Estatus de la situación de Luis Nery

78

El Consejo Mundial de Boxeo ha sido enterado por los medios de comunicación que el ex campeón mundial gallo Luis Nery está programado para pelear, lo cual ha causado gran confusión entre la comunidad del boxeo mundial.

 

Luis Nery está actualmente suspendido de manera indefinida por el Consejo Mundial de Boxeo conforme al pronunciamiento del día 2 de marzo.

 

Luis Nery se presentó con sus representantes a una audiencia el día  9 de marzo y en dicha audiencia quedó absolutamente clara la posición del organismo en el sentido de encontrar la manera adecuada para ayudar al boxeador a regresar y buscar el campeonato mundial del Consejo Mundial de boxeo.

 

El Presidente del WBC claramente expuso a Luis Nery dos opciones, la primera que Nery aceptara las condiciones del WBC para corregir los problemas que lo habían llevado a perder el título mundial o la segunda opción que era hacer caso omiso al organismo y hacer su carrera por otro conducto.

 

La respuesta de Nery fue contundente en el sentido que a él lo único que le interesaba era el Consejo Mundial de Boxeo y que acataría cualquier medida impuesta por el organismo.

 

Lamentamos mucho la decisión de Nery de decidir pelear estando suspendido por el organismo y por lo mismo queda claro que su decisión ha cambiado.

 

Existe un amplio expediente de la revisión que se tuvo en la audiencia con Nery en la que diversas fallas graves se cometieron y lamentablemente no pueden ser atendidas al tomarse este curso de acción.

Compartir.

Dejar una Respuesta