Jamie McDonnel muestra admiración por Naoya Inoue

25

Por Hisao Hidachi

El pasado viernes en el Ota City General Gymnasium de Tokio, el ingles Jamie McDonnell, quien marchaba con la bandera de invicto durante esta última década,  perdió por nocaut técnico en el primer round, a tan sólo 112 segundos de haber iniciado el combate, por el japonés Naoya Inoue. Lo que significó su fracaso en la sexta defensa del título Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En su camerino, después de la contienda, el destronado Jamie McDonnell, quien alabó la dura pegada de Inoue, sostuvo una un encuentro con la prensa y afirmó que “Mi rival es realmente fuerte. No puedo menos que admirar a Naoya Inoue, quien es un gran campeón mundial. Tiene una fuertepagada.  Pienso que es el púgil más potente de peso Gallo en todo el mundo.  Su gancho izquierdo es impresionante” y agregó: “Esta es mi última pelea en el peso Gallo, voy a subir a Súper Gallo.  Antes de esta pelea con Inoue, yo pensaba en incursionar en las 122 libras, pero dieron esta gran oportunidad combatir en Japón y por eso decidí mantenerme en las 118 libras por un combate más.  Mi deseo era participar en World Boxing Super Series después de vencer en este careo. Ahora creo Naoya Inoue va a ser el ganador en ese torneo”.

McDonnell subrayó que, para él, el gladiador japonés es uno de los mejores púgiles del mundo libra por libra y afirma que este Inoue seria capaz de hacer cosas muy importantes para la historia de este deporte y que, por tal motivo, él no tenía posibilidad de salir con la mano arriba en esta refriega.

El promotor ingles Edward “Eddie” Hearns estuvo al lado del destronado pegador británico y explicó que su representado hizo un gran sacrificio para bajar el peso y que esto también jugó en su contra, pero consideró que hacer la categoría es una muestra de la responsabilidad de la que goza McDonnell.

Ahora el púgil europeo mantiene sus aspiraciones de lograr grandes cosas en las 122 libras y considera que no tiene nada de que arrepentirse, pues cayó ante el mejor peleador de los pesos Gallos.

Compartir.

Dejar una Respuesta