Adonis Stevenson y Badou Jack empatan

33

En combate disputado en el Air Canada Centre en Toronto, Canadá, el canadiense de ascendencia haitiana Adonis Stevenson retuvo su cinturón mundial  semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras empatar mayoritariamente con el sueco Badou Jack.

Stevenson y Jack acabaron empatando mayoritariamente en una gran pelea, con dos partes bien diferenciadas, una para cada boxeador.

El sueco en los primeros asaltos se mostró demasiado precavido y muy pasito, lo que propició que la mayor actividad de Stevenson propiciase que se distanciase claramente en los primeros asaltos. 

En el cuarto asalto, Jack tiró más y acabó llevándose el asalto en lo que parecía por fin su reacción. Pero nuevamente en el quinto y sexto asalto el fuerte ritmo de Stevenson propició que el canadiense volviese a imponerse a Jack.

En el séptimo asalto, Jack reaccionó y aceleró el ritmo. Stevenson se mostraba muy cansado tras vaciarse los primeros asalto y fue presa fácil de Jack, el cual infringió un fuerte castigo al campeón.

Jack dominaba y llegaba a Stevenson, este recurría al amarre para sobrevivir en ocasiones y era superado por la mayor actividad de Jack.

Parecía que Stevenson no aguantaría pero en el décimo asalto tuvo un gran final, sacó fuerzas de donde no las tenía y conectó buenos golpes a Jack, el cual no tuvo otra opción que moverse y escapar.

En el undécimo asalto, Stevenson sale muy fuerte y castiga a Jack con varias combinaciones, lo que propicia que el público se ponga en pie. Tras el gran esfuerzo del inicio Stevenson no puede más y  Jack vuelve a tomar el control del asalto. 

En el último asalto, ambos púgiles se muestran muy cansados. No dudan en intercambiar golpes, pero es Jack el que acaba mejor físicamente y conecta en varias ocasiones a un Stevenson que ya no podía más. 

Finalmente la igualdad se plasmó en las puntuaciones, dos jueces dieron empate a 114-114, mientras otro juez dio victoria a Jack por 115-113, tras ello se dictaminó empate mayoritario.

Jack tuvo al borde del derribo a Stevenson en varias ocasiones y acabó infringiendo un gran castigo al campeón, pese a ello, si analizamos asalto tras asalto, la poca actividad de Jack en los primeros asaltos,  acabó propiciando que el empate acabe siendo justo.

Compartir.

Dejar una Respuesta