Adonis Stevenson y Badou Jack empatan

33

En combate disputado en el Air Canada Centre en Toronto, Canadá, el canadiense de ascendencia haitiana Adonis Stevenson retuvo su cinturón mundial  semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras empatar mayoritariamente con el sueco Badou Jack.

Stevenson y Jack acabaron empatando mayoritariamente en una gran pelea, con dos partes bien diferenciadas, una para cada boxeador.

El sueco en los primeros asaltos se mostró demasiado precavido y muy pasito, lo que propició que la mayor actividad de Stevenson propiciase que se distanciase claramente en los primeros asaltos. 

En el cuarto asalto, Jack tiró más y acabó llevándose el asalto en lo que parecía por fin su reacción. Pero nuevamente en el quinto y sexto asalto el fuerte ritmo de Stevenson propició que el canadiense volviese a imponerse a Jack.

En el séptimo asalto, Jack reaccionó y aceleró el ritmo. Stevenson se mostraba muy cansado tras vaciarse los primeros asalto y fue presa fácil de Jack, el cual infringió un fuerte castigo al campeón.

Jack dominaba y llegaba a Stevenson, este recurría al amarre para sobrevivir en ocasiones y era superado por la mayor actividad de Jack.

Parecía que Stevenson no aguantaría pero en el décimo asalto tuvo un gran final, sacó fuerzas de donde no las tenía y conectó buenos golpes a Jack, el cual no tuvo otra opción que moverse y escapar.

En el undécimo asalto, Stevenson sale muy fuerte y castiga a Jack con varias combinaciones, lo que propicia que el público se ponga en pie. Tras el gran esfuerzo del inicio Stevenson no puede más y  Jack vuelve a tomar el control del asalto. 

En el último asalto, ambos púgiles se muestran muy cansados. No dudan en intercambiar golpes, pero es Jack el que acaba mejor físicamente y conecta en varias ocasiones a un Stevenson que ya no podía más. 

Finalmente la igualdad se plasmó en las puntuaciones, dos jueces dieron empate a 114-114, mientras otro juez dio victoria a Jack por 115-113, tras ello se dictaminó empate mayoritario.

Jack tuvo al borde del derribo a Stevenson en varias ocasiones y acabó infringiendo un gran castigo al campeón, pese a ello, si analizamos asalto tras asalto, la poca actividad de Jack en los primeros asaltos,  acabó propiciando que el empate acabe siendo justo.

Compartir.

33 comentarios

  1. El boxeo se lo cargan… vaya robo gano jack claro a Stevenson lo salvo la campana a parte de llevarse las mejores manos de jack que tampoco es nada del otro mundo.

  2. mala suerte… badoo es ya su 4o empate…

    chikenson la 2a mitad de la pelea ya estaba sobreviviendo… muy cansado… ya la edad le pesa…

  3. LOS JUECES DBIERON VER OTRA PELEA, VAYA ATRACO A BADOU, LOGICO EN CANADA, LADRONES

  4. Así es yo la anote empate los primeros 6 raunds fueron 5 para stevenson 1 para badu jack, la segundas mitad fue lo contrario , fue muy buena pelea , le falto un poco mas de oxigeno a stevenson pero muy buena la pelea muy entretenida

  5. JOE DANTE. LO HAS DICHO TODO EN POCAS PALABRAS,SALUDOS A TODOS, ASI QUIEN PIERDE ESEL BOXEO

  6. Stevenson ya no puede mas… Ni a Badou Jack le pudo ganar. Se va a retirar invicto sin ganarle a nadie bueno.
    De lo peor en los últimos años este campeón.

  7. boxeo latino el

    simplemente badu jack no aprovecho tenia que noquiarlo cuando pudo haci es el boxeo……..eleider alvarez lo ubiese acabado antes del 10 a chickenson que la edad ya le esta pasando factura….

  8. Humberto M el

    Stevenson es un secuestrador de títulos, le pusieron un mano seda para cuidar sus piernas de viejito y por poco le da KO.
    Jack es un boxer sin inteligencia, lo tiene KO y el mismos buscaba el amarre.
    Esta bueno el empate, aunque yo estoy loca por no verlo mas; pero Stevenson es en campeón y los asaltos dudosos se lo dan a el.
    Un retador debe hacer mas y no amarrar tanto, ni tantos golpes abajo, que no se porque no le quitaron un punto.
    A Steveson lo sacó del KO ese gancho al hígado que le dio a Jack, que le quitó velocidad.
    Realmente ninguno de los dos esta para enfrentar a los mejores.

  9. Me daria verguenza celebrar un empate asi, VERGUENZA AJENA, IGUALADA SI PERO GANO JACK CHAO

  10. Humberto M el

    Pusieron la efectividad y Jack tuvo como 70 a 26 algo así.
    Pro la verdad que eso es una estadística que al lado del rin no se ve bien.
    Pero es cierta, muchos golpes de Steveson que parecen buenos, en la cámara lenta no lo son.

  11. Empate en la casa del campeón, robo seguro, se vuelve a salvar Chickenson, ahora harán una revancha y el ucraniano Gvozdyk que siga esperando

  12. Aquiles Baeza el

    Lo mejor del dia fue la putiza que le acomodaron a la torta de Omarcito Chavez…perdi dinero con jojo pero estoy con una sonrisota.
    Y luego el jr dando consejos en la esquina😂…imperdible.

  13. La verdad creo k el empate estubo bien .note un adonis .que ya le cobro factura la edad y un baduo que no podra con los demas campeones de ese peso .pero buena pelea

  14. Por lo que se vio en el combate estos dos tiene un nivel masomenos parecido al de Sullivan barrera. Quizas un poco mas. Osea son buenos boxeadores, pero esta claro que los sovieticos en esta division estan uno o dos niveles arriba. Todavia falta ver cual de los sovieticos tiene para imponerse ante los demas.

  15. Maxi Rodriguez el

    Bueno esta es una de las pocas veces donde el dinero pudo mas que la localia, pero no alcanzo para cubrir a los otros dos jueces. Por eso el empate.

    Se sabe que el haitiano tiene muchos haters pero por mas antis que sean, A JACK HOY NO LE ALCANZÓ y de hecho un juez le regalo un punto para verlo ganar.
    Yo tambien vi 1 punto a favor PERO DE CHIKENSON!!

    4 veces lo tuvo chikenson al borde del nocaut a jack una de ellas hasta casi poniendo mano en la lona y todavia querian sacarle el titulo al pobre chikenson jajajaja, esta bien que Chikenson las paso mal pero nunca se vio tan vencido y en menos cantidad de rounds
    Esta bien que es un secuestrador de titulos pero … seamos buenos hay que hacer mucho mas que eso para ganar un titulo en buena lid, por lo menos disimular que tu rival de 40 años no te tenga al borde del nocaut en reiteradas ocaciones.

    Pero pueden tranquilizarse ya esta listo chikenson, en una revancha sino gana el pupilo de Floyd por nocaut y si es por decision PEOR TODAVÍA ya el robo esta preparado, solo le faltan 2 jueces mas como se vio hoy

  16. Tu maxi vete a opinar de fútbol, por que está claro que el boxeo lo ves con el cul000, y de paso te compras una tortuga…

  17. Maxi Rodriguez el

    Que culpa tengo yo de que el que esta repleto de haters haya colocado los golpes más contundentes al mismo tiempo que sufrio menos en la pelea.

    Que alguno desde algun planeta lejano vio a Chikenson en la lona es otra cosa, yo no vi eso, Pero JACK ESTUVO CASI PONIENDO LA MANO EN LA LONA

  18. Maxi Rodriguez el

    Asi de mal se vio Jack retorcido a palazos limpios ya casi poniendo mano en lona, que me imagino que Chikenson no lo pudo liquidar para no arriesgar fisico y exponerse a un contra golpe.

    Pero quedense tranquilos la proxima si va a decision se encargan de pagarle mejor a los 2 jueces que no pudieron arreglar hoy

  19. Maxi Rodriguez el

    Nosotros estuvimos deleitandonos con un festín boxistico viendo como Rueda le dio a Fabián Orozco un calco del nocaut de Lomachenko a Linares. Combinacion arriba, super demoledor y fulminante izquierdazo cross al cuerpo, combinacion arriba y chaaaaaau, no more!! NI que le cuenten hasta un millon Orozco fue noqueado con boxeo contundente. Si señor!

  20. Que porquería con es supuesto Canadiense ,así a los 70 estará defendiendo el cinturón todavía

  21. elgranboricua el

    escelente y sangrienta pelea.. badau jack siempre brinda peleas asi.. por eso adonis stevenson no quiere a kovalev y menos a andrew ward..que me gustaria que regresara.

  22. Granbori, deja al apestoso Ward en su retiro, hay que matarlo para que le den una pelea por perdida, en cuanto a esta pelea empate pq los dos son muy malos, Jack ni con Stevenson con la lengua fuera fue a noquearle y Chickenson dominó los primeros asaltos y alguno al final,un empate para que hagan una revancha y Chickenson a seguir librandose de los mejores, este Jack no lo es en esta categoría

  23. Lo único que sé que los últimos asaltos siempre son los de mayor impacto sobre los jueces.

    Buena pelea pero con tendencia a badou por qué es el que casi lleva a la lona a Stevenson

    Y hasta Stevenson ya la edad se le está viniendo encima✌️

  24. ELGRANBORICUA el 20 MAYO, 2018 13:10
    escelente y sangrienta pelea.. badau jack siempre brinda peleas asi.. por eso adonis stevenson no quiere a kovalev y menos a andrew ward..que me gustaria que regresara………..///////……….vean aqui lo que escribe este cerdho marikon que pedir el regreso de ward?…aqui no dice que el negro le revento las bolas a Kovalev?..pero que tal como se pone histerica por los golpes bajos de Siri a Loma?…….

  25. Si por favor no invoquen a ward ni a mayweather ni a rigo por el amor de dios!!!

  26. SAL SANCHEZ EL INMORTAL el 20 MAYO, 2018 15:25
    ELGRANBORICUA el 20 MAYO, 2018 13:10
    escelente y sangrienta pelea.. badau jack siempre brinda peleas asi.. por eso adonis stevenson no quiere a kovalev y menos a andrew ward..que me gustaria que regresara………..///////……….vean aqui lo que escribe este cerdho marikon que pedir el regreso de ward?…aqui no dice que el negro le revento las bolas a Kovalev?..pero que tal como se pone histerica por los golpes bajos de Siri a Loma?…….

    Jejeje sin mas yo por eso no lo leeo siempre paso sus comentarios, es que realmente el tipo opina a lo pendejo con todo respeto.

  27. Juan charrasqueado 🇲🇽 el

    Gran marica alias el patas de pony ya deja de decir pen.dejadas travesti mal nacido como regrese ward si era tan o mas aburrido k cubiche.

  28. Juan charrasqueado 🇲🇽 el

    El gran mar.ica celebra derrotas de bultos como el diamante estrella y el omar chavez.

  29. Se salvo porque Jack no tiene nada de pegada. El empate esta bien, a un campeon no se le gana con lo minimo.

  30. Stevenson está por debajo de Kovalev, Beterbiev, Gvozdyk y Bivol. Similar a Barrera, Joe Smith Jr., Eleider pero hoy en día también superarían a Stevenson.
    El cubano puede superar a Jack, Fontara, Shabranskyy, Chilemba…

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.