Abner Mares: “Esta vez la historia será diferente”

32

Por Francisco Pimentel AMB

El tricampeón mundial Ábner Mares se siente tan confortable en su campamento en California, que está seguro que Leo Santa Cruz y todos los fanáticos del boxeo se darán cuenta de las mejoras que ha logrado con Robert García, y no duda ni un segundo que escapará del Staples Center angelino este 9 de junio con el súper campeonato de la Asociación Mundial de Boxeo en sus manos.

A poco menos de un mes de la esperada batalla en Los Angeles Downtown, Mares (31-2-1, 15 nocauts) se dijo muy cómodo con el trabajo hecho en el campamento, y destacó que desde la forma física hasta la estrategia, Leo (34-1-1, 19 nocauts) enfrentará a un Ábner renovado, fuerte mentalmente y motivado por cobrar venganza de la derrota que el también mexicano le propinó en agosto de 2015.

“Siento que todos los cambios que hemos hecho han sido para bien, hemos mejorado la estrategia de manera sustancial, incluso puedo decir que me siento más seguro con Robert García en mi esquina, lo he dicho antes y lo repito, soy un hombre nuevo dentro del ring y eso hará que la diferencia sea brutal respecto a nuestro primer combate”, comentó el ídolo mexicano.

Leo Santa Cruz vs Abner Mares Foto: PBC

Leo Santa Cruz vs Abner Mares Foto: PBC

“Cuando suene la campana, la gente verá las diferencias que hay en mí y estoy seguro que esta vez la historia será diferente porque yo llegaré mucho mejor”, aseveró el excampeón mundial de peso Gallo y Supergallo, y actual campeón de la AMB en peso Pluma desde diciembre de 2016, cuando derrotó al argentino Jesús Cuéllar.

Con Robert García en la esquina, el olímpico por México en Atenas 2004, venció a Cuéllar y de paso al también mexicano Andrés ‘Jaguar’ Gutiérrez en octubre pasado, para hacer exitosa la primera defensa del título de las 126 libras.

El enfrentamiento entre Mares y Santa Cruz llegará dos años y nueve meses después del triunfo del segundo por puntos, así que Ábner podrá decir, si es que gana, que la venganza es un plato que sabe mejor frío, aunque la motivación de Leo por darle la victoria a su padre, que pelea día a día contra el cáncer, no es poca y ello hará muy interesante el combate entre mexicanos en Los Angeles.

Compartir.

32 comentarios

  1. Bueno ya veremos de todas formas pienso que Leo te vuelve a ganar veremos como te va ahora de la mano de Robert García

  2. Poncho el chico el

    BUENA PELEA
    ESPECTÁCULO GARANTIZADO
    QUE EMPIECEN LOS MUERTOS DE HAMBRES
    A CHINGAR LA MADRE COMO ES SU COSTUMBRE
    PERO EN EL MUNDO ESTA COMPROBADO
    DONDE HAY UN MEXICANO BOXEANDO ES ESPECTACULO GARANTIZADO
    POR ESO SOMOS LOS REYES DEL BOXEO

  3. Aquiles Baeza el

    Al 100 con mi paisano Mares…que no se le caliente la cabeza y tiene chances de ganar.

  4. Aquiles Baeza el

    En esta pelea la garantia de ganar es para nosotros los aficionados…hasta los pendejetes que odian al glorioso boxeo mexicano

  5. Elgranboricua el

    Las dos plastas más grandes. Ay esta Jesús rojas y pitufo Diaz. Los demás están de sobra. Este Santa Cruz boto la bola de los cag.. No le quiere dar la revancha a frampton después que se comprometio a dársela. Estos dos s haymon los quiere para un torneo de repeticiones. Gana ahora mares y este cago.. N hijo de papa. Llorara la revancha .y si gana vuelven de nuevo y Lo títulos congelados. Jesús rojas esta de campeón interino.se supone que ya pelee por un tituló. Pero estos mexicanos convierten los título en hielo. Los congelan

  6. Elgranboricua el

    Dos plastas que le huyeron como perras a rigoenduax. Y solo han peleado con rivales a modo.

  7. Elgranboricua el

    Pense que la suavemania ya se había ido al cara…. Con la desaparición de estas dos plastas.

  8. Elgranboricua el

    Don gaver ja ja ja ja ja ja aja si le sacan el cuerpo a este boricua. Ya se supone que cualquiera le tiene que dar su oportunidad. Pero esta gente son cag.

  9. Elgranboricua el

    Pitufo creó que subió las 130. Por que estos pendejetes que ay de campeones no quieren defender con el. Así esta el boxeo

  10. Pitufo Diaz es un turapiedras. A la vez q lo pongan con un tipo q le asimile las manos,pierde.

  11. Es mas, Rojas es mucho mejor q Pitufo. Y Leo StaCruz no me cae ya….es cobardon para los rivales. Le voy a Mares aunque se q lleva las d perder.

  12. creo que vuelve a ganar Leo, aunque esta vez creo que sera un poco mas competitiva y un mas cerrado el combate; siempre y cuando Mares no se vaya nuevamente de frente como perro rabioso, porque con chemito si le funciono porque es un boxeador elusivo, pero Santa Cruz tiene un boxeo completamente diferente….

  13. XTERMINATOR el

    DIOS SANTO POR FAVOR PON TU MANO PODEROSA SOBRE LEO POR QUÉ SI GANA MARES TENDREMOS QUE MANGARNOS LA TERCERA DE ESTE PAR DE RETRETES

  14. KID AZTECA el

    ASI ES

    VUELVE A GANAR LEO,, TIRA UN MONTON

    Y TIENE BUEN AGUANTE EL CHAVAL,, EXCELENTE CONDICION FISICO ATLETICA.

  15. KID AZTECA el

    XTER

    SI ES RETRETE SANTA+

    DONDE DEJAS A KIKO??

    CREO ALGO PEOR QUE RETRETE O COMO ESTA LA LOGICA.

    SALUDOS

  16. KID AZTECA el

    SIENTO QUE MARES DEBE ESTAR UN PESO ABAJO

    Y LISTO

    ACA SERA SUPERADO CASI POR TODOS

  17. Boxeo Mundial el

    Desde que Sal Sanchez brindaba guerras destruyendo leyendas como Dany Coloradito Lopez, Azuma nelson, Wilfredo Gomez, o Chavez destruyendo a cuanto boricua y norteamericano le pusieran enfrente, Ahora surgen estos guerreros Mexicanos brindando grandes guerras dentro del ring que solo los Aztecas pueden ofrecer, haganse a un lado cubanos boricuas y argentinos aqui no caben esto es de guerreros de verdad; en la primer pelea aposte por Leo Santacruz, hoy voy con Abner Mares, el va ganar con una puntuacion muy cerrada y se van a ir a una 3ra guerra Mundial.

  18. Leo de nuevo por decisión no sin antes llevarse unos cariñitos de Abner Mares pero más o menos va a ser lo mismo que la primera.

    Espero equivocarme y ver una pelea más competitiva ✌️

  19. XTERMINATOR el 17 MAYO, 2018 21:49
    DIOS SANTO POR FAVOR PON TU MANO PODEROSA SOBRE LEO POR QUÉ SI GANA MARES TENDREMOS QUE MANGARNOS LA TERCERA DE ESTE PAR DE RETRETES…………..////////////…………Esthermamabolas diosito no concede caprinos a pendejhos porque sin duda asi oraste por Rigowilly contra Loma y el de arriba te mando a la gaver jajajajajaja

  20. TOÑO MARGARITO LA LEYENDA el

    No me agradan estos cabrones por que tienen bastante potencial, mas Santacruz, pero ambos se la pasan reventando petardos de promociones del pueblo y peleandose entre si.

  21. JOSE PIPINO el

    LEO UN PELEADOR CON OFICIO, Y ES MUY DIFICIL SACARLO DE CONCENTRACION,RITMO Y ESTRATEGIA. CREO QUE MARES SE LLEVA OTRA PALIZA.

  22. BOXEO MUNDIAL el 17 MAYO, 2018 22:13
    Desde que Sal Sanchez brindaba guerras destruyendo leyendas como Dany Coloradito Lopez, Azuma nelson, Wilfredo Gomez, o Chavez destruyendo a cuanto boricua y norteamericano le pusieran enfrente, Ahora surgen estos guerreros Mexicanos brindando grandes guerras dentro del ring que solo los Aztecas pueden ofrecer, haganse a un lado cubanos boricuas y argentinos aqui no caben esto es de guerreros de verdad; en la primer pelea aposte por Leo Santacruz, hoy voy con Abner Mares, el va ganar con una puntuacion muy cerrada y se van a ir a una 3ra guerra Mundial.

    =========

    PENSE ESTA ERA YA LA 3-RA. )))))

    A NO VERDAD, LA 3-RA VA A SER CONTRA EL ENANO INGLES QUE SUBIO DE LAS DE LAS 122.

    Y CUANDO LA GENTE NO QUIERA MAS 4-TAS Y 5-TAS REGRESAR A HACER SPANRRING VS. LOS “suavecitos”.

    Y RUSSELL Y VALDEZ QUE SE JODAN ENFRENTANDOSE ENTRE ELLOS (ahora que no esta NoMasChenko).

  23. Muy buena pelea.

    Si Mares sale a Boxear y entra y sale rápido de la defensa de Leo y utiliza bien los pasos laterales y sobre todo NO SE CALIENTA en los intercambios, puede ganar, claro que sí.

    Pelea cerrada…

  24. Pelea de muy alto voltaje, de pronóstico reservado y de difícil puntuación o anotación… Creo que va a ser tan pareja que el empate es lo más probable que suceda… Seguro será un gran pelea…

  25. boxeo de verdad no las mamadas del canelodoping puyado y corriendo toda la noche. ese paquete que se lo vendan a los analistas de cubeta que ven el box con el ojo ciego. pote de humo…y al que le caiga que chupe y ya!

  26. KID AZTECA el 17 MAYO, 2018 22:06
    SIENTO QUE MARES DEBE ESTAR UN PESO ABAJO

    Y LISTO

    ACA SERA SUPERADO CASI POR TODOS

    =========

    MARES ES CHAPARRO (164 CM), PERO MAS CHAPARRO AUN ES RIGO (162 CM).

  27. “””JOBITO el 18 MAYO, 2018 16:09

    MARES ES CHAPARRO (164 CM), PERO MAS CHAPARRO AUN ES RIGO (162 CM). “”””

    y aun mas chaparro es Isaac Dogboe (157 cm), pero tanto Rigondeaux como Dogboe tienen la fortaleza y complexion fisica, para militar sin ningun problema en las 126 lbs..

Dejar una Respuesta