Peleas del CMB durante el mes de mayo

7

Estamos arrancando uno de los meses más activos para el boxeo y la acción vendrá de todas las latitudes, así que ¡abróchate el cinturón con el WBC! ¿Estás listo?

5 de mayo: Gennady Golovkin vs. Vanes Martirosyan / California

Uno de los boxeadores consentidos del público, el campeón mundial de peso medio WBC, el kazajo Gennady Golovkin expondrá su corona contra un peligroso rival que ha sentenciado terminar con el récord invicto del monarca y no sólo eso, sino llevarse el cinturón chiapaneco Tzeltal “Adolfo López Mateos” una obra de arte conmemorativa a las fechas más importantes para México.

Una pelea de pronóstico reservado que tendrá como sede el StubHub Center de Carson, California.

5 de mayo: Cecilia Braekhus vs.  Kali Reis / California

La indiscutible campeona mundial en peso welter WBC, Cecilia Breakhus defenderá su campeonato contra la ex campeona mundial de peso mediano Kali Reis en el combate semifinal de la función que encabezarán Gennady Golovkin y Vanes Martirosyan.

Dos mujeres que harán historia, pues esta será la primera vez que una pelea femenil sea televisada en vivo por HBO. Cecilia, quien es considerada la mejor libra por libra del momento, buscará conservar su invicto y no sólo eso, sino demostrar que el espectáculo femenil es digno de estar en grandes carteleras.

11 de mayo: Azizbek Abdugofurov vs. Dmitrii Chudinov / Uzbekistán 

El Sport Palace de Uzbekistán será sede de un encuentro que se espera de pronóstico reservado y donde estará en juego el vacante título plata WBC en la división supermediana, por supuesto hablamos del encuentro entre el ruso Dmitrii Chudinov y el invicto uzbeko Azizbek Abdugofurov. Cabe destacar que este será uno de los mayores eventos de boxeo que se realice en Uzbekistán.

12 de mayo: Rey Vargas vs. Azat Hovhannisyan / Nueva York

El actual campeón mundial supergallo WBC, Rey Vargas viajará a Verona para enfrentar al armenio Azat Hovhannisyan con quien realizará la tercera defensa de su corona. Rey, que conquistó el título el pasado 25 de febrero contra       Gavin McDonnell, asegura que está pelea no llegará a los doce episodios, pues desea regresar al sendero del nocaut.  Sin embargo, la tarea no es sencilla pues Azat viene de una racha ganadora de ocho peleas, la más reciente contra Ronny Ríos.

19 de mayo: Adonis Stevenson vs. Badou Jack / Canadá

Sin duda alguna, esta es una de las peleas más esperadas por los fanáticos y expertos del boxeo es la que sostendrán el próximo 19 de mayo el campeón mundial WBC semicompleto Adonis Stevenson y Badou Jack, dos titanes que han pronosticado una guerra.

Adonis, quien no ve acción desde junio de 2017 cuando enfrentó a Andrzej Fonfara aseguró que la falta de actividad no será un problema, pues él jamás ha dejado de entrenar. Consciente de que no será una pelea sencilla, Adonis confirmó que seguirá reinando en la división e incluso ha declarado que noqueará a Badou.

19 de mayo: Gary Russell vs. Joseph Diaz / Maryland

El actual campeón de peso pluma WBC, Gary Russell Jr. defiende su corona contra el peligroso clasificado Joseph “JoJo” Díaz Jr. un invicto aspirante al título que no dejará ir la oportunidad de regresar con ese fajín a casa. El escenario será el MGM National Harbor de Oxon Hill.

Recordemos que Gary Russell conquistó el cinturón derrotando al mexicano, Jhonny González por nocaut técnico en el cuarto asalto y sus dos defensas han terminado por la vía del nocaut una contra el irlandés Patrick Hyland y la otra contra colombiano Óscar Escandón.

19 de mayo: Esmeralda Moreno vs. Jessenia Gómez / TBA

La actual campeona minimosca WBC, Esmeralda la “Joya” Moreno, defenderá su campeonato contra Yesenia “Niña” Gómez, una joven originaria de Cancún, Quintana Roo, que llega a este compromiso con toda la intención de cumplir el sueño de infancia: ser campeona del organismo más importante, el WBC. Sin embargo, Esmeralda, es una sólida campeona que se ha brindado en tremendas batallas contra Ibeth Zamora, Melissa McMorrow y Eva Voraberger, por mencionar algunas.

25 de mayo: Ken Shiro vs. Ganigán López / Japón

El mexicano Ganigán López regresa a tierra nipona para intentar recuperar el título minimosca WBC que perdió en mayo pasado contra el japonés Ken Shiro. Hoy, con la revancha en puerta, López está entusiasmado de estar nuevamente frente al invicto japonés, quien ha defendido el título exitosamente contra Pedro Guevara y Gilberto Pedroza.

26 de mayo: Ibeth Zamora vs. Melissa Mc Morrow / Ciudad de México

Lista para hacer historia y convertirse en la segunda tricampeona mundial mexicana, Ibeth Zamora enfrentará a la estadounidense Melissa Mc Morrow por el título vacante WBC en la división mosca faja que dejó vacante Yésica ‘Kika’ Chávez debido a su embarazo.

Una pelea que se espera llena de acción, pues ambas son unas fieras dentro del encordado. Lo anterior sucederá en una maga función que celebra los 10 años del programa Ring Telmex-Telcel y donde estás dos féminas serán las protagonistas.

26 de mayo: Julio Ceja vs. Franklin Manzanilla / Ciudad de México

Julio Ceja, mejor conocido como el “Pollito” defenderá su título plata WBC en la división supergallo contra el venezolano Franklyn Manzanilla, quien viene a tierra azteca dispuesto a terminar con Ceja. Sin embargo, los planes del mexicano van a más allá de esta defensa y es que Julio desea salir con la victoria no sólo por el honor y el compromiso con su público sino también para tener la oportunidad de estar frente al título mundial absoluto que en este momento se encuentra en manos de Rey Vargas.

26 de mayo: Eduardo Hernández vs. Drian Francisco / Ciudad de México

Completamente recuperado de la lesión que sufrió en el intento de asalto, Eduardo Hernández regresa al encordado en una gran velada que celebra los 10 años del programa Ring Telmex-Telcel, esta vez para enfrentar al filipino Drian Francisco quien llega a este compromiso con récord de 29 peleas ganadas, 22 de ellas por la vía rápida, 5 derrotas y un solitario empate. Una pelea que ningún fanático debe perderse.

Compartir.

7 comentarios

  1. Aquiles Baeza el

    Vamos a ver cuantos de estos logran meter mas de 7000 aficionados…
    PREPARATION H

  2. Aquiles Baeza el

    Mira,el Roky Hernandez va a regresar vs panchito…este le va a demostrar a la yegua desaparecida como noquear a los bultos.
    Doble preparation h

  3. Interesante el 19 de mayo con:

    1) Adonis Stevenson vs. Badou Jack

    2) Gary Russell vs. Joseph Diaz

  4. A VER COMO LE VA HA GANIGAN, ESTA VEZ TIENE QUE MATAR AL JAPO

    SE LA VAN HA PONER DIFICIL PORQUE LOS JAPOS YA SE ESTAN QUEDANDO SIN SUS ESTRELLAS YAMAKA Y DAIGO HIGA FUERON EMPINADOS Y HA EL MATA BULTOS INOUE LO VAN HA CUIDAR MAS QUE A SUS VIEJAS

  5. KID AZTECA el

    COMO MEXICA

    HAY QUE VER COMO QUEDO DE LESION DE BALA EL ROCKY HERNANDEZ.,,, OTRO DE MIS ENTENADOS.

    OJALA LE VAYA BIEN.

    MES FLOJITO PARA EL BOXEO.

  6. Cam0tudopasuskul0s el

    Que queeeeeeee y ningun cubinallgon tragaleche integral va peliar. Wuajajajajajajaajajajajaja no mmen pasen otro phuticalendario para estar al pendiente. Wuajajajajajajajaja

  7. Victor Hierro el

    Para “flojita” la SORRONA!
    …que anda de ofrecida y facilota con cualquiera, después de haber ordeñado 200 huicholes por noche.

Dejar una Respuesta