AMB: Jarrett Hurd Boxeador del mes y Gervonta Davis Mención Honorífica

18

El Comité de Clasificaciones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) dio a conocer el ranking correspondiente al mes de abril, el cual contiene a los 15 mejores boxeadores de las 17 divisiones del pugilismo.

Boxeador del mes

La distinción de Boxeador del mes fue otorgada al estadounidense Jarrett Hurd, quien venció, en un apretado combate, al cubano Erislandy Lara para coronarse Súper Campeón Súper Mediano de la AMB. “Swift”, como se le conoce al gladiador norteamericano, ganó la contienda por decisión dividida y de esta forma sumó un nuevo cinturón, pues ya poseía el de la FIB.

Mención Honorífica

Por su parte, Gervonta Davis se alzó con la Mención Honorífica. El estadounidense venció por nocaut técnico al argentino Jesús Cuéllar y obtuvo el Súper Campeonato Súper Pluma de la AMB. De esta forma Davis consiguió su segundo título mundial.

Gervonta Davis destroza en tres asaltos a Jesús Cuellar
Gervonta Davis vs Jesús Cuellar

Gervonta Davis vs Jesús Cuellar

Los 15 pugilistas que aparecen en las 17 divisiones de peso son quienes están habilitados para poder retar a un campeón mundial en la respectiva división de peso en la cual estén clasificados.

Llama la atención que la AMB nombre a Jarrett Hurd Boxeador del mes, después de que este organismo  haya ordenado una revancha inmediata entre Hurd y Erislandy Lara, al considerar que el resultado en cierta medida fue polémico.

Compartir.

Dejar una Respuesta