Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez está para campeón mundial

21

Ante un lleno de más de 7,500 aficionados que desbordaron el graderío del Lienzo Charro Profr. Enrique González de Saltillo, el regiomontano Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez se afianzó como uno de más temidos retadores a la corona mundial al triturar en apenas cuatro giros al duro colombiano Pablo ‘Trencito’ Carrillo.

La cartelera organizada por Promociones del Pueblo en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez, Boxing Time de Memo Rocha, Eventos Especiales Rocky y Barba Producción y Promoción; con las facilidades otorgadas por el Gobierno Municipal de Saltillo que encabeza el alcalde Manolo Jiménez; llegó a millones de hogares a través de las pantallas de Televisa Deportes en sus tradicionales ‘Sábados de Box’.

En el choque principal de la cartelera que tenía en disputa la corona Internacional del Consejo Mundial de Boxeo en peso supemosca; el doble campeón mundial regiomontano Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez no tuvo problemas para imponerse a un rival nada sencillo, pues el cafetalero radica y entrena desde hace tres años en Japón.

Rodríguez con el respaldo de la afición salió desde el primer minuto en busca de una contundente victoria y de a poco encontró la clave para vulnerar la defensa del sudamericano quien respondía al golpe por golpe mostrando que también tiene los arrestos para la disputa de un título absoluto.

El mexicano marcó la diferencia desde muy pronto en el combate con impresionantes combinaciones de mano izquierda que de inmediato causaron daño en la humanidad del originario de Valledupar en Colombia.

En el cuarto episodio el ‘Chihuas’ conectó la combinación que hizo la diferencia, Carrillo.se tuvo que refugiar en las cuerdas y el mexicano no tuvo piedad y aunque tuvo que perseguirlo por todo el ring, logró su cometido y el referee Sergio Hernández detuvo el combate cuando transcurría un minuto con 54 segundos del cuarto episodio.

El choque principal del respaldo de la papeleta que no hubiera sido posible sin el apoyo de Cavall Sport y Playboy México; el capitalino Alejandro ‘Pájaro’ Dávila mantuvo su invicto al imponerse en sangriento combate al noqueador juarense Darío ‘Macizo’ Ferman en un duelo donde el nocaut estuvo latente pues la pegada del fronterizo mantuvo a raya al ‘Pájaro’ quien tuvo que recurrir a lo más pesado de su arsenal para alzarse con la victoria.

Dávila supo aprovechar los espacios que le cedió el ponchador de Ciudad Juárez y contragolpeó eficientemente a Ferman; y sacó ventaja en la segunda mitad de la contienda, logrando fatigar en demasía a Darío quien de igual forma buscaba el golpe que le diera la agónica victoria sin embargo no llegó y el castigo se incrementó, obligando al tercero sobre la superficie a detener el combate en el sexto giro en favor del ‘Pájaro’ quien mejora su marca a 17 triunfos sin derrota.

En el duelo estelar del respaldo, la capitalina Lourdes ‘La Pequeña Lulú’ Juárez se impuso por puntos a la local Linda ‘Dinamita’ Contreras en un encuentro disputado que se impuso la hermana menor de la campeona mundial Mariana ‘Barby’ Juárez por totales de 80-72, 79-73 y 78-74 todas en favor de la campeona Nacional FECOMBOX de peso mosca.

En el evento especial de la velada, la regiomontana Dulce ‘Sexy’ García derrotó en merecida decisión mayoritaria a la local Esperanza Resendiz tras emotiva batalla pactada a cuatro episodios en peso gallo. El ídolo local Jorge ‘Chicharito’ García derrotó en duelo de peso gallo al lagunero Guillermo ‘La Hormiga’ Rodríguez. El local Diego Contreras se vió sorprendido por el regio Galo Santos en pleito acordado en peso ligero; mientras que el lagunero Carlos ‘Alí’ Ortíz avasalló en tres giros al tamaulipeco Jesús Gómez quien visitó en tres oportunidades la lona.

En otros resultados, Alejando ‘Gato’ Zuñiga derrotó por puntos al local Saúl ‘Fantasma’ Gutiérrez en la escala de los superplumas; Gerardo ‘La Sombra’ Castillo fulminó con un potente derechazo en el primer round al regio Jorge Muñoz en peso supermosca; el también mexiquense Arturo ‘Pantera’ Segundo se impuso por decisión unánime al saltillense Manuel ‘Ranita’ Gloria en disputado combate en la división mosca.

Compartir.

Dejar una Respuesta