Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez está para campeón mundial

21

Ante un lleno de más de 7,500 aficionados que desbordaron el graderío del Lienzo Charro Profr. Enrique González de Saltillo, el regiomontano Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez se afianzó como uno de más temidos retadores a la corona mundial al triturar en apenas cuatro giros al duro colombiano Pablo ‘Trencito’ Carrillo.

La cartelera organizada por Promociones del Pueblo en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez, Boxing Time de Memo Rocha, Eventos Especiales Rocky y Barba Producción y Promoción; con las facilidades otorgadas por el Gobierno Municipal de Saltillo que encabeza el alcalde Manolo Jiménez; llegó a millones de hogares a través de las pantallas de Televisa Deportes en sus tradicionales ‘Sábados de Box’.

En el choque principal de la cartelera que tenía en disputa la corona Internacional del Consejo Mundial de Boxeo en peso supemosca; el doble campeón mundial regiomontano Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez no tuvo problemas para imponerse a un rival nada sencillo, pues el cafetalero radica y entrena desde hace tres años en Japón.

Rodríguez con el respaldo de la afición salió desde el primer minuto en busca de una contundente victoria y de a poco encontró la clave para vulnerar la defensa del sudamericano quien respondía al golpe por golpe mostrando que también tiene los arrestos para la disputa de un título absoluto.

El mexicano marcó la diferencia desde muy pronto en el combate con impresionantes combinaciones de mano izquierda que de inmediato causaron daño en la humanidad del originario de Valledupar en Colombia.

En el cuarto episodio el ‘Chihuas’ conectó la combinación que hizo la diferencia, Carrillo.se tuvo que refugiar en las cuerdas y el mexicano no tuvo piedad y aunque tuvo que perseguirlo por todo el ring, logró su cometido y el referee Sergio Hernández detuvo el combate cuando transcurría un minuto con 54 segundos del cuarto episodio.

El choque principal del respaldo de la papeleta que no hubiera sido posible sin el apoyo de Cavall Sport y Playboy México; el capitalino Alejandro ‘Pájaro’ Dávila mantuvo su invicto al imponerse en sangriento combate al noqueador juarense Darío ‘Macizo’ Ferman en un duelo donde el nocaut estuvo latente pues la pegada del fronterizo mantuvo a raya al ‘Pájaro’ quien tuvo que recurrir a lo más pesado de su arsenal para alzarse con la victoria.

Dávila supo aprovechar los espacios que le cedió el ponchador de Ciudad Juárez y contragolpeó eficientemente a Ferman; y sacó ventaja en la segunda mitad de la contienda, logrando fatigar en demasía a Darío quien de igual forma buscaba el golpe que le diera la agónica victoria sin embargo no llegó y el castigo se incrementó, obligando al tercero sobre la superficie a detener el combate en el sexto giro en favor del ‘Pájaro’ quien mejora su marca a 17 triunfos sin derrota.

En el duelo estelar del respaldo, la capitalina Lourdes ‘La Pequeña Lulú’ Juárez se impuso por puntos a la local Linda ‘Dinamita’ Contreras en un encuentro disputado que se impuso la hermana menor de la campeona mundial Mariana ‘Barby’ Juárez por totales de 80-72, 79-73 y 78-74 todas en favor de la campeona Nacional FECOMBOX de peso mosca.

En el evento especial de la velada, la regiomontana Dulce ‘Sexy’ García derrotó en merecida decisión mayoritaria a la local Esperanza Resendiz tras emotiva batalla pactada a cuatro episodios en peso gallo. El ídolo local Jorge ‘Chicharito’ García derrotó en duelo de peso gallo al lagunero Guillermo ‘La Hormiga’ Rodríguez. El local Diego Contreras se vió sorprendido por el regio Galo Santos en pleito acordado en peso ligero; mientras que el lagunero Carlos ‘Alí’ Ortíz avasalló en tres giros al tamaulipeco Jesús Gómez quien visitó en tres oportunidades la lona.

En otros resultados, Alejando ‘Gato’ Zuñiga derrotó por puntos al local Saúl ‘Fantasma’ Gutiérrez en la escala de los superplumas; Gerardo ‘La Sombra’ Castillo fulminó con un potente derechazo en el primer round al regio Jorge Muñoz en peso supermosca; el también mexiquense Arturo ‘Pantera’ Segundo se impuso por decisión unánime al saltillense Manuel ‘Ranita’ Gloria en disputado combate en la división mosca.

Compartir.

21 comentarios

  1. Que bien por el Chihuas, esperamos que haya compuesto el camino, ya que lo había perdido feamente… La victoria legítima siempre será bienvenida…

  2. Esta en supermosca.
    Que tal la revancha con el Choco?
    Jejeje ahora si lo retira al choco…

  3. Aquiles Baeza el

    Creo que es hora de que pelee con un cuadras o un arroyo por lo menos.
    El choco?…na ese anda buscando un picoco por ahi para agarrar confianza

  4. RAZITA

    FUI A VER LA FUNCION,, PUES A 6 CUADRITAS DE CASA FUE LA FUNCION.

    FUE UN BONITO AMBIENTE FAMILIAR,, PUES LOS PRECIOS FUERON MODICOS A LA GENTE.

    LA VERDAD EL CHIHUAS ES MUY BUENO,, DA UN EXCELENTE ESPECTACULO Y TIENE CARISMA.

    OJALA CUAJE Y SI PUEDE DAR EL MOSCA QUE MEJOR.

  5. Saltillo tierra de mis abuelos y mi padre…. Mucho gusto me da saber que por fin lleguen esta clase de eventos.. .. Le sirve a la ciudad, que fue muy lastimada en años recientes por la delincuencia…… Y bien por el Chihuas, que creo que ya esta más que recuperado de sus derrotas consecutivas contra Nietes y el bulto de Moi Fuentes….. Candidato al Próximo Super Fly

  6. JOSE PIPINO el

    Coincido, ya debe pelear con alguien de renombre, ya que aunque si es bueno el chavo, el rival dejo mucho que desear. El referi como siempre, adelantandose a parar la pelea, el rival no estaba tan mal, ya que recurria al abrazo para salir el round, pero en fin hay cada referi.

  7. Desde que perdió con el bultazo imprsentable del Moi Fuentes y se murió de nada vs Nietes dejé de seguirlo.

  8. este chuhuas es bueno tiene tecnica es bravo pero esta como los boxeadores cubanos siempre pierde en las peleas grandes no le alcanza para ganarle a los grandes desgraciadamente esa es la realidad.

  9. MANUEL47 el 25 MARZO, 2018 19:13
    este chuhuas es bueno tiene tecnica es bravo pero esta como los boxeadores cubanos siempre pierde en las peleas grandes no le alcanza para ganarle a los grandes desgraciadamente esa es la realidad.

    Se nota que no viste la gran pelea cuando ganó el campeonato peso mínimo al japonés.
    Es muy chavo, apenas 24 años y hace 3 perdió la brújula, pero se ve que ya maduro. Por eso digo, una revancha vs el mejor latino lxl de la historia sería genial, a ver que hace el Choco.

  10. claro que las he mirado por eso lo digo el que es bueno es desde chavo es bueno pero no le alcanza para ganarle a los grandes.

  11. YO TAMBIÉN ASISTÍ A LA FUNCIÓN, PUES TAMBIÉN ME QUEDA EL LIENZO CHARRO A ESCASAS CUADRAS DE DONDE VIVO.
    ME DA LA IMPRESIÓN DE QUE ESTE CONSORCIO: PROMOCIONES DEL PUEBLO, CANCÚN DEPORTES Y CANAL 5 DE TELEVISA DEPORTES ADONDEQUIERA QUE VIAJAN LLEVAN TAMBIEN A LOS JUECES O LOS CONDICIONAN, PORQUE CUANDO LA PELEA ES ENTRE DOS LOCALES DEJAN QUE SE HAGAN GARRAS Y QUE GANE EL MEJOR.
    PERO CUANDO EL QUE PELEA ES UNO DE LOS FAVORITOS DE LA TELEVISORA, LOS JUECES LO FAVORECEN EN SU PUNTAJE Y LOS COMENTARISTAS SE DESVIVEN EN ALABARLO.
    NO DUDO QUE HAYA GANADO LA LULÚ JUÁREZ, PERO NO CON TANTA AMPLITUD CON QUE LOS JUECES CONTABILIZARON.

  12. Totalmente de acuerdo chupasco esos qleros te promociones del pueblo y televisa apestan

  13. KID AZTECA el

    CHUBASCO

    MINIMO LE HICIERON JUSTICIA A EL CHICHARITO SOBRE EL SUPERFAVORITO DE LA LAGUNA.

    BIEN BRAVO EL CHAVALILLO.

    TIJUANA,, SALUDOS Y BUENO SABER QUE FUISTE DE POR ACA.

  14. KID AZTECA el

    SABES CON QUIEN SE FUERON AL BAÑO

    A LA CHAVA GUERITA DE MONTERREY QUE LE DIERON EL TRIUNFO SOBRE LA LOCAL.

    BIEN ACOMODADO PARA FAVIRECERLA.

  15. Victor Hierro el

    Ese KID AZTECA!, ya pones hasta publicidad en tus comentarios, te has cotizado en SOLO BOXEO.
    Ni JOBITO o ROSY gozan de tal distinción! jaaaaaaa

  16. chingos de raza de Saltillo… saludos paisas… tambien soy de por aya, Graduado del ITS, pero ahora es viviendo en new jersey…. Saludos compass!

  17. OYE KID
    ESA GUERITA DE MONTERREY Y A LA CUAL FAVORECIERON LOS JUECES ES LA ESPOSA DE JOHNNY GONZALEZ, QUE ANTES ERA LUCHADORA Y SU NOMBRE DE BATALLA ERA SEXY STAR. AHORA COMO BOXEADORA SU NOMBRE DE BATALLA ES DULCE “SEXY” GARCÍA.
    ¡CON RA!
    ¡CON RAZÓN LA FAVORECIERON! PUES PRÓXIMAMENTE PELEA SU ESPOSO PARA PROMOCIONES DEL PUEBLO.
    ¡AHHH RAZA!

Dejar una Respuesta