Demario igualó con Sosa en cambiante duelo en Barracas

38

El bonaerense Nicolás “Nico” Demario igualó frente al bonaerense Jonathan “Yoni” Sosa, por puntos, en fallo mayoritario, tras seis asaltos, en un enfrentamiento enmarcado en categoría superligero, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes en el Club Sportivo Barracas, de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción y un acuerdo en exclusividad entre Puro Box y DEPORTV.

 

En un atractivo y cambiante duelo, donde ambos se alternaron el dominio, Sosa comandó los primeros tres rounds merced a su boxeo más sólido, plantado y seguro. Tomando el centro del cuadrilátero, esperó los movimientos de Demario para cortarle el ring y conectar sus profundas derechas cruzadas a la mandíbula. Ya en el segundo y tercero, añadió sus ganchos zurdos a las costillas de un rival que no lograba frenarlo. Tan es así que en el tercero, “Yoni” lo encontró con dos potentes cross diestros plenos al mentón, con que lo llevó contra las cuerdas, donde además combinó sus ascendentes. Pero cuando parecía sacar mayores diferencias, “Nico” reaccionó en el cuarto. Soltándose de a poco, y con mayor movilidad, se las ingenió para hacerse de los espacios y tras su jab zurdo descargó sus ganchos a ambos lados de las costillas y sus uppercts al mentón de un oponente ya sin tanto predominio. Luego de un quinto en el que también achicó diferencias, en el sexto ambos salieron a jugarse todo lo que les quedaba. Por más que el oriundo de San Martín, Buenos Aires, de 27 años acertó nuevamente su derecha arriba, su ojo derecho estaba claramente inflamado. Con ello y sumado al trajín del duelo, el nacido en Ranchos, Buenos Aires, hace 24 años, anticipó los envíos con seguidillas de izquierdas y derechas cruzadas y en uppercut a la mandíbula, antes de culminar un tan electrizante como disputado e intenso enfrentamiento, que con la campana definitiva desató el estruendoso reconocimiento de todo el público que colmó el escenario.

 

Las tarjetas de los jueces expresaron la paridad exhibida, al decretar: Héctor Miguel 57-57, Jesuan Letizia 57-57, mientras que Manuel Véliz se inclinó por 58-56 a favor de Demario.

 

De esta forma, Demario, que pesó 62,900 kg., que venciera entre otros al santafesino Claudio Baldomir, los bonaerenses Darío Baigorria y Cristian Calullerovich, y llegaba del pasado 23 de diciembre destruir al santiagueño Erik Ibáñez por nocaut en el tercer asalto en Ranchos, aumenta su marca a 8 victorias (4 KOs), 2 derrotas y 2 empates. En tanto Sosa, que también registró 62,900 kg., quien tras superar a rivales como los bonaerenses Luis Molina y Matías Medina y el propio Ibáñez -ambos en un round-, y caer en las tarjetas -dado que jamás ha sido noqueado- con escollos como los bonaerenses Matías García, el invicto Jeremías Ponce, y el imbatido rionegrino César Antín -en fallo dividido-, venía del 17 de noviembre último perder en decisión unánime con el invicto bonaerense Gustavo Lemos en Villa Domínico, Buenos Aires, permanece con 7 triunfos (4 KOs), 6 reveses y 2 igualdades.

 

En un interesante y explosivo combate de semifondo, desarrollado en categoría superpluma, en otro duelo de bonaerenses, el invicto sanmartiniano Federico “El Zurdo” Pedraza (58,950 kg. y 7-0-1, 1 KO) sufrió para superar al sanmiguelense Martín “El Negro” Rocha (57,500 kg. y 2-4, 1 KO), por puntos, en fallo unánime, tras seis asaltos, y a pesar de haber caído en el segundo. Las tarjetas de los jueces fueron: Manuel Véliz 58-56, Héctor Miguel 57-56, y Jesuan Letizia 58-56.

 

Tras un inicio equilibrado, con el invicto parado de contragolpe, luego de un duro cruce en el segundo que originó un marcado corte sobre el ojo derecho de Rocha, el sanmigulense anticipó a su rival y con una profunda derecha cruzada envió a Pedraza al suelo. Repuesto, el sanmartiniano se le fue encima y lo tuvo sentido, con incluso una caída que no fue contabilizada por el árbitro Lucas Katalinich. En el tercero “El Zurdo” salió con más decisión y castigó con dureza con sus izquierdas y derechas cruzadas y boleadas a la zona alta. Pero en el cuarto la mayor entereza física del “Negro” le permitió llevárselo por delante y someterlo con sus largos cross diestros al mentón. Alternando el comando, se repartieron el quinto y sexto capítulo de una cruenta batalla, con el imbatido sumamente marcado en un ojo pero cerrando algo mejor un combate, que pide a gritos una revancha.

 

En combate complementario, llevado a cabo en división welter, en otro choque de bonaerenses, el floridense Nicolás “El Elegante” Andino (64,700 kg. y 3-0) dominó al marplatense Cristian “El Ruso” Calullerovich (62,900 kg. y 6-2, 2 KOs), por puntos, en un amplio fallo unánime, tras seis rounds. Las tarjetas de los jueces fueron: Manuel Véliz 60-55, Héctor Miguel 58-55, y Jesuan Letizia 59-54.

 

La velada se completó con tres combates amateurs de primer nivel con púgiles representantes de la ciudad de Buenos Aires, Avellaneda, Lanús y zona oeste.

 

Compartir.

38 comentarios

  1. Que. Peleononon !!!!. Se hizo una biblia para contarlo a todo mundo.. Zzzzzz

    Argentinos maletas..

  2. TAMBIÉN ESTA EN

    PENETRADOENSUNEGROQLOFACE.COM

    MAMAPINGAFACE.COM

    BESAHUEVOSFACE.COM

    SCARLAMBISCON.COM

    ETC

  3. KID AZTECA el

    A 2 HORITAS DE IRNOS

    A LA FUNCION DEL CHIHUAS RODRIGUEZ

    ARRIBA EL DE SANTA CATARINA NUEVO LEON

  4. TIGRE el 24 MARZO, 2018 23:55
    TAMBIÉN ESTA EN

    PENETRADOENSUNEGROQLOFACE.COM

    MAMAPINGAFACE.COM

    BESAHUEVOSFACE.COM

    SCARLAMBISCON.COM

    ,,-,-,-,-,,-,- juar juat juar juar

  5. Si no hay linchamientos contra el visitante no tiene chiste para los trogloditas argentinos.

  6. Sauron. Los sillazos los aplican cuando llevan a su corral visitantes y les golpean a sus maletas.

    Esta pelea fue entre maletas narigudos solamente.

  7. ESTOS 2 BOXEADORES PULVERIZAN A 6 HEDIONDOS HUICHOLES EN UNA SOLA NOCHE… No que no?

  8. Aja ,, como los uktimos 2 cotizados prospectos puestos ko en 2 rou ds en Mexico wuaajajajajajajaja sola se p0ne de a perr0 la surrona y hedionda a leche huichola wuajajajajajajajajajajjaja

  9. Ja ja ja Sorrona.
    Ni media pelea aguantan los narigones estos.

    Para que mejores tu memoria. Vale la pena recordarte la pelea del Patron Valdez y tambien la de abner Mares…
    Ja ja ja

  10. THEK0 el 25 MARZO, 2018 1:02
    Aja ,, como los uktimos 2 cotizados prospectos puestos ko en 2 rou ds en Mexico wuaajajajajajajaja sola se p0ne de a perr0 la surrona y hedionda a leche huichola wuajajajajajajajajajajjaja
    ==================
    WUAAJAAJAJAJAJA
    METIDON DE ÑONGA A LA ZORRONA

  11. El Tacuarinero el

    ¿Estos indígenas son argentinos?.¿Cuándo tendran campeones blancos ojos verdes como Cuadras o pelirrojos como Canelo?.¿Qué no son Europeos?.¿Realmente tienen fama de mitómanos los argentinos?.

  12. SOLOBOXEO ta’ lento lento lento cuando van a poner la nota de la SUSPENSION TEMPORAL del Canelo? Bueno cualquiera que sea el caso la pelea SI se llevara a Cabo y van a REVENTAR ese PPV.

  13. Para que la ponen la nota otros 150 comentarios ardorosos 🔥🔥🔥🔥😁
    Y como quiera como dices la pelea se va a dar.
    Ya chole con el tema.✌️

  14. Para que quieres la nota BAGINITAS si la pelea se va hacer aunque tengas urticaria @nal profunda

  15. Preguntale a tu marida la escarmarika ella lo sabe primero, no seas Pen dejo

  16. como ya lo habia comentado antes, esta pelea va porque va, los anticanelos no se salvaran de ver a su ggg en la lona seguro.
    con todo respeto

  17. Hola ZURDAMarica la nota es importante ya que es un caso atípico de una pelea importante, entiendo que te moleste y te haga arder el culo porque sea un mexicano el que este involucrado, pero ni modo como las Vacas no hablan, alguien tiene que dar la cara!

  18. No me arde el qlo camarada, es más me gustaría que de una ves se acabé la farsa y las excusas Pen dejas de la carne contaminada ese cuento ya nadie se lo traga, recuerda que esto es una mafia y mueve mucho dinero así que nos la vamos a pelar y la pelea no se cancela… Con el clembuterol lo que hacía es guardar otros tipos de esteroides anabolicos

  19. Bueno ZURDAMarica yo tambien creo que la pelea NO se Cancela, y lo que dices sobre la MAFIA umm NO estas descubriendo el agua tibia, lo cierto del caso es que con todo los dimes y diretes cuando se haga la pelea van a REVENTAR ese PPV, lejos si del Mayweather-Pacquiao, pero si mucho mejor de la primera pelea, alli veremos como le reventaran ese Culo a la peliRoja y a todos los Canelosbieber incluyéndote.

  20. BAJINITA Y PORQUE DICES QUE TE REBENTARAN EL QLO ? LA PELEA DE LA VENEPERRA DE LOS BULTOS MEXICANOS SERIA UNA SEMANA DESPUES NO TENDRAS QUE ESPERAE MUCHO JEJEJEJE

  21. Y las gente de solo boxeo será que ya agarraron las vacaiones de semana santa? no publican nada, puros flojos en ese personal..

  22. Ya salio la troglodita de la TIGRESA MEXICANA, no se donde se va a meter cuando le quiebren la jeta al Canelo, igual seguirá diciendo sus estupídeses porque vergüenza NO creo que tenga.

  23. viendo la pelea de Martínez vs Santiago mex- pr..
    jajaja risa de carteleras .
    es el 2do pleito entre ellos la primera fue empate….

    al mex lo llevaron de último momento y aún así no pudo el peter alguila… De pr..

    jaja jaja

  24. IVÁN el 25 MARZO, 2018 3:37
    Y las gente de solo boxeo será que ya agarraron las vacaiones de semana santa? no publican nada, puros flojos en ese personal..

    amigo lo que pasa es que soloboxeo tiene un escuadron cubano de escritores,que ya llevaban tiempo escribiendo puras estupideces y ninguna de esas estupideces les salio bien por eso ya no aparecen quedaron como unos escritorsillos ineptos y haters por eso ahora solo publica soloboxeo y asi es mas dificil subir notas a cada rato. :))

  25. Muñeco a la lona el

    No se para que piden notas nuevas si se la pasan insultando en todo momento , yo no niego que hay notas que se prestan al chiste como una de de la hoya en tocones o de la vieja de la barby juarez pero en todas las notas se insultan …pero asi son las cosas gente hablen de bax aveces al menos para discimular y no quedar como puteros varatos

  26. Este ha sido el mejor sábado del calendario boxístico cubano. Ninguno fue noqueado, humillado o sacado del ring.

  27. Los cubanos deberían inyectarse clembuterol en la quijada para que ya no los noqueen tan feo

  28. Aquiles Baeza el

    Este ha sido el mejor sábado del calendario boxístico cubano. Ninguno fue noqueado, humillado o sacado del ring.
    ————–________————–
    Seas mamon prro jajajajaja

  29. Ese sauron se las dejo correr con todo y webos , pelos y hasta las ladillas a las cubiputas del foro

  30. Maxi Rodriguez el

    Pero si Gano DE MARIO carajo … el Erik Marales argentino.
    Le cuesta entrar en pelea pero cuando calibra el combate no hay quien lo pare, para mi gano por un punto con la minima pero gano. Eso no fue empate.

    Fue buena la pelea, eso no se discute

Dejar una Respuesta