La evolución de los pesos pesados

51

Por James Blears

Es realmente interesante, cómo la división de peso completo ha evolucionado respecto al peso y la altura durante la era moderna del boxeo.

El larguirucho pecoso Bob Fitzsimmons que medía cinco pies y once pulgadas de alto, con un alcance de poco más de setenta pulgadas, ganó el título pesado en 1896, con un peso de alrededor de ciento setenta libras. Un temible golpeador en el cuerpo, Bob era delgado incluso para su época, a menudo superado por veinte libras o más; sin embargo, lo compensó con su poder de golpeo pulverizador, el cual perfeccionó a través de su otro oficio como herrero. Bob había sido anteriormente el campeón de peso mediano y posteriormente logró convertirse en campeón de peso pesado y luego adelgazó para convertirse en el rey de los semi pesados.

Cuando Noah Brusso, más conocido como Tommy Burns perdió la corona completa contra el gran Jack Johnson en 1908 que solo pesaba solo ciento sesenta y ocho libras. Había una diferencia de treinta y seis libras. Tommy solo medía cinco pies y siete pulgadas de alto, pero tenía un alcance relativamente largo de setenta y cuatro pulgadas.

Nos movemos rapidamente hasta la víspera de los rugientes años veinte cuando Jack Dempsey, quien medía seis pies y una pulgada con un peso de ciento setenta y siete libras, alcance de setenta y siete pulgadas, ganó el título derrotando al boxeador de seis pies y seis pulgadas de altura Jess Willard, que pesaba alrededor de doscientas cuarenta y cinco libras y que fue bendecido con un alcance de ochenta y tres pulgadas.

Jack Dempsey (Izquierda)

Jack “Doc” Kearns, manager de Dempsey, le comentó que apostaría todo su dinero  a que ganará por KO en un round, y así fue como sucedió pues Jack derribó al desventurado Jess siete veces en esa fatídica apertura de tres minutos.

Jack abandonó el ring, convencido de que había ganado el premio más prestigioso del deporte allí mismo, solo para volver corriendo, porque el valiente Jess de algún modo se había levantado y se había ido tambaleando a su rincón. La carnicería duró otras dos rondas tórridas, hasta que la esquina de Jess lo convenció de que se retirara. Para entonces, sus pómulos estaban fracturados, junto con cuatro costillas y tenía varios dientes rotos, ¡algunos de los cuales se habían quedado en los guantes de Jack!

En aquel entonces, un boxeador que había derribado a su oponente no tenía que ir a una esquina neutral, sino que se mantenía al lado del boxeador en la lona. No recordar el cambio en las reglas en una fecha posterior, probablemente le costó a Jack la oportunidad de ganar el título contra Gene Tunney, en el ahora famoso incidente de “Cuenta Larga”.

En los duros años de la Gran Depresión en los años treinta, después del colapso de Wall Street, había varios hombres muy grandes en el cuadrilátero. Entre ellos Primo Carnera, “El Alfil Ambulante”, que medía casi dos metros y tenía  un alcance de ochenta y cinco pulgadas,  pesaba unas doscientas setenta libras. Y Buddy Bear, que medía seis pies y siete pulgadas con un alcance de ochenta y cuatro pulgadas, y bastante más delgado a doscientos con cuarenta libras.

El tamaño tampoco los ayudó cuando enfrentaron aun boxeador de seis pies y dos pulgadas, doscientas libras de peso, con un alcance de setenta y seis pulgadas, su nombre era Joe Louis.

¡El reinado magnífico de Joe duró casi trece años, alcanzó un récord de veinticinco defensas, el más largo de todos los campeones de peso pesado hasta la fecha! Algunas de las defensas llamadas “Vagabundo del mes” fue en contra de pugilistas de calidad, que no obstante fueron despachados uno tras otro.

El famoso entrenador Morris “Whitey” Bimstein estaba a menudo en la esquina del boxeador rival, tanto, que Joe, sin expresión alguna, finalmente bromeaba: “¡Oh, no … tú no otra vez!”

El adversario más cruel de Joe fue el IRS, que lo derrotaba brutalmente con la recaudación de sus bolsas, manteniendo solo un dólar para sí mismo. Joe tuvo que pelear más allá de su mejor momento. Fue una verdadera desgracia  que se enfrentara a un joven, hambriento y aporreado Rocky Marciano durante su ocaso.

Con solo un metro ochenta y cinco centímetros de estatura, ciento ochenta y dos libras Rocky, la máquina de demolición, lloró en el vestuario, después de casi atomizar su ídolo de la infancia. Un Joe filosófico lo consoló con palabras tan tristes: “Creo que todo sucede por una razón”.

Seguimos avanzando, Charles “Sonny” Liston medía un metro ochenta de estatura y pesaba apenas doscientas libras. Sin embargo, tenía una izquierda poderosa, quizá una de las más imponentes  en toda la historia de la división de peso pesado, seguido por un gancho de izquierda  que caía como  mazo, su alcance fue de unos ochenta y cuatro pulgadas extraordinarias.

George Foreman que es sólo cuatro pulgadas más, considerando su  mejor peso de doscientas veinte libras, antes de su segunda fase de carrera increíble, me comentó alguna vez que durante las sesiones de entrenamiento cuando él era un joven, Sonny parecía tener siete pies de altura y podía despejar tu cabeza con solo un golpe atronador. Para el audaz e increíblemente valiente adolescente, recién salido del triunfo olímpico en México, ¡era como enfrentarse a un pelotón de fusilamiento! ¡Gracias a Dios Dick Saddler estaba cerca!

El genio “The Greatest”, Muhammad Ali, quien medía seis pies y tres pulgadas, con un alcance de setenta y ocho pulgadas, pesa apenas  doscientas libras; sin mebargo, desencadenaba jabs un veinticinco por ciento más rápido que los de Sugar Ray Robinson , respaldado por combinaciones, dos veces eclipsó a Sonny, que probablemente tenía casi el doble de su edad.

Ali vs Holmes

Ali vs Holmes

Larry Holmes, que también tuvo un maravilloso golpe izquierdo y un imponente reinado durante 1978-83, con 19 defensas. Larry mide seis pies y tres pulgadas y tiene un alcance de ochenta y una pulgadas, él era un poco más pesado que Muhammad Ali.

La edad y Mike Tyson se encontraron con Larry. ¡Relativamente pequeño con  cinco pies y diez pulgadas y con un alcance de solo setenta y un pulgadas pero doscientas veinte libras de músculo de hierro y un increíble poder de bala de cañón!

Pero de aquí en adelante, vemos un aumento de altura significativo y radical en la división de peso pesado.

Riddick Bowe; un boxeadore de seis pies y cinco pulgadas de altura, doscientas cuarenta libras, con un alcance de ochenta y una pulgadas. Lennox Lewis tiene la misma altura pero tiene tres pulgadas más de alcance y pesa cinco libras más. Vitali Klitschko mide seis pies y siete pulgadas de alto, tiene un alcance de setenta y nueve pulgadas, pero algo más delgado, alrededor de doscientas treinta libras. Y hoy, Deontay Wilder, quien mide seis pies y siete pulgadas de altura con un alcance de ochenta y tres pulgadas, maravillosamente acondicionado con solo doscientas catorce libras.

Sus futuros contendientes bien podrían ser Anthony Joshua, que mide seis pies y seis pulgadas de altura con un alcance de ochenta y dos pulgadas y con un peso de alrededor de doscientas cincuenta y cuatro libras.

Retrocediendo algunos años,  estos boxeadores son mas pequeños que Nicolai Valuev, que mide siete pies de alto, pesaba trescientos veintiocho libras y que tenía una envergadura de ochenta y cinco pulgadas.

Volviendo al presente, Tyson Fury mide seis pies y nueve pulgadas de altura,  pesa doscientas cincuenta y cuatro libras en le borde de su ultimo combate, y posee  un alcance de ochenta y cinco pulgadas.

¡Estos muchachos son gigantes! Su tamaño y volumen se están convirtiendo en la norma y la regla para gobernar la división de los pesados en lugar de la excepción.

Valuev vs Haye

La vieja máxima del boxeo es que un buen tipo grande normalmente derrota a un  buen boxeador pequeño. La disparidad de tamaño con otros pesos pesados hoy en día es tan gigantesca, plantea la pregunta de que quizá  podríamos estar en la antesala de la creación de  otra división entre el peso crucero  ¿y ellos?

Compartir.

51 comentarios

  1. Que acaben de hacer la WILDER vs JOSHUA que es la pelea que todos queremos ver 😎

  2. PARA QUE NO SEA PRESUMIDO SCARMARICON:

    SCARFACE el 24 ENERO, 2018 23:38
    NUESTRO calendario 🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺
    3 de febrero del 2018
    – YUNIER DORTICOS vs GASSIEV (200LIB)
    título mundial de la AMB y la FIB
    Hasta nuevo aviso
    – RANCES BARTHELEMY vs RELICH (140LIB)
    título mundial de la AMB
    3 de marzo del 2018
    – SULLIVAN BARRERA vs BIVOL (175LIB)
    título mundial de la AMB
    3 de marzo del 2018
    – KING KONG ORTIZ vs WILDER (PESADOS)
    título mundial del CMB
    7 de abril del 2018
    – ERISLANDY LARA vs HURD (154LIB)
    título mundial de la AMB y la FIB
    Tremendo inicio de año para nuestros boxers y NOSOTROS 👏👏👏👏👏👏👏👏👌😎

    PREPARATION H

  3. TIGRE el 7 MARZO, 2018 2:50
    PARA QUE NO SEA PRESUMIDO SCARYEGUA 🐴:

    SCARFACE el 24 ENERO, 2018 23:38
    NUESTRO calendario 🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺
    3 de febrero del 2018
    – YUNIER DORTICOS vs GASSIEV (200LIB)
    título mundial de la AMB y la FIB
    Hasta nuevo aviso
    – RANCES BARTHELEMY vs RELICH (140LIB)
    título mundial de la AMB
    3 de marzo del 2018
    – SULLIVAN BARRERA vs BIVOL (175LIB)
    título mundial de la AMB
    3 de marzo del 2018
    – KING KONG ORTIZ vs WILDER (PESADOS)
    título mundial del CMB
    7 de abril del 2018
    – ERISLANDY LARA vs HURD (154LIB)
    título mundial de la AMB y la FIB
    Tremendo inicio de año para nuestros boxers y NOSOTROS 👏👏👏👏👏👏👏👏👌😎

    PREPARATION H

  4. TOÑO MARGARITO LA LEYENDA el

    La vieja máxima del boxeo es que un buen tipo grande normalmente derrota a un buen boxeador pequeño.
    …….

    En medianos para abajo esta regla es muy cierta, pues los boxeadores mas grandes siguen siendo muy atleticos, pero en pesados la cosa cambia, pues el mas grande se cansa mas rapido y es por mucho mas lento. Ademas de ser un blanco mas facil, las quijadas y pegadas son casi iguales en pesados y cruceros.

    De hecho los pesados tienden a perder contra los cruceros.
    Ali era capaz de derrotar a cualquier peso pesado pero no pudo con la velocidad de un Spinks mas pequeño.
    Holmes era muy bueno, tecnico y fuerte pero tambien perdio contra el orñtro hermano Spinks.
    Bowe vivio un infierno contra Holyfield que era crucero.

    A ese tal Valuev antes de enfrentarse a Haye los nalgeo feo un crucero argentino llamado Marcelo Dominguez.

    Como ese hay infinidad de pruebas de que en pesos pesados los mas pequeños dominan. De hecho los pesados mas destructivos, Floyd Paterson, Frazier, Marciano, Dempsey y Tyson andaban por los 180 cm.

  5. TOÑO MARGARITO LA LEYENDA el

    Me atrevo a decir que Briedis y Usyk podrian derrotar a Wilder y Joshua.
    Para esos 2 cruceros la “velocidad” de Wilder debe ser una broma.

    El viejo Klitschko entendia eso, por esa razon contra los boxeadores altos boxeaba normal pero a los mas pequeños como Povetkin los controlaba con clinch y amarres en lugar de intentar boxear con ellos.

  6. Cuál evolución? En la actualidad hay puros n.egros tirapiedras y quijadas de cristal. Y europeos robóticos lentísimos, dan flojera los pesados actuales.

  7. Inoue vs MacDonell por el título gallo AMB en Tokyo, ese matabultos inflado es el más protegido de todos.

  8. JOE DEVITO (el millonario)y (el que siempre anda de cruceros) el

    EL TIGRE..ES EL BAZOOKA 32…FUERA !!!?

  9. Toño el lisiado de tijuana el

    Canelo Canelin, sus musculitos me parecian sospechodos siendo este regordete. El abdomen sin grasa… ya esta Clembutirol!!. Debajo de la alfombra hay mucho mas.

  10. Este viejo geiii qbano sueña conmigo el muy kbron. Es brutito pero q se va a hacer. A algunos se les va la mente y se creen millonarios y a otros pues le dejan d gustar las mujeres ahh Roky digale ahi q ya ni fu ni fa….

  11. EL VENEZOLANO el

    Para los que disfrutan y opinan de la estatura de los boxeadores este articulo le mojara la canoa
    jajajajajaja

    Saludos mis panas

  12. TIGRE no sabe la diferencia ENTRE un CALENDARIO y un PRONÓSTICO además eso no es ser presumido sino DAR INFORMACIÓN 😎 🤣🤣🤣🤣🤣 ESTOS SUBNORMALES NO APRENDEN SEÑORES NO APRENDEN 😎
    Y si NUESTRO CALENDARIO EMPEZÓ BIEN PELEAS por CAMPEONATOS MUNDIALES y DIFÍCIL TODAS aqui NO SE AGARRAN RIVALES SUAVECITOS 😎
    TAMBIÉN PODEMOS OBSERVAR LO PROMISCUA QUE ERES LO MISMO TE CUELGAS DE LOS EGGS de UN RUSO, KAZAJO o un ESTADOUNIDENSE 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

  13. Ayer en el gimnacio de Rober Garcia, cuando este esta bendando a uno de sus peliadores, le preguntaron sobre el doping de Canelo y esto respondio; “Canelo es un millonario, ¡¿va a estar comprando en la pinche carnicería del mercado?! Yo suponía que él comería “carne orgánica de vaca seleccionada” y tal, pero a lo mejor hace la compra en el mercado”… Ups!

  14. jejeje los pesados de ahora solo son botargas andantes ni ortiz ni wilder ni joshua tienen el nivel de los estadounidenses pesados anteriores solo que son lo mejorcito de estos tiempos pero nada que ver con las peleas de los pesados viejos.

  15. jeje el calendario se hizo famoso scarface nunca lo hubieras sacado ya sabes que aqui lo que digas es arma de doble filo pero esta bien pues eso es solo informacion no son pronosticos como dices.

  16. No en vano en la negociación de la pelea Abel Sánchez pidió controles antidoping, como pasó la Canelita de 154 a 164 para el Zombie del Jr y en su pelea es bastante sospechoso, de ser un cadáver en los pesajes, incluso para la pelea con el kazajo a como estaba en la pelea hay 25 libras de diferencia…

  17. KID AZTECA el

    LOS PESADOS DE HOY

    MUCHO MUSCULO Y ESAS COSAS MUNDANALES QUE NECESITAS PARA SER APROVADO POR EL GRUESO DE LA GENTE,

    PERO EN VERDAD,,, DAN MUCHO QUE DESEAR,,, MUY MALITOS DEBERAS.

    LA ERA MAS FLOJA DE LOS MEDIOS HACIA ARRIBA,,, DE TODOS LOS TIEMPOS.

  18. KID AZTECA el

    Y EL JAPO

    NAYOA INOUE

    AGARRO AL MAS PICHONCITO DE LAS DIVISIONES,,, POR SUPUESTO AL DE LA AMB MC DONNELL

    POR LA MAS FACIL,,,,, EVADIO A TODOS LOS BUENOS EN SUPERMOSCAS,, Y EN LAS 118 VA POR LA MISMA.

  19. REAGAN es que es ARMA DE DOBLE FILO por qué???? Que cuatros SUBNORMALES se burlen de UN CALENDARIO lo hace un ARMA DE DOBLE FILO buahahahahaa por favor no me hagas reír colega hahahaha

  20. Kid Azteca colega no se porque siempre menosprecias casualmente las categorías dónde menos presencia de paisanos tuyos hay???
    – LOS MEDIANOS ESTÁN BIEN y ahora que subió el CANELO mejor todavía
    – Las 175LIB están en candela
    – Y el TORNEO de los cruceros fue un EXITAZO a nivel MUNDIAL
    – Los PESOS pesados están muy bien mejor que 15 años atrás
    Lo que si están de muy bajo nivel son todos los PESOS chiquititos esos excepto las 115lib y con todo y eso SON HASTA MAL PAGADOS esos muchachos que es una VERGÜENZA que al GALLO ESTRADA le pagarán 100 mil dólares menos que lo que ganó CUADRAS vs el CHOCO por ejemplo que cobro 250 mil dólares si sabemos que SOR RUGVINSAY no es el CHOCO económicamente hablando pero no es para que le pagaran esa miseria al GALLO ESTRADA

  21. KID AZTECA el

    SCARE

    MEJOR???

    HACHIS,, MEJOR QUE CUANDO ESTABA HOLIFIELD?

    TYSON?

    LENNOX LEWIS?

    HAGLER EN LOS MEDIOS?

    BHA,, CADA QUIEN CON SU TEMA

  22. KID AZTECA el

    SCARE

    OYE Y YA QUE MENCIONAS,, ESA FAMOSA SUPERFLY.

    ENTRE TODOS PAGARON COMO 650,000 DOLAR

    Y LES DEJO PERO UN BUEN DE LANA

    ESTOS PLANES SON LOS QUE MAQUINA SIEMPRE EL SULAIMAN JR

    POR ESO LE PREOCUPA EL CANELAS Y ANDAR PASEANDO CON SOMBRERO AJENO A GGG

  23. jeje scarface eh visto peleas de los pesados de antes completas y eh visto peleas completas de los pesados de ahora y para nada que ver jaja esas peleas de antaño marcaron una epoca en los pesados no por nada eran los pesos mas famosos

  24. Kid:

    Pero eso es medio tramposo, seria como decir que las divisiones medias están peor que nunca, y cuando me retruquen te diría “vas a decir que son mejores que la de la década de los 80.

    Así no se vale

    Saludos

  25. TOÑO MARGARITO LA LEYENDA el

    No cabrones.
    Los viejos>>>>>Los de ahorita.

    Antes peleaban 15 rounds de puro putazzo limpio por que les quitaban puntos por abrazar.

    Mirate las peleas de Pryor vs Arguello, y Chavez vs Tylor, (a mi juicio las mejores peleas de superligeros) ningun peleador actual aguanta ese ritmo de pelea.

    O la de Azumah Nelson vs Sal Sanchez los 2 mejores pluma de la historia, un Leo Santacruz no sale vivo de ahi.

  26. Victor Hierro el

    ROKY el 7 MARZO, 2018 12:26
    Ese valuev era mexicano no ?

    – Qué goloza ROSY!, seguramente pensaste eso porque leíste; “…que tenía una en-verga-dura de ochenta y cinco pulgadas”.

  27. TOÑO MARGARITO LA LEYENDA el

    A mi juicio los unicos boxeadores actuales que superan a los de antaño es Rigondeaux y tal vez Isaac Dogboe en el futuro.
    Pues cuestiones geneticas estos humanos primitivos son fisicamente superiores.
    Rigondeaux reune las mejores caracteristicas ee las leyendas de las 122 libras.
    Mas pegada que Wilfredo Gomez, Mejores reflejos que Naseem Hammed, Mejor footwork que Orlando Cañizales, Mas velocidad de manos que Pacquiao joven.

    Sin duda Gillermo Rigondeaux es el mejor supergallo de la historia con diferencia.
    Hay que ver que tan lejos Isaac Dogboe que es de su misma especie.

  28. jejeje deja de escribir payasadas toño no viste como peleo rigondeaux contra lomanchenko dime en que round puedo observar todo eso que dices jaja estas mas loco que nada con todo respeto con razon le puso una zapatisa a nomaschenko!

  29. el super humano que se retiro del ring a los 6 rounds o 5 no me acuerdo por tres cachetadas jajaja ridiculo toño con todo respeto claro

  30. Los límites de las divisiones superiores del boxeo deberían ser las siguientes:

    Peso supermediano o supermedio: 170 LIBRAS (77,3 kilogramos).
    Peso mediopesado, semipesado o semicompleto 180 LIBRAS (81,8 kilogramos).
    Peso crucero: 198 LIBRAS (90, 0 kilogramos)
    Peso pesado : 220 LIBRAS (100,0 kilogramos)
    Peso superpesado: Mas de 220 libras (mas de 100,0 kilogramos).

    La razón es la evolución en la estatura y en el peso del ser humano moderno, los cuales van a seguir en aumento.

  31. Hermano les cuesta mucho entender que a Rigo le dieron su buena pasta y listo..

  32. TOÑO MARGARITO LA LEYENDA el

    Exacto, a Rigo lo sobornaron.
    En circunstancias norameles es imposible que perdiera contra Lomachenko, pues lo supera en absolutamnete todo.
    Si Rigo noqueo a Pacquiao en un sparring, como va a perder contra esa basura de Lomachenko.

  33. Haber YO NO HE DICHO que los PESOS que mencioné ESTÁN EN SU MEJOR MOMENTO DE LA HISTORIA lo que dije es que en referencia a 15 AÑOS ATRÁS SI HAN MEJORADO REPITO 15 AÑOS ATRÁS
    Porque si ahora nos ponemos a comparar épocas pues apaga y vámonos todos nos quedamos en la ÉPOCA DE ANTAÑO DONDE SE PELEABAN LOS MEJORES vs LOS MEJORES 😎

  34. Mira TOÑO yo prefiero seguir creyendo que se RAJO porque si yo me entero que se vendió de verdad como dicen algunos amantes de las teorías de conspiración PUES MÁS NUNCA EN VIDA HABLO NI COMENTO NADA DE RIGO porque la decepción sería vaya es mejor ni pensarlo 😎

  35. “”””TOÑO MARGARITO LA LEYENDA el 7 MARZO, 2018 16:39
    A mi juicio los unicos boxeadores actuales que superan a los de antaño es Rigondeaux y tal vez Isaac Dogboe en el futuro.
    Pues cuestiones geneticas estos humanos primitivos son fisicamente superiores.
    Rigondeaux reune las mejores caracteristicas ee las leyendas de las 122 libras.
    Mas pegada que Wilfredo Gomez, Mejores reflejos que Naseem Hammed, Mejor footwork que Orlando Cañizales, Mas velocidad de manos que Pacquiao joven.

    Sin duda Gillermo Rigondeaux es el mejor supergallo de la historia con diferencia.
    Hay que ver que tan lejos Isaac Dogboe que es de su misma especie.”””””

    no se si lo dices de broma broder o si realmente lo estas diciendo en serio, pero con todo respeto broder tu gran idolo bosquimano no entra ni el top-ten de los mejores supergallos de la historia..

    no creo que para ser el mejor supergallo de la historia tenga que rajarse por un par de cachetadas..
    y a quienes enfrento Rigondeaux… su mejor oponente fue Donaire, siendo una clara victoria, pero tan fria que no convencio a nadie…

    realmente lo tomare como sarcasmo y todas sus cualidades que comentas haciendo ver como la perfeccion absoluta del boxeo….
    en su ultimo combate se vio claramente que si su oponente no va frontal y se le mueve; todas sus supuestas cualidades intergalacticas que comentas, quedan completamente neutralizadas….

  36. “”””Estos muchachos son gigantes! Su tamaño y volumen se están convirtiendo en la norma y la regla para gobernar la división de los pesados en lugar de la excepción.””””

    y seguramente toda esa masa muscular es a base de puro GYM … aja…

  37. Tigre :
    ¿ Cuando tendrá Mexico por fin un boxeador campeón del mundo de los pesos completos
    como Muhammad Alí,Joe Louis,Rocky Marciano,Jack Johnson ,Mike Tyson y Jack Dempsey ?

  38. CADA VEZ QUE SALEN CON SUS MAMADAS AFRICANAS NO SE SI SON MAS PENDEJ0S DE LO QUE PARECEN O YA ESTAN EN OTRO NIVEL DE IDIOTEZ

    ESE TOÑO MARGARITO ES UN VIEJO TRAVESTI SUDAKA MAS NEGRO QUE RAJONDEAUX POR ESO AMA A LAS TRIBUS AFRICANAS

    PENDEJAZOOOO Y MARIC4

  39. ᕙ( ͡° ͜ʖ ͡°)ᕗ_JAYKEENYC_TYMES_(。•́︿•̀。) el

    El mejor peso gallo de todos los tiempos de verdad es Guillermo el chacal Rigondeaux.

  40. Tigre :
    ¿ Tu eres racista porque eres un subnormal ó eres un subnormal porque eres racista?

  41. Estos robots gigantes de la NATO y la reina de Inglaterra son dos inflados que solo pegan a taxistas y ancianos.
    Una pena que Fury se echase a perder y no haya puesto en su sitio a estos dos sacos de hormonas.

  42. SCARFACE el 7 MARZO, 2018 21:48
    Tigre :
    ¿ Tu eres racista porque eres un subnormal ó eres un subnormal porque eres racista?
    =====================================
    Eh que fue cloncito 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 Deja a ese infeliz del TIGRE tranquilo ya ha tenido mucho por estos días 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

  43. Nelson Tovar el

    Otra división en el boxeo, la super pesada, sería un disparate más en contra de nuestro alicaído deporte de fistiana…. No tiene ningún sentido y solo serviría para llenar las arcas de los que se lucran con el boxeo.
    En cuanto a tonelaje y estatura, en el peso máximo se contrarresta con calidad… Boxeadores como: Burns, Fitzsimmons, Tunney, Tyson, Frazier y Marciano, fueron grandes campeones combatiendo muchas veces con peleadores de mucho mayor envergadura, es decir, no les hizo falta volumen para ser ganadores…
    Crear una nueva categoría, solo traeria mas mediocridad a esa división: Más campeones, pero menos calidad…. Eso es un autentico disparate, un gran desacierto…

Dejar una Respuesta