Víctor Ortíz y Devon Alexander cumplen con el peso, se juegan su futuro y carrera

22

Por Alex Nuñez

Devon Alexander y Víctor Ortiz en su momento fueron boxeadores élites en la división de peso welter, pero sus mejores momentos ya pasaron, sin embargo este 17 de febrero intentarán regresar sus respectivas carreras a lo mejor ya que ambos desean ser campeones mundiales nuevamente.

La primera prueba que ambos debieron superar fue el pesaje, el cual se llevó a cabo el día de hoy y ambos peleadores pudieron cumplir dicha prueba de la mejor forma posible.

Ortíz marcó en la bascula un total de 146.4 libras

Víctor Ortiz (Foto: Silva)

Alexander detuvo la misma con un total de 146.6 libras.

Devon Alexander (Foto: Silva)

Alexander (27-4, 14 KO) es para muchos un boxeador más completo. Es un paquete lleno de más habilidades, pega y se mueve, se burla de sus oponentes, con un poder de puños decente y una velocidad de manos aceptable. El pasado 25 de noviembre regresó para vencer a Walter Castillo de manera contundente en una decisión unánime.

Ortiz (32-6-2, 25 KO) es quizás la más grande incógnita para este combate. La carrera de Ortíz ha sufrido de notables altos y bajos desde aquella noche en la que perdería su campeonato WBC ante Floyd Mayweather Jr. Victor dice estar listo paras poner un show contra Alexander, pero no sabemos si el será el protagonista del mismo para bien o para mal.

Varias derrotas y un par de victorias más tarde, cayó por nocaut frente a Andre Berto y su última victoria donde demostró mejor forma fue el 30 de julio, cuando superó a Saúl Corral.

El invicto contendiente Caleb Plant peleara contra el mexicano Rogelio Medina en 12 asaltos de boxeo en la eliminatoria mundial de las 168 libras mañana en El Paso, Texas. 

Caleb Plant pesó 166.8 libras y Rogelio ‘Porky’ Medina se encontró en 169 libras.

 

Caleb “Sweethands ” Plant (16-0, 10 KOs) ha ganado ocho de sus primeras nueve peleas por nocaut, demostrando un poder devastador en ambas manos. Plant, de 25 años, subió al top ten de las clasificaciones de las 168 libras derrotando Andrew Hernández por decisión unánime el pasado septiembre en Las Vegas.

“Medina es un competidor duro. Él pone todo en la línea y no se da por vencido. Hemos tenido problemas en el pasado para lograr poner KO a mis rivales, últimamente ha pasado eso, pero creo que hemos descubierto cómo llevarme al próximo nivel y sacar a estos muchachos de allí “, dijo Plant.

El joven de 29 años, Rogelio “Porky” Medina (38-8, 32 KOs) de Sonora, México, ha enfrentado algunos de los boxeadores más duros de la división, en la cual incluye el campeón David Benavidez y los ex campeones James DeGale y Badou Jack. El septiembre pasado, Medina se recuperó con una victoria por nocaut en el tercer asalto sobre Daniel Eduardo.

“Sé que a Plant le gusta correr y mantenerse fuera. Una vez que sienta mi poder, sé que correrá aún más. “Me he asegurado de estar en las condiciones adecuadas para perseguirlo, cortar el ring y aplicar presión “, dijo Medina.

Medina cree que su experiencia es una gran ventaja sobre Plant que carece de experiencia. “Todos saben que me gusta pelear presionando, y seguir adelante. Tengo plena confianza en mis habilidades para obtener esta victoria y ganar otra oportunidad en el título mundial”, agregó Medina.

Compartir.

22 comentarios

  1. Papi Carlos (50% Rey Vargas, 25℅ KINGRY GARCIA, 25% rocky hernandez) el

    Estan tronando almorranas como palomitas en el cine, Mexico tiene nuevo campeon mundial. Felicidades a Ray Beltran, aunque no creo k le dure mucho porque se lo va dejar a inflachenko.

  2. Ciruja-tucumano el

    Lo detacable de.la nota Las fotos en la bascula.asi deberian mostrar siempre.hace Las interesant la.nota.solo.falta el face to face

  3. ORTIZ ACABADO, COMO FUE POSIBLE Q A ESTE CHICO SE LE ACABO LA CARRERA TAN RAPIDO, DE LA DERROTA CON MAYWEATHER NO SE RECUPERO DEL TODO Y ACARREO DERROTAS TRAS DERROTAS Y LUEGO CON UNA QUIJADA DEBIL PUES ASI NI COMO

  4. Caleb Plant es muy bueno, tiene una técnica excelente y rapidez para la categoría, al pobre Porky lo tienen siempre de escalón de prospectos, seguramente ganará el yanky blanco y se enfrentará a el otro Caleb…

  5. Aquiles Baeza el

    Ni una mención de un nuevo campeón mundial ayer???…a pues es que es mexicano!.

  6. JUAN RANCISCO “GALLO” ESTRADA ABRIÓ SU ENTENAMIENTO A MEDIOS DE COMUNICACIÓN

    Hermosiillo, Sonora.- Juan francisco Estrada demostrrá que se equivocan quienes piensan que Srisaket Sor Rungvisai es favorito para su pelea de este 24 de febrero.
    En la recta final de su entrenamiemto el boxer sonorense abrió ayer su entrenamiento a los medios de comunicación, donde se mostró seguro de coronarse.
    A escasos 8 días de que se mida al tailandés por el Campeonato Mundial Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, el nacido en Puerto Peñasco ya está casi listo para la contienda
    En el llamado “día de medios” el Gallo tuvo una sesión de calentamiento freta a las cámaras y los lentes de la prensa que se dio cita, para posteriormente tener 4 rounds de sparring ante los boxeadores dos boxeadores locales.
    Después de esto ejercicios de sombra coordinados por su entrenador Alfredo Caballero, para finalizar para finalizar la sesión con un trote en la inmediaciones del Caballero Boxing Club.
    “Mas que nada estoy ansioso y muy motivado por esta oportunidad de pelear por el campeonato supermosca del CMB. Estoy muy bien preparado para esta gran pelea y ya estoy cuidando el peso nada más y cerramos con 4 rounds de sparring”, esplicó.
    Estrada aseguró que está al tanto que mucha gente ve favorito al asiático por encima de él, debido a lo que demostró ante Román González, pero confía en su talento y capacidad.

  7. “Yo lo veo Fuerte, es un peleador zurdo que es difícil. Muchos piensan que me va a noquear como al Chocolate, pero creo que todos los estilos son diferentes, yo creo que tengo el estilo y la pegada para vencerlo y es algo que me motiva”, destacó el Gallo más fino de México.

  8. Hermosillo, Sonora.- La pelea que le abrirá las puertas en estados Unidos al que considera el mejor peleador mexicano de la actualidad es como el entrenador Alfredo caballero califica el combate que sostendrá Juan francisco Estrada este 24 de febrero.
    Teniendo como rival al talilandés Srisaket Sor Rungvisai y siendo trasmitodo por la cadena HBO Caballero considera que llegó el momento de que conquiste nuevas tierras.
    “Creo que el Gallo desde que ganó en China se consagró como campeón del mundo vs Brian Viloria y ahora creo que será un gran paso en tierras estadounidenses y donde la cadena HBO dará a conocer al mejor boxeador de México”, destacó.
    Caballero explicó que la preparación del Gallo ya está en su última etapa, donde sólo de dedicarán a cuidar el peso para llegar a tono al combate.
    “Allá arriba se verán las cosas que tan duro trabajamos”, señaló…

  9. No te confies, el Porky le puede aguar la fiesta a cualquiera, es un boxeador impredecible; preguntenle a Jay Leon Love. En cuanto a la Ortiz-Alexander; que decir, dos cohetes explotados, a ver quien pasa menos verguenza.

  10. Ray Beltran es un buen fajador, pero increiblemente consiguio su merecido y anhelado titulo quizas en su pelea mas deslucida, pues no se le vio realmente bien, no se si fue que tuvo un rival muy digno, pero se le vio algo cansado y muy monotono. Creo que va a ser un reinado efimero, ojala me equivoque, Ray es un buen tipo.

  11. Si hubiese perdido estaría casi de inmediato la nota… pero como ganó no hay carroña para tirarle a los buitres, jejeje.. así que no hay prisa!

  12. ELCHACAL"=LxL el

    aunque nadie lo crea esta va ser una buena pelea “.. si ortiz no se desespera puede ganarle a alexander , devon parece que su rapides esta intacta veremos como sale el mexicano, creo que se van a dar !

  13. ELCHACAL"=LxL el

    Beltran ya no tiene nada para dar , anoche casi lo mandan a dormir un africano que tiene menos cintura que una gallina “.. y beltran pareia que estaba clavado en el ring 😀 se comio todos los japs que tiraba el moreno, para mi fue un empate !

  14. Estuvo muy cerrada la pelea en el 9 casi lo ponen de nalgotas aparte es el cinto de la corrupta omb La desicion podría haber sido para el Prieto fue Victoria deslucida tirándole a empate este va a ser campeón de 1 defensa

  15. Aquiles Baeza el

    Larry jeje ni mas ni menos.
    Ya hasta con sus respectivas notas de pendejendez y reynalgas hablando de la “decadencia” del boxeo mexicano

  16. ESTOS 2 BOXER EXPLOTADOS POR LA MADREADA QUE LE PEGO EL CHINO MAIDANA, Y MAS EL HUICHOL HEDIONDO ORTIZ QUE DIJO NO NOMAS…. UNA ACLARACION A ESTE ORTIZ SE LE NOTA LO HUICHOL EN SU RASGO Y LO HEDIONDO QUE ES A SI HAYA NACIDO EN SIBERIA SE LE NOTA QUE ES HUICHOL..

  17. IGUAL ESPERO QUE GANE EL HUICHOL ORTIZ QUE LE DE UNA PUTIZA AL YANKY DEVON PAISANO DEL GRINGO MIKEY GARCIA

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.