Robert Easter se impone con polémica a Javier Fortuna

23

En el combate semi estelar de la velada  encabezada por el Spence vs Peterson, disputada en Brooklin, Nueva York, el campeón ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el estadounidense Robert Easter Jr., retuvo su cinturón tras imponerse por decisión mayoritaria al dominicano Javier “Abejón” Fortuna.

El combate fue una guerra con continuos intercambios de golpes. Pese a su menor estatura el dominicano se desenvolvió muy bien en los intercambios y debió ganar el combate. Fortuna fue sancionado con un punto, el cual acabó siendo decisivo.

Dos jueces dieron 114-115 y 115-112 a Easter Jr.,  mientras otro juez dio ganador a Fortuna por 114-115. El veredicto fue abucheado por el público.

Tras este combate Easter retuvo el cinturón, recordamos que Fortuna no logró marcar en el peso y en caso de haber ganado no hubiese conseguido el cinturón.

Robert Easter sigue invicto con un récord de (21-0 con 14 nocauts), mientras el noqueador dominicano Fortuna marca (33-2-1 con 23 nocauts).

El estadounidense demostró una vez que es el campeón más asequible de la categoría, Easter pasó muchos problemas para ganar a Denis Shafikov.

Compartir.

23 comentarios

  1. Oye C.O.J.O.N.E lo dije que si no era por K.O no iba a ganar que EMPINGUE señores hahaha clase de descaro ya con COMMEY hubo intriga con SHAFIKOV fue tremendo ROBO y ahora con FORTUNA tremendo ROBO también primera pelea de robo en 2018 😎

  2. Saludos al buen foro
    Algo muy simple , ster le regalaron la pelea , fortuna gano muy claramente , que pena con estos jueces que una pelea sencilla de anotar terminan ensuciandola

  3. Gano fortuna por 4 puntos por lo menos. No fue ni siquiera cerrada. Fue victoria de Fortuna para cualquier persona objetiva

  4. Que buen combate de Fortuna, un guerrero sin duda, no voy hablar de la decisión porque ya el público habló y bien claro, los abucheos fueron enorme en contra de Easter, yo pensaba que a partir del 7mo round ya se le acababa el combustible pero que va, aguantó y no solo aguantó, conecto los mejores golpes de potencia, debería haber una revancha de inmediato si Easter es serio, que se olvide de Mickey Garcia porque no tiene nada que buscar, y Fortuna, si se da la revancha, que se quede de una vez en USA, no hay excusa con el peso, en dominicana ya venía con ese problema de peso, esa es otra historia, lo compensó todo por ese gran combate que ofreció y terminó de desnudar a Easter, un boxeador que es flojo de pierna, y todavía no lo han conectado al cuerpo como es, es fajador cierto, a pesar del tamaño no rehuye combate y da espectáculo, pero todavía le falta mucho, fue un gran combate y para nada aburrido..

  5. canelo la leyenda el

    ke basura estos boxeadores ke solo con jueses ganan las peleas ke asco ese robet ester

  6. Buena pelea pero yo vi ganar a fortuna por lo menos por 2 puntos que robo mas descarados

  7. Gente del foro Lucas mathysse no la lleva fácil en su pelea el Thai práctica Muay Thai desde los 7 años y viene invicto estos asiáticos son muy fuertes el Muay Thai es brutal necesitas tremenda condición para entrenar

  8. Spence jr se está dando un festín le mete unos UPPER CUT a PETERSON hermosos vaya como cuchillo en la mantequilla 👌😎

  9. “Easter pasó muchos problemas para ganar a Denis Shafikov.”

    ===================

    No, Easter NO pasó muchos problemas para ganar a Denis Shafikov, Easter SENCILLAMENTE .. NO LE GANO A SHAFIKOV !!!

  10. CANELO LA LEYENDA el 21 ENERO, 2018 4:41
    ke basura estos boxeadores ke solo con jueses ganan las peleas ke asco ese robet ester

    ==================

    ASI ES, HAY MAS DE UNA ADELAIDA POR AHI, HACIENDO DE LAS SUYAS.

  11. Muy fácil para ERROL SPENCE JR 👏👏👏👌😎 este muchacho cada vez pelea mejor

  12. Gano fortuna… los jueeces siempre haciendose los protagonistas… y todabia dudan algunos de los campeones gringos que subes a ponerlos KO… o si no victoria segura para el estadounidense,,,

    Spence vs Crawford o Thurman… fuera de ahi no hay rival para el..

    de hecho dudo mucho que termine el 2018 en las 147, tiene una gran fortaleza este chico para ya estar militando en la categoria superior inmediata, sin duda alguna sera una gran oposicion en las 154….

    eso si, por el momento que se olvide de Canelo y las 160, ahi si hay oposicion mas fuerte que el y no tiene mucho por hacer… solo subiria a recibir una arrastrada similar a la de Brook…

  13. Paso exactamente lo q pense q pasaria, easter es un plomo, el quisqueyano gano claro

  14. Easter con los Campeones Linares y Garcia, nada que buscar, los ganchos al hígado tumban esa palmera!!!!

  15. Otro regalo que le hicieron a esta jirafa paquetón, no sube de categoría pq sabe que más arriba no va a ningún lado…

  16. Quizás ese supuesto robo a Fortuna en una pelea cerrada, fue su “premio” por no haber dado el peso.

  17. Lo mas sorprendente es que Fortuna termino bien, pues despues del 6to suele andar arrastrandose. Una cosa si hay que decir a favor de Easter Jr. Y que es un muchacho muy decente

  18. Saludos y mis respetó a todos.
    Yo por mi parte no lo vi ganar a Fortuna, tampoco le tengo mucha admiración por no hacer el peso, pero creo que haciendo el peso y con mas ganas de ganar en una revancha puede hacerlo, peto tiene que ser profecional si no puede hacer las 135 que suba a las 140.
    Yo no se que pasacon los boxeadores Domunicanos ya son varios que no hacen el peso el dia de la pelea. Lo mas triste de esto es que son talentosos y pueden lucir mejor de lo que lo han echó

  19. La verdad es que este manganzón no tiene nada que buscar en la élite de este deporte. Javier Fortuna no dio el peso pero son cosas que tiene que mejorar es segunda vez que le pasa que no puede dar el peso. Ahora la pelea ya la vi dos veces y no entiendo que pelea fue que vieron los jueces. Fortuna ganó nueve round de los 12 lamentablemente le robaron la pelea.

  20. Lo que pasa con Fortuna y otros boxeadores dominicanos y el peso, es que no se de que manera es que llega a sus alrededores el sinverguenza y muerto de hambre de Joan Guzman, el tipo que vino a estados unidos a matarse toda el hambre que paso en dominicana. Mientras Guzman hacia su carrera desde Santo Domingo, fue un excelente boxeador, llego a EE.UU y ahi empezaron los problemas, pernil y pollo frito, pizzas y hamburguezas.La primera vez que a Fortuna subiendo al ring con Joan Guzman, dije aqui va haber problemas y asi fue.

  21. Vi la pelea y la verdad ni a cual irle, fue una pelea muy deslucida, todo el tiempo en el infight (estrategia de Fortuna), perecía que estuvieran amarrados todo el tiempo, por eso era difícil saber quien gano tal round, ya que no se miraba quien daba un golpe claro al otro, repito, pelea muy deslucida, y si no ha sido por la altura de Easter; hubiera sido una pelea sucia llena de cabezazos, el empate hubiera sido justo para un Fortuna que vació su esperanza en golpes al cuerpo y todo el tiempo en el infight; y un Easter que no supo sacar ventaja de su envergadura boxear a la distancia.

    Al final el publico abucheo al campeón porque ya van dos peleas que no demuestra lo que promete, un campeón clase B que para su próxima pelea contra uno de los élite de la categoría, lo despluman.

    Saludos!!!!!

Dejar una Respuesta