Sulaimán cree que Román “Chocolatito” González debe bajar al mosca

110

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Mauricio Sulaimán, durante el desayuno de Navidad del Consejo Mundial de Boxeo, se acordó del excampeón supermosca del CMB el nicaragüense Román “Chocolatito” González, al que aconsejó bajar de división.

Este 2017 fue un durísimo año para el “Chocolatito”, a primeros de año perdió su invicto y cinturón de forma discutida frente al tailandés Srisaket Sor Rungvisai y después fue noqueado de forma contundente en la revancha, propiciando que el nicaragüense se plantease su futuro en el boxeo, incluso se planteó el retiro.

Al respecto Sulaimán afirmó:

“Todos los grandes campeones pierden, y él es uno de esos grandes. No estoy seguro si la división supermosca es la correcta para él. Quizás quiera volver al peso mosca, donde tiene más poder y resistencia”.

El gran problema del nicaragüense es que actualmente le es muy complicado volver a pelear es mosca y tendría muy complicado dar el peso, si lo lograse sería lo mejor para él.

“Chocolatito” González tras la dura batalla con Cuadras

El peso supermosca le ha venido grande desde la primera pelea y no tuvo una pelea fácil de adaptación, ya el mexicano Carlos “Príncipe” Cuadras le infringió un gran castigo y estuvo cerca de vencerlo, luego todo el mundo sabe que pasó con Rungvisai.

¿Debe abandonar Román “Chocolatito” González el peso supermosca?

[poll id=”150″]
Compartir.

Dejar una Respuesta