Cara a cara por primera vez Lomachenko y Rigondeaux

38

Los altos clasificados púgiles libra por libra sostuvieron el primer encuentro cara a cara durante la conferencia de prensa final del cartel que será televisado este sábado por ESPN y ESPN Deportes

NUEVA YORK (7 de diciembre del 2017) — Finalmente VASILY “Hi-Tech” LOMACHENKO y GUILLERMO “El Chacal” RIGONDEAUX se vieron cara a cara. Los dos-veces campeones olímpicos y altos clasificados en el escalafón libra por libra, sostuvieron el primer frente a frente durante la conferencia de prensa final del histórico cartel que se llevará a cabo este sábado, 9 de diciembre, ante un todo vendido en El Teatro del Madison Square Garden.  

Lomachenko vs Rigondeaux (Credito: Mikey Williams / Top Rank)

Lomachenko (9-1, 7 KOs), de Ucrania, defenderá su campeonato junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el campeón defensor súpergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el cubano Rigondeaux (17-0, 11 KOs).  La exclusiva transmisión de televisión de cuatro peleas de ESPN y ESPN Deportes, comenzará a las  9:00 p.m. ET / 6:00 p.m. PT y a través de la app móvil de ESPNcomenzando a las  7:30 p.m. ET / 4:30 p.m. PT.

“Esta será una pelea de inteligencia arriba del ring. Los dos somos peleadores con mucho conocimiento boxístico. Será una pelea cerebral y de mucha acción,” dijo Lomachenko. “Esta es una pelea muy importante para mi. Muchos fans querían esta pelea y si es importante para ellos, es importante para mi. Será interesante,” aseguró el apodado ‘Hi-Tech’.

La histórica batalla entre Lomachenko y Rigondeaux marcará la primera vez que unos dos-veces campeones olímpicos se enfrentan en el nivel más alto del boxeo profesional.

“Esta es una pelea real. Somos dos-veces campeones olímpicos. Esta será es una noche de olímpicos, una noche de estrellas, y eso es lo que vamos a demostrar la noche del sábado. Yo no soy una persona de mucho hablar, yo resuelvo las cosas arriba del ring,” advirtió Rigondeaux.

En el respaldo televisado estarán en acción: ‘Pitufo’ Díaz (21-0, 13 KO’s), de Barranquitas, Puerto Rico, quien ha ganado todas sus peleas del 2017 por la vía rápida, batallando ante Bryan Cruz (18-2, 9 KO’s), por el vacante título junior ligero de la NABO. Díaz primero estaba supuesto enfrentar a Casey Ramos, pero este decidió no dar el viaje a Nueva York.

Además, el dos-veces olímpico irlandés Michael ‘Mick’ Conlan (4-0, 4 KO’s), de Belfast, un Campeón Mundial Amateur y medallista de bronce olímpico que regresa al Garden por primera vez desde su impresionante debut profesional, que se celebró el Día de San Patricio ante casa llena. Conlan enfrentará a LUIS FERNANDO “El Titi” MOLINA (4-3-1, 1 KO), de Pablo Podesta, Buenos Aires, Argentina, en un combate a seis asaltos en el peso pluma.

La transmisión de televisión abrirá con el medallista de plata olímpica en los Juegos Olímpicos de Río 2016, el estadounidense Shakur Stevenson (3-0, 1 KO), quien pasó gran parte de su campo de entrenamiento como compañero de guanteo de Lomachenko, midiéndose ante OSCAR “El Coyote” MENDOZA (4-2, 2 KOs), de Santa Maria, Calif.  Mendoza ha ganado todas sus peleas este año, terminando las últimas dos­­­­ por nocaut. Su pelea en el peso pluma está pactada a seis asaltos. Stevenson realizó su debut en el Garden el 20 de mayo, donde detuvo a Carlos Suarez en el primer asalto.

La transmisión en vivo en la app móvil de ESPN, comenzará a las 7:30 p.m. ET / 4:30 p.m. PT (Incluyendo las peleas televisadas) con: Mikaela Mayer (2-0, 2 KO’s), de Los Ángeles, una tres-veces campeona nacional, que se quedó a una victoria de la ronda de medallas en los Juegos Olímpicos de Río 2016, enfrentando a la ex campeona mundial de peso gallo NYDIA “Dha Phenomenal” FELICIANO (9-8-3), del Bronx, New York; también en acción tendremos al ex retador de título mundial en el peso pesado,  BRYANT “By-By” JENNINGS (20-2, 11 KOs), de Filadelfia Norte, PA., en una pelea a ocho asaltos ante  DON “Mr. JBT” HAYNESWORTH (13-1-1, 11 KOs), de Greensboro, N.C.;  y JOSÉ “Chocolatito” GONZÁLEZ (8-0-1, 2 KOs), de Nueva York, en una pelea a ocho as altos en el peso pluma ante ADAN GONZALES (3-1-1, 2 KOs), of Denver, CO.

*  CALENDARIO DE EVENTOS: Semana de Pelea
Lomachenko – vs. – Rigondeaux  *
(Todos los horarios son en hora del Este)
VIERNES, 8 DE DICIEMBRE
PESAJE OFICIAL
Madison Square Garden – Chase Square
La Prensa entrará a través del Chase Square (32nd St. and 7th Ave.)
  •   1:00 P.M.     Se Reporta la Prensa
  •   1:30 P.M.     Peleadores en la Pesa
  •   2:20 P.M.     Se Pesa el Evento Estelar (Aproximadamente)
SÁBADO, 9 DE DICIEMBRE
¡DÍA DE PELEA!
El Teatro del Madison Square Garden                                  
  •   7:00 P.M.     Abren Puertas
  •   7:30 P.M.     Primera Pelea (Comienza transmisión por la app de ESPN)
  •   9:00 P.M.     Comienza Transmisión en Vivo por ESPN y ESPN Deportes
Compartir.

Dejar una Respuesta