Meenayothin derrotó a Fukuhara e iguala el récord invicto de Rocky Marciano

37

El Campeón Mundial mínimo del Consejo Mundial de Boxeo, el tailandés Wanheng Meenayothin, defendió por octava ocasión su título al derrotar por decisión unánime, en 12 rounds de acción, al contendor japonés Tatsuya Fukuhara, este sábado en el combate estelar de una cartelera que fue organizada en Nakhon Ratchasima, Tailandia.

 

Con esta victoria, Meenayothin elevó su palmarés 49-0, con 17 nocauts. Empata el record invicto de Rocky Marciano, y se coloca a una victoria de igualar con Floyd Mayweather Jr., quien superó en su último compromiso a Connor McGregor. Fukuhara, por su parte, dejó su palmarés en 19-6-6, 7 nocauts.

 

Menayothin tiene una larga historia con el WBC. Ganó el título mundial mínimo juvenil en marzo de 2007, defendiéndolo con éxito en 8 veces. Luego ganó el título internacional WBC en diciembre de 2009, defendiéndolo en 12 ocasiones, posteriormente, conquistó la corona mundial mínima WBC en noviembre de 2014 y ya tiene 8 defensas titulares con la conseguida este sábado en Tailandia.

Compartir.

37 comentarios

  1. sale….pero le falta enfrentar al chiguas rodriguez,,,,,,,al gran chiguas,,,y luego que presuma records

  2. Mucho bulto en su historial, a ver si enfrenta a su mandatorio de una vez o de casualidad uniflica, pero bueno, que supere el récord también ficticio de la Flor…

  3. Ricardo de Panamá. el

    El Finito Lopez TUVO UN EMPATE con el nicaraguense ROSENDO AVAREZ, ROCKY, MAYWEATHER Y AHORA MEENOYOTIN NO TUVIERON NI DERROTAS NI EMPATES.

    Lo siento mexicans!!
    Saludos.

  4. Ricardo de Panamá. el

    En el record de JCCH existen 6 derrotas.

    Debio retirarse antes de la primera y asi hubiera sido el rey sel RECORD INIGUALABLE.

  5. Precisando…
    INVICTO = Que no ha sido vencido nunca.
    De igual manera, ante CASTILLO y MAIDANA 1, debió perder el súper héroe marvel.
    Aver si McGREGOR pide pelear MEENAYOTHIN y desprecia a PACQUIAO, ja!

  6. Finito Lopez 52-0
    julio Cesar Chavez 89 – 0

    que merito puede tener un record invicto cuando ni siquiera sales de tu gallinero… a saber cuantas peleas ha tenido Meenayothin que fueron cerradas, que inclusive alguna de ellas le pudieron haber regalado la victoria.

    esos de inflar los record con bultos vale un Karajo, de nada sirve tener x cantidad de peleas y conservar el invicto, cuando la calidad de los rivales es casi nulo…

  7. Para unos tontos tiene mas merito un 50-0 que un 89- 0 solo porque el otro siguio peleando y perdio despues?? Hay que ser bruto.

  8. La Verruga Errante el

    Ninguno de estos hijo’eputas,especialmente Gayweather,puede comparar sus amañados records al establecido a sangre y fuego por el Gran Marciano.
    Esto es una infamia!!!
    Arre!!!

  9. El inca valero el

    De esos 49 victorias 48 bultos así quiera rompe récord..ninguno de estos dos van a ser más grande q marciano

  10. La Verruga Errante el

    Por cierto,estaba leyendo en Boxing Scene que Kell Brook quiere pelear con Jermell Charlo, Jarrett Hurd y/o Erislandy Lara.
    Este bufón pendejo me gana la sangre por lo idiota que es.
    A los cinéfilos del Foro,chequeen la película ”Clash of the Titans” de 1981 y notarán que este subnormal es idéntico al personaje Calibos,je,je,je,vaya la vida!!!

  11. La verdad que no los entiendo critican al boxeador este que tiene récord de 50-0 dicen que puros bultos con el afán de querer demeritar al muchacho y sacan pecho por el que tuvo JULIO CÉSAR CHÁVEZ 89-0 que si bien es cierto peleó vs buenos boxeadores peleó también vs 70 BULTOS 😂😂😂😂😂😂 que si el FINITO LÓPEZ, FLOYD o ROCKY pelearan vs rivales con ese NIVEL hubiesen llegado a 100 – 0 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂claro pero si no aplican su misma teoría verdad??? Bendito nacionalismo 😂😂😂😎

  12. El tacuarinero el

    Chocolate 46-3.Atraco contra Cuadras.A Finito le robaron la primera pelea 52-0.Sin empates debería ser.

  13. El tacuarinero el

    Entonces PInk Floyd Mis Huevos Jr.No debería estar entre los mejore boxeadores.Enfrentó boxeadores acabados,bultos ,pesos pactados,pesos no respetados y un robo incluido,Solo Castillo en la uno le ganó.Frijoles del La Hoya perdió,el superbulto Bultana hizo el ridículo dos veces.

  14. Mérito tuvo Roy Jones Jr que ridiculizó a lo mejor que había desde el peso medio hasta pesado y si no es por una descalificación por noquear en el suelo a Montell Griffith hubiera llegado a 51 a 0… Le regalaron una pelea contra Tarver, le dio la revancha y fue noqueado… Luego volvió y se llevó una paliza, se le acabaron los reflejos… Pero si se llega a retirar después de ganar después de ganar a John Ruiz era 50 a 1 con una derrota que todo el mundo supo que iba a ganar… El mejor de la historia como dice un canal de YouTube, lo tenía todo… Ahora está haciendo el payaso y arrastrandose por dinero pero en su tiempo el mejor y la Flor una pu ta basura comparado con él…

  15. No si ahora todos perdieron y obtuvieron triunfos dudosos 😂😂😂😂😂
    Entonces JULIO CÉSAR CHÁVEZ debió perder con Whitaker, Leonard en su pelea Hearns (la última creo entre ellos) Trinidad vs De la Hoya, Mosley vs De la Hoya ect… ect… a todos los boxeadores a larga o a la corta siempre los han beneficiado en alguno de sus combates lo que pasa es que muchos NO APLICAN EL MISMO CRITERIO A TODOS POR IGUAL y MUCHO MENOS SI SON BOXEADORES CON LOS QUE SIMPATIZAN o SON PAISANOS 😎

  16. ALGUN CUBANO NALGON QUE TENGA UN RECOR RESPETABLE MAYOR A UN 40-0 POR EJEMPLO ? BUENO LES BAJO LA TARIFA POR LO MENOS UN 35-0 ?

    JAJA

  17. Y por qué tanta fanfarria con el récord de Marciano? Tal interrogante viene a colación en virtud de que pareciera dejar creer al aficionado que Marciano fue el único boxeador que se retiró invicto y sobre todo, con mayor número de peleas. Por qué no hacen referencia al récord de Jimmy Barry? Será que desconocen tales estadísticas? Este boxeador de peso gallo, es quien ostenta el récord de más peleas en calidad de invicto, con un total de 74 victorias. Si quieren record, superen ese!!! Además, hubieron campeones como “finito” López y James Mcauliffe que superaron el medio centenar de triunfos y nunca perdieron.
    A todas estas, también debo informarles que hubieron boxeadores que hilvanaron una larga racha de victorias consecutivas, o sea, se mantuvieron sin perder durante mucho tiempo, extendiendo su invicto por un gran número de peleas, y el récord en ese departamento lo tiene el “átomo explosivo” Jimmy Wilde con 105 victorias al hilo, hasta que le tocó perder con Tancy Lee, por allá en 1911. El gran Julio César Chávez, llegó a casi 90 peleas sin conocer el amargo sabor de la derrota… Entonces, de que se ufanan con ese récord de Marciano?

  18. Victor Hierro el

    …¿será porque es un “deporte de apreciación” ?
    …o un espectáculo manipulable.

  19. Mayweather no es digno de amarrarle los zapatos a Rocky Marciano. Los únicos boxeadores de los últimos 40 años que pueden ocupar un lugar entre los mejores records de la história en calidad y cantidad, libra por libra, son Julio César Chàvez, Marvin Hagler, Finito López, Genaddy Golovquin, Sugar Ray Leonard, Alexis Arguello, Salvador Sánchez, Aaron Prior, Joe Calzaghe, y quizás algunos no muchos más que omito en el momento. Este del artículo tampoco merece ser considerado dentro de tal selecto grupo, en lo absoluto.

  20. TOÑO MARGARITO LA LEYENDA el

    Muchos boxeadores latinos y orientales se hubieran ido invictos si tuvieran la malicia y mañas de la escuela neggra gringa, de abrazar como judokas cuando estan en problemas, correr como locos y ganar con jabs y rectos.
    Los invictos no valen nada por cierto, los ultimos jueces son los aficionados y los records de papel otorgados por los corruptos jueces valen calabaza.

  21. EL INCA VALERO el 27 NOVIEMBRE, 2017 20:15
    De esos 49 victorias 48 bultos así quiera rompe récord..ninguno de estos dos van a ser más grande q marciano

    Totalmente de acuerdo compadre, nada mas busquen con quien venia de pelear este señor; un tal Jack Amisa con:
    21 Ganadas
    44 Perdidas (Pense que era un error de boxrec pero era verdad)
    2 Empates

    Y toda las peleas en Tailandia Jajajajajajaja, por mi casa vive uno que tiene record invicto peleando en la calle y no lo conocen..

  22. El hombre pelea bien peri contra q nivel de oponentes cuantas peleas de titulo mundial q aaa echoo grande nadaa osea nolo comparen cn floyd jamas en el record inflado

  23. Los Cubanos no estan invictos porque no escogen rivales, ni estan esperando que el que lo supera se ponga viejo o esté en un mal momento, para después poderlo ganar, mi opinión que si un boxiador pelea con los mejores en algún momento tiene que perder algún combate, miren en aficionados que boxiador se ha retirado invicto,Ninguno ¿por que? porque alli tienes que pelear con el que te toque y no escoges el rival, ni boxeas con él, cuando tu quieras.

  24. Sm0k1nJ0eFr4z1eR el

    Me hace mucha gracia leer comentarios de gente que no tiene ni zorr.., diciendo que marciano fue la poya y enfrentó a los mejores, mientras que afirman como loros que Floyd Jr enfrentó a gente acabada, en pesos pactados, etc…bien vamos a ver la realidad.
    Mejores rivales de marciano
    Archie moore
    Cuando marciano enfrentó a moore, este estaba ya en el final de su carrera, estaba muy viejo y tenía más de 180 combates, incluyendo una 20 derrotas y varios empates.
    Joe Louis
    Este ya estaba virtualmente retirado, sus mejores tiempos pasaron, si enfrentó a marciano fue por problemas económicos, debido a que el fisco lo limpió….cualquiera que haya visto a Joe Louis contra los baer, smelling y compañía saben que Louis ante marciano no fue ni una sombra del que fue.
    Walccot
    Tenía 40años, había tenido 20000 guerras, y aún así le aguanto 13-14 rounds en la primera, incluso estuvo cerca de ganar por ko en el primer round.
    Ezzard
    Este si estaba en un buen momento, y fue un gran peso pesado nada que objetar
    Lastarza
    Este en mi opinión fue el que más complicó a marciano, era joven, muy técnico y muy inteligente, si no me falla la memoria el combate fue muy igualado
    Mayweather Jr
    Genaro Hernández
    Sólido campeón, solo había perdido ante una de las mejores versiones de Oscar delahoya.
    Manfredy
    Ganó por kot a gatti, Floyd lo destrozó y lo hizo ver muy muy mal, en un par de rounds.
    Corrales
    33-0 31-32kos Invicto, considerado el mejor en su división(creo q pluma) junto a Floyd mayweather Jr, todos sabemos el repaso que le dio el norteamericano.
    Gatti
    No estaba en su momento prime, pero tampoco estaba acabado, había librado algunas guerras, aún así volvió a ser campeón mundial.
    Judah
    Solo había perdido ante tzu, y en ese momento era uno de los 5mejores de la división.
    Hatton
    Invicto, el ejemplo perfecto de fajador pegador inglés, un boxeador muy duro física y mentalmente.
    Cotto
    Ese combate fue en el peso ideal de cotto, las 154libras, recuerdo que pacman lo hizo bajar a 145 cuando ya le costaba dar 147.
    Márquez
    Pelea pactada en 144 Floyd peso 146…
    Que alguien que haya visto ese combate me diga que Floyd ganó por esas dos libras….Floyd le da un repaso histórico, con velocidad técnica e inteligencia bonifica.
    Oscar delahoya
    2007 peso superwelter (154)claro que ese Oscar no estaba en su momento prime, pero si fue competitivo y se le vio razonablemente bien, solo un apunte, pacman lo enfrentó dos años después en peso pactado de 145 libras!!!!!!!y luego es Floyd el que hace bajar de peso… En fin…
    Castillo
    Invicto, la figura mexicana de ese momento, y según los propios mexicanos y muchos analistas el sucesor natural de JC (no me invento nada, investiguen)y si, para mi Floyd debió perder la primera, pero por muy poco, pues fue un combate igualado,se decidió por un round arriba o abajo…la segunda es historia, una cátedra de boxeo, castillo llego a decirle a su entrenador no puedo hacerlo, en respuesta a sus indicaciones.
    Mosley
    Ya era un veterano, pero venía de noquear y destruir literalmente a Tony margarito.
    Canelo
    La promesa del boxeo mexicano y su principal representante, de momento Floyd jr es el único que lo ha dominado de manera tan clara, esa bestia kazaja que lo iba a destruir en un par de rounds, no lo pudo dominar más alla de algún round esporádico.
    Maidana
    No es la quinta esencia del boxeo, ni un prodigio de la técnica y ña defensa, pero pega muy duro, y estaba en uno de sus mejores momentos, con mucha experiencia y con muy buena gente en su esquina.
    Comparar boxeadores de diferentes épocas y pesos no tiene mucho sentido (comparamos a los klitschko o a lewis con marciano?)
    Pero tengo que responder leyendo tanta y tanta tontería de gente, que ni ha visto un combate de marciano, solo ven un vídeo de sus mejores highlights y se creen que saben de boxeo….Floyd Jr enfrentó a figuras del boxeo invictos en su momento prime,y en su peso, mientras que a marciano,le tocó barrer a las figuras de la anterior generación, ya muy viejos y muy castigados….en serio, comparar a como estaba Moore (había peleado en más de 180combates, si ciento ochenta combates, con casi 20derrotas)y como estaba pacman cuando enfrentó a Floyd Jr…no hay color.
    Marciano, es uno de los 10mejores pesos pesados de la historia, yo lo pondría seguramente entre el 6 y el 10.
    Mayweather Jr
    Es el mejor peso Welter de la historia, y muy probablemente el mejor boxeador de todos los tiempos, al menos para mi si, ya supongo que será cuestión de estilos.
    PD:a mi sinceramente el Invicto me da igual, un campeón no pierde nunca, aprende.
    Marciano, según mi información, es probable que hubiese vuelto x dinero, y es posible que un boxeador más joven y con más hambre le hubiera pasado x encima, a Floyd jr le puede pasar, si sigue haciendo combates, es posible que un boxeador más joven y con más hambre lo castigue y lo ponga ko, no pasa nada, son cosas del boxeo, le pasó a leonard, a hearns, a holmes, a Louis,etc….
    Repito, Floyd tuvo mejor oposición, y esto también se debe a que marciano milito en una sola división, mientras que Floyd limpió varias divisiones….

  25. Sm0k1nJ0eFr4z1eR el

    Super tigre
    En parte tienes razón, y en parte no.
    El boxeo amateur es mucho más rápido y más intenso por el tema de como se puntúa y de la duración….tienes que pensar que un boxeador amateur puede tener perfectamente 10combates o más, en un solo mes, más sesiones de sparring, te lo digo porque yo soy miembro de un club de boxeo.
    Te voy a poner un ejemplo, un amigo mio se proclamó campeón semipesado de una comunidad autónoma de España, pues a la semana tuvo un combate en semi y a los tres cuatro días otro combate en peso medio, pues en ese combate en peso medio llegó muerto literalmente, y su rival le hizo lo que quiso, y no lo noqueó porque no tenía pegada….ya se que el caso de mi amigo con el peso no es lo normal,pero tantos combates en tan poco tiempo, sin estudiar bien a los rivales y sin preparar bien un plan,hace que sea más factible perder, el boxeo amateur es diferente al profesional, no se pueden hacer esas comparaciones….yo creo que si pueden haber invictos que enfrenten a lo mejor y no pierdan

  26. Sm0k1nJ0eFr4z1eR el

    Cuantas tonterías se leen por aqui
    Mass (effect)
    Afirmar que Salvador Sánchez, arguello o prior, fueron mejores que Floyd….huele muy mal, apesta.
    Salvador Sánchez es un misterio, no se sabe hasta donde hubiera llegado porque murió cuando apenas su carrera empezaba, el ídolo nicaragüense no fue mejor que Floyd jr ni de coña, y si de verdad lo piensas,cambia de camello, y prior tampoco, no tenía tantos recursos como Floyd, por cierto este último nos quiso pelear con leonard porque le ofrecían 1millón de dólares, y el quería 1 y medio.
    No he visto a nadie llamarle cobarde ni decir que evitó a leonard(al cual no evitó, simplemente quería ganar más dinero, cuando se entero del desprendimiento de retina de sugar se echó a llorar)

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.