Boxeo de calidad, promete en Tijuana “Terrazas Boxing”

1
En medio del caos que vive actualmente el boxeo de Tijuana, otrora plaza número uno en este rubro en México, ha surgido recientemente una promotora que pretende devolverle su prestigio con trabajo serio y honesto.

La idea es regresar a las raíces y contribuir en el resurgimiento del pugilismo de esta frontera que, en los últimos años, ha multiplicado considerablemente la cantidad de sus funciones sin que esto represente un aumento en la calidad. Hoy se ven eventos por doquier, con estelaristas que nadie conoce, dirigidos por entrenadores de dudosa capacidad que nadie conoce. En realidad, pese a lo que se diga, el buen aficionado se ha alejado de las arenas.

Este es el contexto en el que ha aparecido en escena “Terrazas Boxing Promotions”, que realizará su segundo evento del año el domingo 26 de noviembre.

“Yo crecí viendo boxeo de calidad y quiero hacer funciones de calidad. Me gustaría que a mi empresa se le reconociera por el buen boxeo que presenta en sus funciones. En Tijuana han surgido muy buenos promotores y me gustaría llegar más lejos que todos ellos. Sé que soy muy joven, pero puedo lograrlo”, expresó Ramón Terrazas, propietario de la empresa y del Gimnasio Fearless.

“Para mí, Tijuana es muy importante en lo que a boxeo se refiere. Desde pequeño iba con mi padre a funciones en El Foro, en el Auditorio, en el Palenque del Hipódromo,incluso me tocó ir al antiguo Toreo que estaba en Agua Caliente. Siempre he estado en este ambiente. Toda mi infancia y adolescencia he entrenado box y quiero que vuelva el buen boxeo a Tijuana. En junio realicé un evento junto con Cheko Zárate, pero no volví a hacer otro hasta ahora. Le paré porque no quiero equivocarme. Vamos a ver qué tal resulta esta segunda función

“Duelo de Titanes”, es el nombre comercial de la cartelera que presenta Terrazas, este domingo, en el Establo Salón de Eventos del Ejido Chilpancingo. La función, que promete contiendas parejas, ofrece como platillo estelar un atractivo pleito entre los prospectos Ángel “Zurdito” Bárcenas y Emmanuel “Africano” Campos, en la categoría de los superplumas. El resto de la papeleta la completan los combates que disputarán Arturo Santana vs. Omar Santos, en ligero; Omar “Veracruz” Avendaño vs. Efraín González, en supermosca; en las 135 libras Iván Ortiz se medirá con Giovanny Mendoza; Rafael Marzan hará lo propio frente a Carlos Mendoza, en 122 libras; y, finalmente, Elvis García intercambiará metralla ante Jorge Leal, en la categoría de los completos.

“Es una cartelera interesante con contiendas muy parejas. Invitamos a la gente a que asista; no se van a arrepentir. Vamos a tratar de darle a la gente lo que quiere y buscaremos ser constantes para que nos empiecen a reconocer como una empresa seria. Queremos hacer boxeo de calidad en un ambiente cómodo para la afición”, puntualizó el empresario de escasos 22 años de edad.

“Terrazas Boxing Promotions” tiene contemplado iniciar actividades a las 11 de la mañana con peleas amateurs, para dar paso a los profesionales en punto de las 13 horas.

EFHV

Compartir.

1 comentario

  1. Al Boxeo de Tijuana se lo acabo Fernando Beltrán, monopolizando el negocio…. Tengo 38 años y recuerdo cuando mi padre me llevaba a la Arena Tijuana a ver al Jibaro Pérez, Tanaka González, Gallito Quirino, Dinamita Estrada, o al Auditorio de Tijuana al Carita Sandoval, Maceton Cabrera, Bull terrier soberanos, Maikito Martínez, Yori Boy Campas, o las peleas de título mundial en el Toreo de Tijuana del Chapo Vargas….. En Tijuana eran funciones con asistencias de más de 5 mil personas… Aun recuerdo de corta edad ir a ver a Felipe Urquiza VS Carita Sandoval en el auditorio a reventar o la Primer defensa del Terrible Morales en el mismo auditorio….. Es evidente que afición hay, pero villamelon, y eso se debe a la poca calidad de peleadores y al monopolio que ya mencioné….. Tijuana era referente….. Pero envejecio el Negocio…
    Mención a parte para Esteban Virgen, Memo Mayer, El mismo Nacho Huizar, Dimas Campos….. Ya nadie da valor a los Campeonatos Nacionales, antes para clasificarte mundialmente debías ser campeón nacional, ejemplo Terrible Morales….. Debo reconocer que fue el último gran campeón que siguió todas las etapas, campeón estatal, nacional, de Norteamérica, del mundo hispano y luego el mundial y todos esas peleas excepto la del mundial fueron en Tijuana donde la afición respondía….. Si este muchacho quiere recuperar la afición mi sugerencia seria impulsa el talento local no al Boxeo como tal, crea rivalidades en el estado, premia al talento no regalen las estelares. En fin mucho por hacer….. Pero aún se puede…. Regresar a los gimnasios reconocidos como el del Creá de Romulo Quirarte, Zona Norte, entre otros…… OJALÁ regrese el gran boxeo a a Tijuana, tengo dos peleas favoritas una de ellas Torito Espino contra Maikito Martínez y la otra Terrance Ali VS Bullterrier Soberanos… Y como olvidar las transmisiones por radio 1550am de don Juan Manuel Martínez.

Dejar una Respuesta