Francisco “Bandido” Vargas y Jhonny González buscan regresar a la élite

15

Durante la convención anual del Consejo Mundial de Boxeo, celebrada la semana pasada en Bakú, Azerbaiyán, fue ordenado un interesante duelo eliminatorio superpluma entre  los ex campeones Francisco “Bandido” Vargas y Jhonny González.

 

En caso de concretarse a esta pelea, el ganador obtendría la oportunidad de enfrentarse al monarca, Miguel Berchelt, quien se supone realizará una defensa voluntaria contra el poderoso Orlando “Siri” Salido. (Berchelt vs Salido en diciembre)

 

Francisco Vargas buscará obtener venganza de Berchelt, quien le arrebatara la corona mundial y le propinara su primera derrota como profesional; por el otro lado, Jhonny González intentará conquistar una nueva división y así pasar a la historia dentro del boxeo mexicano.

En esta forma, los aficionados al boxeo nos mantenemos expectantes a las posibles combinaciones que se pueden dar en los próximos meses y estaremos observando con especial atención a la división superpluma, la cual está plagada de grandes nombres .

Compartir.

15 comentarios

  1. Orlando siri salido lo mejor por lejos de esta division
    Llevo a la escuelita a unos cuantos, incluido el vende humo del ucraniano.

  2. “César González Gómez” No hubo robo, sí hubo drama y épica

    Ha sido un empate memorable el resultado el combate más esperado en varios años entre Gennady Golovkin y Saúl “Canelo” Álvarez. Una pelea tensa, de muchas sutilezas boxísticas, con más drama del esperado por momentos, y en donde ambos peleadores demostraron ser unos guerreros. Ninguno de los dos merecía irse derrotado a casa, y aunque la gente esperaba definiciones, la pelea merece una revancha y el empate ha servido la mesa para ello.

    No hubo robo para ninguno de los dos lados. Fue un combate cerrado de no más de tres o cuatro puntos de ventaja para cualquier peleador, pero nunca una diferencia de ocho puntos como la que vio Adalaide Byrd, quien puntuó 118-110 en favor del Canelo. Una locura. Este servidor vio ganar a Gennady Golovkin 115 a 113. Y una puntuación similar en favor del Canelo también podía ser válida. En peleas cerradas, dos o tres rounds pueden irse para cualquier lado.

    Pero más allá de la polémica en la puntuación, queda el sabor de boca de que hemos visto una pelea que cumplió y hasta rebasó las expectativas que teníamos de un encuentro entre Golovkin y el Canelo. Había algo de escepticismo, pues en los últimos peleas que parecían garantía de espectáculo como Mayweather y Pacquiao o Ward contra Kovalev, terminaban en enredos y especulación.

    Para el Canelo, lo que demostró en esta pelea es un paso gigantesco al frente. A años luz de distancia en el pasado quedó el peleador protegido. Hoy, el Canelo corrió riesgos, demostró capacidad boxística, habilidad de respuesta, aguante y bravura, mucha bravura. Fue un competidor a la par de Golovkin, a quien muchos han considerado como el peleador más temible de su generación. Es cierto que por momentos, el Canelo se movió mucho, y boxeó a Golovkin, pero esa era su pelea. Él, al ser un contragolpeador, requería que Golovkin fuera al frente y atacara. Y en muchos lapsos del combate, la estrategia le funcionó y logró conectar con solidez a Golovkin valiéndose del contragolpe. Pero no corrió, al contrario, jugó a la ruleta rusa por momentos quedándose en las cuerdas, provocando a Golovkin, una táctica casi suicida, y quizás una bravuconada de Saúl. El quedarse en la esquina a provocar a Golovkin fue poco inteligente para lo que él necesitaba hacer en la pelea, pero una muestra inequívoca de valentía.

    Hoy, podemos decir sin regateos que Saúl Álvarez es de verdad. No tuvo que irse con el puño alto para demostrarlo, y quizás para algunos, yo entre ellos, no mereció ganar la pelea. Pero el Canelo estuvo ahí, compitió, y para otro amplio sector de aficionados y analistas, él ganó la pelea. Por fin, el Canelo tuvo una pelea con drama, en la que se requería que le hirviera la sangre.

    Gennady Golovkin también fue un guerrero. Jamás perdió la serenidad ni el instinto asesino, a pesar de que el inicio del combate no lo favoreció. Creció mucho en los rounds intermedios, y mostró una mejor condición física que el Canelo para remontar en el combate. Resistió sin chistar lo más duro que le envió el Canelo. Y él mismo logró conectar golpes de solidez, y llevar la pelea a los terrenos donde a él le convenía. Fue fiel a su temperamento cazador, nunca bajó los brazos, y tuvo la disciplina de persistir en todo momento.

    Los primeros rounds fueron para Saúl, valiéndose de un boxeo sobre la punta de los pies y contragolpes. Pero el Canelo nunca ha sido un peleador que se distinga por tener una gran condición física y eso le costó en los rounds intermedios. Para la mitad de la pelea, el Canelo ya abría la boca en síntoma de cansancio y eso le permitió remontar a Golovkin. En esos rounds, el Canelo se veía perdido, y el kazajo hacía la pelea que le convenía. Taladraba con su jab y machacaba el Canelo.

    Los rounds de campeonato fueron de toma y daca. El Canelo mostraba corazón y salía a comerse la campana, pero rápido perdía oxígeno, y Golovkin contestaba. Los segundos finales eran de repartición de golpes, de drama. Cerrados.

    Ha sido una pelea digna de las expectativas. No hay ganador, es cierto, y eso es de cierta forma anticlimático en una industria boxística que desde hace años clamaba por definiciones entre estos dos peleadores. Pero a la puerta se asoma una saga que puede resultar histórica. Hoy hemos visto qe los estilos de ambos se combinan bien para hacer seguir generando drama.

  3. GEOMATICO el 11 OCTUBRE, 2017 21:53
    “César González Gómez” No hubo robo, sí hubo drama y épica

    dice que no corrió…

    ¿¿¿??? solo caminaba muy rápido… o qué???

    es retórica… es mentira… es acomodar la realidad a como les convenga…

    dicen que ocultar la verdad no es mentir… ¿¿¿¿a no????

    por favor gente… si quieren ser tratados como adultos, dejen de poner escusas como niños…

  4. ESTA DEL BANDIDO VS GONZALEZ

    PARA QUE VEAN QUE ES DE A DEBERAS.

    INDEPENDIENTEMENTE LAS CONDICIONES DE CADA BOXER

  5. Pol 😂😂😂😂😂😂 así mismo y dice que FUE BRAVO MUY BRAVO y todos los MEXICANOS le recriminaron presisamente eso QUE NO FUE BRAVO NI FUE AL FRENTE como el “FAMOSO ESTILO MEXICANO” 😂😂😂😂😂😂😂😂😂 para al final decir que él tampoco vio ganar al CANELO conclusión una VERBORREA por gusto hahaha
    Ahora por otra parte me produce HILARIDAD algunos colegas aquí del foro dicen que en un combate cerrado NO HAY ROBO entiendo pero que raro que solo utilizan esa forma de pensar con los suyos porque NO DIJERON ESO EN LA PELEA de FLOYD vs DE LA HOYA hay si dicen ROBO ROBO ROBO a favor de FLOYD hahaha que pasa que hay la pelea no fue cerrada también??? 🤔 Son un chiste 😎

  6. Si a este en las 126lib lo noquearon no creo que le aguante la pegada al Bandido VARGAS en las 130lib voy por cualquier vía con el olímpico MEXICANO 😎

  7. Canelo es siempre polemica y creo que es lo que busca, pero para nada fue superior a un avejentado ggg. por otro lado si Gonzales tiene unos de sus buenas noches se le puede indigestar a un bandido que an golpeado mucho, pero no creo que le alcance a gonzales; indiscutible el mejor oponente mexicano para el alacrán es el siri y cuidado y le gane.

  8. Voy Jhonny González mejor boxeo y buena pegada aunque ya va de salida ojalá que lleve buena condición para que boxe los 12 no le conviene fajarse. Jhonny González varias veces campeón mundial aunque lo critiquen pero se la pelan a parte que le gusta comer bueno

  9. Ante la falta de proyección del talento que existe en el boxeo mexicano, por culpa de Zanfer y otros que han manejado a su antojo al boxeo en los últimos tiempos…… Es que vemos a un Johny González peleando por una oportunidad después de haber perdido sus peleas importantes recientes como Cuellar y Russel, y lo proyectan después de madrear a 6 bultos en Televisa. MI Prediccion el Bandido Vargas se lo come Vivo en menos de 6 rounds, el Johny González nunca en su vida ha tenido peleas duras y con un peleador con tanto volumen de golpeó como el Bandido.

  10. POL el 11 OCTUBRE, 2017 22:33

    es que a veces algunos foristas, quieren meter en el mismo saco a boxeadores, queriendo generalizar el desempeño sobre el ring entre uno y otro, cuando la realidad es otra,

    particularmente hablando del Canelo, que lo quieren comparar con otros, porque segun esto hizo lo mismo que otros boxeadores que confunden el cuadrilatero con una pista de atletismo, sobre todo cuando anteriormente varios de estos mismos que le critican que realizo un maraton en ring, son los mismos que decian que no podria correrle a GGG, que no sabe boxear, que es un bulto, que es un patas de plomo …

    resulta que de la noche a la mañana Canelo paso de ser un tronco a un Usain Bolt.

    no hay que confundir el Magnesio con el Manganeso…

Dejar una Respuesta