Adiós al gran Jake LaMotta

4

Este pasado miércoles falleció en Nueva York a los 95 años, el mítico boxeador Jake LaMotta “Toro del Bronx”, nació en 1922 en el Bronx, era hijo de emigrantes italianos y como en decía en aquel barrio tenía dos opciones “hacerse gangster o hacerse boxeador”.

Siempre será recordado por sur logros en el cuadrilátero y por la inolvidable película sobre su vida “Toro Salvaje” protagonizada por Robert de Niro, considera por muchos como una de las mejores películas de boxeo de la historia, fue nominada a ocho Óscar y ganadora de dos.

LaMotta (83-19-4 y 30 nocauts), es recordado por ser uno de los mayores encajadores de la historia, dotado de una gran resistencia y un estilo muy agresivo.

Se proclamó campeón mundial en 1949 tras vences al gran púgil francés Marcel CerdanDestacan sus seis peleas contra el legendario,  Sugar Ray Robinson, LaMotta solamente ganó la primera, pasando a la historia como el primer boxeador que ganó al gran “Sugar”.

Lamentablemente su vida fuera de los cuadriláteros fue casi tan famosa como dentro del ring, protagonizó multitud de escándalos y pasó una temporada en la cárcel.

Compartir.

4 comentarios

  1. Jake LaMotta uno de los más grandes boxeadores de la história sin lugar a dudas. Buen viaje toro del bronx.

  2. La Verruga Errante el

    Era bien corajudo el cabrón,fué un gran admirador del Maestro Aburrigo,si chequean el Miami Herald pueden ver una foto que se tomaron juntos hace unos años.
    La película con De Niro de protagonista,es un fucking clásico,se las recomiendo.
    Voy echando un patín que Caridad está con chiflido.
    Arre con la que barre!!!

  3. La pelicula “Racing Bull ” basada en la vida de Jake LaMotta protagonizada por Robert de Niro es una de las mejores peliculas de box junto a “Fat City ”
    , “Requiem for a heavy weight ” y “The Set Up “.

Dejar una Respuesta