Pedro Guevara vs Ken Shiro por el mundial minimosca del CMB

13

El mazatleco Pedro Guevara tendrá una nueva oportunidad de convertirse en campeón mundial el próximo 22 de octubre cuando se mida al nipón Ken Shiro en el país del sol naciente por la corona minimosca del Consejo Mundial de Boxeo.

Guevara tendrá así la oportunidad de recuperar el cinto universal WBC de las 108 libras que perdiera de forma controversial en Japón ante el también nipón Yu Kimura en a finales del 2015.

Así lo confirmaron Oswaldo Küchle, director de Promociones del Pueblo, Mariano de León de De León Promotions y el ex campeón Érik “Terrible” Morales, apoderado de Guevara Rocha, una noticia que sin lugar a dudas cayó bien en el ánimo del sinaloense quien sostuvo un campamento de dos meses en el Centro Ceremonial Otomí junto con Carlos ‘Príncipe’ Cuadras y Karim ‘Travieso’ Arce.

“Ya cerramos la pelea. Era muy importante conseguirle la pelea titular a Pedro Guevara, quien es un peleador que ha demostrado ser de calidad y estamos seguros que hará una gran preparación y regresará a México con el campeonato, así como lo hizo cuando le ganó en Japón a Akira Yaegashi”, afirmó Küchle.

“Cuando hablamos de trabajar nuevamente, le dije a Pedro que íbamos a hacer lo necesario para conseguirle la oportunidad titular muy pronto. Sabemos que estaba ansioso por esta pelea y se ha hecho realidad, ha demostrado antes que es un peleador de elite y ahora lo volverá a hacer”, añadió el triple campeón mundial tijuanense.

Shiro dio la sorpresa al destronar al mexiquense Ganigan ‘Maravilla’ López apenas en mayo de este año para mejorar su marca a 10 triunfos sin derrota; con la mitad de sus triunfos por la vía del nocaut, por lo que será una complicada prueba para el mexicano quien defendió de forma exitosa la faja ante Ganigan en 2015.

Guevara (30-2-1, 17 KO’s) tendrá así la tercera oportunidad de conquistar el título mundial luego de adjudicarse la corona WBC por nocaut ante el doble campeón mundial Akira Yaegashi y de caer ante Jonriel Casimero por la faja IBF ambos pleitos en la división de los 49.000 kilogramos.

Compartir.

13 comentarios

  1. ROKY el 11 SEPTIEMBRE
    Para que veáis maldhitos bastardos si se hace ruginsay vs gallo, le voy al gallito, creo que sabrá correr y cachetear al thai.
    …..
    que hipocrita multi se ve que no sabes de boxeo, gallo cachetear y quien tiró a cuidaras en la pelea un fantasma. Y con la mano que tenía lesionada
    correr? eso es en el futbol animal aquí el gallo tiene movilidad de pies para defenderse no correr, no seas ignorante.
    si tu dios el choco hubiera tenido un poco de la defensa del gallo, no hace el ridiculo con el tailandes.

  2. El Kendo de P.R el

    Cuando estos cabrones japoneses saldrán a defender y a buscar los campeonatos fuera del patio de sus casa
    De ahí salen de mil uno y de cien ninguno

  3. Phuto sulaicochi esclavo de los ojos de panocha, aguas pedrin a nokear y ya sabes depues te van acusar de doping. Wuajajajajajajajajajajajajaa

  4. MMMM

    VEAMOS QUE SACA PEDRIN GUEVARA.

    DE REPENTE SALE MUY BIEN,, Y DE REPENTE AMARRADO.

    A VER QUE TAL LE VA.

  5. A VER SI DE HOY EN DELANTE.

    TODO AQUEL QUE VAYA A JAPON LE VA DANDO SU FRASQUITO DE ORINA A SULAIMAN.

    PA QUE HAGA ALGO BUENO,, SE LA PASA EN AVIONES Y VIAJES.

    Y DE JALE???,, LE COMEN EL MANDADO.

    HA Y HACIENDO CINTOS HUICHOLES.

  6. El pedrin Guevara es muy intermitente, no llega al grado de los pechos fríos de Jhonny Gonzalez y el cuatito Ruiz pero algo le hace falta. Este pedrin fue el que le aflojó a Yagaeshi al chocolate.

  7. No te azotes RUKA, esa declaración tuya es más patraña que MAYWEATHER Jr vs McGREGOR!!!

  8. VICTOR HIERRO
    la ruka que compró el circo de la flor y cree que el gallo boxea igual que ellos con sus cachetadas jojo

Dejar una Respuesta