Luis Nery quiere defender su cinturón en Tijuana

18

El mexicano Luis Nery ya piensa en la defensa de su título recién conseguido y lo quiere hacer en su tierra, ante su gente, en Tijuana.

“Muchas veces soñaba despierto o dormido ganando un campeonato mundial y luego haciendo una defensa ante mi gente de Tijuana, gracias Fernando, gracias Zanfer, gracias a mi equipo y sobre todo a mi familia, lo logramos”, comentó.

Nery se consagró campeón mundial en peso gallo al noquear al japonés Shinsuke Yamanaka y de este modo se quedó con el cinturón verde y oro avalado por el Consejo Mundial de Boxeo.

El record  del fronterizo es de 24 victorias, 18 por nocaut y todavía no conoce la derrota en su trayectoria y ahora quedará defender el cetro.

Sobre la victoria contra el nipón, el mexicano no guardó secretos, aplicó en el ring lo entrenado en los últimos meses para quedarse con el triunfo.

“Lo que entrenamos, lo ejecutamos y funcionó. El plan de pelea era atacar temprano, soltar golpes de poder y movernos para no darle blanco fijo. Creo que su esquina hizo bien en pararla en el cuarto round porque él ya no respondía”, enfatizó.

Sobre el hecho de ser campeón mundial, el mexicano admitió que: “Es una gran satisfacción tener el cinturón verde y oro  en las manos. Es el objetivo que todo boxeador tiene desde que debuta y hoy por fin es una realidad”.

Compartir.

18 comentarios

  1. Victor Hierro el

    Debería defender su titulo en África, en los Emiratos Árabes, en la Habana o en Bogotá!!!, ja… tantos orígenes que le atribuyen.

  2. habra un homologo al Picoco en su peso para poder denfenderlo …. y poder decir que es el mejor boxeador latino de todos los tiempos …

  3. Otro Mex no es posible son los q tienen los co……..nes y hay viene el canelo para vecer a un robot veremos q pasa pero lo mas seguro q esta ves gana la aficion quien gane suerte

  4. Se rumora que Nery salió positivo a una sustancia prohibida, Zilpaterol. Saludos!!!

  5. tiro al blanco el

    En este peso no hay nombres interesantes que puedan calibrar bien su campeonato,va a tener que esperar a que suba alguien de las 115 lbs para optar a buenas bolsas,por el momento se debera resignar a algun picoco,a còmo dice el amigo geomatico,en este peso, actualmente no hay una oposicion de calidad comprobada para hacerlo temblar,puede escoger a cualquiera, còmo pelea opcional,para no mantenerse inactivo mucho tiempo,pèro, si de una vez quisieran ir por el #1 en la clasificacion, seria una buena señal para irle sumando categoria a su record,creo, se puede mantener còmo campeon un buen tiempo,aunque otra opciòn seria unificar con algun campeòn de los otros organismos.En supergallo,es donde veo su top,pèro, imagino ,que, lo que quiere es un buen nombre, y esos estan en las 115,asi que tendra que esperar a que den el salto,por que verlo subir a 122 a buscar otros retos no lo veo en sus planes,y bajar no le convendria.A mi parecer esperarà a ver que pasa con los de 115 lbs.

  6. El irlandés que va a unificar con el kazajo podría ser un buen rival, además tendría tres títulos de golpe, a la espera de que suba Inoue…

  7. ITALAZOKUVAZNO el

    MERE Y

    PERDEJO?

    BOKARAS?

    MANILO RODLIGES?

    PAKUANDO LOS ASEN KANPIONES KON ZU BOSEO FINO INTERPLENTARIO?

    ETOS TROMPUDOS ENPESALON IGUAL KE VALDEZ Y RAMIREZ KE YIA ZON KANPIONES PPV!

    PREPRATION H

  8. EL JUSTICIERO el

    SEÑORES…JEJEJE

    EL CONSENSO MAYORITARIO AQUI, ESTA DE ACUERDIO QUE A PANTERA NERY LE CONVIENE ENFRENTAR UN RETADOR SUAVECITO COMO MANNY RODRIGUEZ PARA IR GANANDO MAS CREDIBILIDAD, PORQUE ESTE NO REPRESENTA NINGUN PELIGRO PARA EL NERY….JEJEJE

    EN VEZ DE ESTAR PENSANDO EN UN VILORIA VIEJO, ACABADO Y DE UNA CATEGORIA INFERIOR, ALGO QUE NO APORTA NADA A SU CARRERA NI A SU DESARROLLO….PUES AHI TIENEN A SU PICOCO LEON EN MANNY RODRIGUEZ…JEJEJE

    QUE LO LLAMEN QUE YA MANNY TIENE LA MANO LEVANTADA…JEJEJE

  9. SCARFACE
    AÚN NO ES SEGURA ESA PELEA. EL SIEMPRE QUISO ENFRENTAR A ESE RIVAL PERO LO MEJOR ES QUE NO LO ENFRENTE O TODOS LOS HATER DE MEXICANOS SALDRÁN A LADRAR JOJO.
    QUE EL CHOCO SI LO PUEDE ENFRENTAR OTRO NO JOJO.
    MANNY ES EL CLASIFICADO 1 LO MEJOR SERIA QUE LO ENFRENTE DE UNA VEZ A VER SI COMO DICEN LOS BORIS QUE ES MUY BUENO.

  10. KTFO – Pierdes credibilidad hermano al hablar generalizando… La falta de verguenza está por todo el mundo… No existe un solo pais que se escape… Hasta en la santa sede en el Vaticano hay problemas de corrupción, de cohecho, de soborno, de perversión a menores y a madres superiores también…
    No generalices amigo porque pierdes respeto… Ya que generalmente veo que haces buenos comentarios deportivamente hablando… Pero hoy te equivocas gravemente… Haz hablado como la gente ignorante e inculta habla… Y parece que tú no eres de esa clase, o al menos eso parecía…

  11. Se abre investigación sobre el caso Nery… Habrá que esperar los resultados de la investigación para saber con propiedad si este Campeón fue tentado a incurrir en prácticas anti-deportivas, como algunos cubanos, algunos Filipinos, algunos gringos, algunos ingleses, algunos soviéticos, algunos Jamaiquinos, algunos Kazajos, etc…
    La corrupción está por todo el mundo porque la naturaleza humana está contaminada, el ser humano nace con naturaleza en condición caída, y es por ello que la conducta humana es con la tendencia hacia el engaño y al fraude… Nadie se escapa por si solo de esta condición, se requiere de una voluntad externa y superior para darle solución a esta problematica humana…

  12. EL_OBSERVADOR el

    en alguna clínica de tijuana valla a desintoxicarse primero, tramposo, que tenga vergüenza deportiva y devuelva el titulo a la comisión, es broma igualmente y de seguro ni le llamaran la atención vaaaaaa

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.