El valor de los “Jornaleros del Ring” como Industria

26

By Boxing News

Si alguien les dijo alguna vez que un boxeador había perdido 100 peleas de boxeo, creemos que es hora de decirle que se detenga y se vaya de este deporte! Bueno, Peter Buckley perdió 256 peleas antes de colgar los guantes. El es uno de los muchos “Jornaleros” que tenemos en el boxeo.

Join us at Facebook

Hay tantos de estos tipos que se ganan la vida perdiendo. Que resulta asombroso y a veces es penoso.

Tony Jeffries considera el fenómeno de los “Jornaleros del Ring” en el boxeo. De mis 10 peleas profesionales, creo que sólo tres o cuatro de esos chicos entraron allí pensando que iban a ganar.

Honestamente no me importó, me pagaban muy bien.

Join us at Facebook

Estos chicos ayudan a la “Industria del Boxeo” en todo el mundo, esos muchachos pelean cada semana durante largas temporadas, toman peleas con un corto plazo, incluso hasta con un par de horas de aviso. Si alguien se retira a última hora y un promotor necesita a un oponente rápido, barato y con disponibilidad, salva el espectáculos de boxeo programado, y aunque a menudo son muy duros y resistentes, no tienen el talento para hacerlo como un campeón, pero si el talento para hacerlo como un «Jornalero del Ring» talentoso porque eso es lo que son! Y a menudo, pueden ganar mucho más dinero que el promedio de los peleadores.

No todo el mundo puede hacer lo que ellos hacen, incluso algunos peleadores profesionales de primer nivel, para combatir con tanta frecuencia como ellos lo hacen, su cuerpo tiene que ser súper duradero. Tienen que ser lo suficientemente inteligentes como para no recibir mucho castigo y saber cuándo amarrar, es un estilo totalmente diferente de pelea.

Estos son el tipo de boxeadores que casi todos los peleadores profesionales de éxito han enfrentado principalmente en el inicio de sus carreras. Dan a los nuevos prospectos la experiencia de estar en un ring profesional, sin los protectores de cabeza, a menudo los rounds más largos y facilitan el cambio de sus estilos de manera favorable.

Enfrentarse contra tipos como estos, te prepara mental y físicamente. La mayoría de ellos van a perder, porque si ganan y vencen a un prospecto lo más probable es que no vayan a tener más peleas, porque ningún promotor quiere ver a su prospecto perder, por lo que podría ser un poco arriesgado.

Hemos escuchado muchas historias sobre estos jornaleros del ring haciendo tratos con los promotores para no ser noqueados, porque esto les impide trabajar la próxima semana…

Muchos de ellos pelean tan a menudo, que no necesitan entrenar, es allí en el ring en esas peleas donde ellos hacen sus entrenamientos!

Si miramos en boxrec.com, allí tienen los registros del boxeo de cada pelea pasada y presente, observemos sus registros y veremos ante quién peleó sus primeras 10-15 peleas. Al igual que Ricky Hatton que en su pelea 12 luchó contra un muchacho que sólo había ganado 17 de 96 peleas. Joe Calzaghe en su pelea profesional 11 peleó contra un jornalero con 33 victorias de 67 peleas.

El ex campeón mundial y comentarista de Sky TV Glenn McCrory en su 20ª pelea luchó contra alguien que había tenido tres peleas y sólo había ganado una y había sido noqueado dos veces. Glenn ganó por puntos en seis rondas. Nos preguntábamos por qué diablos esta pelea se haría después de que había tenido 20 peleas, pero luego vimos que fuera de las seis peleas de Glenn antes de esta, que sólo había ganado una y tres veces había sido noqueado, por lo que tal vez fue una pelea para que recuperara la confianza, esta es otra razón por qué los jornaleros del ring son tan grandes para el boxeo.

El ex Rey libra por libra para muchos, Manny Pacquiao fue incluso uno de estos ya que tuvo que luchar contra una carga de jornaleros en su camino para convertirse en uno de los mayores ganadores del boxeo y el combatientes más conocidos, se convirtió en profesional a la edad de 16 años y fue boxeador por el primer par de años aprendiendo su oficio, algo que era definitivamente necesario a esa edad. Así que el boxeo sin estos chicos con muy malos récords sería un deporte diferente.

Cuando los boxeadores no pelean en la televisión pueden salirse con la suya, pero cuando ya está en la televisión, si una promesa pelea ante un tipo con un record loco como el de Billy Smith, nos dará una muy mala visión porque todo el mundo sabe que el jornalero del ring no tiene ninguna posibilidad, y la mayoría de la gente no quiere ver eso.

Así que ahora vemos a los promotores que usan boxeadores extranjeros con records inflados, que pueden haber ganado ocho peleas de 10, pero de los ocho oponentes todos tenían record o registros terribles que no fueron confirmados.

Compartir.

26 comentarios

  1. y expliqueme porque un boxeador invicto con 40 peleas y siendo campeón del mundo se enfrenta a uno de esos jornaleros con (chovo vs picoco) esa parte aun no me queda clara?

    saludos

  2. Desgraciadamente esos jornaleros siempre existiran mientra no pongan un limite o porciento de ganados y perdidos .Yo creo que un boxer con 20 peleas perdidas , de ellas 8 o 9 por KO y solo 2 o 3 ganadas , no tiene nada que hacer en el boxeo , en primero lo pueden matar y en segundo lo que hace es inflarle records a muchos invictos . Muchos critican el boxeo amateur pero ese deporte creo que es dificil ver a un boxer con mas peleas perdidas que ganadas .

  3. Hace como un año atras vi una noticia sensacional , un boxer que tenia 0 ganadas y 50 perdidas por suerte en su pelea 51 le gano otro bulto parecido a el . Me imagino que despues hizo fiesta o se emborracho de la alegria ,ja ,ja .

  4. EL JUSTICIERO el

    SEÑORES…JEJEJE

    PUES A VECES A LOS JORNALEROS SE LE VA LA MANO…COMO ESE QUE SUSTITUYO AL BORI QUE IBA A PELEAR CON DAVID CARMONA… Y ACEPTANDO LA PELEA CON UN SOLO DIA, LO NOQUEO EN EL CUARTO…JEJEJE

  5. Los boricuas se han alimentado de estos jornaleroa durante decadas. Pero hoy mismo ya ni contra estos pueden ganar cómodamente.

  6. Pero ya los japoneses nos cogieron el truco y ahora son ellos. Una pregunta? Un boxer con 13 derrotas cae en eso?

  7. El fin de semana pasado un jornalero rumano que vive en España fue a Inglaterra contra un prospecto inglés invicto con 17 peleas creo, se llama Rafael Chiruta… Y que pasó, que el rumano lo noqueó jeje,mírenla si pueden, está en YouTube…

  8. SE DICE QUE EN UNA FUNCION DE BOX EN PUERTO RICO, POR FALLAS EN EL TRAMITE MIGRATORIO NO SE PRESENTÓ EL BOXEADOR MEXICANO ANUNCIADO. ENTONCES LOS PROMOTORES BUSCARON ENTRE LOS ASISTENTES A ALGÚN MEXICANO QUE QUISIERA SUBIRSE A PELEAR.
    HUBO UNO QUE SÍ ACEPTÓ Y LE RESULTÓ RESPONDÓN AL BOXER LOCAL. Y HASTA PARECE QUE GANÓ EL MEXICANO. QUIZAS ALGUIEN SEPA ALGO REFERENTE A ESTO Y QUIERA AMPLIARLO. YO NO RECUERDO MAS DATOS.

  9. Victor Hierro el

    Me parece que a OMAR CHÁVEZ precisamente le pusieron a un muchacho así. El cual había peleado pocos días antes, y desafortunadamente murió luego de la pelea.

  10. VICTOR HIERRO ,,,,,,,, Precisamente tambien hace dos o tres dias murio un dominicano , su record era si no me equivoco de 15 ganadas y 34 perdidas .

  11. Chubasco
    No lo creo pana. Yo creo q eso paso en la Asociacion d Taxistas en Cancun….hablanos un poquito d eso.

  12. Victor Hierro el

    Pues si ARL, el box no es como el futbol, besibol, basquetbol, y demás deportes semanales.

  13. BAZOO
    ESCUCHE ESE COMENTARIO DE QUE UN MEXICANO DE ENTRE EL PÚBLICO SUBIÓ COMO ESPONTÁNEO PARA PELEAR CON UN BOXEADOR ALLA EN LA ISLA DEL ENCANTO Y QUE LE DIO GRAN BATALLA Y HASTA PARECE QUE GANO.

    NO RECUERDO MÁS DATOS, PERO CUALQUIER COSA PUEDE SUCEDER EN LA ISLA DE LO INSÓLITO, COMO POR EJEMPLO ENFRENTAR EN UNA FUNCIÓN A UN BOXEADOR CONTRA UN ENTRENADOR Y ANUNCIAR LA PELEA COMO UN EJEMPLO PARA QUE LOS NIÑOS DIRIMAN DUS DIFERENCIAS.
    EN NICARAGUA TAMBIEN OCURREN COSAS SIMILARES, COMO POR EJEMPLO SUBIRSE AL RING PARA DESTRUÍR AL CONTRARIO PORTANDO LA LEYENDA “CRISTO TE AMA”.

    ¡CARAI! ¡QUÉ COSAS OCURREN EN EL MUNDO DE LO INSÓLITO!
    PERO EN NAMIBIA. COMO EN SOMALIA, COMO EN NUEVA GUINEA, NICARAGUA Y PUERTO RICO NADA DE SORPRENDENTE.

    ¡TODO PUEDE PASAR EN EL MUNDO DE LOS WHO!

  14. el pamberito el

    bazzoka lastima que no se ganan titulos mundiales ganando a jornaleros,de lo contrario los boricuas tuvieran 50 campeones mundiales,el boxeo boricua estan extinto no tienen talneto para vencer a nadie de calidad ,,se conforman con ganarle a bultos jornaleros .,. pero nunca volveran a tener otro campeon mundial

  15. argentino choripanero el

    pamberito los boricuas perdieron la dignidaad hace rato ,,salido y lomachenko exterminaron a todos los boricuas,lo que les queda es pura cuacha cochinero ,para ellos ganarle a estos jornaleros es todo a lo que pueden aspirar,no tienen dignidad ,,hasta un perro tiene mas orgullo y dignidad que un boricua

  16. EL JUSTICIERO el

    SEÑORES….JEJEJE

    AUN ASI COMO MUCHOS LO PINTAN, SE NOS CAEN LAS PELEAS PORQUE LOS BIGOTONES NO NOS QUIEREN ENFRENTAR Y PREFIEREN A LOS ASIATICOS, COMO FILIPINOS,TAILANDESES Y JAPONESES….JEJEJE

    Y AHORA RESULTA QUE HASTA UN PELEADORAZO JAPONES COMO NAOYA INOUE NO ACEPTO A MCWILLIAM ARROYO COMO SU OPONENTE, AUN CON SUS 17 MESES DE INACTIVIDAD… Y AL GEMELO NO LE QUEDA MAS REMEDIO QUE ACEPTAR AL MUERTO DE TYSON MARQUEZ COMO OPONENTE….JEJEJE

    SI SEÑORES EL MISMO PELEADOR QUE LOS MEXICANOS GALLO ESTRADA Y CUADRAS VIENEN EVITANDO DESDE HACE TIEMPO….JEJEJE

    AUN SIN CAMPEONES EL RESPETO SE HUELE EN LA TIERRA DE LOS BIGOTONES…JEJEJE

  17. Si P.R. es la isla d lo insolito q me dices d Mexico q hasta tuneles hacen debajo d las carceles jajaja. Me imagino q cogiendo practica…con eso d q el muro va a estar alto jajajaja

  18. Y la funcion d Juanma y el entrenadorsito se convirtio en sin fines d lucro y hablar del deporte en las escuelas. Si hubieran cobrado por ello fuera otra cosa pero eso fue para beneficio d niños.

    So no entiendo q hay d insolito.

  19. El jornalero más celebre de la historia… Rocky Balboa
    Y un homenaje especial a Reggie Strickland
    Record: 66 – 276 – 17
    solo 26 ko en sus derrotas
    Entre sus oponentes más famosos – que lo derrotaron, por supuesto – están los ex-campeones Cory Spinks, Tavoris Cloud y Raul Marquez.

    En Escocia idolatran a un tal William Topaz McGonagall, a quien consideran el peor poeta de la historia.

    Para dicho honor en el boxeo postulo a Reggie Strickland

  20. EN EL AMBIENTE CINEMATOGRÁFICO, HUBO UN ACTOR PRODUCTOR Y DIRECTOR DE ORIGEN ESPAÑOL, RADICADO EN CUBA Y QUE EN LOS AÑOS 40 Y 50 HIZO CARRERA EN MÉXICO DE NOMBRE JUAN OROL. ESTE HIZO SUS PELÍCULAS CON UN MUY BAJO PRESUPUESTO Y CON MUY MALAS ACTUACIONES, PUES ÉL MISMO ERA EL DIRECTOR Y EL ACTOR PRINCIPAL EN MUCHAS DE SUS PELÍCULAS. HIZO PELICULAS COMO “GANGSTERS CONTRA CHARROS” Y TAMBIEN “LA MESERA COJA DEL CAFE DEL PUERTO”. Y MUCHAS OTRAS PELÍCULAS MUY, MUY MALAS. AL TRANSCURRIR EL TIEMPO, AHORA SE RECUERDA A JUANITO OROL COMO UN MUY BUEN DIRECTOR Y SUS PELICULAS DE TAN MALAS Y EXAGERADAS QUE SON SE LAS CONSIDERA DENTRO DEL ARTE SURREALISTA. CASI AL NIVEL DE LAS PELÍCULAS DE LUIS BUÑUEL.

    ALGO PARECIDO A LO QUE LOS CRITICOS QUIEREN HACER PARECER A LOS JORNALEROS DEL BOX. ESOS JOURNEYMAN NO SON UN MAL NECESARIO, SINO QUE SON UNA ESCORIA, ELLOS PELEAN PARA PERDER Y PARA ENGROSAR EL CURRICULUM DE OTROS. SON UN ENGAÑO AL GRUESO DEL PÚBLICO QUE POR LO GENERAL SE VA CON LA FINTA. Y DE ESTOS JORNALEROS DEL BOX ABUNDAN EN EUROPA. TAMBIEN EN MEXICO, EN COLOMBIA, EN NICARAGUA OTROS PAÍSES.
    ESA ES LA RAZÓN POR LA CUAL LOS BORIS SE ILUSIONAN CON UN NUEVO PROSPECTO, PERO DESPUÉS VIENE EL DESINFLE Y LA DESILUSI9N.

  21. ¿PORQUE NUNCA HA HABIDO UN BOXEADOR MEXICANO QUE SEA CAMPEÓN
    DEL MUNDO DE LOS PESOS COMPLETOS ?

  22. muñeco a la lona el

    El único boxeador mexicano que fue retador al titulo mundial de los grandes pesos
    fue Manuel ” Pulgarcito ” Ramos y fue contra el gringo Smoking José Frazier que lo
    noqueó en los primeros rounds .

  23. ANDY RUIZ PERDIÓ UNA DECISIÓN MAYORITARIA (115-113, 115-113 y 114-114) EN PELEA DE TITULO MUNDIAL EL PASADO DICIEMBRE EN NUEVA ZELANDA. LA PELEA ESTUVO MUY DISCUTIDA Y PUDIERON FAVORECER AL LOCAL JOSEPH PARKER. GERALD WASHINGTON EL “GALLO NEGRO” ES HIJO DE MADRE MEXICANA. CHRIS ARREOLA NO HA PODIDO GANAR EL TITULO EN VARIOS INTENTOS, TAMPOCO OTRO BOXEADOR PSO COMPLETO DE APELLIDO MOLINA. PERO TAMPOCO NINGUN OTRO NACIDO EN UN PAÍS DE HABLA HISPANA LO HA LOGRADO.

  24. CHUBASCO

    Por curiosidad me puse a ver GANGSTERS vs CHARROS jajaja. Película malísima y los actores igual. Estuve leyendo que lo que dijiste es cierto, fue una película tan grotesca (en terminos de cine) que ahora la consideran buena.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.