Wladimir Klitschko se retira del boxeo

34

El ucraniano de 41 años, Wladimir Klitschko ha anunciado su retiro, después de un periodo de reflexión tras su derrota frente al británico Anthony Joshua.

“Tras mi último combate contra Anthony Joshua me tomé, a propósito, tiempo suficiente para tomar una decisión. Logré todo como amateur y profesional y ahora puedo emprender sano y contento la emocionante carrera tras la carrera”.

“Nunca hubiera pensado que sería posible tener una carrera deportiva tan larga y exitosa. Agradezco de corazón a todos los que siempre me han apoyado. Sobre todo a mi familia, mi equipo y mis numerosos fans”, declaró Klitschko.

Wladimir Klitschko, ha dominado con comodidad el peso pesado durante los últimos años, en 2015 después de muchos años sin ser derrotado, perdió sus cinturones frente a Tyson Fury. En 2016 se preparó en dos ocasiones para disputar una revancha frente a Fury, pero el británico acabó cancelándolas y propiciando que Klitschko acabase el año sin pelear.

Fury se impuso a los puntos a Klitshcko

Este año regresó en el combate más atractivo de los últimos años de los pesos pesados frente a Anthony Joshua, a pesar de su derrota, Klitschko dejó una grandísima imagen y estuvo a punto de noquear a la nueva sensación del boxeo.

Joshua y Klitschko en un intercambio de golpes

Durante un tiempo negoció una revancha con Joshua, incluso se afirmaba que la revancha sería en Estados Unicos a finales de año, pero después de un periodo de reflexión decidió colgar los guantes.

Vitali y Wladimir Klitschko

Se va un grande del boxeo, junto a su hermano Vitali Klitschko  han hecho historia, dejando siempre una gran imagen, tanto en su vida deportiva como fuera de los cuadriláteros.

 

Compartir.

34 comentarios

  1. Se va un grande muy buena desicion ya no tiene nada que hacer ni que demostrar domino los pesados por mucho tiempo y defendio sus titulos contra todos un futuro salon de la fama.

  2. Excelente DESICION 👏👏👏 uno de los MEJORES PESADOS de la HISTORIA entre él y su brother tuvieron la hegemonía de estos pesos por muchos años unos grandes sin dudas que le vaya bien y su vida después del boxeo

  3. Bueno y ya que Klitschko se retiro se le despeja un poco el camino a King Kong . Yo le veo dos variantes a Luis Ortiz,,primera , la pelea que medio que se esta murmurando con Wilder y la segunda discutir el supercampeonato con uno que le ponga la AMB por ser el mandatorio ,,no menciono a Joshua porque ya su promotor dijo que Joshua va a enfrentar al bulgaro Pulev y si King Kong sigue con la demanda la AMB tendra que quitarle el titulo al Ingles .

  4. Directamente los hermanos al Salón de la Fama, a mí me gusta más Vitaly que no dejaba enemigos y era una piedra… Aunque reconozco que Wlad tenía más técnica aunque más aburrido…y con quijada sospechosa, vivió bien sus 10 últimos años de profesional pq eran todos bultos los que quedaron aunque seguro que con competencia también lucían los hermanos…

  5. Kong que le gane a Wilder y el ganador contra Joshua, ahora el inglés tiene que ir contra Pulev y Haymon quiere que se enfrente el cubano con el gringo que se va a RAJAR

  6. Alguien me podria resolver una duda que tengo,porque los campeones de cada organizacion se evitan tanto lo suyo es que pelen contra los mejores para superarse no?ellos no eligen las peleas pero deberian hacer porque sucedieran y a mi no me da esa impresion

  7. Señores olvidense de Ortiz vs Josjua.Se hablaba según leí en una nota ,sobre una pelea millonaria del inglés en Las Vegas quisá contra king kong ,pero Hern dice que espera cerrar una pelea con Pulev en Cardiff,Gales.Se dan cuenta que no solo se trata de dinero esto del boxeo ,que la cosa es más complicada y tambien juega un papel importante el cuidar al boxeador de una derrota.

  8. FAYCAN
    deja imaginar kong con más de 42 años con bastón, gana joshua lo mejor de los pesados de toda la historia que ali, que Mike Tyson, que Lennox Lewis, que Holyfield, que foreman, que Rocky Marciano, que Joe Frazier, Vitali Klitschko, Jack Dempsey, etc; unos maletas comparados con joshua.
    se retira kong con mucha lana como Klitschko y a emprender un negocio jo.

    bueno fuera pero es mucho soñar. Bueno solo hay que esperar que haga más viejo kong jo y que limpie la división, mientras joshua lo mira jo.

  9. pues si parecía bueno Wladimir Klitschko pero se ve raro dos derrotas en inglaterra con boxeadores ingleses y una cuenta bancaria muy inflada. No quiero sospechar pero rico mac Klitschko a invertir en los negocios jo.

  10. si creímos que el puerquito maidana se saco la loteria 2 veces con la florecita por dejarse perder, Klitschko ya lo supero.

  11. MAXI DE ARGENTINA
    la edad payaso a la lona en qué mundo vives multi. Deja que tenga bastón como Klitschko y hay pelea.

  12. Tony
    Yo creo q tu no ves box. Maidana dejarse oerder? Si el argentino lo intento y hasta con cierto exito. Y Klishko por poco noquea a Joshua. Y mira q intento rematarlo. Tanto hasta q se vacio y lo noquearon. Te pareces ya al Gran bori con tus conspiraciones d venderse

  13. La verdad ojalá y me equivoque pero ni Joshua ni Wilder los van a dejar pelear contra Luis King Kong Ortiz van a esperar que se ponga más viejo 😎

  14. 23AKOOZAB
    podría ser pero luego de ver que se retiró joven que te dice sacarse la lotería dos veces.

  15. Otros dos grandes se retiran también muy pronto.
    -Marquez de acuerdo a fuentes de don nacho ya es un hecho que se retira solo falta que el boxeador salga a decirlo. Por la lesión de la rodilla y ahora del hombro el cuerpo ya no da para más.

    – Cotto ya dijo que se retira en diciembre pero al no haber pelea con Márquez se retira despues del japonés. Sera? el quería una buena bolsa busco a la flor no se pudo, busco a canelo revancha esta dificil.

  16. elgranboricua el

    ANTONY JOSHUA Y SU MANEJADOR, SON EL DUO DE LAS MAMADAS ALO BRITANICO JAJAJAJAAJAJJA, POBRE KING KONG ORTIZ , TIENE EL GERMEN DE RIGOENDAUX, LARA Y GGG,,, AL IGUAL QUE HACE EL DUO DE LAS MAMADAS , EL BUSCA SUAVECITOS DE SANTA CRUZ.. UNA PARTIDA DE PELAGATOS COBARDES,, POR LO MENOS EN SPTIEMBRE 16 SI GGG NO SE VENDE SALDREMOS DE LAS MAMADAS, JAJAJAAJAJ

  17. ELGRANBORICUA el 3 AGOSTO, 2017 22:49
    ANTONY JOSHUA Y SU MANEJADOR, SON EL DUO DE LAS MAMADAS ALO BRITANICO JAJAJAJAAJAJJA, POBRE KING KONG ORTIZ , TIENE EL GERMEN DE RIGOENDAUX, LARA Y GGG,,, AL IGUAL QUE HACE EL DUO DE LAS MAMADAS , EL BUSCA SUAVECITOS DE SANTA CRUZ.. UNA PARTIDA DE PELAGATOS COBARDES,, POR LO MENOS EN SPTIEMBRE 16 SI GGG NO SE VENDE SALDREMOS DE LAS MAMADAS, JAJAJAAJAJ
    ……
    tranquilo amigo te pueden linchar los joshua-lovers jojo.
    una duda y si gana canelo lo vas soportar jo.

  18. Victor Hierro el

    El foro es sobre KLITSCHKO!… pero siempre hay espacio para la muy necesaria terapia sobre la obsesión del mismo de siempre.

  19. ㈦㈨Ⅰⓢ㈦@N el

    Gran marik no se saca la tranka del canelo de su apestoso y apolillado kul0 ni pa dejarlo ir a miarr. Wujjajajajajajaja inche viejo pedorriento en leggins revolcado en CMEN. Wuajajajaja

  20. No fué un erudito en técnica, pero con el 1, 2, que manejaba a la perfección, volteo a muchos….además de tener un estado físico excepcional. No he visto ningún pesado con la capacidad física de Klitschko a los 41 años…Boxeador decente, pulcro….ganó todo lo que tenía que ganar… para que más..

  21. Alvaro Pizarro el

    Se va un grande, y dirán que es aburrido, pero su pelea con Joshua queda para la historia, y noqueó a casi todos sus oponentes, 25 peleas titulares ganadas… Para mí entre el 5 y el 8 de los mejores pesados de la historia.

  22. tiro al blanco el

    La nueva sensaciòn del boxeo????,a falta de pan buenas son semitas,es bueno el tipo, pero aun andan por ahi quien lo puede asustar.Asi decian de foreman despuès de destruir a frazier,y miren que le hizo ALI.Bueno, en esos tiempos sobraban peso pesados de calidad que podian complicarte una pelea hasta el punto de noquearte,estos se ganaban unos contra otros y peleaban sin ningun contratiempo.Veremos cuanto tiempo dura esta sensaciòn del boxeo???en las circunstancias actuales.Hablo de ANTONY JOSHUA.

  23. JM Marquez tambien anuncio su retiro , espero que esta vez sea cierto y deje esa idea loca de volver a pelear .

  24. Tony Rivera el

    Un gran campeon de peso pesado que toma la decisión correcta ya con 41 años de edad, un profesional dentro y fuera del cuadrilatero.
    Mucha suerte en la siguiente aventura!!

  25. Gracias Klitsko, hemos disfrutado con tu carrera.

    Un boxeador disciplinado, currante, no le hizo falta ser fanfarrón ni diva para triunfar (como Floyd y Canelo). Tampoco le dio miedo nadie y peleó contra los mejores de su época.

    El combate contra joshua fue para mí el mejor del año, ver a klitsko como echó cojones contra Joshua fue increíble.

  26. Ridículos lso que pensais que Klistko perdió adrede contra Fury y Joshua, RIDÍCULOS!

Dejar una Respuesta