Wladimir Klitschko se retira del boxeo

34

El ucraniano de 41 años, Wladimir Klitschko ha anunciado su retiro, después de un periodo de reflexión tras su derrota frente al británico Anthony Joshua.

“Tras mi último combate contra Anthony Joshua me tomé, a propósito, tiempo suficiente para tomar una decisión. Logré todo como amateur y profesional y ahora puedo emprender sano y contento la emocionante carrera tras la carrera”.

“Nunca hubiera pensado que sería posible tener una carrera deportiva tan larga y exitosa. Agradezco de corazón a todos los que siempre me han apoyado. Sobre todo a mi familia, mi equipo y mis numerosos fans”, declaró Klitschko.

Wladimir Klitschko, ha dominado con comodidad el peso pesado durante los últimos años, en 2015 después de muchos años sin ser derrotado, perdió sus cinturones frente a Tyson Fury. En 2016 se preparó en dos ocasiones para disputar una revancha frente a Fury, pero el británico acabó cancelándolas y propiciando que Klitschko acabase el año sin pelear.

Fury se impuso a los puntos a Klitshcko

Este año regresó en el combate más atractivo de los últimos años de los pesos pesados frente a Anthony Joshua, a pesar de su derrota, Klitschko dejó una grandísima imagen y estuvo a punto de noquear a la nueva sensación del boxeo.

Joshua y Klitschko en un intercambio de golpes

Durante un tiempo negoció una revancha con Joshua, incluso se afirmaba que la revancha sería en Estados Unicos a finales de año, pero después de un periodo de reflexión decidió colgar los guantes.

Vitali y Wladimir Klitschko

Se va un grande del boxeo, junto a su hermano Vitali Klitschko  han hecho historia, dejando siempre una gran imagen, tanto en su vida deportiva como fuera de los cuadriláteros.

 

Compartir.

Dejar una Respuesta