La AMB ordena el Kazuto Ioka vs Artem Dalakiam

11

El Comité de Campeonatos Mundiales de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ordenó las negociaciones entre el japonés Kazuto Ioka, campeón Mosca, y el azerbaiyano Artem Dalakiam, número uno del ranking. 

Según la regla 11 de los estatutos de Campeonatos Mundiales, un campeón tiene nueve meses para realizar una defensa obligatoria. Ioka expuso por última vez su cinto ante un rival mandatorio el pasado 31 de diciembre de 2016 y su plazo para un próximo careo de esta índole vence el 30 de septiembre de 2017. 

El púgil nipón consiguió su faja AMB de las 112 libras el pasado 22 de abril de 2015, cuando venció al argentino Juan Carlos Reveco por decisión mayoritaria, y ya ha defendido su campeonato en 5 ocasiones. Además, ya ha sido campeón en las divisiones de peso Mínimo y Minimosca, en ambos casos expuso su cinturón exitosamente en 3 ocasiones. Ioka tiene récord de 22 victorias, una derrota y 13 nocauts.

Por su parte, Dalakian logró su primer chance titular gracias a sus buenos resultados. Actualmente es el monarca AMB-Continental en las 112 libras, título que ha defendido 4 veces, todas ellas por la vía del cloroformo. Además, también fue campeón AMB-Internacional de la misma división. El pegador de Azerbaiyán está invicto en 15 combates de los cuales ha ganado 11 por nocaut.

Ambas partes fueron debidamente notificadas y tienen 30 días, a partir del 31 de julio de 2017, para llegar a un acuerdo o el careo será llamado a subasta. 

Compartir.

11 comentarios

  1. NO ES LA SUPER MARAVILLA JAPONÉS QUE DICEN LOS HATER DEL GALLO QUE LE TUVO MIEDO JO.

  2. Este tipo Ioka nunca ha enfrentado a un rival de elite.

    Si un nicaragüense Felix Alvarado creo, le hizo un peleon al tu por tu.

    Estrada lo mata.

    Solo un discapacitado como el argentino multicuentas creen que Estrada lo evadio al subir de peso.

  3. EL JUSTICIERO el

    SEÑORES…JEJEJE…ESTE FUE EL QUE ASUSTO AL GALLO ESTRADA Y LO OBLIGO A RENUNCIAR A SUS TITULOS…JEJEJE

    ALGO QUE YA SE ESTA CONVIRTIENDO EN LA REGLA DE LOS MEXICANITOS CUANDO AVISTAN PELIGRO…JEJEJE

  4. JINOTE el 2 AGOSTO, 2017 16:41
    El papá del gallo rajón
    …….
    DEJA ADIVINAR MULTI YA ES UN ECHO QUE GANA EL JAPONES, SIN SIQUIERA ENFRENTARLO LE HACE UN FAVOR AL GALLO JOJO.

  5. EL JUSTICIERO
    OTRO TERROR DEL BOXEO EL JAPONÉS COMO NUESTRO GRAN GLOBOCHENKO JOJO. OYE POR QUE NO TE DAN CHAMBA EN ESPN LE CHAS MUY BIEN PORRAS A LAS ESTRELLAS QUE SON TUS ÍDOLOS COMO SI ESTO FUERA LA WWE.

Dejar una Respuesta