Oscar de la Hoya, mano a mano con Cayetano

26

Durante su última visita a Argentina para acompañar a su primo Diego en el combate que le otorgó el Título Mundial Juvenil súper gallo, Oscar de la Hoya charló en exclusiva para DIRECTV Sports

Buenos Aires, 13 de julio de 2017 – Cayetano entrevistó a Oscar de la Hoya para “Vamos a la Caye”, el programa que se emite todos los miércoles por DIRECTV Sports (610 y 1610 HD), y encontró la historia del ex boxeador detrás del personaje multicampeón de seis categorías diferentes.

“En el centro del cuadrilátero, cuando el juez te explica las reglas antes de que suene la campana para pelear, siempre miraba hacia arriba, recordó De la Hoya y explicó que “nunca le miraba la cara al contrincante para recordar a mi madre en los momentos malos. Pensaba que no estaba ahí para ver la pelea y en todo que había sufrido antes de morir por el cáncer. Eso me encendía “el fuego” para desahogarme con el contrincante”.

Oscar de la Hoya fue un boxeador de la década de los noventa y se ganó la admiración de muchos tras ganar la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992. Allí se ganó el apodo de Golden Boy y se lo dedicó a su madre que había fallecido meses antes.

Durante la entrevista con Cayetano, De la Hoya recordó los comienzos de su carrera profesional: “Cuando gane la medalla de oro, pensé que había logrado todo lo que tenía que lograr. La pasión, ese fuego dentro de mí, se apagó. Y, cuando gane la primera pelea profesional, quería más. En ese momento me pregunté: ¿solamente voy a ganar un campeonato mundial?”. Finalmente, sonriente y convencido de sus logros, le dijo a Cayetano que “uno se convirtió en diez, en seis divisiones diferentes y, obviamente, todo lo que sabes de la historia”, haciendo referencia a los títulos obtenidos.

Finalmente, Oscar De la Hoya confesó que “si viniera Dios y me dijera de pelear nuevamente un solo combate, elegiría la pelea con Trinidad (Félix “Tito”), campeón y de los mejores de Puerto Rico. Hasta el día de hoy, me duele no haberlo noqueado en los últimos asaltos. No fue una pelea fácil pero tampoco se me complicó porque tenía una estrategia perfecta: saltaba con las puntas de mis pies, no corría, estaba frente a él y era superior con golpes y combinaciones. No sé cómo y por qué, pero la pelea se la dieron a él”.

Sobre DIRECTV
DIRECTV entrega la mejor experiencia en entretenimiento. Todos los días los suscriptores de DIRECTV en Latinoamérica disfrutan calidad y sonido 100% digital, servicio de atención al cliente líder de la industria, superioridad tecnológica, el más diferenciador contenido HD incluyendo transmisión de series originales y exclusivas, completas coberturas de los más importantes eventos, ligas y paquetes deportivos y la posibilidad de disfrutar la programación en distintas pantallas dónde y cuándo el usuario prefiera. Para más información, visite directvla.com

DIRECTV Sports

Contactos de prensa
DIRECTV Argentina ​Alurralde, Jasper & Asoc.
Nicolás Noguer ​Bautista Tejerina
Tel: (54 11) 3751-2500 (interno 6582)​Tel: (54-11) 5278-6817
Cel: (54-11) 153-684-9286​btejerina@alurraldejasper.com
nnoguer@directvla.com.ar

Compartir.

26 comentarios

  1. MAXI DE ARGENTINA el

    OSCAR DE LA HOYA ES EL CLARO EJEMPLO DEL TÍPICO MEXICANO QUE SE SIENTE INFERIOR Y PREFIERE SER YANKEE PARA SER ALGUIEN EN LA VIDA.

  2. De la hoya es tan mexicano como vos inteligente jajajajaja
    Que queres, encender a la orda de canelo lovers para que te contesten??

  3. Aparte mas respeto para el gran OSCAR, que mando a la escuelita DOS veces al procer chavez

  4. Victor Hierro el

    Es comprensible. La fórmula que utilizó El pato TROMP para ganar las elecciones de la nación más poderosa del mundo, ahora es utilizada por los argenis para llamar la atención que no tienen ni en su casa. Hasta a un pésimo comentarista de futbol de la Patagonia le funcionó para aparecer mundo hace algunas semanas; lo que no pudo con su nefasto trabajo, lo consiguió de inmediato por mencionar a MÉXICO, obtuvo sus 3 minutos de publicidad mundial.

  5. Sal Sanchez El Inmortal el

    LUCAS.M el 15 JULIO, 2017 19:11
    Aparte mas respeto para el gran OSCAR, que mando a la escuelita DOS veces al procer chavez………………../////////////////……………..Lucas Marisol,..asi fue,… el el gran JC Chavez Sr ya viejo le entrego la estafeta al entonces Oscar DE La Hoya para convertirse en otro grande,..te guste o no jajajajajajajaja

  6. AL CONTRARIO, OSCAR DE LA HOYA ES UNA PERSONA ADMIRADA POR MUCHOS EN EL MUNDO, INCLUYENDO TAMBIEN A GABACHOS Y AFROAMERICANOS EN USA. SIN EMBARGO, AUNQUE EL NO NACIO EN MEXICO SINO EN ESTADOS UNIDOS, NUNCA OLVIDA SUS RAICES Y SIENDO YA UN DEPORTISTA EXITOSO SOLICITO LA CIUDADANIA MEXICANA.

    MUCHOS MEXICANOS NOS SENTIMOS MAS ORGULLOSOS DE EL QUE DE JULIO CESAR CHAVEZ.
    ADEMAS QUE, DESDE SUS INICIOS EN EL BOXEO NUNCA SE DEJO INTIMIDAR. LO TRATARON DE IGNORAR EN SU CARRERA DE AMATEUR, PERO EL A PUNTA DE VERGAZOS SE ABRIO CAMINO ENTRE GABACHOS Y TIRACHOS Y LLEGO A CONQUISTAR LA MEDALLA DE ORO EN LOS JUEGOS OLIMPICOS DE BARCELONA 92 Y EL SUBIO AL PODIO CON SUS DOS BANDERAS: LA DE USA Y LA DE MEXICO.

    LOS HOMBRES LO ADMIRABAN Y LAS GABACHAS SE DERRETIAN POR EL. ASI FUE Y ASI ES OSCAR DE LA HOYA, UN MUJERIEGO EMPEDERNIDO. AHORA, UN PROSPERO EMPRESARIO QUE TAMBIEN INCURSIONA EN EL MUNDO DEL FUTBOL. ORGULLOSAMENTE MEXICANO POR POR DOS FUENTES: POR SANGRE Y POR ELECCION.

  7. juan carrasqueado el

    oscar de la olla fue un gran campeon,en la argensimia ya quisieran un boxeador como fue oscar

  8. juan carrasqueado el

    solo tuvieron al maranina martinez que se los retiro el mariguas jr

  9. MERE NO CE LES OLBIDE KE OSKAL DE LA KOKA

    LES DA DE TRAGAL A SUS PLASTAS TROMPUDOS

    AYI ETA GRAMDRIOGRAZZZZZ
    Y EL INKADO DE KAWUAS

    KE LE LAMIERON EL ESKROTO A OSKAL PALA KE LES DE TRABAJO!

    PREPARATION H

  10. CON TODO RESPETO, PERO EN ARGENTINA NO TIENEN UN SOLO BOXEADOR EN TODA SU HISTORIA, QUE TENGA MAS LOGROS DEPORTIVOS, NI QUE HAYA GANADO MAS DINERO QUE EL GOLDEN BOY.

  11. MAXI DE ARGENTINA el

    PARA CHUBASCO

    SI TENES DIGNIDAD AUTOEXPULSATE DEL FORO, MAS RESPETO AL GRAN CARLOS MONZON, EL MEDIANO MAS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS JUNTO A HARRY GREB

  12. Sal Sanchez El Inmortal el

    jajajajajajajaaj el robot ventajero mas grande de la historia Monzon y es el mediano mas grande segun un pendejho aca arriba jajajajajajajaja le peleo a 90 maletas en sudamerica 9 maletines en europa y una sola pelea contra un muerto en usa jajajajajajajajaja aparte 3 derrotas y como 30 empates jajajajajajajajajaja

  13. YO RESPETO Y ADMIRO AL GRAN CARLOS MONZON CON SUS 16 DEFENSAS QUE REALIZO DEL TITULO MEDIO. LO CONSIDERO GRANDE ENTRE LOS GRANDES, PERO TU EMPEZASTE HABLANDO MAL DE OTRO MAS GRANDE QUE FUE CAMPEON EN SEIS DIFERENTES DIVISIONES Y ADEMAS CAMPEON OLIMPICO, EL GRAN OSCAR DE LA HOYA, LO QUE PASA ES QUE NO MEDISTE TUS PALABRAS Y TE CAYO UN CHUBASCO.

    ¡CUIDATE, PORQUE ES EPOCA DE CHUBASCOS Y HURACANES!

  14. Un grande como boxeador pero a partir de peso welter sufrió pq ya no impuso tanto su tamaño y tonelaje y el error en esa pelea contra Trinidad fue ponerse literalmente a huir en los últimos asaltos, algo que no era su estilo y a los jueces fue lo que hizo que se la dieran al boricua y el título en el peso medio fue regalado pq se lo robaron a Sturm descaradamente…

  15. Vamos Prusa…donde esta el agradecimiento d kaneko a Cotto q lo puso a ganar millones. Jajajaja Se t fue la guagua ahi…meter en la misma oracion a Gamboa y a Cotto. Hablando d dinero. Be grateful!

  16. TOÑO MARGARITO LA LEYENDA el

    No se de donde salio este personaje argens.i.m.i.o.
    Pero no es el mismo de siempre, por cierto sospecho que maxi rodriguez y muñeco a la lona son reynalggas, lo sospecho por que ambos odian a bazooka, y ningun argens.i.m.i.o real en su sano juicio andaria por aqui.

  17. MAXI DE ARGENTINA el

    PARA TOÑA MARGARITA

    QUE ESTAS OBESIONADA CONMIGO MUJER? YO SOY MAXI DE ARGENTINA E HINCHA DE BOCA. ENTRO PORQUE ME GUSTA EL BOXEO Y ME BURLO TODO EL TIEMPO DE MEXICANOS INDIIGENAS COMO VOS Y ME RIO CUANDO SE SIENTEN OFENDIDAS.

    VOS Y LOS OTROS ANDARAN EN ESAS GILADAS DE PONERSE OTROS NICKS

    CARLOS MONZON > julio cesar Chaves
    BOCA JUNIORS > todos los clubes mexicanos

  18. TOÑO MARGARITO LA LEYENDA el

    Sigue participando payaso, yo solo te contesto por si un argen.s.i.m.i.o de verdad entra a leerme, pero no voy a entrar a tu juego barato, viejo nicaraguense cara de mis webos.

  19. TOÑO MARGARITO

    De hecho yo también creo que es alguno de los administradores de esta página. Observa cómo en algunos comentarios utiliza las letras negritas que suelen utilizar el moderador y los que administran la página.

  20. sal sanchez el inmortal el

    MAXI DE ARGENTINA el 16 JULIO, 2017 0:08
    PARA TOÑA MARGARITA

    QUE ESTAS OBESIONADA CONMIGO MUJER? YO SOY MAXI DE ARGENTINA E HINCHA DE BOCA. ENTRO PORQUE ME GUSTA EL BOXEO Y ME BURLO TODO EL TIEMPO DE MEXICANOS INDIIGENAS COMO VOS Y ME RIO CUANDO SE SIENTEN OFENDIDAS.

    VOS Y LOS OTROS ANDARAN EN ESAS GILADAS DE PONERSE OTROS NICKS

    CARLOS MONZON > julio cesar Chaves
    BOCA JUNIORS > todos los clubes mexicanos……………………..//////////////////…………….Chivas 4 Boca 0,…y te ries pero de nervios que todo mundo te empina!!

  21. TOÑO MARGARITO LA LEYENDA el

    En una nota de “joshua y klitschko cumplieron con el entrenamiento publico en el wembley”
    este payaso pego como 50 hojas de informacion ajena sin que le borraran los comentarios, en otra nota “anthony joshua quiere ser el cristiano ronaldo del boxeo” el payaso continuo con su juego, yo le respondi con mis sospechas de que era un moderador y me contesto: “que imaginacion tienes Meximierdda”, despues volvi a ver el comentario y cambio a “que imaginacion tienes payaso mexicano”, o lo editaron o lo reemplazaron por otro pero lo que es seguro es que un usuario normal no puede hacer eso.

  22. Michoacanooo el

    Hey pero mi Ídolo Julio César Chávez ya estaba de bajada, sus mejores tiempos ya habían pasado, aparte era adicto a las drogas y al alcohol, si no otra historia estuvieran contando de las dos peleas del César del Boxeo contra De la Hoya…no mas porqué fueron de épocas diferentes, si no ni el polvo, le ahí ya mirado de Hoya a Chávez…

Dejar una Respuesta