El CMB honra a un grande, Rubén “Puas” Olivares

55

El Consejo Mundial de Boxeo decidió presentar a Rubén “Puas” Olivares una medalla WBC por ser quien es, ofreciéndole también una merecida ronda de aplausos.

 

El ex campeón de peso gallo y peso pluma Ruben, peleó en 105 ocasiones, consiguiendo ochenta y nueve victorias con setenta y nueve KO´s , 13 derrotas y tres empates; su carrera fue una brillante.

 

Alexis Arguello vs Puas Olivares

Durante su apogeo, ningún un oponente tenía  probabilidad de derrotar a Rubén.

 

Los asistentes a la conferencia  semanal del WBC fueron cautivados  con una proyección de sus mas grandes actuaciones.

 

El Maestro de Ceremonias para este evento fue el famoso y respetado comentarista de boxeo para televisam Roberto Sosa,  quien acertadamente resumió la película exclamando:  “Extraordinario!”

Rubén ‘El Puas’ Olivares, Knockouts

La crema de la crema de los opositores: Una trilogía contra Jesús “Chucho” Castillo, Lionel Rose, Bobby Chacón, Rafael Herrera y Alexis Arguello.

 

Abrazando a Rubén, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán dijo: “Es un placer, un honor y un nuevo camino para el  Púas”.

 

Mauricio elogió la felicidad, energía y carisma de Rubén, mencionando que en cada ceremonia de inducción al  Salón Internacional de Boxeo de la Fama de Canastota, Rubén es siempre, una de las tres estrellas más populares.

 

 

Y casi como un pródigo Rubén, esbozó esa famosa sonrisa, diciendo: “Gracias a todos por el reconocimiento y el amor.”

Compartir.

55 comentarios

  1. Respecto a este zampabollos de suleiman mi única preocupación es si habrá pagado a los artesanos el cinturón de la “guerra de mexicanos ” ¡apostaría mi culo a que nanai!

  2. elgranboricua el

    grandes entre los grandes,,, no vi a este senor pelear pues era muy nino ,, pero que lastima que no haya peladores mexicanos asi ,con puros cojo,,,nes , sin pedir guantes,, sin 90-10,,.. sin ponerse panties de rameras baratas… sin drogas,, sin porros…. sin rajarse,,, y las mamadas no existian… mis respetos estos gladiadores mexicanos…ls de ahora puros maric….s

  3. Precioso él boxeo de Olivares.grandes facultades.por desgracia los vicios le arruinaron la carrera.

  4. elgranboricua el

    este senor no tenia un promotor trasvestido pagando peleas arregladas.. a este senor no le ponian los perros angulos de la vida y menos los chaves jr de la vida.. no renuncio nunca a un titulo por cag,,,,, se enfrento alo mejor de su peso, no cocinaba peleas por dos e tres anos esperando que un alexis arguello, se pusiera viejo.. no esxibia carros de lujo y no se vanglaroriaba con dinero.. este es un dinosaurio que desaparecio del boxe de mexico.

  5. EL CERDO SULAIMAN QUE LO AYUDE ECONÓMICAMENTE NO SIRVE PARA NADA ESA MUGRE MEDALLA, NECESITA DINERO EL PUAS, ANDA VENDIENDO SUS TÍTULOS EN TEPITO.

  6. NI TELERISA APOYO A UN GRANDE COMO EL PUAS DESDE QUE LO CORRIERON DE SU PROGRAMA DE BOX, NO LA VE LLEGAR CON LAS DEUDAS.

  7. al puas olivares como a julio cesar chavez padre fueron los vicios y las malas amistades los que lograron vencerlos mas que sus oponentes porque en sus tiempos no tenian quien pudiera detenerlos estaban muy por arriba de la mayoria de su epoca y eso que en sus tiempos si existia mucha calidad pero como siempre losmexicanos venciendo a lo mejor de lo mejor incluyendo a varios que estan y estaran en el salon de la fama ya sea por sus controversias o por su calidad en el ring como lo son paquiao y maywhater que tambien sucumbieron ante boxeadores aztecas o como lomachenco que ya tambien perdio ante un mexicano y no me alcanzaria el tiempo para seguir los muchisimos logros de nuestros boxeadores por eso la envidia de muchos aqui en el foro que no cuentan con argumentos como refutar estos hechos que quedaran grabados en la memoria por varias geneeraciones

  8. ROKY el 16 MAYO, 2017 23:18
    Respecto a este zampabollos de suleiman mi única preocupación es si habrá pagado a los artesanos el cinturón de la “guerra de mexicanos ” ¡apostaría mi culo a que nanai!
    ——————————–
    Tu lo que quieres es que alguien te diga que si pago pa dar el *
    jajajajajajaja

  9. KID AZTECA el

    KID AZTECA el 17 Mayo, 2017 0:22

    RECORDAR ES VIVIR.

    ESOS AGARRES EM MEDIO ORIENTE Y AQUI EN MEXICO ADEMAS DE LOS ANGELES.

    .SOBRE TODO EN EL TOREO DE 4 CAMINOS.

    -ALGUNAS DE ELLAS VS:

    -MITSUNORI SEKI

    -RAFAEL HERRERA

    -RODOLFO MARTINEZ

    -CHUCHO CASTILLO

    -EL FAMOSITO GOMEZ

    -ALEXIS ARGUELLO

    – EL ALACRAN TORRES,, Y OTROS TANTOS MAS.

    “”RECUERDO QUE DECIA,, SALIR FUERA A KOREA Y JAPON ESTAN PICHONES,,, LOS DE AQUI SON BIEN PERROS,, DECIA EL AFAMADO PUAS OLIVARES””

    HACIA QUE MEXICO ENTERO PRENDIERA VELADORAS,, PARA PEDIR POR SU VICTORIA

    YA TE HABIAS TARDADO,, ME DE RE ITOR,,,, QUE HA HABIDO CARNAL,, AL TIRO!!

  10. KID AZTECA el

    EN LA ACTUALIDAD.

    RECIBE 6,000 PESOS MENSUALES DE MI PADRINO SLIM.-TELMEX.

    Y 1,600 MENSUALES DE EL CMB.

    ALGO ES ALGO,, DIJO DON MIGUEL HIDALGO.

  11. Este puàs es de de los màs populares que tubo mèxico,me atrevo a decir que el cariño que le brindaron la aficion de su època no es comparable a la que le brindaron a chavez padre,fuè mas sincera la relacion con el pueblo mexicano con el puàs,incluso a nivel internacional el puàs era muy admirado por muchos aficionados del mundo,no digo que chavez padre no lo fuera,pero!,yo recuerdo que aquella canciòn del puàs !!Es mi amigo el puàs,se recuerdan esas letra?? se hiso viral en ese entonces ,y eso que no se contaba con los medios de la tècnologia moderna.Pèro bueno, lo importante acà es que es un merecido reconocimiento a un peleador que cuando peleaba dejaba todo en el ring, a este màs bien habia que decirle guarda energias, no la derroches tanto,pero era su estilo, y es lo que lo llevo a tener el èxito y reconocimiento como un gran peleador que no daba ni pedia cuartel. Saludos a toda la aficiòn mexicana.En hora buena para su paisano.

  12. El gran PUAS de finales de los 60s y 70s, Y SIGUE LA FABRICA SACANDO CAMPEONES, los cobardes son los depilados, los q ya no salen cuando los tumban o los q se rajan cuando les pegan en los ojos

  13. Saludos a todos los mexicanos a mi amigo él kid azteca
    Este señor si era de verdad , si México a tenido un verdadero campeón de boxeo sin tanta vaina de publicidad es Este señor mis respeto y admiración al púas olivares ,,,, y la canción que le entonaban no es esa que mencionan arriba en un comentario , la canción que simbolizaba al púas es SIGO SIENDO EL REY,
    TREMENDO ESTE SEÑOR que pena que no nació en esta época o en la del mismo julio cesar chavez , pq ni chavez le ganaba este señor si era todo un campeón y de verdad en esa época de oro del boxeo fue uno de los mas grandes.
    Saludos púas olivares

  14. KID AZTECA

    lo malo de los boxeadores que derrochan mucho el dinero en pachangas por las malas influencias.

  15. Pocas veces se ha visto una izquierda cómo la del borracho del puas, que clase de ganchos tiraba. Super técnico y fajador a pesar de tener un físico poco privilegiado. Según en el documental que le hicieron, varias veces subío bien crudo a pelear.

  16. MERE DEBELIA ABLIL UNA EKUELA EN LAS ANTIYIAS PALA KE LES ENCEÑIE KORASON Y UEBOS A LOS TRONPUDOS

    TODO BORASHIO DESBELADO Y KRUDO CE ZUBIA A PELIAL POL KANPIONATOS ETE BOSIADOL TIRAPIEDLAS Y A PURO KOJONES LAS GANABA CE BAJABA A ESHIALCE UNA SERBESITA

    Y AKE EL CMB Y TELMEX AYIUDAN AL PUAS KE TENE ZU GINASIO NO ANDA DANDO LASTIMA KOMO LAS ESTREYIAS ANTIYIANAS KE NI PALA ZUS PAÑIALES TENEN

  17. WALTER:personalmente en mi caso la letra de la que hago mencion es la que me hacia reconocer en olivares al campeon del pueblo,ala otra de la faràndula ala que haces referencia,no sè, si el puàs entraba frecuentemente con esa canciòn en sus combates,pero bueno te confieso que no soy un biògrafo del puàs solo hago un breve reseña de mis recuerdos que me hacian relacionar a Ruben O livares con esas notas de la canciòn que hise en mi comentario anterior.Quizas nuestros amigos mexicanos que han seguido la carrera de olivares màs de cerca y con conocimiento de causa por ser su paisano,nos ayuden un poco en que momento y cuando y donde se entono esas notas de la cancion que hago referencia, que en su estribillo dice asi “”ËS MI AMIGO EL PUÀS….aca estamos para conocer màs de este gran peleador.saludos mi amigo WALTER.

  18. KID AZTECA el

    WLTER,, TONY TIRO AL BLANCO.

    ASI ES COMPAS.

    ME SE MUCHAS ANECDOTAS DEL PUAS QUE LEIA EN AQUELAS REVISTAS VIEITAS DE RING MUNDIAL,,, MI PAPA ME PAGABA POR APRENDERMELAS Y SE LAS CONTARA.

    Y NOMAS PORQUE LES FALTO ESE ALGO AL RODOLFO EL CHANGO CASANOVA ,, DON LUIS VILLANUEVA PARAMO EL KID AZTECA,, EL CHANGO CARMONA,, BATTLING TORRES,, HUITLACOCHE MEDEL Y OTROS TANTOS MAS.

    PARA ENTRAR A LAS ARENAS HABIA QUE FAJARSE Y ESTAR ATENTOS.

    SALUDOS COMPAS,, WALTER,, ALERTAS SIEMPRE.

  19. Victor Hierro el

    jajaja! es la primera vez que leo esa frase célebre del cura HIDALGO, buena lección KID AZTECA.
    ¿Es algo así como: “le hizo lo que el viento a JUÁREZ”?
    Mucho mejor que las fijaciones que los fariseos tienen con la inevitable sección de SOLO CANELAS!!!

  20. KID AZTECA el

    MI ESIMADO VICTOR

    SI,, YA HASTA PARECE UNA PAGINA EXCLUSIVA DEL CANELAS,, Y SUS SUBORDINADOS MAGNIFICANDOLO.

    LOS DE A PIE DAN MEJORES COMBATES QUE ESTOS ARRASTRAOS.

    JEJEJEJJE

  21. Ya cuando el gran puas estaba en la ruina trabajando en telenovelas y papeles secundarios y lo entrevistaban solia decir “De los millones que gane” en las peleas ya ni se acuerda, gane más aplausos que dinero y de los billetes “no sé ni por donde los tiré, pero qué importa, los aplausos nadie me los quita, me voy con ellos hasta la muerte como decía el buen José Alfredo Jiménez”

  22. Con ustedes, el Rey de la Bondojo, el Púas

    POR FRANCISCO ORTIZ VELASQUEZ EL UNIVERSAL 2002

    El ayer y el presente de Olivares se entrelazan en los muros de este
    restaurante, que derraman historias, fotografías, anécdotas. Como
    cuando ganó los Guantes de Oro siendo casi un niño o cuando conoció a Sergio Andrade y a Gloria Trevi
    “Estaba recordando sólo y triste/pugilismo que de gloria me cubriste/Las peleas que a ganar tantas me diste/Y
    cinturones de campeón que en la cintura me ceñiste..?.
    Maestro C. Luis (Segunda de cuatro partes) TIJUANA, BC. Las historias de Rubén Olivares Saavedra y del Púas
    surgen, se derraman, hablan en estos muros, en cada fotografía, en cada cuadro.
    Porque el restaurante La “Cabaña del Púas ” tiene como principal decoración interior decenas de fotografías de
    Olivares con ilustres personajes: Pipino Cuevas, Eder Jofre, Bo Derek, la Chiquita González, el Maromero Páez,
    Al Lewis, el abuelo de la serie Los Monsters ; Roberto Durán, Muhammad Ali, el actor Míster ?T? , Adalberto
    Martínez Resortes , Javier Bátiz, Manuel Loco Valdez, Sugar Ray Robinson, Enrique Borja…
    En un cuadro, el certificado de excelencia por 25 años de coronación como campeón del mundo del CMB. En otra
    foto, cuando ingresó al Salón de la Fama de Nueva York en 1991.
    Aquí estoy con Al Lewis, de Los Monsters , hace un año en Nueva York. Un gran viejo; acá con Javier Bátiz hace
    como un mes cuando develaron una estatua suya en el Museo de Cera de Tijuana. A veces viene a comer. Fue el
    maestro de Carlos Santana. Y ahora ni lo pela. Me dice: “Híjole, Santana ni siquiera me manda para un chicle”. Y
    tiene todo el oro del mundo.
    Acá aparece con el Loco Valdez. “Mi padrino: porque él fue quien me metió a trabajar a la televisión. Mi primer
    programa fue con él en El Show del Loco Valdez.
    Allá, una imagen histórica: Rubén Olivares, cara de niño, delgadísimo, torso desnudo, ojos de espanto, levanta
    los puños al ganar un título por vez primera: es el campeonato mosca de Guantes de Oro, arena Coliseo, 1964.
    Eras casi un niño…
    Si… Y desde entonces han pasado 38 años, 31 kilogramos y muchos litros…
    Las carcajadas del Púas retumban en todo el restaurante.
    Tenía 16 años. Fue muy emocionante. Gané con la quijada fracturada. Ocho días antes pelee la semifinal con
    Rafael Reséndiz, un tepiteño. Y me tiró en el primer round. ¡Pum!… Hace poco platiqué con él y me dijo:
    “Cuando te tiré pensé, `ese ya no se levanta`”. Y cuando me va viendo que sí me paré y que ya estaba yo atrás
    de él. ¡Ay cabrón! Y en los dos rounds siguientes le gané por decisión… A los ocho días disputé la final contra
    Juan Macilla. Por cierto, Reséndiz vive aquí en Rosarito. Y ya casi termina de construir su casa…
    Unos recuerdos atraen a otros: tras ese campeonato Rubén ingresó al boxeo profesional. Pero había un
    problema: era menor de edad. “Entonces el señor Luis Spota (presidente de la Comisión de Boxeo del DF) le
    pidió a mi papá que le firmara un permiso para que me dieran mi licencia de boxeador profesional. Y así debuté
    a los 17 años”.
    * * *
    Junto a la caja registradora del restaurante hay un estéreo que el ex campeón mundial enciende “cuando a los
    clientes no les gustan los discos que hay en la rockola “; también, una pila de discos compactos “marca patito,
    de esos que en Tepito me dan a tres por 20 porque aquí me vuelan los originales”.
    Encima del mostrador están las cartas del menú y varias revistas de boxeo, entre ellas las “Historietas del Púas :
    vida, peripecias y andanzas de Rubén Olivares”.
    Si… ya tengo mi comic, cuesta 10 pesos. Está basado en mi vida y en el show que le metemos…
    No puede haber mejor argumento.
    Una Virgen de Guadalupe observa desde la columna principal. El restaurante luce vacío. Pero él afirma que de
    viernes a domingo sí llega mucha clientela.
    Sobre todo cuando alquilan para fiestas. Ahorita casi todos los comercios están bajos. Acabo de ir al Centro y ahí
    en la Revolución casi todo está parado. Es por el problema de las Torres Gemelas. Antes venían muchos gringos a divertirse, a comer a Tijuana. Ahora muy pocos.
    “La Cabaña” abre de 10 a 10, “o hasta que el cuerpo aguante”, porque “cuando tengo clientes en la barra cierro
    a la una o dos de la mañana”.
    “Aquí no hay baile ni chavas porque el ambiente es familiar, a menos que celebren algo y se pongan a bailar
    entre los mismos clientes. Les pongo música en la sinfonola o el estéreo… Y aquí estoy, chambeando. ¿Qué mas
    me queda?”.
    * * *
    Sonriente, Rubén saca un disco compacto que acaba de grabar con poesías urbanas y fondos musicales.
    La historia se remonta a hace muchos años. Un día alguien le dio unos versos pergueñados en un pedazo de
    papel. El se los aprendió. Y los recita cuando la ocasión se presenta. Como ahora.
    La que más me gusta es El Rey de la Bondojo …
    Apaga el estéreo y entona la voz: ?Estaba recordando sólo y triste/pugilismo que de gloria me cubriste/Las
    peleas que a ganar tantas me diste/Y cinturones de campeón que en la cintura me ceñiste… Tengo mi reino y lo
    digo con arrojo/No, no, no, ni le busquen: soy el Rey de la Bondojo/Puños de hierro tengo yo para mis rivales/Y
    unos alcoholes para curarme de mis males/Las luchas cruentas no son las del ring arriba/las luchas cruentas y
    sangrientas son abajo/Con esos cuates que te lavan el cerebro/y te empujan como piedra cuesta abajo… Tengo
    mi reino y lo digo con arrojo/No, no, no, ni le busquen: soy el Rey de la Bondojo/Puños de hierro tengo yo para
    mis rivales/Y unos alcoholes para curarme de mis males…? .
    En ese disco grabó otras, como El Merolico de la Bondojo, el Lanzafuegos, Mi tierra Garibaldi . En total ocho
    poesías urbanas.
    ¿Quien las compuso?
    Si les digo no me lo van a creer… Me las dio Sergio Andrade hace muchos años. Cuando tenía su oficina en
    Puente de Alvarado frente a la tienda Viana. Un día llegué como a las 10 de la mañana y ahí estaba Gloria Trevi
    con un abrigo de esos feos. Flaquita, bonita, güera. Ya sabanas . Estaba tomando el sol. Hacía mucho frío. Toqué
    y salió el maestro Andrade.
    ‐¡Púas !, cómo estás. Fírmame este contrato…
    Ahora que me acuerdo ya ni sé lo que le firmé. Tengo que ir a verlo nomás que junte una lana para ir allá a
    Brasil…
    Andrade quería que el ex boxeador le grabara las poesías con fondo de música rap .
    Yo me las aprendí, pero como no sé cantar ahora las digo habladas, recitadas. Eso fue hace como 10 años.
    Rubén intentará comercializarlas: Grabé el disco el año pasado con el maestro Ernesto Javier en unos estudios
    de México, le puso musiquita bonita. Voy a ir a varias disqueras a ver cuál se interesa y cuánto ofrecen…
    Afirma que son varios autores. “Unas, como El Rey de la Bondojo , son del maestro C. Luis.
    No sé su nombre completo. Me las dio Andrade. Cada una tiene su autor. El las tenía y yo las memoricé”.
    * * *
    El Rey de la Bondojo remite a ese barrio de la capital donde el Púas fue famoso, aunque nació en Iguala,
    Guerrero.
    Ahí crecí, ahí me conocieron todos. Aunque el nombre correcto no es la Bondojo sino Tablas de San Agustín.
    Nada más que cuando peleaba amateur en 1963 me anunciaban como de la Bondojo. En esa época me incluyeron
    en la preselección para sacar a quienes irían a la Olimpiada de Tokio, que fue en 1964. Yo quedé en segundo
    lugar. Me ganó Fernando Blanco. A la mera hora no mandaron a nadie en ese peso. Y luego él y yo nos hicimos
    profesionales. Debutamos en 1965. Pero al año siguiente Julio Guerrero lo mató en el ring.
    Por los ojos de Rubén ya no asoma el asombro.
    Después me dijeron que si me aventaba una pelea contra Julio Guerrero. “¡Claro que sí!”. Y que lo noqueo en
    cinco rounds.
    ¿No le temiste a pesar de que venía de matar a Blanco en su anterior pelea?
    ¡Nooo!, qué me iba a hacer. Y menos si me preparaba el Chilero Carrillo, mi maestro. Ese era el bueno. El Cuyo
    Hernández nomás servía para robar. Una vez fui a pelear a Managua contra Yambito Blanco. Y de regreso me dijo: “Hijo, ahí enfrente de donde compré mi terreno, en San Bernabé, venden unos lotes. Si quieres, con 200
    mil pesos los agarramos. Ahí mismo en el avión le solté la lana. Y luego ¿cuáles terrenos, cuál dinero?… Todo se
    esfumó… Yo confiaba porque él era mi mánager. Pero me chingó mi dinero. Aparte lo que me robaba en las
    peleas. Fue un tipo muy deshonesto. Luego me fui con Pancho Rosales, pero casi fue la misma cosa…
    * * *
    El Púas dice que le va al campéon capitalino Marco Antonio Barrera en su próximo combate contra el tijuanense
    Erik Morales.
    Le vamos a Barrera al 100 por ciento . No podré ir a Las Vegas, pero, que le eche ganas. Voy a presentar aquí la
    pelea por televisión de cable y tengo que atender a la gente. Cuando inauguré el restaurante pasamos el
    combate de Barrera contra Hamed y cobré 5 dólares. La gente hasta se quedó afuera.
    ¿Y qué dice tu familia de que estés por acá?
    Pues me extrañan, aunque voy y vengo. Mis nietos me dicen que quieren venir para acá.
    * * *
    Cae la noche en Tijuana. Rubén se queda viendo el claro firmamento. Dice que en esta zona, en cuyo horizonte
    se recorta la silueta del Cerro Colorado y surgen las luces de la carretara vieja que va hacia Tecate, Mexicali y
    que pasa por La Rumorosa, ha visto varios ovnis ya bien entrada la noche.
    Con la palma de la mano dibuja un objeto volador y señala hacia arriba: Pasan los ovnis así: ¡fiuuuuuuuuuu! Y se
    van por atrás del cerro. Qué bonitos. He visto varios.
    Sus empleados del restaurante asienten.
    Es en serio. Pero la gente que me oiga va a decir: “Púas , ya volviste a fumar de esa porquería.”
    ¿Y de veras le entrabas duro a la droga?
    Sí, inhalaba coca, fumaba mota, tomaba, tenía mujeres…. Pero nada de inyectarme porque eso es malo para la
    sangre.
    Afirma que ahora ya casi ni bebe.
    De vez en cuando me tomo unas cervezas pero hasta ahí. Antes me tomaba mis dos botellas de coñac:
    híjoleee… de veras me moría…
    TRAYECTORIA
    Rubén Olivares antes del >italicares<
    Récord al disputar el titulo mundial: invicto en 51 combates, 50 triunfos, un empate, 48 nocauts. Edad: 22 años.
    Primer título mundial: 22 agosto 1969.Gallo del CMB, KO en 5 a Lionel Rose, Forum de Inglewood, California.
    Primera defensa: 12 diciembre 1969, KO en 2 a Alan Rudkin, Los Ángeles.
    Segunda defensa: 16 octubre 1970, perdió ante Chucho Castillo por KO en 14.
    Segundo título mundial. 3 abril 1971. Gallo del CMB. Lo recuperó ante Chucho Castillo por decisión en 15, Forum
    de Inglewood.
    Primera defensa: 25 octubre 1971, KO en 14 a Kazuyoshi Kanazawa. Nagoya, Japón.
    2ª defensa: 14 diciembre 1971, KO en 11 a Jesús Pimentel, Forum de Inglewood.
    3ª defensa: 19 marzo 1972, perdió por KO en 8 ante Rafael Herrera, Arena México.
    Récord hasta ese momento: 69 peleas, 66 triunfos, dos derrotas, un empate, 62 nocauts.
    Rubén Olivares después del Púas 14 noviembre 1972 pierde la revancha ante Rafael Herrera, 10 de diciembre
    en Inglewood.
    4 septiembre 1973, cae ante Art Hafey, KO‐5, Monterrey.
    2017517
    El Universal Deportes
    Con
    ustedes, el Rey de la Bondojo, el Púas
    http://archivo.eluniversal.com.mx/deportes/45907.html 4/4
    9 julio 1974, gana título mundial pluma AMB, KO‐7 a Zensuke Utagawa, Inglewood.
    23 noviembre 1974, pierde el título pluma AMB en la 1ª defensa, KO‐13 ante Alexis Argüello, Inglewood.
    20 junio 1975, gana título mundial pluma CMB, KO‐2 a Bobby Chacón, Inglewood.
    20 septiembre 1975, pierde título pluma CMB en la 1ª defensa, dec‐15 ante David Kotey, por el título mundial
    pluma CMB, Inglewood.
    21 julio 1979, disputa título mundial pluma AMB, pierde KO‐12 ante Eusebio Pedroza, Houston.
    24 noviembre 1981, cae ante Margarito Márquez, dec‐10, Houston.
    Récord desde que aparece el Púas : 31 peleas, 20 triunfos, 10 derrotas, un empate; es noqueado 6 veces,
    pierde dos títulos mundiales y es derrotado al disputar otro.

  23. KID AZTECA el

    NO HABIA VISTO EL VIDEO

    NUNCA LOS ABRO.

    QUE TAL ESE GANCHITO CORTO QUE LE ATIZA AL ALACRAN TORRES Y CAE EN SUS MEROS PIES??

    PERFECTO,, COMO LO DICTAN LOS CANONES.

  24. Rubèn ” Púas ” Olivares un gran boxeador y un gran campeón ,nada que ver
    con Canelo Alvarez ídolo de disminuidos psíquicos como Cacanelo un nick mas
    de Yamo espos@ de Miguel Bosè.

  25. jajajajaja el gran marica anda diciendo en izquierdazo que GGG le va a tumbar hasta las pecas al Canelo jajajajajajaja que rapido cambia de parecer la llorona de la web jajajajaja,…………………por cierto felicidades a Ruben Olivares uno de los idolos de mi abuelo que en paz descanse!!,…saludos al buen foro

  26. Compás
    Mi padre (q.p.d) me inculco él boxeo desde niño y a pesar de tener grandes boxeadores en esa época en mi país o escuchar grandes nombres , siempre desde niño fui fans del púas no me creerán .muchos por aquí pero yo prefería al púas que a manos de piedras nuestro gran xolo, pero es que era un deleite ver este señor boxeando creo que se gano la simpatía de tantos en muchos países , me dolió cada pelea que perdió pero su valentía aun perdiendo parecían triunfos , que buen hijo de México nuestro gran boxeador latino él púas , creo que julio cesar chavez con todo mi respeto le hace los mandado al púas , creo que compararlo con él canelo o cualquier boxeador mexicano actual es ofenderlo, bien por ruben

  27. KID AZTECA el

    GERA

    GRACIAS POR LA MOLESTIA,, BRO,, DE ESTAS ME CHUTABA DE CHAVALILLO.

    DE AQUI ES DONDE UNO SE NUTRE DE BUENAS HISORIAS,, DE LO QUE FUERON LAS CIRCUNSTANCIAS ADVERSAS DE CADA PELEADOR.

    GRACIAS GERA.

  28. SAL SANCHEZ EL INMORTAL el 17 MAYO, 2017 17:39
    jajajajaja el gran marica anda diciendo en izquierdazo que GGG le va a tumbar hasta las pecas al Canelo jajajajajajaja que rapido cambia de parecer la llorona de la web jajajajaja,…………………por cierto felicidades a Ruben Olivares uno de los idolos de mi abuelo que en paz descanse!!,…saludos al buen foro
    …….
    gran hablador es el bufón en los foros de box, recuerdo que decía que cotto mandaría al hospital al canelo, que le rompería costillas por pega fuerte al cuero jojoj y luego dicen que los boris no son correlones, cotto corrió toda la pelea por su vida.

    el bufón gran hablador es como la subaru cuentas para apredecir peleas, cuando le atina? nunca jojoj

  29. KID AZTECA
    Que tal mi estimado de nada lo comparto con gusto y hay muchas más anecdotas, si checas el link de la pagina esta muy nutrido de historias del púas, como cuándo vivió en tijuana, que lo entrevistan y dice con su característica sonrisa ” PUDE HABER SIDO EL REY DEL MUNDO” de hecho así se titula la nota si le googleas con ese título te aparece (página el universal deportes) saludos mi estimado desde Coahuila

  30. Grandisimo idolo y peleador pero con todo respeto no creo que mejor que JCC.

  31. Uno de los más grandes y frecuentes errores que comete un fanático del deporte es comparar ídolos de antaño con los actuales… Ni siquiera es adecuado comparar boxedores por los rivales que han enfrentado, mucho menos es adecuado comparar los de épocas distintas… Cada quien tiene su tiempo y hace su historia, deja un legado con su registro personal…
    Julio César Chávez Sr es reconocido mundialmente como el mejor boxeador Latino de todos los tiempos, así que no hay mucho que discutir…
    Es muy difícil hacer un Top Ten con los mejores boxeadores Mexicanos porque hay muchos y muy buenos, unos más famosos y otros un poco menos pero tan buenos como los muy famosos…

  32. Salvador Sánchez, Julio César Chávez Sr, Ricardo “Finito” López, Carlos Zárate, Alfonso Zamora, Lupe Pintor, Humberto “Chiquita” González, José Pipino Cuevas, José Angel “Mantequilla” Nápoles, Erick Terrible Morales, Marco Antonio Barrera, Miguel Canto, Guty Espadas, Antonio Avelar, Daniel Zaragoza, Vicente Saldivar, Efrén Torres, Chucho Castillo, Rodolfo Martínez, Rafael Herrera, Romeo Anaya, Germán Torres, Kid Azteca, Roberto Rubaldino, Hnos Ruelas, Clemente Sánchez, Lupe Madera, Raúl Pérez,… Faltan más de cien solo para recordar a los que pelearon como Campeones Mundiales… Y esto es sin contar la veintena de actuales Campeones Mundiales, (hombres y mujeres)… Pero hay cientos de exquisitos boxeadores de estilos diferentes y contrastantes que por diferentes motivos no tuvieron la oportunidad de pelear por un campeonato y tenían la calidad… Los llamados Campeones sin Corona…

  33. Se pueden hacer varias listas ordenandolas por las diferentes variables, los más noqueadores, los menos noqueados, los más longevos en el reino, los que más títulos consigueron, etc., etc…
    Pero hacer una lista ordenada en cuanto a Calidad es una labor verdaderamente imposible, porque cada quien vive el boxeo a su manera, y persive las cosas de diferente manera… Habría una lista por cada aficionado que, creo yo, solo coincidiría con Salvador Sánchez y Julio César Chávez Sr como 1 y 2 de la lista, y o siempre en el mismo orden… Tal vez se incluiría al Finito López en la terna, y habría diferentes ordenes para estos tres inmortales…
    Alunos podrán decir: Y dónde dejas al Maestro Miguel Canto?… Pues no queda más que hacer la lista con todos los nombres y que cada quien la ordene según sus preferencias… Top5, Top10, Top160… No tiene fin…

  34. Calidad a raudales para todos los gustos y sabores… Eso sí… No apta para miedosos… Esto es todo valor, todo pundonor…

  35. SIRLARGE
    Algo hay de verdad en tu comentario en la primera parte de la entrevista que publique, en ella el púas relata sobre un cuadro similar ala de la ultima cena pero en lugar de los 12 apostoles, están campeones destacados de su época, pipino, pintor, zarate, zamora, canto, etcétera y entre ellos chavez todos firmados menos el de chavez y le preguntan qué por que ese no está firmado y contesta ” NO NO ESE WEY YA NO!!!!! quien sabe si por celos deportivos o los de antaño tienen otra forma de pensar de los que les tocó más publicidad internacional en la catualidad, ya ves lo que se piense del pecas!!! Aunque que al pecas le falta mucho para llenar los zapatos de cualquiera de estos señorones del ring!!!

  36. Así es GERA – Pero cada cosa tiene su lugar… Aquellos tenían mucha calidad y de todo… Pero con todo y todo, el Canelo con un solo round de pelea, gana lo que aquellos ganaron en toda su vida (exagerando un poco)…
    Saúl Alvarez no es tan bueno como muchos de aquellos, pero tampoco es tan malo como sus detractores lo quieren presentar…
    Otra cosa, el pelirojo tiene a su favor el tiempo, es joven aún, le quedan muchos años por trabajar y seguir superando obstáculos, seguir aprendiendo los secretos del buen boxeo, afinando detalles… Ya que la vida no le dio Calidad desbordada, pero sí le dio disciplina y constancia… Y lo que no mostró al principio porque no lo traía naturalmente, lo ha tenido que aprender, y ahora lo muestra muy orgulloso porque le ha costado mucho esfuerzo…

  37. Sin llegar aún a su tope, porque el maximo de un atleta se obtiene entre los 29 y los 31 años… Es en ese tiempo cuando la experiencia y la fortaleza dan el maximo de resultado… El tiempo que permanezca en lo más alto lo determina la disciplina, la constancia, el estilo de vida… Y parece que son factores que le favorecen al Pelirojo, porque no se le conoce que sea de su agrado el desperdiciar el tiempo, no se le sabe de algún problema de sustancias prohividas, en fín, puede seguir superandose por unos 4 o 5 años, y lo que logre puede venderlo al mundo por unos 9 o 10 años en muy buen nivel y sacarle muchos cientos de millones de dolares… Cosa que ninguno de los grandes pudo, ni puede hacerlo…
    Esperemos que rectifique y deje de hacer tantas triquiñuelas para seleccionar a sus rivales, que busque a los mejores y les pelee con inteligencia, y que llegue hasta donde su capacidad se lo permita…

  38. SIRLARGE

    Así es no fueron producto de la mercadocnia no les tocaron millones pero les tocó lo mejor del mundo, el cariño, reconocimiento y los aplausos de la gente que es lo que hace a los grandes ídolos del pueblo, saludos carnal!!!!

  39. Eran otras épocas, donde el honor y el respeto existían, cuando no era necesario un documento firmado, con solo una palabra dicha y era todo el contrato… El sí era sí, y el no era no… Las falacias y la simulación es ahora el pan de cada día… Se dice lo que sea solo para salir del paso, y después ni siquiera me acuerdo…
    Los tiempos están muy cambiados porque los seres humanos hemos cambiado, a lo bueno se le llama malo y a lo malo bueno… Los hombres quieren ser mujeres y las mujeres quieren ser hombres… La vida privada ahora es pública, y las actividades públicas se hacen en secreto… Hay mucho conocimiento científico pero hay más ignorancia que nunca… Existen muchos hospitales pero los enfermos llenan las plazas… Hay mucha riqueza y recursos pero hay miles de millones de pobres…
    Cada época tiene su gente, y dicha gente fabrica sus campeones según sus valores…

  40. Jesús Cova (Venezuela) el

    Jesús Cova:
    Silarge, muy buena tu lista.
    Pero se te pasaron por alto algunos nombres “insignificantes”, como los de Lauro Salas, Juan Zurita, el “Baby” Arizmendi y uno que aun cuando no llegó a campeón del mundo, fue una Catedral del boxeo de todos los tiempos, el “Chango” Casanova, campeón mundial sin corona, que fue el título de la película protagonizada por David Silva, en los años 40-50, quien encarnó- se supone que es así-al “Chango”, el legendario nevero…
    Una observación final: José Ángel “Mantequilla” Nápoles cumplió gran parte de su brillante carrera en México, pero era cubano de nacimiento, aunque a posteriori adquirió la nacionalidad del país en que nació ese grandehombre americano de nombre Benito Juárez.

  41. KID AZTECA el

    SIR LARGE

    MUY BUENOS TUS COMENTARIOS, EXCELENTES ESOS DE , DE LOS 70,, LOS 80, Y LOS 90 SOBRE TODO CON FINITO Y CHAVEZ.

    FIJATE QUE HE TENIDO LA DICHA DE SALUDAR DE MANO,, PLATICAR UNOS MINUTOS Y TENER EL AUTOGRAFO DE PELEADORES COMO PUAS OLIVARES,, RODOLFO MARTINEZ,, RAFAEL HERRERA,, FINITO LOPEZ Y AHORA EL CHIHUAS RODRIGUEZ.

    TODOS ACA EN MONTERREY DESPUES DE FUNCIONES DE BOX.,, Y ALGUN OTRO EN EL AEROPUERTO.

    SALUDOS SIR LARGE,, SOBRE TODO POR TRATAR CON PASION TEMAS BOXISTICOS.

  42. KID AZTECA el

    JESUS COVA

    JUAN ZURITA,, ESTA CATALOGADO COMO PRIMER CAMPEON MUNDIAL DE BOX MEXICANO.

    POR AHI LOS CONOCEDORES.

  43. 🇲🇽🔧👊MEXICANICOS👊🔧🇲🇽 el

    Faltaron algunos otros campeones:
    Padre tramita (resortes)
    Pepe el toro ( pedro infante)
    El bronco (Valentin trujillo)
    La lo (joaquin Cordero)
    Bobby galán a (Wolf rubinskis)
    Gonsalo Vega (ángel de barrio)
    Sergio goyri (barrio de boxeadores)
    Dinamita kid ( Wolf ruvinskis)
    El ídolo (gato gonzalez)
    Etc……

    Estos tambienfueron grandes campeones. Sin ofender algo de humor compañeros del foro
    Saludos al gran Kid, gera, tony, felipe, walter, sal sanchez, etc

  44. KID AZTECA el

    MEXICANICOS

    JEJEJEJEJJEJEJ

    ADEMAS DE :

    CAVERNARO GALINDO,, EL JR

    Y PERRO AGUAYO,,, EL CANELAS

    JUAN SIN MIEDO,, CESAR EL CORAZON JUAREZ

    JEJEJEJE

  45. 🇲🇽🔧👊MEXICANICOS👊🔧🇲🇽 el

    Je je je
    Faltaron pedro navaja, chinto el violento, Juan camanei, chanog, kaliman, el rayo de sinaloa, el siete machos, patrullero 777, Mario y frenando almada, el chapulin colorado ( el matafacil, el matalote, almanegra,el rascabuches) jajajjajaja, utaaaaa como dice el gran campeón Mex. Un sin fin de personajes mexicanos que nos han divertido a través de los años

Dejar una Respuesta