Tres títulos mundiales AMB se disputarán el mes de mayo

2

Este mes de mayo estarán en juego tres títulos de la Asociación Mundial de Boxeo. Los cetros Súper Mosca, Medio y Súper Medio serán los que se disputarán.

La primera contienda será este 13 de mayo y la protagonizarán el británico Khalid Yafai (21-0, 14KO) y el japonés Suguru Muranaka (25-2-1, 8KO) quienes combatirán por el título de las 115 libras AMB que actualmente está en poder del europeo. Esta contienda tendrán lugar en el Barclaycard Arena de Birmingham en Reino Unido.

Mientras que en Tokio, Japón el día 20 del mes en curso el camerunés Hassam N’dam (35-2, 21KO) y el nipón Ryota Murata (12-0, 9KO) disputarán el cinturón regular de los pesos medios de la AMB. En esta categoría el Comité de Campeonatos del organismo decidió eliminar el título interino por lo cual igual se reduce una faja dentro de de las 160 libras.

Entre tanto, el 27 de mayo en Sheffield, Inglaterra el ruso Fedor Chudinov (14-1, 10KO)y el británico George Groves (25-4, 18KO) protagonizarán un duelo interesante en busca de alzarse con el cinto de Súper Campeón de las 168 libras. En esta categoría el título pertenecía al Alemán Félix Sturm. No obstante, el germánico se vio inmerso en problemas de dopaje, posteriormente sufrió una lesión y decidió abandonar el título. Por ende, al existir un caso no resuelto, el Comité de Campeonatos AMB, apegado a las reglas del organismo, decidió darle una nueva oportunidad Chudinov de pelear por esta faja.

Compartir.

2 comentarios

  1. MERE ZE SOLESITA AL PENDJAZO KARTONERO DE MAXI RODLIGES KON ZU PENDEJO KOPY PASTE DE JUTBOL PALA KE YIENE ETA NOTA DE AKE

  2. Lo del AMB es de risa, hace un par de meses el alemán Zeuge se dijo que era supercampeon AMB, pero Chudinov, que no es nada del otro mundo, al que le robaron la pelea con el dopado Sturm recurrió y ahí tiene la oportunidad de recuperar un título robado… En cuanto al inglés Groves, si fue noqueado dos veces por un boxeador de 37 como Froch en su momento tampoco está para títulos… En fin, otro título flojito, aquí los dos campeones que salgan podrían ser rivales de GGG si sube y no se da la pelea con la Pecosa, no creo que deba esperar eternamente…

Dejar una Respuesta