Wladimir Klitschko cayó como los grandes

39

El ucraniano Wladimir Klitschko cayó ante Anthony Joshua como lo hacen los grandes boxeo, a sus 41 años protagonizó una pelea histórica ante un boxeador 14 años más joven, dejó una gran imagen y  estuvo a punto de acabar con el invicto británico.

Después ver como el púgil más mediático del momento, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez lleva tiempo esquivando medirse a Golovkin, incluso llegando a abandonar su cinturón para evitar enfrentarlo.
Es muy destacable como un campeón como Wladimir, el cual ya no tenía que demostrar nada, cuando lo más fácil hubiese sido esquivar al joven Anthony Joshua, decidió enfrentarlo. El ucraniano pudo medirse a otros campeones muchos más asequibles como son el campeón de la OMB Joseph Parker, o el mismo Deontay Wilder campeón del CMB, podría haber sido campeón con relativa facilidad y dedicarse a realizar alguna defensa para retirarse con todos los honores, pero pese a su edad, buscó al mejor y eso debe ser reconocido en un tiempo en donde muchos campeones se dedican a esquivar a rivales peligrosos.

Vital y Wladimir Klitschko

Lamentablemente, tanto Wladimir y en su momento su hermano Vitaly, no han recibido el reconocimiento que se merecen en el boxeo, han sido denostados a pesar de denominar con comodidad la categoría de los pesos pesados durante muchos años con un dominio abrumador y ganando la gran mayoría de sus combates por nocaut, sin esquivar ningún rival.

Más de un experto piensa, que si los Klitschko en vez de ser ucranianos, hubiesen sido estadounidenses, su reconocimiento hubiese sido muy diferente. En Europa han llenado estadios de fútbol y en Alemania son auténticos ídolos, pero la falta de boxeadores estadounidenses en los últimos años ha propiciado que el peso pesado perdiese audiencia y por momentos fuese casi olvidado.

Es cierto que el boxeo de Wladimir es demasiado frío y calculador, pero no hay que olvidar que el indice de nocauts ha estado cerca del 80%, (64-5 con 53 nocauts). El ucraniano no tiene la culpa de haber coincidido con una época con falta de campeones consolidados, cuando salía alguna alternativa peligrosa, era vencida con facilidad por los Klitshcko.

Klitschko vs Fury

Hacía muchos años que una pelea de los pesos pesados no había causado tanta expectación y por suerte la pelea no defraudó. Wladimir ya había dado síntomas de ligera decadencia ante Tyson Fury, pero pese a estar cerca de un año y medio sin pelear, demostró que pudo plantar cara al gran futuro del peso pesado. Que nadie se olvide que el propio Joshua estuvo a borde del nocaut en el quinto y en el sexto asalto, aunque posiblemente la excesiva frialdad de Wladimir y falta de sangre, propició que no fuese con todo en busca del nocaut y dejase sobrevivir al británico cuando estaba muy tocado.

Vitaly Klitschko, prácticamente propició que Lennox Lewis abandonase el boxeo a pesar de ser derrotado por el británico, ahora muchos consideran que Joshua propiciará el final de Wladimir.

Klitschko vs Jennings Foto HBO: Will Hart

En breve Wladimir tendrá que decidir su futuro, retirarse o ejercer la cláusula de revancha y protagonizar un Anthony Joshua vs Wladimir Klitschko II.

Wladimir ha sido el gran dominador del peso pesado en la última década y puede despedirse del boxeo protagonizando la mejor pelea de los pesos de los últimos años o seguir boxeando en busca de una revancha. Su excesiva educación y falta de escándalos fuera de los cuadriláteros, no vende y no ha ayudado a su promoción fuera del mundo del boxeo, no supo venderse bien, pero para el buen conocedor del boxeo será uno de los grandes.

Compartir.

39 comentarios

  1. Trianovsky el

    Incomparable vladimir un gran campeon klitschko hace hostoria en el boxeo

  2. Es de los mas grandes, hay q tener muy encuenta q el y su hermano se enfrentaron a todo. Wilder nunca tendra el respeto de buen aficionado, por no hacer las peleas q josuah si parece querer

  3. Claro haora está tratando de recuperar los títulos para llevarselos a Ucrania y volver a su madriguera por mi parte me da gusto que volvió a perder Jushua no le rehuye a nadie

  4. Coincido casi completamente con lo expuesto en la nota, los ucranianos han sido grandes campeones con poca repercusión mediática en USA. Durante muchos años dominaron la categoría y deberían entrar al salón de la fama en algunos años. Grande Wladimir, sigo sosteniendo que debería retirarse con esta excelente imagen que dejó en la pelea con Joshua. Muy buena nota, pero era innecesario nombrar a cierto peleador que muchos aficionados odian…

  5. Sal Sanchez El Inmortal el

    Joshua no le huye a nadie?….esta por verse y ademas en el confort de su casa hasta mi abuelito es muy gallo,….jajajajajajajajaja saludos al buen foro

  6. FAYCAN el 1 MAYO, 2017 17:47
    Que aprendan algunos que solo quieren títulos para enfrentarse a suavecitos…
    ……..
    cierto como un ex libra por libra que por buscar un tailandes suave sito se la partieron de nuevo jo.
    ya 2 veces en el hospital, con razon siempre a sido un ventajero toda su carrera.

  7. Sal Sanchez El Inmortal el

    Bueno aqui te tengo una lista para refrescarte la memoria,..GGG peleando con gente como Brook que lo hizo subir de 147 a 160,…el rojo que tanto odian hizo subir a su victima de 147 a 155 ojo las dos peleas fueron unas mamadas,…Choco bultos peleando contra rivales con mas de 30 perdidas te suena un tal picoco? mientras el Gallo partiendosela en china contra Viloria….Tu marido Rigo peleando contra un tipo que sacaron de una taberna inglesa y con mandibula de azucar,..antes no se le cayo cuando estaba entrenando el bultazo!!,….quieres que siga refrescandote porque po ahi tienes un par de bultos de tu patria peleando en divisiones muy inferiores a su real peso,….le sigo?……..verdad jobito 2 que en todas partes se cuecen habas?…

  8. SAL SANCHEZ EL INMORTAL el 1 MAYO, 2017 18:08
    Joshua no le huye a nadie?….esta por verse y ademas en el confort de su casa hasta mi abuelito es muy gallo,….jajajajajajajajaja saludos al buen foro
    …….
    aguas por que ya es ídolo de los hater de mexicanos.

    Ya lo cambiaron por el choco-bultos que lo desinflaron ya 2 paradas seguidas al hospital y quien sabe cuando regrese jo

  9. Sal Sanchez El Inmortal el

    Lo de arriba fue para el gran guru Faycan y miembro del club de las panties del gran marica,….con eso que suenan con las panties jajajajajajajajajaja

  10. Klitschko cayó como los grandes? cierto pero para que ir a regalar ventajas a joshua el inflado de anabolicos, en casa, solo le sirvió de escalón para que se luzca, se vio un tanto tonto Klitschko.

  11. SAL SANCHEZ EL INMORTAL
    Joshua no le huye a nadie?….esta por verse y ademas en el confort de su casa hasta mi abuelito es muy gallo,….jajajajajajajajaja saludos al buen foro.
    ..
    y luego dicen que no es ventajero el nuevo idolo de gran hablador que a des estar con sus mayones y sus acostumbrados aerobics con su nuevo poster del tamaño de un cuarto de joshua, mandandole besitos

  12. Por veinte millones de dólares llevando año y medio sin boxear cualquiera es valiente… En este caso me refería a Wilder que es una vergüenza de campeón enfrentándose solo a bultos en su casa… Yo no he visto a los nordacas salir de su casa tampoco que yo sepa, ya Joshua ha dicho que si le pagan como en Inglaterra va a cualquier lado…

  13. Creo que a partir de ahora a la albóndiga inglesa hay que pedirle test olímpico antidoping; como hizo Ploy con la farmacia ambulante de Arum.
    ………………………..
    Klitschko quemó las naves porque su esquina sabía que los jueces estaban comprados y la realidad les dio la razón cuando se vieron la boletas.
    Sino quema las naves al final como seria logico para su edad y se hubiera puesto a boxear a esa albondiga, con lo que ya había hecho antes del 11no, hubiera ganado en un ambiente neutral correteando los últimos dos asaltos como han hecho muchos otros.
    ……………….
    No habrá ninguna otra buena pelea para la albóndiga inglesa; al no ser que quiera morder con Ortiz, que lo dudo; porque ya conocemos los bla, bla, bla de Flaptom, Quigg y McGregor y al final nada.
    Wilder ya vio que tenian comprado los jueces, no ira al matadero corrupto ingles si no es estúpido.
    Y el otro no vendrá a USA; porque se excusara que es alli donde mas dinero se puede recaudar en entradas.
    Por otro lado con la paliza que le dieron a la albóndiga inglesa; demora en recuperarse y a lo mejor si le hablan de revancha con Klitschko antes se mete a drogadicto como Fury antes de recibir otro castigo parecido.
    …………………
    Positivo:
    1-Un gran regalo para los ingleses.
    2-Demostraron que ambos tienen quijada de granito; porque aqui los golpes son de mas de 200 lb y se dieron bastantes golpes de poder, algo que hacia tiempo que no se veía en el boxeo.
    Esos golpes no es cualquier tontería como las de GGG; sino algo que puede matarte ahí mismos con uno solo.

  14. elgranboricua el

    SOLOBOXEO NO OLVIDEN LA REUNENCIA DEL DUO DE LAS MAMADAS EN NO QUERER EL CINTO DE LOS INDIO ANBORIGENES.., ES IMPERDONABLE QUE NO LO PUBLIQUEN AQUI, YA SULAIMAN EL ALZACOLAS TUVO QUE ADMITIR , QUE LA PROMOCIONNNNNNNNNNNNN FUERON LO QUE IMPIDIERON LA ENTREGA DEL CINTO INDIO,. Y QUIEN ES LA PROMOCION ? ELLLLLLLLLLLLLLL PANTIEEEEEEEEEEEEESSSSSSSSSSSSSSSSSSS. FAVOR DE BUSCAR INFORMACION,, Y GRACIAS POR REPORTAJES COMO ESTOS.. EN EL QUE SE SACA LA VERDAD DE LOS CAGO,,,,,, COMO EL PECOSO PALETERO MAMON.

  15. los hermanos klitschko abrieron mercado de boxers en ucrania… yo no recuerdo antes a ucranianos peleando en muchas carteleras… y hoy los vemos en las carteleras…

    así como pakito… le habrío las puertas a sus paisanos…

    si hay un lomachenko por ahí y muchos otros ucranianos… se lo deben mucho por lo que han hecho este par de hermanos… ellos son los pioneros pero muchos otros vendrán…

    yo digo bien por ellos… han hecho mucho por el boxeo…

  16. Maxi Rodriguez el

    El tema es que varios pensabamos que Klitschko iba a icurrir en exeso al clinch y nos cerro bien el soberano

    Respecto a Joshua
    Es verdad, todavia no puede hablarse de que no le rehuye a nadie, porque si es por lengua, ya lo hemos oido todo con el tráiganme los guantes que ahorita le peleo

  17. si joshua no enfrenta a kong se vera como otro boxeador inflado y ventajero como un ex libra por libra.

  18. Sal Sanchez El Inmortal el

    Que rapido mencionan las viudas haters al pecas,… con las nalgas humeando de tanta llama calcinandoles el pedorro jajajajajajaja llamando al 911 por favor con urgencia los bomberos a solo boxeo o ya de perdis una manguera para extinguirles el fuego de su trasero,…..8:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::D,…aqui esta la manguera puthos jajajajajajajajajajajaaj

  19. Sin dudad alguna por primera vez estoy deacuerdo con el panelista, muchas cosas hay que recalcar y resaltar de Wladimir Klitschko, (1) más de año y medio sin pelear, y aunado de su último combate que se presentó en no muy buena forma para ese combate, (2) pudo haber buscado el cinturón u otro campeonato enfrentandose a Parker o en su defecto a Wilder (como se presentó para este combate, hubiese ganado a cualquiera de ellos con suma facilidad) (3) su entrega en el ring, perdió con las botas puesta, como un verdadero campeón. (4) siempre le recomendaron que buscase a cualquiera de los otros campeones para pelear, y el siempre quiso combatir con el mejor de esa división en el que sin duda es Joshua, (5) la extraordinaría forma física que se presentó, sus movimientos, eso solo lo hace alguien que tiene una disciplina en el gimnasio, (6) Joshua no le ganó a un viejo acabado, le ganó a un campeón que se presentó en la mejor forma fíísica en muchos años, le ganó a un campeón que fue con todo, no rehuyó combate y que hasta el 10round estaban parejos en las tarjetas, a todas estas, si se retira se va a lo grande, y si quiere seguir, ojalá y busque otro campeonato enfrentandose a Parker o Wilder y si gana, esa esperada revancha.. Que así !

  20. el psicologo el

    eso le pasa a siempre a los boxeadores sumamennte aburridos que solo tiran un jab y a escapar o a abusar del abrazo como es el caso de klitschko que cuando tratan de pelear como los grandes pierden incluso con boxeadores de medio pelo como lo es tyson fury y como lo es tambien yoshua y que bueno que ya esta de salida porque boxeadores aburridos como estos solo opacan la verdadera imagen y el sentir del boxeo en toda la extension de la palabra

  21. pues si se retira klitschko… que gran show y buena pelea… ganó mucho $$$… dio un gran espectáculo… y no fue para nada aburrida la pelea… que es lo que muchos le critican… dudo mucho que haya una mejor manera de retirarse…

    y (no es por defender al canelo que la tiene bien adentro)… pero otro grande que está a punto del retiro es miguel COTTO… ¿¿¿por qué no le organizan en puerto rico una peleita así… en un estadio… frente a miles de fans… y peleando con lo mejor de la división?????????????… pues es una pelea digna para retirarse bien…

    gran bori… organísale una pelea a cotto de despedida tan digna como la de klitschko… se la merece… en vez de una pelea vs cualquier bulto

  22. Psicologo totalmente de acuerdo contigo x culpa de este aburrido boxeador k mantubo los cinturones tantos años en su poder y le hizo mucho daño al boxeo la única vez k se fajo le dieron KO

  23. NO ENTIENDO LOS QUE CRITICAN A VLADIMIR SI ERA EL CAMPEON EN TODAS SUS PELEAS EL RETADOR TIENE QUE LLEGAR POR EL TITULO AGREDIRLO IMPONERLE SU BOXEO HACER TODO EN EL RIN EL CAMPEON SABE QUE SI EL RETADOR NO HACE NADA IGUAL LA DESICION SE LA LLEVA EL CAMPEON

  24. el psicologo el

    POL de acuerdo contigo en ue se le haga un buen honaje de despedida a miguel cotto que enn su momento si enfrento a los mejores de de su epoca ahun que perdio algunas siempre dio buen espectaculo incluso protagonizo varios pay per view pero como se te ocurre pedirle al gran boricua que le organize una pelea de despedida al gran miguel cotto pidele mejor que le organize una pelea de despedida sin pena ni gloria a rigondeaux ya que es al pais que pertenese pero como no tiene nada bueno que platicar de los cubanos se escuda en esta gran nacion que es puertorico para si poder expresarse mal de otras naciones que dia a dia aportan muchisimo a este bonito deporte y pues claro estoy hablando de mexico el maximo exponente de la lengua hispanoparlante

  25. Decida lo que decida para su futuro, Wladimir K. Ya ha pasado a la historia como un gran señor del ring que ha sido un buen campeón del mundo.
    Contra Joshua, su verdadero punto débil ha sido, of course, la diferencia de edad. Demasiada. El inglés está en el máximo de su expresión física, mientras que Wladimir tiene 41 años, una edad en la cual Archie Moore lo llamaban ‘abuelo’.

  26. Buena pelea, aún con 14 años más, Wladimir sentó de un sólo golpe al joven, y Joshua si lo tiró más veces, pero necesitó varios golpes para derribar al veterano. A recordar a un grande del peso completo, que nunca evadió a boxeador alguno, estuvo más de 10 años, hay que reconocer al ucraniano, el propio Joshua le manifestó su respeto al final de la contienda. Buena nota periodística. Respetemos a este boxeador ejemplo del deporte, y darle su lugar con méritos propios.

  27. Grande? Este tio ha MANIPULADO junto con su hermano los pesos pesados, ellos y sus agentes y promotoras y demás jarzia, durante casi 2 décadas. Han ayudado junto con otros como Money ha hundir el boxeo actual. Ahora, semi retirado y sin nadie que le quiera ya para nada, viendo que está acabado, ya no puede AMAÑAR sus combates como antes, POR CONTRATO, al estilo Money, de forma que ha tenido que subirse al ring a pelear de verdad, como se hacía antes hace décadas, cuando el Box era de verdad, y no la WWF manipulada actual. Y claro, subió a boxear y lo ganaron las dos veces, Fury y ahora Joshua.

    Lo mismo que si Money, o Canelo o cualquiera de éstos manipuladores, subiera al ring sin haber comprado al rival por contrato antes de la pelea. Pues los tumban o pierden.

    Asi que eso de grande… hágan el favor de comportarse, que no estamos para bromas.

  28. Pichardo el piche el

    Mira quien se hace pasar x cicologo ud lleva un ciglo loco si te refieres a Rigondiaux y lo llamas aburrido xq no le distes un masaje en los testiculos a uno de tu idolos Leo Santacruz xq no lo enfrento exponiendo Rigo 4 fajas y el solo exponia una , lo q es un p….jo seguro me vas a decir q el no pelea x fajas q el pelea x amor al boxeo como dice ahora el pocohombre de Marquez q despues q paquiao le dio 4 oportunidades el no quiere saber de poquiao ni x 100 millones xq el no pelea x dinero , lo q no tiene es lo q le sobra a pacquio y la medrioque de la pinta nunca peleara con ggg , digo al menos q ggg tenga un accidente y quede echo tierra y no digas mas q nadie quiere pelear con Rigo xq no tira golpes , el da lo q le exigen , pero si no le exigen y los p….jos no quieren fajas , no puede hacer nada , pero dime uno solo al q Rigondeaux esquivo y ademas puede creerme q donde unico o mejor dicho a los unicos q le ohigo decir q no pelean con alguien xq no tira golpes es a uds , si no tira es mejor para mi menos riesgo corro , mas tiempo a preparar mi ataque y si el no tira tiro yo , aaa pero si cada vez q le tiran el le pone la cabeza en la espalda y los torea y los vuelve locos entonces es mejor ablar mierda q enfrentarlo aunque yo se q el mejor en ese peso fue el travieso Arce un campeon de paper sanitario q lo llevaron a lo mas alto ,(ese siiiiii) creeme q no conoci a otro ejemplo de buen boxeador como puchinbak Rios nunca le gano a nadie con nombre , hasta una vez un comentarista de HBO lo comparo con ROKY MARCIANO ja ja ja ja , menos mal q Roky había muerto hacia muchos años mire compadre si mexico no tuviera el padrinaje q tiene no fuera nadie, aqui hay 7000 boxeadores mexicanos y una decima parte de esa cantidad de CUBANOS y sin escudarnos en ofensas xq ofender es trinchera de los q se ven perdidos y no tienen cultura ni educacion para debatir un tema saca un equipo de mexicanos q yo voy a sacar uno de CUBANOS q seguro q t doy 3×1 empezando q uds no dan pesos grandes solamente x ahy ya tengo 3 peleas segura y lo de mas tu lo conoces digo si es q sabes lo q es BOXEO

  29. Correcto CID, son en realidad kazajos como el mandamás de las 160 libras pero naturalizados ucranianos y casi alemanes…

  30. Tonny es puro suero para cerdos, èste tipo si no tiene nada de cerebro

  31. Se acabó la era del aburrimiento en los pesados. Adiós a los 2000 jabs por pelea, adiós a los abrazos, adiós a la lentitud. Bienvenidos los negros fajadores con quijada de cristal. Al menos habrá más emociones.

  32. Maravilla Marvin Martinez el

    dominaron la cateogira porque els toco aparecer en la peor epoca de los pesados de toda la historia, lamentablemente los desafios les llegaron de grandes y nunca supimos si realmente daban la talla
    Salvo Vitali q peleo siendo el joven contra un ya veterano Lennox Lewis y se llevo una paliza

  33. Borja Mari el

    Lo que comenta Cid se lo aclaro.Ambos hermanos nacieron en lo que todavia era la U.R.S.S. y para homogeneizar mas al pais mandaron mucha poblacion Rusa sobre todo pero tambien Ucraniana a otras Republicas Sovieticas.Con la desmembracion de la U.R.S.S. podian elegir entre su pais de origen y el que nacieron ,por eso son Ucranianos.Al igual que el Estonio de nacimiento ex futbolista Karpin jugaba con Rusia al decantarse por sus origenes

Dejar una Respuesta