Amanda Serrano buscará ser la primera boxeadora campeona mundial de cinco divisiones

18
Luego de empatar la marca de Miguel Cotto, al convertirse en campeona mundial de cuatro categorías de peso por un puertorriqueño(a), Amanda Serrano ( 31-1-1, 23 KO ) de Carolina, buscará reinar en una quinta división, cuando se enfrente a la dos veces campeona mundial, Dahiana Santana ( 35-8, 14 KO ) de la República Dominicana en histórico duelo que será por la correa vacante mundial de la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ) de las 118 libras.
Serrano-Santana tomará forma el sábado, 22 de abril desde el Barclay Center en Brooklyn, Nueva York y tendrá transmisión por Showtime Extreme.
El promotor de Serrano, Lou DiBella dijo que “estoy contento porque Amanda estará peleando de nuevo por Showtime. Ella merece todo esto que le está pasando. Ella no es solo una de las mejores boxeadoras del mundo, sino que yo he promovido a grandes peleadores en toda mi carrera y ella está al mismo nivel ó mas arriba que ellos”.
“Estoy lista desde hace tiempo para seguir buscando retos en diferentes pesos”, dijo Amanda Serrano,”Mi objetivo es Dahiana Santana y le doy las gracias a ella por aceptar la pelea. Ella es bien incómoda, viene a pelear y quiere traerle gloria a República Dominicana y la respeto por eso, pero mis ganas de seguir poniendo el nombre de Puerto Rico en alto, son más grandes”.
“Mi intención, al igual que la intención de mi equipo de trabajo era pelear con Sabrina Pérez, pero ella decidió dejar vacante el título para no pelear conmigo. Considero su movida como una muy mala para el boxeo femenino y para los fanáticos que siempre nos piden peleas de unificación”, dijo Amanda Serrano, quien en su última presentación en el mes de enero, derrotó por decisión unánime a las dos veces campeona mundial, Yazmin ‘Rusita’ Rivas de México.
“Yo estoy en este deporte para ganar. Si algún día, le tengo miedo a alguna boxeadora de mi división, creo que lo mejor es dedicarme a otra cosa, retirarme. Sabrina fue campeona mundial de las 122 libras y cuando fui a esa división, ella dejó el título vacante al momento de enterarse que yo venía y me tuve que enfrentar a otra oponente ( Alexandra Lazar ) y ahora que ella estuvo haciendo campaña en las 118 libras, sucede exactamente lo mismo. Esto es como un chiste de mal gusto, pero no nos quita el enfoque para esta pelea”, exclamó Serrano.
De Serrano salir con la victoria, se convertirá en la primera boxeadora profesional en lograr ser campeona mundial de cinco divisiones de peso y tendrá la mayor cantidad de divisiones ganadas en el boxeo profesional de Puerto Rico.
“Solo el hecho de estar en la lista de los campeones mundiales boricuas junto con mi hermana Cindy es algo muy grande. Todos los días, mi hermana y yo entrenamos fuerte porque nos queremos mantener como campeonas por mucho tiempo. Queremos que los boricuas se sientan orgullosos de nosotras”.
Por su parte, Dahiana Santana de Santo Domingo, ha sido campeona mundial de las 126 libras en la Federación Internacional de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo, esta última como campeona mundial Interina.
Adjunto fotos por Ed Diller/DiBella Entertainment y Tom Casino/Showtime
Compartir.

18 comentarios

  1. Elgranboricua el

    Orgullo boricuaaaaa. Si el caganeo mamadas le gana al jr y le sigue huyendo a ggg .ay tienens ala serrano que tiene mas coj…. que el .jajajajajajajja

  2. Ahh Como Dan lata con esta mujer, Nada ma’s porque Yaqui Nava anda semiretirada sino ya LA hayamos aplacado.!!!

  3. OMB puerto rico. le da todas las facilidades , cuando se enfrente a una peleadora de verdad va a saber cual es su lugar.

  4. CHICALI21 el 7 ABRIL, 2017 22:05
    OMB puerto rico. le da todas las facilidades , cuando se enfrente a una peleadora de verdad va a saber cual es su lugar..
    .
    El cmb si es legal y hace todo justo como debe ser cierto?

  5. Deja de eso granmarionetacojida del QLo marik, Tiene mas coj0nes que todos los mal llamados varones de tu isla en renta. Wuajajajajajajajajajaja

  6. KID AZTECA el

    EN 5 DIVISIONES.

    ACHIS.

    A QUE HORAS,, CREI LLEVABA UN TITULO APENAS??

    JEJEJEJEJE

    DE RIPLEYS,, AUNQUE UD NO LO CREA!!

  7. ROKY el 7 ABRIL, 2017 22:38
    CINCO DIVISIONES!!!!! Farmacia ambulante!!! Válgame dios!!!
    ………
    donde emos visto eso? mmmm, sera acaso con tu ídolo con su fama de una misteriosas super vitaminas jo.

  8. KID AZTECA el 7 ABRIL, 2017 22:54
    EN 5 DIVISIONES.

    ACHIS.

    A QUE HORAS,, CREI LLEVABA UN TITULO APENAS??

    JEJEJEJEJE

    DE RIPLEYS,, AUNQUE UD NO LO CREA!!
    ……
    sera acaso que va por el record del pacman, pero en la categoría femenina. Esperemos que sea legal todo

  9. suerte para Amanda lo mejor de lo mejor de la Isla. Sacando la cara por el boxeo boricua

  10. MERE TODOS LOS TETULOS OMB PELIANDO EN NUEBA YOL Y ROBOSHIKO

    AETE PAZO YIEGALA A CEL KANPIONA DE LOS PESADOS BERSION OMB

    NI LA MUJEL MARABIYIA LA DEROTALIA A ETA BORIKWA

  11. El JUSTICIERO el

    SEÑORES®….Y SACANDO LA CARA, NO SOLO POR PR, SINO TAMBIEN POR MEXICO, Y TODA LATINOAMERICA….ACASO NO SERA LA PRIMERA MUJER EN LOGRARLO….JE,JE,JE…COMO DUELE A MUCHOS VER EL NOMBRE DE PR SIEMPRE A LA VANGUARDIA…JE,JE,JE

  12. 23AKOOZAB

    CORNUDO,,,,,AQUI TU SANCHO PERSONAL PRESENTEEEE,,,,, HA HA HA HA HA HA …..COMO SIEMPRE ATRAS DE TI… PERO MAS ATRAS DE LA DE 29…………..BATISALUDOS

  13. El JUSTICIERO el

    SEÑORES®….JE,JE,JE…COMO DUELE QUE LA PRIMERA EN EL MUNDO CON 5 CAMPEONATOS EN 5 DIVICIONES DIFERENTES…SEA BORICUA…

    QUE ALGUIEN ME ACLARE SI HAY ALGUNA BIGOTUDA QUE LA SUPERE…JE,JE,JE…POR ESO ESE LOGRO VA POR TODA LATINO AMERICA Y PARA EL MUNDO ENTERO…JE,JE,JE…

  14. Damian Salazar el

    Ayer una argentina (Locomotora Oliveras) ya logrò un 5º tìtulo..!!

Dejar una Respuesta