Invitado de lujo para cartelera del próximo 15 de abril

3
El promotor más joven del mundo Eroz Gallegos quien maneja a la empresa 4×4 Promotions junto con su papa Joel Gallegos no está escatimando esfuerzos para engrandecer la cartelera boxística del proxima 15 De Abril, ahora incluye como invitado a una leyenda viviente Humberto “LA CHIQUITA” González.
El Mítico boxeador peso mosca mexicano Humberto la chiquita Gonzalez estará en la unidad deportiva de Tamazunchale para el evento “por la gloria en la huasteca” avalada por el consejo mundial de boxeo donde el público de Tamazunchale y la Huasteca podrá disfrutar de magnificas peleas profesionales
Nacido en el corazón de Ciudad Nezahualcóyotl, Chiquita González es el perfecto ejemplo de cómo llevar una vida equilibrada entre ser campeón del mundo y una persona íntegra que hasta hoy sigue entregando lo mejor de sí a su comunidad.
Su 1.55 de estatura podría engañar sobre la procedencia de su apodo, ya que el Chiquita viene del nombre de la carnicería que tenían sus padres en Neza, en un tiempo donde los patrocinadores apenas se presentaban en los pantaloncillos de los boxeadores, Chiquita fue la primer marca que vistió Humberto González.
Como era común en esa época, Humberto González tuvo que esperar 24 peleas para conseguir una oportunidad de combatir por un título mundial.
Sin embargo, de su debut el 4 de septiembre de 1984 al 25 de julio de 1989, Chiquita consiguió la experiencia suficiente para derrotar a Yul-Woo Lee por decisión unánime en Corea del Sur.
Cinco defensas exitosas después, González cayó por primera vez en su carrera ante el filipino Rolando Pascua y entregó el cinturón, mismo que recuperaría un año después cuando venció a Melchor Cob.
Y justo a partir de ese momento fue cuando la leyenda de Humberto González tuvo un crecimiento meteórico. Después de superar la revancha con Cob, Chiquita enfrentó a Michael Carbajal en una de las peleas más épicas para el boxeo mexicano y que plasmó su huella en la historia al ser la primera pelea de pesos mosca en transmitirse por PPE y que además fue elegida como la mejor pelea de 1993.
Lamentablemente para González, Carbajal salió victorioso gracias a un nocaut en el séptimo round. Chiquita lejos estuvo de tirar la toalla y en 1994 recuperó el cinturón de campeón de las propias manos de Carbajal a quien derrotaría una vez más ese mismo año.
Once años después de su debut, ante Saman Sorjaturong sería la última vez que González se subiría a un ring.
Cayó por nocaut en el séptimo round y prefirió hacerle caso a su esposa y no exponerse más.
Con el dinero ganado, Humberto González se retiró apenas a los 29 años de edad, se quedó a vivir en Neza donde puso salones de fiesta para convivir de cerca con aquellos que durante su tiempo como boxeador lo alentaron a cada golpe.
Por:  Juan Antonio Martínez.
Joe serrat / publicista.
Compartir.

3 comentarios

  1. Victor Hierro el

    Eeeexacto!, hace 23 años ganó su millón de dólares por una pelea.
    El primer boxeador en las divisiones mínimas en lograrlo, sin el mote del “mejor LxL”.

Dejar una Respuesta