Golovkin confirmó que podría pelear con Saunders en junio y con “Canelo” en septiembre

68

Desde hace semanas se hablaba que el actual rey del peso medio Gennady Golovkin podría realizar una pelea en junio en su país, antes de enfrentarse a Saúl “Canelo” Álvarez. Tras finalizar la trabajada victoria, el kazajo confirmó que están negociando unificar cinturones frente al campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el británico Billy Joe Sanders.

Según dieron a conocer, la pelea se disputaría el 10 de junio en la capital Kazajistán, Golovkin al ser preguntado sobre su posible unificación con Saunders, confirmó esa posibilidad.

“Soy un boxeador. Si Saunders quiere pelear conmigo antes de ‘Canelo’, podría hacerlo, es tarea de mi promotor”, afirmó Golovkin.

Ante los rumores de esta pelea, hace unos días el actual presidente de Golden Boy Promotions, Eric Gómez, mostró su malestar por esa posibilidad, al considerar que quitaría protagonismo y restaría tiempo de promoción al presumiblemente enfrentamiento en septiembre entre Canelo vs Golovkin.

Desde la promotora del kazajo afirmaron que aunque Golovkin vuelva a pelear en junio, hay tiempo suficiente para promocionar el esperado enfrentamiento, incluso afirmaron que la pelea es tan esperada que apenas tendría que promocionarse. Consideraron que las pegas que están poniendo desde GBP a que Golovkin pelee una vez más  en junio, es una excusa para aplazar la pelea para el 2018.

Golovkin vs Jacobs

Golovkin, es un boxeador al que le gusta estar activo y suele pelear en más de dos ocasiones al año, solamente el año pasado disputó dos peleas después de perder meses esperando cerrar la pelea con “Canelo”.

Pese a todo lo dicho, habrá que ver si verdaderamente el actual campeón de la OMB Billy Joe Sanders está dispuesto a enfrentarlo. Recordamos que Sanders estuvo a punto de enfrentar a Golovkin el pasado año, pese a que lo retó públicamente en numerosas ocasiones, finalmente le dio la espalda y evitó el enfrentamiento cuando todo parecía cerrado.

Joe Saunders, se proclamó  campeón medio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tras imponerse por decisión mayoritaria al británico Andy Lee

Billy Joe Saunders derriba a Andy Lee.

La decisión de pelear en junio se tendrá que decidir en breve, y habrá que ver, si la posible negativa de Saunders a pelear en Kazajistán o las presiones de Golden Boy Promotions podrán evitar el regreso de Golovkin en junio.

 

Compartir.

Dejar una Respuesta