Mendoza entrega faja personalizada a Thurman

6

Gilberto Jesús Mendoza, presidente de la Asociación Mundial de Boxeo, entregó a Keith Thurman la faja personalizada que lo acredita como supercampeón welter del organismo.

Thurman es merecedor de este estatus, pues lo ha demostrado con creces. En el año 2013 obtuvo el cetro interino de las 147 libras, tras vencer al mexicano Diego Gabriel Chávez por nocaut en el décimo asalto. Este título lo defendió con éxito en 3 ocasiones.

Keith Thurman

Posteriormente, fue elevado a campeón regular y en 2015 combatió ante el azteca Robert Guerrero a quien derrotó por decisión unánime. Dicho cinto lo expuso en dos ocasiones de forma exitosa y el Comité de Campeonatos Mundiales AMB lo elevó a supercampeón.

Sin duda, “One Time” ha demostrado ser uno de los mejores libra por libra del momento y este sábado tiene un duro reto cuando suba al ring ante Danny García para defender su corona AMB.

Compartir.

6 comentarios

  1. Henry Galue el

    Buena estrategia de la AMB para luego inventarse un campeón regular y exigir peleas mandatorias….QUE VERGUENZA!

  2. Juan Collado el

    A ver si se da una buena pelea, ya que a Keith le gusta amarrarse mucho, a difencia de Garcia que pelea mas limpio.

    Saludos

  3. Que yo sepa, Diego Gabriel Chaves es argentino, no mexicano y Robert Guerrero no es azteca sino estadounidense. Últimamente he notado varios errores de este tipo en las notas de la AMB.

Dejar una Respuesta