Los hermanos McDonell en cita con la historia

15

Los británicos Jamie y Gavin McDonell, tendrán la oportunidad de convertirse en una más de las parejas de hermanos campeones mundiales cuando el próximo 25 de febrero Gavin enfrente al mexicano Rey Vargas por el título mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo en Hull, Inglaterra.

Los hermanos mellizos de 30 años, nacieron con una diferencia de un minuto, siendo el mayor Jamie quien ha conquistado lo títulos mundiales de peso gallo versión IBF y WBA, el primero lo consiguió al vencer al mexicano Julio Ceja y el segundo tras noquear al tailandés Tabtimbaeg Na Rachawat.

Ambos hermanos tuvieron una brillante carrera amateur, sin embargo fue Jamie que primero despuntó en el profesionalismo, aunque su hermano Gavin se mantiene invicto en 16 combates y ha cumplido con el proceso de ser campeón Británico, Europeo y Plata, por lo que el paso lógico sería conquistar la corona del mundo.

A nivel internacional son célebres los hermanos Wladimir y Vitali Klitschko, ucranianos quienes dominaron la división de los pesos completos, mientras que los japoneses Koki, Tomaki y Daiki Kameda son los únicos tres hermanos en el mundo en ostentar títulos mundiales; los mexicanos Ricardo y René Arredondo, Rafael y Gabriel Ruelas, Erik y Diego Morales, Rafael y Juan Manuel Márquez también destacan entre los que han conseguido tal hazaña.

Gavin McDonell, clasificado mundial número dos en la división de los 55.300 kilogramos, enfrentará al mexiquense quien es el número uno en las clasificaciones, en duelo ordenado por la junta de gobierno del WBC tras el retiro del japonés Hozumi Hasegawa quien era el monarca en turno.

El evento podrá ser visto en todo el territorio nacional por la señal de los tradicionales “Sábados de Box“, gracias al esfuerzo conjunto de Televisa Deportes y Promociones del Pueblo con el apoyo de Cavall Sport y Playboy México, para que millones de aficionados puedan disfrutar de la velada.

Compartir.

15 comentarios

  1. Jorge Alvarado el

    En Mexicanos Ramón y Raúl García Hirales campeones en minimosca WBO 2011 y Raúl paja de la IBF y WBO en 2008. Saludos

  2. Gana macdonell el unico mexicano bueno fue Juan Manuel marquez los demás son puro recibe golpes de todos los ángulos es decir tira piedras

  3. elgranboricua el

    para lo que alaban tanto a este cara de susto cabeza de microfono aqui esta el reportaje de aqui del ano pasado : El Consejo Mundial de Boxeo en su congreso anual celebrado en Kunming, China, propuso la pelea eliminatoria entre el cubano Guillermo Rigondeaux y el mexicano Rey Vargas para que el ganador de la misma dispute el título frente al ganador de la pelea El presidente del CMB Mauricio Sulaimán mostró públicamente el apoyo al boxeador cubano Guillermo Rigondeaux. “Es un boxeador que ha sufrido el abuso del poder, que es algo que luchamos en contra de ello, un boxeador con gran calidad, venció a Nonito Donaire y a partir de ahí se le cerraron a todos lados, muchas veces su equipo y él me ha comentado que su sueño es ser campeón el CMB y ahora que ya fue desconocido, ya que está libre, lo clasificamos y estará puesto para una eliminatoria” declaró Sulaimán a ESPN./ Después de que en las últimas fechas Rigondeaux haya sido despojado de su título de la OMB y la AMB lo nombre campeón en Receso el CMB ha dado un paso adelante y después de rankearlo en el número tres del organismo lo obliga a una pelea mandatoria muy atractiva con el gran prospecto mexicano Rey Vargas.

    revancha entre el actual campeón Julio “Pollito” Ceja y Hugo “Cuatito” Ruiz.

  4. Sal Sanchez El Inmortal el

    jajajajajajajaja esthe imbecil del gran marica anda histerico porque su marido Rigo no puede pelear y ya no le esta pasando su mensualidad jajajajajajaja

  5. Que ridículo se ve este GRANMARICA exigiendo peleas para extranjeros porque su isla ya no tiene nada. Además que Rigondeaux es un pinche talisman de mala suerte, ¿Cuanto tienen esperando la pelea vs el chucky? Y luego dicen que todos son “cobardes” que le tienen miedo, etc. En el futuro quien va a querer pelear con el cubano si se gana una miseria peleando vs el y además sus peleas se caen? El chucky ya es para que lo hubiera mandado a la chingada.

  6. Por cierto boricuas, se anda corriendo el rumor de que Juanma Lopez y el viejo con el que se trenzó a golpes en la esquina del papito van a pelear. Jajajajajajajajajaja es verdad?

  7. canelo la leyenda viviente el

    a granmarica se le hace agua la boca las bolas ne.grass y gracientas de rigo , por eso se las mama tanto,su fantasia es chuparle las bolas a rigo ,granmarica goloso

  8. canelo la leyenda viviente el

    granmarica es bueno chupando bolas, lo digo por experencia las deja brillosas como bola de billar

  9. POS UNO DE ESOS

    PERDERA CON EL REY VARGAS

    DE HECHO LA REYNA ISABEL ESTA BIEN CHIFLADOTA CONEL “REY” VARGAS.

    Y MI REY PARA ACA,, Y MI REY PARA ALLA,, Y VENGASE MI REY.

    BIEN CONTENTOTA LA REYNA.

  10. Alexis el 20 febrero, 2017 16:17

    Gana macdonell el unico mexicano bueno fue Juan Manuel marquez los demás son puro recibe golpes de todos los ángulos es decir tira piedras

    COMPAÑERO

    CON RESPETO,, CREO SABES DE BOXEO DE MARQUEZ Y SU AHIJADO PACMAN PARA ACA.

    DE ANTES NO SABES VERDAD??

    COMO LO RUELAS Y LOS ARREDONDO.,, ERIK MORALES.

    A LO MEJOR TIENES ALGO MUCHO MEJOR QUE NOSOTROS.

    A QUIENES TIENEN??

  11. Ja ja ja, estos hermanos parecen de las peliculas del viejo oeste, lo unico que les falta es el revolver en Mano….. Ja ja ja ja, estan feos de a madre….. Ja ja ja ja

Dejar una Respuesta