VII CURSO DE VENDAJE T&W

5

El próximo sábado 11 de febrero se realizará en Badajoz, España, la séptima edición de este curso de vendaje enfocado al deporte de contacto profesional. Bajo el sello de Tape&Wrap, y dirigido por Tinín Rodríguez, los asistentes al mismo podrán aprender a realizar tres tipos de vendaje reglamentarios diferentes, cada uno de ellos enfocado a las distintas necesidades de cada deportista y del tipo de guante a utilizar.

Se trata del primer curso tras la presentación internacional del pasado mes de diciembre durante la 54º Convención del Consejo Mundial de Boxeo en Miami (EE.UU.). En dicha reunión fueron varios los campeones que pudieron probar los vendajes Tape&Wrap, así como distintos jueces y oficiales de este organismo los que se interesaron por la manufactura del vendaje y los materiales utilizados. También se aprovechó la ocasión para presentar los primeros guantes “T&W”, fabricados a mano en México, y que causaron sensación entre todos los profesionales y aficionados que se acercaron a probarlos.

Conoceremos la evolución de la industria del guante, el paso de las ocho a las diez onzas, se mostrarán las diferencias de fabricación entre un guante mejicano, uno tailandés u otro fabricado en los Estados Unidos, así como diversos modelos de todas estas marcas, diferenciando entre un buen guante de entrenamiento –ya sea para golpear al saco o realizar sparring– y un buen guante de combate.

A lo largo de casi tres horas, y a través de diversos módulos de formación, así como de proyector y vídeo, se mostrará a los asistentes las diversas maneras de fijar una mano con la protección suficiente para golpear sin sufrir daños, así como la anatomía de ésta y las lesiones más corrientes que el competidor puede llegar a sufrir.

Además Óscar Zardain, mánager de Maravillabox, explicará todo lo referente a la normativa que rige el boxeo mundial en materia de vendajes y guantes, y explicará los peligros que conlleva la alteración de estos dos elementos. Para acabar repasará algunas de las últimas controversias acaecidas en el mundo del boxeo internacional.

EXTENSIÓN DE MANOPLAS

Como novedad este nuevo curso de Badajoz contará con una extensión de trabajo con manoplas, donde se trabajará metodología (repetición, retención, generación del automatismo, intensidades, etc…), se incidirá en la posición correcta para evitar las lesiones, tanto en el entrenador como en el boxeador, y se mostrarán los diferentes tipos de manoplas que existen a día de hoy en el mercado así como la función práctica de cada una de ellas. También se hablará de la periodización del trabajo deportivo con las manoplas.

Todos los asistentes al curso recibirán su diploma acreditativo con el sello oficial del Consejo Mundial de Boxeo.

Fecha: 11-02-2017 – 10:00 horas

Ciudad: Badajoz

Lugar: C. D. Borja Pinna (C/ Juan Pereda Pila, 23B)

Más información: tfno 657 997 174 o al e-mail borjapinnacuellar@yahoo.es

Compartir.

5 comentarios

  1. Aver qe tiene qe ver eso con el boxeo y el aprendisaje en mexico matan una media de 56 personas diarias y ay mucho boxeo pero qe no tiene nada qe ver una cosa con la otra todo el mundo tiene derecho a aprender sea del pais qe sea o el deporte qe practique

  2. Mejor que les lleven un curso de boxeo a los boricuas, porque son una vergüenza.

  3. LUNA PARK el 16 enero, 2017 15:07
    Porque en España? pais que futiga el boxeo y asesina animales inocentes
    —————————
    La verdad creo que pensaron en argentina primero pero después de reflexionar dijeron: Co.ño si probablemente roben los vendajes en el mismo aeropuerto de Buenos aires!!!

    Y finalmente lo trajeron a Españ.

Dejar una Respuesta