La AMB cierra el año con tres título mundiales en Japón

20

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) cierra el año por todo lo alto, pues este 31 de diciembre en Tokio y Kioto, Japón se disputarán tres títulos mundiales.

Sin duda la batalla más importante para cerrar el año será en la capital y la protagonizarán el panameño Jezreel Corrales (20-1, 8KO) y el japonés Takashi Uchiyama (24-1-1, 20KO) quienes se miden por segunda vez.

Esta será la primera defensa del istmeño, quien sorprendió a propios y extraños en abril pasado tras noquear al nipón, así, se alzó con el supercampeonato superpluma del organismo.

Aunque no deja de ser interesante la batalla entre el local Ryoichi Taguchi (25-2-1, 11KO) y el venezolano Carlos Cañizales (16-0, 13KO), ellos disputarán la faja minimosca de la AMB que le pertenece al japonés y que ya ha expuesto cuatro veces con éxito.

Pero esto no es todo, en Kioto el de casa Kazuto Ioka (20-1, 12KO) medirá fuerzas ante el tailandés Yutthana Kaensa (15-0, 16KO) por el cinturón de las 112 libras de la AMB.

Actualmente el cetro lo ostenta Ioka y lo defenderá en cuarta ocasión.

De esta forma, nuevamente la AMB cierra el año en grande con títulos mundiales en juego, para reafirmar su compromiso con esta noble disciplina y las intenciones de hacerlo mejor en 2017.

Juan Francisco Arias AMB

Compartir.

20 comentarios

  1. Yutthana Kaensa (15-0, 16KO) ,,,,
    ,,,,,, ,
    Que chin.gon este bato de 15 peleas 16 ha ganado por KO

  2. Aunque yo vaya con corrales y él sea él campeón coincido con kid azteca en desearle suerte, pues este japones es muy bueno y aunque aquí en Panamá celebramos esa victoria con jubiló , creo que jezreel todavía no era él tiempo para la revancha , este nipón es muy bueno , así que yo en lo personal le deseo mucha suerte desde acá en Panamá a jezreel
    Saludos foro

  3. Pues como no va haber tantas disputas de cintos de la AMB si cada categoria tiene como 10 campeones. Por cierto, los japoneses son los consentidos de esta asociación.

  4. A mi particularmente no me sorprendió que ganara el de Panamá. Este japones no es malo pero es demasiado lento y le entran todos los golpes que le tiran.
    Le voy nuevamente al de Panamá.

  5. Aficionados como Walter faltan en este sitio. Muy buen forista y objetivo.

    Espero que le vaya bien a Corrales el cual es un bóxer muy bueno, desconocído por muchos pero con tremenda velocidad de manos y desplazamiento de calidad.

    Uchiyama si es lento pero es un destructor de esos con mucha pegada y que saben talar a sus rivales.

    Grandes peleas.

    Que ganen los mejores pero en especial los latinoamericanos Corrales de Panamá. Fuentes de Mexico y el bóxer de Venezuela.

  6. JOE MILLONARIO DONALD TRUMP (el que se parece a Danny Devito) el

    DICEN QUE A BAZOOKA LO CONTRATARON PARA BUFÓN EN LOS 15 DE RUBY…SALUDOS..

  7. Alvaro Pizarro el

    Naoya inoue me recuerda a un Pacquiao joven, muy rápido, explosivo y con pegada, agresivo, en general muy peligroso, pero también le iría bien adquirir algo de técnica para ser completo del todo. Yo creo que irá mejorando con las peleas y para el 2018 ya no habrá quien lo pare, ni choco ni gallo ni cuadras, aún que ahora es algo temprano para el y puede perder

  8. AVARO PIZARRO

    AHI ESTA ESPERANDOLO EN GALLO LUIS LA PANERA NERY.

    NO TE PREOCUPES,,, LOS JPOS SABEN BIEN A QUIEN SACARLE LA VUELTA TAMBIEN

    LLVAN A JAPON A PURO MEXICA QUE PUEDEN VENCER,, Y A LOS QUE NO,,, JAMAS.

    SALVO EL CASO ULTIMO DEL VANDIDO VARGAS.

  9. jaja! y sí KID AZTECA, salu2
    Esa familia de RUBÍ, pasó de la burla a través de las redes sociales a ser un fenómeno publicitario internacional, aprovechado desde por marcas de automóviles hasta por actores de cine y tv pasando por políticos oportunistas, y miles de gorrones. Puso en el mapa a un pueblecito ignorado.
    Resultó mucho más eficiente que los retos y declaraciones bobas que obligan a hacer a los boxeadores para causar polémica. O los RUMORES y ACUSACIONES INFUNDADAS que nunca faltan por aquí.

  10. VICTOR

    ASI ES,, Y LA RAZA ENTRETENIDOTA COMO SIEMPRE.

    Y LOS GASOLINAZOS AHI VIENEN,, A LA RAZA LE VENDEN PURO HUMO Y YA MAREADOS NI SABEN QUE PASA EN LA VIDA REAL.

    SABIAS QUE MUCHOS SE QUEDARON A DORMIR EN SUS CARROS PORQUE NO HABIA GASOLINA PA REGRESAR A SUS HOGARES.

    JAJAJAJAJAJJAA

  11. No lo dudo, si está escaseando en las ciudades. Que ratas los gasolineros que van a ganar con el incremento, y se niegan a vender lo que aún tienen.
    Es un caso para estudios sociológicos, psicológicos, y de mercadotecnia; mira que acudieron personas de varios estados del país y hasta de USA. Le retorcería el hígado al buen REYNALDO enterarse del apoyo que hasta una 15añera tuvo para su evento a diferencia de ciertos boxeadores.

  12. Ojala nuestro compatriota Carlos Cañizales pueda ganar aunque es una pela dificil y en japon para ganar hay que subir con un bate al ring jajajajaja, suerte a los latinos!!!!

  13. VICTOR

    LA COSA ES SENCILLA.

    LA ESCONDEN,, PORQUE ESTE PRIMERO DE ENERO SUBIRA COMO 3.60 A 3.80 PESOS CADA LITRO.

    ES SENCILLO ADEMAS POR ESTE EJEMPLO:

    SI TU VENDES ALGO AHORITA A 100 PESOS,,, PERO ESTE 01 DE ENERO SE TE PERMITE VENDERLO POR MONTONES A 120,, QUE HARIAS???

    FACIL,, PUES GUARDAS EL PRODUCTO,, Y LE SACAS MAS DINERITO ESPERANDOTE SOLO 5 DIAS MAS.

    SE LE LLAMA,, “ESPECULAR””

    SALUDOSS MI BUEN VICTOR.

  14. YA NO LLEVEN LOS TÍTULOS A JAPON LUEGO SE DESPARECEN, ROBO A LO GRANDE, IGUAL LOS INGLESES.
    URGE SANCIONAR ESTE TIPO DE MAFIAS DE LA LOCALIA.

  15. Alvaro Pizarro el

    A quién dicen que han robado en Japón este 2016???
    Venga ya, no seáis llorones, que os quejáis por vicio.

  16. Esta pelea sera maa dificl para el panameño corrales de lo q fue la primera, esta vez el japones llegara con mejor entrenamiento y un diferente plan d accion, corrales tmn tiene q ser aun mas inteligente y preciso pues tendra q convencer a los jueces si llegan ala decisión paq no se la roben, ojala ganen todos los latinos en la ultima cartilla boxeo del año

  17. Bernkastel Prado Furude el

    El tailandes Kaensa es un fenomeno del boxeo, tiene mas KO que peleas realizadas V:

Dejar una Respuesta