Kerman Lejarraga derrota por KO al mexicano Gurrola

27

El Revólver de Morga retuvo su título Internacional WBA ante más de 2000 personas concentradas en el Fronton Bizkaia de Miribilla

Kerman Lejarraga (19-0) se ha impuesto por KO Técnico en el sexto asalto al aguerrido boxeador mexicano Jesús ‘La Pantera’ Gurrola (23-9). Con este triunfo el morgatarra retiene su cinturón Internacional WBA de peso welter y se acerca en el ranking al campeón del mundo interino de la Asociación Mundial de Boxeo, David Avanesyan.

La pelea estelar de la noche –tras la caída del cartel de Andoni Gago que pidió disculpas arriba del ring– estuvo a punto de ser fulgurante con la salida en tromba de El Revólver. En uno de los primeros intercambios el boxeador de MGZ Promotions cazó con un bolado de izquierda al púgil de Sinaloa que se fue contra las cuerdas ante la dura pegada del de Morga.

Todo parecía que se iba a terminar tras recibir una cuenta de protección. Sin embargo, Gurrola demostró de que pasta están hechos los púgiles mexicanos y se recompuso en el segundo poniendo en aprietos al campeón. A partir del tercer asalto el joven vasco empezó a sacar todo su potencial y castigó al mexicano con un jab demoledor en cada acometida.

En el quinto asalto la labor de desgaste ofrecida por Lejarraga ya hacía mella en un mexicano que no rechazaba el intercambio de metralla. El vasco puso en aprietos de nuevo al retador con una derecha a la contra que hizo que se trastabillase contra las cuerdas. Esta acción se repitió incesantemente en el sexto asalto. El jab de Kerman era un martillo y la derecha atravesaba la coraza de Gurrola con eficacia. Mediado el sexto asalto el árbitro con la ayuda del médico decidieron poner fin al castigo.

Kerman Lejarraga (Foto: Javier Cosio)

Más combates

La velada Winter on Fire 2 celebrada en el Fronton Bizkaia (Miribilla) y promovida por MGZ Promotions contó con otros grandes combates de boxeo profesional. La rusa Inna Sagaydakovskaya pasó por encima de la excampeona mundial Eva Bajic en lo que fue el primer combate femenino profesional celebrado en Euskadi. Por su parte, la promesa local Ibon Larrinaga (5-0) ganó a los puntos por decisión unánime controlando en la distancia al colombiano Nelson ‘Castigador’ Suárez.

En la categoría de peso supergallo el kazajo Yerzhan Zalilov (5-0-1) lució espectacular ante Álex ‘Bombardero’ Mora (8-8-5) que fue descalificado por morder a su rival en una pelea poco deportiva. Además, el granadino John Carter (4-0) derrotó por KO técnico en el primer asalto a Loren Rayo y César ‘Bam Bam’ Núñez despachó en cuatro asaltos a un valiente Rafael ‘la Roca’ Chiruta.

En la velada hubo tiempo también para homenajear a dos grandes del boxeo como Alfredo Evangelista y Rubén Nieto. Y el tetracampeón de España Andoni Gago dio la cara ante la afición vizcaína que había pagado para verlo enfrentar al francés Sofiane Takoucht. Gago salió del ring con un aplauso rotundo y homenajeado por Kerman Lejarraga en su nueva victoria que pone el broche a un año espectacular para el boxeo vasco.

Compartir.

Dejar una Respuesta