Kerman Lejarraga derrota por KO al mexicano Gurrola

27

El Revólver de Morga retuvo su título Internacional WBA ante más de 2000 personas concentradas en el Fronton Bizkaia de Miribilla

Kerman Lejarraga (19-0) se ha impuesto por KO Técnico en el sexto asalto al aguerrido boxeador mexicano Jesús ‘La Pantera’ Gurrola (23-9). Con este triunfo el morgatarra retiene su cinturón Internacional WBA de peso welter y se acerca en el ranking al campeón del mundo interino de la Asociación Mundial de Boxeo, David Avanesyan.

La pelea estelar de la noche –tras la caída del cartel de Andoni Gago que pidió disculpas arriba del ring– estuvo a punto de ser fulgurante con la salida en tromba de El Revólver. En uno de los primeros intercambios el boxeador de MGZ Promotions cazó con un bolado de izquierda al púgil de Sinaloa que se fue contra las cuerdas ante la dura pegada del de Morga.

Todo parecía que se iba a terminar tras recibir una cuenta de protección. Sin embargo, Gurrola demostró de que pasta están hechos los púgiles mexicanos y se recompuso en el segundo poniendo en aprietos al campeón. A partir del tercer asalto el joven vasco empezó a sacar todo su potencial y castigó al mexicano con un jab demoledor en cada acometida.

En el quinto asalto la labor de desgaste ofrecida por Lejarraga ya hacía mella en un mexicano que no rechazaba el intercambio de metralla. El vasco puso en aprietos de nuevo al retador con una derecha a la contra que hizo que se trastabillase contra las cuerdas. Esta acción se repitió incesantemente en el sexto asalto. El jab de Kerman era un martillo y la derecha atravesaba la coraza de Gurrola con eficacia. Mediado el sexto asalto el árbitro con la ayuda del médico decidieron poner fin al castigo.

Kerman Lejarraga (Foto: Javier Cosio)

Más combates

La velada Winter on Fire 2 celebrada en el Fronton Bizkaia (Miribilla) y promovida por MGZ Promotions contó con otros grandes combates de boxeo profesional. La rusa Inna Sagaydakovskaya pasó por encima de la excampeona mundial Eva Bajic en lo que fue el primer combate femenino profesional celebrado en Euskadi. Por su parte, la promesa local Ibon Larrinaga (5-0) ganó a los puntos por decisión unánime controlando en la distancia al colombiano Nelson ‘Castigador’ Suárez.

En la categoría de peso supergallo el kazajo Yerzhan Zalilov (5-0-1) lució espectacular ante Álex ‘Bombardero’ Mora (8-8-5) que fue descalificado por morder a su rival en una pelea poco deportiva. Además, el granadino John Carter (4-0) derrotó por KO técnico en el primer asalto a Loren Rayo y César ‘Bam Bam’ Núñez despachó en cuatro asaltos a un valiente Rafael ‘la Roca’ Chiruta.

En la velada hubo tiempo también para homenajear a dos grandes del boxeo como Alfredo Evangelista y Rubén Nieto. Y el tetracampeón de España Andoni Gago dio la cara ante la afición vizcaína que había pagado para verlo enfrentar al francés Sofiane Takoucht. Gago salió del ring con un aplauso rotundo y homenajeado por Kerman Lejarraga en su nueva victoria que pone el broche a un año espectacular para el boxeo vasco.

Compartir.

27 comentarios

  1. Cállate polla triste ahora mismo no tenéis un Walter que le gane a este chico, no seas bocazas.

  2. Mejor, que vaya por ese camino de buscar un titulito interino de esos, De todas maneras va a tener que aumentar el tamaño de los rivales, la de anoche parecía la pelea de un ligero contra un superwelter y el chaparrito mexicano le metió bastantes manos de más…

  3. Lo de gurrola era verdad? yo creí que se referían al homo de teatro dramaturgo y escritor gurrola.

    Legarra se ve fuerte y va por buen camino. Que no se trate de comer al mundo a puños ya ven lo del venezolano por apuntarse con rivales que no le correspondían

    Saludos desde chilangolandia

  4. Jajajajajaja un enano le metio los puños hasta en el tuje a este,, si no es por el tonelaje que traia a favor lejarraga se va a lona en el 3ro, en fin felicidades de todos modos ganarle a un Mexa aunque sea un bulto es un logro para cualquiera que no sea Mexa. Wuaaaajajajajjaja

  5. el niño cagao el

    Vi la velada y el mejor fue el kazajo, al revolver tuvo dificultades para ganar al mejicano de tercera, y el otro vasco no sabe esquivar, el rumano de 40derrotas le dio un repaso asta k se canso

  6. Los cubanos le meten el dedo a los mexicanos el

    Ya ven no me equivoco sólo saben perder los cobardes estos con fiebre porcina Tristán ma ri con jajajaja perdedores indígenas nalgas abiertas jijiji

  7. LOS CUBANOS TIENEN EL DEDO GORDO DE LOS MEXICANOS BIEN ADENTRO el 19 DICIEMBRE, 2016 2:02
    )-)-)-)-)-)-)-)-))-)-)-)–

    Pobre wey hasta en su nick demuestra que le gusta la P0Lla. Azteca. Wuaaaajajajajajajja

  8. ROKY

    No te metas a niveles que no conoces, Zepeda o Frankie Gomez noquearian con facilidad a KErman.

  9. Faycan el 18 diciembre, 2016 23:36

    Chacho, Roky, arregla lo del corrector que luego viene el cachondeo, welter, no Walter…
    …….
    jojo se nos paso de chelas el borrachin de ruky

  10. wana wana kingkong el

    No te pongas nervioso cubano, ke pasa, ke esta semana tu gobierno aun no te dio tu kilo de arroz?

  11. Muy fuerte pega kerman, nos vamos a seguir divirtiendo con el, el mexicano valiente, pero kerman lanza misiles.

  12. Los cubanos le meten el dedo a los mexicanos el

    Tristán el bugarron la po lla azteca es chiquita así dicen las mexicanas y sino pregúntale a tu madre mamalon jijijiji q cuando probó mi pin gona ya no quería saber de tu puñal padre jajajaja ñoooo cada vez q te cojo en 4 te clavó hasta atrás te tengo seco y al wana mama la pinga del kingkong no me dieron el arroz me dieron desde México 1tonelada de coca ina y un árbol completo de Mari huana jijijiji drogadictos nacos de mierd a jajaja otro más q se la metí hasta atras

  13. Kerman lanza misiles si, Gurrola tiraba granos de arroz con un bolígrafo, ese es el problema. Y Kerman comió demasiados golpes para el rival que tenía. Vi más defectos que virtudes en Lejarraga en este combate. Entre Ferino V y Kerman veía al segundo sobrado pero después de esto…cuidadin con Ferino que puede incluso dominarlo. Mucha más pegada pero mucho más limitado su boxeo.

  14. LOS CUBANOS LE METEN EL DEDO A LOS MEXICANOSel 19 DICIEMBRE, 2016 9:04

    Tristán el bugarron la po lla azteca es chiquita así dicen las mexicanas y sino pregúntale a tu madre mamalon jijijiji q cuando probó mi pin gona ya no quería saber de tu puñal padre jajajaja ñoooo cada vez q te cojo en 4 te clavó hasta atrás te tengo seco y al wana mama la pinga del kingkong no me dieron el arroz me dieron desde México 1tonelada de coca ina y un árbol completo de Mari huana jijijiji drogadictos nacos de mierd a jajaja otro más q se la metí hasta atras

    Le quito el nick Y le pongo Ricardo y nadie…pero absolutamente nadie fncontraria alguna diferencia entre ambos. Como q no?

  15. Efectivamente Jaas, si Ferino está bien, rápido de piernas tiene mucha mejor técnica y rapidez, Kerman se podría pasar persiguiendo una sombra durante 12 asaltos… El problema es que Ferino tiene peor quijada y en la pelea contra el francés Al Mousaui bajó el ritmo peligrosamente en la segunda parte del combate, si se deja meter manos de Kerman ahí está el peligro, pega mucho más, pero si pasan los asaltos y Ferino está bien preparado físicamente puede ganar bien, de todas maneras yo prefiero que sigan su camino por lados distintos y si ahora Kerman puede dar el peso welter que no tarde demasiado en buscar una pelea grande, el año que viene a finales podría ser…

  16. Kerman comento en boxeo izarrak ( programa de box de la tv publica vasca) que queria seguir un año mas dando el welter.

  17. Que inche envidia de estos cubanos y hablan así……… cuando fidel les ha tenido el dedo metido toda la vida y siguen con el dedo adentro y hasta lo disfrutan jajajajajaja.

  18. ISASI el 19 DICIEMBRE, 2016 12:54
    Cuanto tiempo seguirá Kerman en el peso welter?
    ————–
    Buena pregunta, yo creo que poco. Se le ve enorme. También se le ve lento. El mexicano le metió manos que si son de superwelter adiós muy buenas. Contigo Jesús, no se puede hablar en serio porque no era objetivo, todo lo ves de un lado así que mejor seguimos de coña.

  19. Este Kerman va superando pruebas …Creo que es el pugil español con mas proyección y que va a dar-nos que hablar espero que en pocos años salte el atlantico para darnos buenas funciones …tiene un estilo que gusta y esta en una division de peso ideal para enganchar ha mucha gente en este pais y ha este gran deporte Animos y que siga asi!!!!

Dejar una Respuesta