Vasyl Lomachenko tiene que superarse en 2017

46

Vasyl Lomachenko es un peleadorazo!! De eso no nos queda duda alguna. Sin embargo, lo que no podemos admitir bajo ningún concepto, es que alguien intente convencernos de que TODO ESE TALENTO de Vasyl Lomachenko surgió de repente, luego de 5 peleas. Nos resulta imposible admitir que después de una derrota contra Orlando “Siri” Salido en su segunda pelea profesional, este joven haya adquirido todo ese caudal de cualidades que sin duda ya poseía.

Hay alguna diferencia entre el peleador que derroto a Walters en una pelea con un rival de su mismo establo, y el que cayó ante Salido?…Nosotros realmente lo dudamos. Lomachenko es el mismo peleador que subió ante ‘El Siri” Salido. Puesto que al asumir que no lo es, estaríamos admitiendo que luego de esa derrota contra Orlando Salido, este joven se convirtió en un FENOMENO en tan solo 5 peleas y eso, francamente lo vemos poco menos que imposible.

Vasyl Lomachenko ya era lo que es ahora, incluso antes de haber debutado en Las Vegas contra José Ramírez, a quien derroto por KO en cuatro asaltos en una pelea pactada a 10 rondas.

Nicholas Walters es un peleador que durante su periodo como campeón peso pluma, que abarca el 2012-2014 combatió únicamente 4 veces con 1 pelea en 2013 y otras 2 en 2104 contra Darchinyan y Nonito que son a la postre, los dos rivales más connotados que tiene en su record hasta hoy Walters.

Luego en 2105, Nicholas sube a súper pluma y en una pelea en la que no dio el peso en 130 libras. Walters vence a Marriaga por DU en pelea donde solo Marriaga tenía oportunidad de lograr el título. Más tarde, se mide a Jason Sosa y consigue una pírrica victoria por DM en 10 rounds en una decisión controversial.

Mientras tanto, Lomachenko luego de su derrota contra Salido, logra derrotar a Gary Rusell Jr., en 2014, logrando el título vacante peso pluma ante un oponente que hasta el día de hoy, se le atribuye ser el mejor peso pluma sin haber tenido la oposición necesaria para adjudicarle tal nominación. Pues no creemos que una victoria ante Johnny González, sea lo suficiente meritoria para darle tal nombramiento.

Con esto, no intentamos demeritar todo el TALENTO que posee Lomachenko, en ningún modo. Lo que intentamos es darle a Orlando Salido, el merito de haber derrotado a un peleador de la calidad del Ucraniano, a pesar de llegar en sobre peso, algo que muchos usan como estandarte, olvidando que Vasyl peleaba en amateur cerca de las 130-35 libras.

Es debido a estos hechos y no a suposiciones, que Lomachenko aun no alcanza una posición más preponderante en el listado libra x libras de Ringsidefightingnews. Algunos amigos a quienes apreciamos, nos han criticado esto, y arguyen vehementemente  que el talento de Lomachenko debería darle algún crédito, eso no lo dudamos y lo tiene. Pero, bajo las premisas que utilizamos para armar nuestro Top 5, aun le queda mucho por hacer, Vasyl Lomachenko debe superarse en 2017. Porque si es por Talento nada más, fácilmente poníamos a Loma y Rigondeaux y cerrábamos nuestra lista.

Compartir.

46 comentarios

  1. canelo la leyenda viviente el

    cuidado mares cuellar sube pesando mas de 150 lbs parece un welter, pero tambien es mas lento que la mole ,,y ahi es donde mares lo supera en velocidad

  2. trompada en el ojo el

    Que comentario tan gracioso viniendo de alguien que usa el nombre del canelo ja

  3. trompada en el ojo el

    No todos los que suben mas pesados parecen momias y pasan verguenza como el canelo con mayweder amigo!!

  4. El comentarista el

    Lomachenko es mejor y de éso no hay duda y se da la revancha con salido lo manda para el retiro en el peso que sea, está peleando con los mejores desde que empezó en el profesionalismo y le está ganando a todos, eso es un campeón de verdad aquí no hay nada inflado, como los campeonsitos mexicanos de hoy en día, vamos a tener a lomachenko de campeón para rato, al no ser que lo desaparezcan como a russell y rigondeaux y ganboa y le den una pelea por año, para que brillen los mexicanos inflados.

  5. Bastante objetiva la nota sobre Lomachenko era el mismo ante Walters que con Siri con ello se deja claro que fue derrotado por lo cual no le merce aun el nombramiento de un Libra por Libra y deja aun lado sobre que era su segunda pelea Profesinal experiencia tenia y tiene con 396 Rounds como amateur tiene ya forjado un estilo ademas de su edad proximo a los 30´ ya no puede cambiar estilo o aprender mas esta en la etapa de madurez ya no se puede malear , Claro el Siri merece todo el credito, Que la mercadotecnia no nos implante algo en el subconsciente si claro es bueno pero le falta demasiado que aportar para tener ese credito.

  6. Solo Boxeo ha encontrado la manera de viajar el espacio tiempo fue al futuro y escribio esta nota 10/12/2016 para regresar al presente y dejarnos frios.

  7. trompada en el ojo el

    No compadre pakito….no todo el que escriba algo encontra del canelo tiene que ser el pelotudo de subaru…escribo poco pero siempre como trompada en el ojo

  8. Una puntualización,Walters no obtuvo una victoria pírrica contra Sosa,le robaron y dieron un nulo,pero para mí ganó fácil 9 asaltos,es verdad que esa pelea deja dudas pq llevaba un año parado el jamaicano y se notó en el ring…o vete a saber que fue ,es verdad que Arum le busca peleas a modo,la de Salido también lo fue pero le salió rana ,aún así contra un boxeador que le ganó a Salido como Roky Martínez lo destrozó…vamos a ver en el futuro lo que hay con Loma,una revancha obligada con el Siri,lo machacará y mandará al retiro y luego veremos,pq Arum no va a tener boxeadores de su cuadra para enfrentar lo…

  9. Es muy exagerada la nota, no veo aun el por que digan que es un peleadorazo con solo 6 peleas como profesional y ya con una mancha por derrota…. falta mucho camino por recorrer y niveles que pasar….. y a decir verdad no xreo que llegua muy lejos……

  10. Ahora mismo no un boxeador como vasil. Eso es ataque y defensa al mismo tiempo. ahora son tira piedra sin defensa o defensa con poco ataque

  11. Ahora mismo no hay un boxeador como vasil. Eso es ataque y defensa al mismo tiempo. ahora son tira piedra sin defensa o defensa con poco ataque

  12. y que se supone que aprenda lomachenko de esa pelea con salido? tiene que aprender como esquivar los golpes en las bolas?(apostaria a mi mama que lomachenko recibio mas golpes en las bolas que en el resto del cuerpo en esa pelea) las dos peleas con mas trampas que e visto en mi vida es 1°salido vs lomachenko y 2° wladimir klitschko vs alexander povetkin. ya esta enfrentando a muy buenos rivales, pero le falta ese rival muy bueno y conocido(como pacquiao o rigondeaux)

  13. TROMPADA EN EL OJO el 10 DICIEMBRE, 2016 0:48
    Siempre les pregunte quien era mas imbecil….el subaru o el tontony??

    Hay se dan Compa, los 2 son mas necios que mi abuelita, jajaja

    Saludos

  14. A pues q meeitos a hecho román González Pará mereser ser considerado el menor Libra por Libra los últimos ribales q en tenido son chatas o boxeadores viejos y para colmo retirados cómo Vitoria y Sosa q poca Madre el único de los últimos ribales dignos fue cuadras q por cierto le causó muchos problemas en mi opinión le saco la pelea por uno o dos puntos

  15. DIGAN. LO. QUE. DIGAN……EL. SIRI ( él huevos de avestruz). TIENE. EL. ESTILO. PARA. OPACAR Y. GANARLE. A LOMACHESKO QUE. ES. UN. BOXEADORAZO…….MÁS. EL. ESTILO.( y el valor ) DE. EL. DE. OBREGÓN. PUEDIERON Y. VUELVEN A. PONERLO. EN. PROBLEMAS

  16. Miren bobolones el Siri en su mejor etapa se putea a Loma que ya tiene un buen de mamadores. Lo quiero ver con peleadores de nivel para que vean que tampoco es el super peleador que creen.

  17. Si leyeron bien MAMADORES??? Su marido peleaba en amateur arriba de super pluma otro ventajero y no es Mexicano, toooma chango tu banana. Casi seguro todos deshidratan al menos un peso para obtener ventajas pero ahi si no critican.

  18. efectivamente en este par de peleas lo unico que ha hecho lomachenko es ir agarrando un poco mas de experiencia haciendo pequeños ajustes en el boxeo pro..

    porque el buen boxeador ya era… y no quieran demeritar al Siri, que si por momentos cometio algo de golpes bajos se acepta, pero eso de querer hacer menos su victoria.. jamas señores…

    acordemonos que el Siri por historia se le ha complicado a boxeador de la talla de JMM, Gamboa, Juanma, Kokietgym, Martinez, Bandido y no fue ningun suavecito para ninguno de ellos … tampoco para Lomachenko y el mismo reconocio su derrota…

    porque demeritar a un boxeador que se ha ganado todo el respeto de muchos y no solo de mexicanos, alguien que tiene mas cojones que algunas divas que estan dentro de la elite del boxeo, alguien que no le huye a nadie arriba y dentro del ring, alguien que no pone pretextos para no pelear ….

  19. Jeje canelo leyenda viviente…. A ke pen.. Se le ocurriria usar ese nombre si ese boxeador es el mas inflado hoy dia, espero que ya porfin despues de 4 años le den el si a golobkin. Mayweather era covarde por no pelear con pacquiao, pero este canelito es un homosexual de primera. Arriva mexico y los no inflados… Salido, estrada, valdez, etc….

  20. cholito Ricky el

    Reinaldito, acabas de decir q Salido tenia sobrepeso y no dice jamas es q estuvo AL BODE DEL KO en el round 12.

    Pregunto ¿una pelea perdida no te puede cambiar la vida?

    Por favor Reinaldito sea mas IMPARCIAL!!

  21. cholito Ricky el

    Señores HOY LOMA MATA A SALIDO, LO RETIRA!!!
    ————

    Es mas Gary Russel nokea a salido.

  22. PESO AL SUBIR AL RING:

    Salido vs. Loma: 147 lb vs. 136 lb (DIFERENCIA DE 11 LIBRAS): http://radikal.ru/lfp/s020.radikal.ru/i704/1611/71/a13da40464cd.jpg/htm
    Loma vs. Walters: 137 lb vs. 136 lb (DIFERENCIA DE SOLO 1 LIBRA): http://radikal.ru/lfp/s19.radikal.ru/i192/1611/98/5c7916057352.jpg/htm

    YO POR MUCHAS VECES QUE HE VISTO ESA PELEA (SALIDO VS. LOMACHENKO) POR NINGUN LADO LOGRO VER ESA “victoria” DE SALIDO, PUROS GOLPES DE CANGREJO a donde mas duele DURANTE LOS 12 ROUNDS Y UN FINAL DE SUPERVIVENCIA AL BORDE DEL KO:

    https://www.youtube.com/watch?v=Wb2lzDM3ucQ

  23. Desde luego parece mentira que a estas alturas se hable que el Siri gano a Lomachenko ,como si de verdad le hubiera ganado limpiamente. Lo primero el Siri no gano le robaron la pelea al ucraniano . lo segundo se presento por encima del peso el Siri ,, y lo tercero le hizo las mil y una guarradas encima del ring con el consentimiento y la inutilidad del referee, es tan sencillo de comprender lo que paso en ese combate…..Salido le dio mil golpes bajos ,agarrones , cabezazos y demas marrullerias ,y aun asi estuvo a punto de perder por ko al final del combate, deberian de haber descalificado a Salido 10 veces en esa pelea.

  24. DANTE el 10 DICIEMBRE, 2016 10:01
    Desde luego parece mentira que a estas alturas se hable que el Siri gano a Lomachenko ,como si de verdad le hubiera ganado limpiamente. Lo primero el Siri no gano le robaron la pelea al ucraniano . lo segundo se presento por encima del peso el Siri ,, y lo tercero le hizo las mil y una guarradas encima del ring con el consentimiento y la inutilidad del referee, es tan sencillo de comprender lo que paso en ese combate…..Salido le dio mil golpes bajos ,agarrones , cabezazos y demas marrullerias ,y aun asi estuvo a punto de perder por ko al final del combate, deberian de haber descalificado a Salido 10 veces en esa pelea.

    ===============

    200% DE ACUERDO CONTIGO, DANTE.
    ACABO DE PONER UN COMENTARIO CON ALGUNOS ENLACES QUE MUESTRAN NETAMENTE A LO QUE TE REFIERES.

    EL HECHO DE QUE UN VIEJO LOBO COMO SALIDO, HACIENDO MIL TRAMPAS Y SUBIENDO CON 11 LIBRAS DE VENTAJA (y que aparte ni siquiera se esforzo en dar el peso) Y NI ASI LE PUDO GANAR AL UCRANIANO EN SU APENAS 2-DA PELEA EN EL PROFESIONALISMO, HABLA POR SI SOLO DE LA GRAN CLASE DE ESE MUCHACHO.

  25. Alvaro Pizarro el

    Claro que afecta el tener pocas peleas profesionales. Son métodos distintos, y todos los boxeadores sin excepción necesitan unas peleas de preparación y adaptación al pro para rendir al máximo según lo que se exige en el pro. Hace falta que recuerde casos como audley harrison, que con una medalla de oro, luego en el pro no pudo ni con los de tercera clase? Lomachenko está mejorando porque sigue adaptándose, es una evidencia, y lo de salido fue porque éste le sacaba 11lb, le dio golpes bajos toda la pelea con el consentimiento de un árbitro que debería haberlo descalificado y aun así estuvo a punto de caer en el 12.

  26. Puntualización
    Lomachenko en 5 peleas ha aprendido – no a boxear que ya lo hacia y muy bien…si no a boxear con y en profesionales que es algo muy distinto.
    Salido …le ganó (!), si es que le ganó, por todas esas marrullerías y triquiñuelas: cabezazos golpes bajos, amarres… y golpes en el amarre ( el que amarra no golpea) que los boxeadores acaban aprendiendo.

  27. muñeco a la lona el

    ali perdio con lary holmes no por eso dejo de ser el mejor de historia , tyson perdio con buster douglas y no por eso tyson de ser de lo mas grande en el box ,manny pacman paquiao perdio una con marquez y seguro sera unos del 5 mejores de la historia ,,y lomachenco perdio con salido pero lomachenko sera unos de los mejores al menos de esta era ,,,,,,,,,,

  28. Según Reinaldo Lomachenco peleo EXACTAMENTE IGUAL con Salido como peleo con Gari Russel y contra Walters, pero eso lo hace para ACRECENTAR a un Salido que peleo con VENTAJAS y con golpes y tacticas prohibidas y que sino es por sus triquiñuelas termina Ko en el décimo.
    Señores que publican, esfuercense por ser menos IMPARCIALES que los que leemos POSEEMOS INTELECTO.

    LOMACHENCO BOXEA Y PEGA ese tipo si q es un ESPECATÁCULO limpio, elegante y CONTUNDENTE.

    Grande LOMACHENCO!!!!

  29. EN 130 GAMBOA LE VUELA LA CABEZA AL SOVIET, AUNQUE NO CREO QUE LOMACHENKO LE DE EL SI AL CICLON EL SABE QUE LA CANDELA QUEMA .

  30. Que barbaros esos muchachos que meten sus manos al fuego por otros, jurando que lomachenko sera el mejor del mundo mundial.

    Que salido no le gano a lomachenko? Vean boxrec …Loncheychesco tiene una derrota y es con salido y esa mancha la va a tener siempre. Por eso el siri siempre les aguita sus planes por subestimarlo y ni aun asi aprenden. Jajaja estos haters mexicanos.

  31. Corrijo : haters de mexicanos.

    La dif entre siri walters y martinez…es que el.siri si tira golpes y no se raja.

  32. Huy si que macho el siri que no se le raja ni a dios, es tan macho que quería las bolas de lomachenko, trato de arrancárselas a golpes toda la pelea y se olvido del resto del cuerpo

  33. En todo ese argumento filosófico, falta una preposición simple pero contundente…
    -LOMACHENCKO es ahora el empleado favorito de BOB ARUM-. Por lo cual tiene de él todo el respaldo que ninguno otro de sus boxeadores. Así que no los oxidará como a MIKEY GARCÍA o a RIGONDEAUX.

  34. Esta nota es para darle mucha importancia al Siri . lomacheko perdió siendo un aficionado todavía.y eso que con polémica ganó Siri un boxeador con tantas peleas como profesional . esa es la manera de no ver la calidad de un deportista que no es de sus entrañas. pero con el canelo un maricon cobarde ahí sí que es el mejor del planeta el que hizo esta es un mediocre . Iluso y fanático.

  35. SI HAY UN PELEADOR DURO DE VERDAD ES EL SIRI, TECNICAMENTE NO MUY BUENO PERO NO PARA DE TIRAR GOLPES LOS 12 ROUNDS A GAMBOA LO LLEVO HASTA EL ÚLTIMO AUNQUE POR SUPUESTO EL CICLON ES MAS BOXEADOR PERO EL CABEZI PELAO AGUANTA.

  36. EL SIRI SE COMIÓ A JUANMA DOS VECES SO QUE EL MEX NO ES NINGÚN PAQUETE,GRACIAS A DIOS QUE JUANMA FUE INTELIGENTE Y LE DIO LA VUELTA AL CICLÓN SI GAMBOA EN AQUEL ENTONCES LO COGE LO RETIRA.

  37. Sal Sanchez El Inmortal el

    MUÑECO A LA LONA el 10 DICIEMBRE, 2016 14:09
    ali perdio con lary holmes no por eso dejo de ser el mejor de historia , tyson perdio con buster douglas y no por eso tyson de ser de lo mas grande en el box ,manny pacman paquiao perdio una con marquez y seguro sera unos del 5 mejores de la historia ,,y lomachenco perdio con salido pero lomachenko sera unos de los mejores al menos de esta era ,,,,,,,,,,////////////////…………….Con la gran diferencia Pepona que las derrotas de Tyson sorpresa descomunal ante un poco menos que desconocido Buster Douglas y la de Ali ya viejo y al punto del retiro contra un Larry Holmes joven y en su prime nadie le da importancia mas que tu y la derrota de la farmacia ambulante aqui lo unico sorpresivo fue la forma espeluznante con la que humillaron a tu marido por un futuro salon de la fama ya que en la tercera le dieron clases de boxeo al Tagalo,…asi que por mas que quieras demeritar el triunfo de Marquez no podras porque la tienes con todo y huevos bien adentro!!,..saludos

  38. OSCARFACE el 10 DICIEMBRE, 2016 16:01
    Corrijo : haters de mexicanos.

    La dif entre siri walters y martinez…es que el.siri si tira golpes y no se raja.

    _________________

    eso es verdad OSCARFAKE el siri hizo eso con lomachenko , no le importo si fayaba los golpes o donde pegaba , cuando lomachenko se le acercaba el siri tiraba y los referi parece q premiaron eso y por eso le dieron los round

  39. Yo pienso que la pelea del siri vs lomachenko la gano siri pq fue mas expuso mas se entrego más propuso mas y su experiencia lo saco a flote gano con la mínima pero gano eso queda bien claro , lo que si no estoy seguro es que siri le gane a lomachenko de nuevo lo veo imposible ni él ni Vargas ni él alacrán ni valdez ahora mismo hay que ver la siguiente pelea de loma para saber realmente si es o no me gustaría verlo con Vargas o él alacrán ahí me probaría si estoy en lo cierto

Dejar una Respuesta