Los venezolanos Blanco, Cermeño y Cañizalez en peleas de título AMB este mes

14

Por Jesús Milano

El boxeo venezolano quiere cerrar el año por todo lo alto. Tres púgiles criollos estarán involucrados en combates por títulos mundiales de la Asociación Mundial de Boxeo durante el mes de diciembre. El campeón regular supergallo de la AMB, Nehomar Cermeño defenderá su faja en China, Alfonso Blanco hará lo propio con su título interino mediano en Francia y el novato Carlos Cañizalez viajará hasta Japón como retador en el peso minimosca.

En el caso de Nehomar Cermeño (25-5-1, 15 KO), se enfrentará el próximo 17 de diciembre en una pelea de revancha al chino XiaoJun Qiu (21-3, 10 KO), rival contra el que ganó su cinturón el pasado 24 de junio en Pekín. En esta ocasión, el oriental tendrá que viajar hasta Hangzhou para volver a medirse al asiático. Después de ganar la faja, el veterano de 37 años la defendió ante el tailandés Anurak Thisa. Cermeño está entrenando actualmente en Panamá, país donde reside.

Alfonso Blanco

Alfonso Blanco

Por su parte, Alfonso Blanco (12-0, 5 KO) saldrá de su larga inactividad y defenderá su interinato mediano en Saint- Denis contra el camerunés Hassan N’Dam N’Jikam (34-2, 20 KO) el mismo día que Cermeño. Blanco ganó su cetro el 10 de octubre del año pasado en El Poliedro de Caracas cuando dominó al ucraniano Siarhei Khamitski y se ha mantenido trabajando durante más de un año en el 23 de Enero junto a su entrenador Andrés Montañez.

Por último, el joven Carlos Cañizalez (16-0, 13 KP) tratará de recibir el año coronándose como monarca global ya que le tocará retar al campeón japonés Ryoichi Taguchi (25-2-1, 11 KO) el 31 de diciembre en Tokio. Cañizalez es el campeón Fedelatin minimosca de la AMB y tratará de obtener el campeonato regular de la categoría en un careo complicado.

Compartir.

14 comentarios

  1. aqui no hay libre expresion soloboxeo saca a Todos los foristas que no le caen bien son puña les

  2. Saludos sin nos sigue leyendo el prestigioso analista, pronosticador y pikador de moderadores el: Radar Benítez y sus famosísimos Radarazos…..se los vengo diciendo desdesiglo XIV

  3. Así es cacanelo el moderador en páginas de boxeadores mediocres o de medio pelo de España te la aplica gacho o si le caes mal también y no hacen nada con el multinick surrado life10 eagle muñeca nallgona y sus demás Nicks; el moder creo es a él al que deberían de mandarlo a la gaver por pen_dejete y tomar partido en pláticas

  4. Zurdo…no olvides q Rey Sanchez es escritor,moderador y multinicks en el foro. El lo sabe. A mi no me lo puede negar. No pasa nada. Asi es Solo Boxeo y su dinamica .

  5. Moderador, a este tal baxxoca, a ese zurdo y al pendenciero del cacanelo me los censuras, por conspiradores, gracias.

  6. Roki
    Lo q yo digo es verdad. Tu no puedes refutarmelo ni siquiera el. El lo sabe…no revuelques la mier q tu para eso eres bueno. Saludos

  7. Victor Hierro el

    Ah caray!… ¿cómo está esto RUKA?
    ¿Quién es quién en estos foros?… pon orden como moderador. Si van a participar como usuarios está bien, pero no utilicen su poder para censurar solo a quien elijan ustedes.

  8. se extrañan los radarazos…

    mucha suerte para estos Venezolanos, representando a latinoanerica en estos combates, principalmente para Carlos Cañizalez que va al lugar donde los boxeadores casi no salen de su gallinero y si no los noqueas es casi imposible que te den la victoria…

  9. Elgranboricua el

    Sierte a nuesyroa hermanos de venezuela. Un pais que tuvo una de las mejores economia en los 70 y 80.al igual que nosotros en pr. La put….. corrupcion destruyo nuestras economias. Y en venezuela le dio eñ tiro de gracia.el extremismo chavista y ahora con el moron chofer de chaves maduro .que su cerebro esta como el aguacate en palo sin madurar. Suerte chicos y saludos desde el caribe.

  10. Elgranboricua el

    Fui a venezurela hace 25 anos. Quizas no fue el mejor viaje. Lo pase mejor en barquisineto que en la capital. En esa epoca antes de chaves se palpaba la buena economia en la capital.el trato alos turistas no fue el.mejor por la prepotencia de algunos alli. Pero estuve en casa de una familia y la comida riquisima.me.acuerdo aquel plato con abichuelas negras arros blanco con pollo y pan echo en la misma casa que nos dio la madre de una novia de mi primo. D echo se caso con una de venezuela. En los 70 y 80 como dije la economia de venezuela era bollante tanto asi que podian viajar a pr y compraban en el centro comercial de plaza las.americas las.mejores ropas donde antes las camisas era de 100 dolares al igual que los acesorios de mujer.chaves detuvo eso por el flujo de.divisas. como dije mis saludos alos chicos y que.mucha cerveza polar me tome jajajajajajaja

  11. Oye Granmarica y donde queda Venezurela? Date una vuelta por Mexico para darte un buen regarrote .
    Suerte para para estos boxers.

  12. papi carlos (25% canelista 25% con zepeda 50% oscar validez) el

    Con todo respeto a estos no deberían de llamarlos campeones. El campeón es rigondeaux Y punto. Cermeño Y el chuky flores son retadores. Estos sinvergüenzas de la amb engañando Y haciendo fraudes con los interinatos Y super campeones.

Dejar una Respuesta