Genaddy Golovkin- Kell Brook “Análisis Post-Peleas”

108

Genaddy Golovkin y Kell Brook, sometieron al fanático del boxeo a una dura prueba. Luego de haber visto otra pelea como la Canelo-Khan. Las opiniones fueron diversas en cuanto el desarrollo y desenlace, pero todas, convergían en un mismo punto. Peleas desiguales en las que los pesos fueron el tema que unía ambos pleitos.

Parecía una especie de “Deja Vu”, donde todos esperábamos el momento de ver caer a Brook a los pies de Golovkin, casi de la misma manera en la que Khan cayó ante Canelo. Sin embargo, podíamos previamente inferir que anatómicamente, Brook lucia menos frágil que Khan en un peso como las 160 libras donde jamás habían combatido.

En la primera ronda, Golovkin conecto una combinación abajo y al mentón, que nos hizo pensar que la pelea terminaría demasiado pronto. Brook capeo el temporal y salió al segundo con más bríos y logro conectar varias combinaciones que emocionaron a su gente en Inglaterra.

Golovkin y Brook

Golovkin y Brook

Para el inicio del 4to rounds luego de un tercero muy parejo, Brook lucia menos intenso y tomando las cosas con menos agresividad. Al terminar este rounds se vio a Kell bastante vulnerable lo que presagiaba un final inminente y poco alentador. Para salir al 5to cansado y a evitar el centro del ring y acomodarse en las cuerdas para que Genaddy lanzara no menos de 20 golpes sin respuestas, lo que obligo a su esquina a subir al ring y pedir se detuviera el combate.

Podemos rescatar dos cosas únicamente. Golovkin fue golpeado hasta cierto punto fácilmente por un peleador en el papel menos fuerte, lo que denota su frágil defensa. Y Brook demostró que en el peso que seguramente seguirá su carrera, las 154 libras. Será un contendedor de peligro para cualquier campeón. Se gano el respeto del público en su casa, y la admiración del fan del boxeo alrededor del mundo.

Creemos que la pelea de la que se hablara casi de inmediato, luego de ver a Brook ante GGG esta noche. Sin dunda ninguna apunta al Canelo Álvarez. Esta comprobado que en Inglaterra seria un evento que abarrotaría cualquier estadio. Y además, creemos que los fanáticos en USA y Europa compraran el PPV, lo que garantizaría una de los mejores bolsas para dada peleador.

Todo esto claro está, basado en lo que el mismo Oscar de la Hoya manifestó recientemente. Aludiendo al hecho de que Canelo hará su carrera por ahora en 154 y que “No está todavía listo para medirse a GGG”.

Compartir.

Dejar una Respuesta