Gennady Golovkin vs Kell Brook no será por título AMB

74

El Comité de Campeonatos Mundiales de la Asociación Mundial de Boxeo, mediante votación, decidió aprobar un permiso especial al supercampeón mediano de la AMB Gennady Glolovkin para que combata con Kell Brook, pero en el careo no estará en juego el cinturón negro-oro de las 160 libras.

La decisión del Comité se debe a que Brook tiene que subir dos categorías de peso para poder combatir con “GGG”, esto podría ir en detrimento de la salud del boxeador, tomando en cuenta que va a enfrentar a uno de los mejores libra por libra del momento y con un gran poder noqueado.

“Lo que mas lamentamos en la AMB es que no hayan boxeadores en las 160 libras que tengan la voluntad de combatir ante ‘Triple G’ y Brook tenga que subir dos divisiones para combatir contra él (Golovkin)”, afirmó Gilberto Jesús Mendoza presidente de la AMB.

Golovkin es campeón de la AMB desde 2010, cuando derrotó por nocaut en el tercer asalto al colombiano Nilson Julio Tapia y hasta el momento acumula 15 defensas y todas las ha logrado por la vía del cloroformo lo que demuestra el gran poder de su pegada como lo refleja su récord inmaculado de 35 victorias, 32 de ellas por la vía rápida.

Gennady Golovkin vs Wade

Gennady Golovkin vs Wade

Este permiso se otorgó a solicitud de la parte interesada. Sin embargo, se les notificó a los equipos de trabajo de Gennady Glolovkin y Daniel Jacobs que de ganar sus respectivos combates en septiembre, el primero ante Kell Brook y el segundo ante Sergio Mora, deberán negociar una contienda entre ellos.

Compartir.

Dejar una Respuesta