Antonio Margarito se impuso por decisión dividida al “Inocente” Álvarez

83

En velada disputada en Baja California, México, el mexicano Antonio Margarito se proclamó campeón Continental supewelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tras imponerse por decisión unánime a su compatriota Ramón “Inocente” Álvarez.

Se pudo ver un intenso combate con continuos intercambios de golpes, el combate no defraudó al público y vibró viendo pelear a sus compatriotas.

Álvarez empezó bien los primero asaltos, pero desde el cuarto asalto fue Margarito el que impuso su mejor condición física y experiencia.

Margarito demostró la garra y tenacidad que le caracteriza, dio todo sobre el cuadrilátero y su gran condición física acabó inclinando el combate hacía su lado, se vio lento, pero pese a ello  en los intercambios de golpes acababa imponiéndose a un decepcionante Álvarez, el cual acabó derribado en el octavo asalto.

Álvarez demostró sus carencias ante un rival que ya no es ni la sombra de lo que fue, tras su derrota dio un gran paso hacía atrás en su carrera, Saúl “Canelo” Álvarez estuvo presente en la velada y vio como su hermano se despedida de la cercana oportunidad de disputar un título mundial en un corto periodo de tiempo.

Después de los 10 asaltos en los que se pactó la pelea, dos jueces se inclinaron a favor de Margarito por 97-92 y 97-92 y otro juez incomprensiblemente dio la victoria a Álvarez por 95-94.

Tras esta victoria Margarito aumentó su récord a (40-8, 27 KOs), Álvarez  pasa a (23-5-2, 15 KOs).

Compartir.

Dejar una Respuesta