Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Solo Boxeo
    • FORO
    • Próximas peleas
    • Rankings
      • Ranking AMB
      • Ranking CMB
      • Ranking FIB
      • Rankings OMB
    • Técnica y teoría
    • JOHNNYBET
    • Más secciones
      • Apuestas
      • Récords
      • Anécdotas
      • Categorías
      • Decisiones
      • Enlaces
      • Golpes de boxeo
      • Historia
      • Juegos de boxeo
      • Literatura y Boxeo
      • Libra x libra
      • Organismos
      • Pliometría
      • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    Solo Boxeo
    Portada»Noticias»Retiene la campeona mundial Amanda Serrano tras devastador nocaut en el primer asalto sobre la retadora Calixta Silgado
    Noticias

    Retiene la campeona mundial Amanda Serrano tras devastador nocaut en el primer asalto sobre la retadora Calixta Silgado

    Por FERNANDO GAZTAMBIDE31 julio, 201612 comentarios
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Serrano vs Salgado (Foto: Ed Diller / DiBella Entertainment)
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email
    La cuatro veces campeona mundial de tres divisiones, Amanda Serrano ( 29-1-1, 22 KO ) natural de Carolina, Puerto Rico, solo necesitó 100 segundos para defender con éxito su título mundial OMB de las 126 libras, cuando venció por nocaut en el primer asalto, a la colombiana Calixta Silgado ( 14-7-3, 9 KO ) en combate celebrado en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York.
    El duelo Serrano-Silgado fue el primero en la historia del Barclays Center, donde se llevó a cabo un combate de título mundial por el boxeo femenino.
    Serrano, también hizo historia en el mes abril de este año en Trujillo Alto, Puerto Rico, cuando fue parte de la pelea estelar, suceso que nunca había ocurrido en una cartelera de boxeo profesional en Puerto Rico por el boxeo femenino.
    AmandaSerranoVsEdinaKiss2-high-resolution-(3)
    Amanda Serrano Foto por Ed Diller DiBella Entertainment
    “Me sentí en tan buenas condiciones que cuando pude conectar la izquierda al cuerpo de Calixta, sabía que la pelea se había terminado. Ahora estaremos evaluando si nos quedamos en las 126 libras ó vamos para las 122 libras a buscar ser campeona mundial en cuatro divisiones. Solo quiero seguir coleccionando títulos”, dijo Amanda Serrano.
    “El público quedó loco con Amanda. Ojalá que las grandes cadenas estén más pendientes de Amanda porque siempre trae combates emocionantes y que se fijen en las demás boxeadoras que siempre pelean con el corazón”, dijo el entrenador y manejador de Serrano, Jordan Maldonado.
    Historial de campeonatos mundiales de Amanda Serrano:
    El primer reinado de Serrano ocurrió el 10 septiembre de 2011, al vencer por nocaut en el primer asalto a la estadounidense Kimberly Connor para convertirse en la primera campeona mundial en la historia de la Federación Internacional de Boxeo ( FIB ) en la división de las 130 libras.
    Luego, el 16 de febrero de 2013, capturó dos títulos mundiales pero en la división de las 126 libras. Estos fueron los títulos mundiales de la Federación Universal de Boxeo ( UBF, siglas en inglés ) y Asociación de Boxeo Internacional Femenino ( WIBA, siglas en inglés ), tras vencer a la localista dominicana, Wanda Pena Ozuna por nocaut técnico en el primer asalto.
    El 15 de agosto de 2014, Amanda viajó hacia Argentina para enfrentarse a la campeona mundial OMB de las 135 libras, Maria ‘Tily’ Maderna, quien llevaba tres defensas del título. Serrano se llevó la victoria por nocaut técnico en el sexto asalto para así coronarse campeona mundial en tres divisiones.
    El 17 de febrero en Nueva York, la boricua derrotó a la excampeona mundial, Olivia Gerula de Canadá por nocaut técnico en el primer asalto en una pelea por la correa vacante mundial OMB en la división de las 126 libras.

    Anterior publicaciónRepartidor de nocauts en el área de barrio Obrero
    Siguiente publicación Mikey García acaba en el quinto con Elio Rojas

    Artículos relacionados

    Taylor vs. Serrano 3

    Katie Taylor vs. Amanda Serrano III el 11 de julio

    Katie Taylor and Amanda Serrano

    Amanda Serrano quiere la tercera pelea con Katie Taylor

    Amanda Serrano cortada (Crédito de la foto: Esther Lin/ Most Valuable Promotions)

    Amanda Serrano indignada: “Le di 107 golpes más”

    12 comentarios

    1. jami18828 en 31 julio, 2016 03:07

      Suban el video soloboxeo

    2. Tepikoelyoy0 en 31 julio, 2016 03:16

      Hummmmm a parte estar bien p¡nche sabr0sa esta mujer es una excelente boxer felicidades bombon y a ser la mejor de tu division

    3. JAYKEENYC_TIMES en 31 julio, 2016 03:26

      La próxima rival del pecas.

    4. Tony en 31 julio, 2016 03:28

      Gano Mikey garcia crei que lo salaria subaru el mala suerte del foro dijo que ganaria

    5. JOE MILLONARIO DONALD TRUMP (el que se parece a Danny Devito) en 31 julio, 2016 04:51

      JA..JA…ESTA BUENA ESA SEÑOR JAYKEENIC TIME…SALUDOS..

    6. JOE MILLONARIO DONALD TRUMP (el que se parece a Danny Devito) en 31 julio, 2016 04:55

      Y MUY PROVABLE QUE SI SE DA LA PELEA CONTRA EL PECAS..EL CACANELO LA HAGA SUBIR A LAS 155….PARA PONERLA MA’S LENTA….SALUDOS..

    7. el boss en 31 julio, 2016 05:20

      Las mujeres sacando la cara.

    8. el boss en 31 julio, 2016 05:21

      Si ella peleara en las 154 lbs se gana a canelo.

    9. RABANITO en 31 julio, 2016 05:56

      JAKEELYC_TYMES

      JA. JA. JA. NO. CREO. QUE. TANTO MI. AMIGO……AUNQUE. EN LA. FOTO. DE. ABAJO. SE LE. VE. UN. BULTON. A. LA. SERRANO……..:..Y. USTED. MI. AMIGO. EL. MILLONARIO. DIVIERTASE. MUCHO…….CREO TIENE. CON QUE. Y. CON. SUS. MILLONES….LA. GRAN. VIDA. SALUDOS. A. AMBOS

    10. JOE MILLONARIO DONALD TRUMP (el que se parece a Danny Devito) en 31 julio, 2016 06:08

      JA..JA…GRACIAS AMIGO RABANITO…Y SALUDEME A LA DE 28…NO LA MALTRATE MUCHO……….JA..JA…SALUDOS….

    11. El JUSTICIERO en 31 julio, 2016 09:11

      JA, JA JA….”COLECCIONADORA DE TITULOS”….LA VERSION FEMENINA DE TRIPLE G…….DUDO QUE CANELO ACEPTE PELEAR CON ELLA……JA, JA ,JA

    12. Norman en 31 julio, 2016 15:48

      Bien por Amanda y el box femenino se ve bien fuerte y fibrosa no se mucho de las divisiones femeninas pero creo que deben buscarle mejor oposicion a la Bori.

    Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Más vistos últimos 7 días
    • DEONTAY WILDER VS BERMANE STIVERNE (PHOTO CREDIT: SUMIO YAMADA) Deontay Wilder noquea Tyrrell Herndon en el séptimo

    • Eddy Reynoso y Saúl "Canelo" Álvarez Reynoso reconoció 187 libras de Canelo y Crawford reconoció que 154 es su límite. Vea y entienda

    • Gilberto "Zurdo" Ramírez con los títulos de la OMB y AMB Gilberto “Zurdo” Ramírez retiene ante Yuniel Dorticos

    • Maciej Sulecki vs. Christian Mbilli Mbilli noquea en uno, Wilder ganó en ‘modo cantina’ y hay otra analogía grotesca en Canelo-Crawford

    • Jake Paul (Crédito de la foto: Esther Lin/ Most Valuable Promotions) Jake Paul vence a Julio César Chávez Jr.

    • Chávez Jr vs Jake Paul (Golden Boy Promotions) Tela para Cortar: Paul-Chavez, Zurdo-Dorticos, la 117-110 que contaminó resultado y las otras peleas

    • Christian Mbill Christian Mbilli acaba en el primero con Sulecki

    • DEONTAY WILDER VS BERMANE STIVERNE (PHOTO CREDIT: SUMIO YAMADA) Deontay Wilder se juega el retiro ante Herndon

    Guadalupe Martínez Veladas

    La ex campeona mundial Guadalupe Martínez se enfrentará a Paulette “Heredera” Cuesta en combate pactado a 8 asaltos el 19 de julio en Tijuana

    30 junio, 2025

    Tijuana, Baja California, México — Baja Boxing se enorgullece en anunciar un combate de alto riesgo…

    Historia del boxeo
    Historia del boxeo

    ESTRELLAS OLVIDADAS DEL RING, “TOLUCO” LÓPEZ

    27 noviembre, 20185

    IMPERIO DE GLADIADORES, EL BOXEO MEXICANO (Publicado Nov. 2009

    26 noviembre, 2018

    Del baúl de la crónica boxística: Eladio Secades

    2 septiembre, 2017

    Hace 27 años Julio César Chávez noqueó a Meldrick Taylor

    17 marzo, 2017
    Archivo de noticias
    julio 2016
    L M X J V S D
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
    « Jun   Ago »
    Últimos comentarios
    • Papá Bivol en La prensa mexicana estalla contra Chávez Jr.
    • edgar en Gilberto “Zurdo” Ramírez retiene ante Yuniel Dorticos
    • Pol en La prensa mexicana estalla contra Chávez Jr.
    • KID AZTECA en La prensa mexicana estalla contra Chávez Jr.
    • Sanches en Gilberto “Zurdo” Ramírez retiene ante Yuniel Dorticos
    TIENDA

    LIBROS DE BOXEO

    GUANTES DE BOXEO

    SACOS DE BOXEO

    PANTALONES

    CASCOS DE BOXEO

    PROTECTORES BUCALES

    Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest
    © SOLOBOXEO 2025 - Política de privacidad - Si deseas escribir o informar sobre boxeo CONTACTO

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.