Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Solo Boxeo
    • FORO
    • Próximas peleas
    • Rankings
      • Ranking AMB
      • Ranking CMB
      • Ranking FIB
      • Rankings OMB
    • Técnica y teoría
    • JOHNNYBET
    • Más secciones
      • Apuestas
      • Récords
      • Anécdotas
      • Categorías
      • Decisiones
      • Enlaces
      • Golpes de boxeo
      • Historia
      • Juegos de boxeo
      • Literatura y Boxeo
      • Libra x libra
      • Organismos
      • Pliometría
      • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    Solo Boxeo
    Portada»Noticias»Comprometido el boxeador Alberto Machado en llevar mensaje de superación a las escuelas de Puerto Rico
    Noticias

    Comprometido el boxeador Alberto Machado en llevar mensaje de superación a las escuelas de Puerto Rico

    Por FERNANDO GAZTAMBIDE18 mayo, 20163 comentarios
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Alberto Machado (Foto por Roberto Nuñez / Venus Photography)
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email
    San Juan, Puerto Rico – El cotizado boxeador profesional, Alberto Machado ( 14-0, 12 KO ) del residencial Monte Hatillo en Río Piedras, ha comenzado a visitar las escuelas de Puerto Rico para llevar un mensaje de superación y motivación hacia los estudiantes.
    En la mañana de hoy, el invicto boxeador puertorriqueño se dirigió a los estudiantes de cuarto año de la escuela superior Albert Einstein de San Juan como parte de ‘El Día de Logros y Entrega de Sortijas’ del grupo escolar celebrado en la Iglesia San Juan Bosco en Santurce.
    Machado, ha pasado por muchas experiencias que lo han motivado a ser una mejor persona y a la vez, un boxeador dedicado a tiempo completo.
    “Perdí a mi hermano mayor porque se descarriló y tomó el camino incorrecto. Estuvo haciendo cosas que no debió hacer. El era como mi mejor amigo, me protegía. Yo lo veía como un héroe”, le dijo Alberto Machado a los presentes.
    “Esta experiencia ha marcado mi vida, me ha ayudado a ser mejor persona y a trabajar fuerte en alcanzar mis metas. Ahora yo le digo a todos los jóvenes que la calle no deja nada, que son trabajos de corto plazo y ese es el mensaje que quiero llevarles a todos ustedes, ¿ quién dijo que la vida es facil ?, Dios nos pone barreras para crecer, no debemos de desanimarnos, sigan sus sueños, exploten su talento. Mi familia no quería que yo fuera boxeador y no los culpo, pero no me rendí y sigo teniéndole gran pasión al boxeo y ahora estoy aquí hablándole a ustedes de como fue que superé una desgracia familiar para hacerme entender muchas cosas. El que escucha consejo, llega a viejo”.
    “La vida es como una pelea de boxeo. Si no tienes un plan b y plan c para batallar, es muy posible que pierdas y por eso es que hay que estar preparados para los cambios ya sean buenos o malos”.
    Machado espera cumplir una nueva meta en su carrera.
    “El sueño de cada boxeador es ser campeón mundial, pero también quiero hacer todo lo posible por visitar a todos los pueblos de Puerto Rico y poder hablarles de mi experiencia a los mas jóvenes. Por lo menos, una escuela por pueblo. Hacer esto, me llena mucho”, dijo un entusiasmado Alberto Machado, boxeador que es promovido por la empresa Miguel Cotto Promotions y H2 Entertainment.
    El riopedrense ha derrotado a sus últimos cinco oponentes por la vía de nocaut en el primer asalto.
    De dicha explosiva racha, Machado ha conseguido dos victorias notables sobre el contendor mundial Miguel Mendoza de México y el estadounidense Tyrone Luckey, esta última, en reyerta que fue celebrada en el cartel Cotto-Canelo en el mes de noviembre en Las Vegas.
    Machado, de 25 años de edad y que milita en el peso de las 130 libras es entrenado por Víctor Montañez, quien fue entrenador del cuatro veces campeón mundial, Carlos ‘Sugar’ de León.
    Se espera que el zurdo pegador regrese al ensogado para finales de verano.

    Anterior publicaciónEste sábado Jermell Charlo vs John Jackson por el título superwelter del CMB
    Siguiente publicación Erislandy Lara rendirá homenaje a Gilberto Mendoza

    Artículos relacionados

    Alberto Machado vs Andrew Cancio (Foto: Tom Hogan/Golden Boy)

    Andrew Cancio acabó con Alberto Machado en el tercero

    Alberto Machado y Andrew Cancio (Foto: Marcelino Castillo)

    Video Alberto Machado vs Andrew Cancio

    Alberto Machado y Andrew Cancio (Foto: Marcelino Castillo)

    Alberto Machado y Andrew Cancio prometen espectáculo

    3 comentarios

    1. Victor Hierro en 18 mayo, 2016 21:34

      GAZTAMBIDE si es leal a los suyos aunque sus foros queden semi-vacíos, ¿que diantres tiene que andar promocionando al inflado mexicano?.

    2. el boss en 19 mayo, 2016 10:30

      Yo me crie en monte hatillo cuando era monte hatillo eso ya no sirve en los 80 y 90 le deseo suerte que no le pase como a yuquen carli el mostro etc.

    3. Victor Hierro en 19 mayo, 2016 16:31

      Que tristeza de foro GAZTAMBIDE, mejor aplica la de REYNALDO SÁNCHEZ… vuélvete fiscal de las declaraciones del Canelas jejejeje para que veas tus foros a reventar!!!

    Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Más vistos últimos 7 días
    • David Benavidez vs Anthony Yarde El Benavidez vs. Yarde será en PPV en DAZN

    • YOENLI HERNÁNDEZ vs. RAMON DELACRUZ (Foto: Kevin Kleeblatt) Yoenli Hernández noquea a Ramón Delacruz en el primer asalto

    • Isaac Cruz vs. Lamont Roach Cartilla de lujo en Pitbull-Roach, complicada Pacquiao-Rolly, Beterbiev ‘out’ y ordenan Ball-Brandon

    • Vergil Ortiz Jr. vs. Erickson Lubin Cartelera Vergil Ortiz vs. Erickson Lubin

    • Jaron Ennis (@jaronennis) Victorias rápidas, victorias claras y anuncios

    • Janibek Alimkhanuly vs. Erislandy Lara Janibek Alimkhanuly vs Erislandy Lara el 6 de diciembre

    • Zurdo Ramirez vs. David Benavidez Zurdo Ramírez vs. David Benavidez: Negociaciones casi cerradas y ¿adelantan anuncio oficial?

    • Kubrat Pulev La AMB ordena Kubrat Pulev vs. Moses Itauma

    Historia del boxeo
    Historia del boxeo

    CUALQUIER PAÍS TIENE UN CAMPEÓN MUNDIAL; CUALQUIER FANÁTICO TELEVISOR

    24 septiembre, 201825
    Tito Trinidad vs Bernard Hopkins

    Hace 19 años: Bernard Hopkins noqueó a Tito Trinidad y unificó títulos medianos en el Madison

    1 octubre, 2020
    ARCHIE MOORE Y JACK KEARNS

    “EL NEGRO ERRANTE” DEL BOXEO

    27 noviembre, 2018

    Tuesday, September 20, 2011 Culpas, conductas antideportivas y boxeo

    12 enero, 2019
    Archivo de noticias
    mayo 2016
    L M X J V S D
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
    « Abr   Jun »
    Últimos comentarios
    • Pol en Espinoza vs. Khegai: ¿Riesgo o paseo para el Divino? Top Rank y su ‘exitosa sociedad” con la OMB
    • Carlos en Danny García vs. Daniel González este sábado
    • LopezDeNoche en Danny García vs. Daniel González este sábado
    • CANELO PONGO EN 4 AL CHARRUA MIERDETTI en Unificación Alimkhanuly vs. Lara, razón suficiente para postergar retiro de Terence Crawford
    • Carlos en Janibek Alimkhanuly vs Erislandy Lara el 6 de diciembre
    TIENDA

    LIBROS DE BOXEO

    GUANTES DE BOXEO

    SACOS DE BOXEO

    PANTALONES

    CASCOS DE BOXEO

    PROTECTORES BUCALES

    Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest
    © SOLOBOXEO 2025 - Política de privacidad - Si deseas escribir o informar sobre boxeo CONTACTO

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.