Grandes actuaciones dan los mexicanos en Lapu Lapu

34

Por LatinSportsBoxing 

Gran sabor de boca dejaron los peleadores mexicanos Víctor Méndez y  Víctor Olivo en la función Pinoy Pride 34, con un lleno total en el  Domo Hoops de Lapu, Lapu, Filipinas.

Villanueva vs Méndez

Villanueva vs Méndez

Víctor ‘Spock’ Méndez se enfrentó ante Arthur Villanueva por el Título Internacional Supermosca del CMB, en una gran y emocionante pelea, en la cual Villanueva terminó con un corte de tabique y de ceja a consecuencia de los golpes recibidos por Méndez. La pelea se fue hasta las tarjetas con un fallo localista para Arthur Villanueva quien venció a Víctor Méndez por decisión divida, quedando las tarjetas de la siguiente manera: el juez filipino Benigno Peñafiel marcó 116-112 para Villanueva, el juez filipino Samson Libres tuvo una tarjeta de 117-111 a favor de Villanueva y el juez mexicano Humberto Olivares tenía una tarjeta de 115-113 a favor de Méndez.

El combate que se robó la noche fue entre el dos veces retador de título mundial, Milan Melindo que a sus 27 años de edad cuenta con la experiencia de 32 peleas, enfrentó al mexicano Víctor Emmanuel Olivo de 19 años y quien tenía sólo 9 peleas antes del evento.  En una pelea del tu por tu, donde ambos boxeadores dieron todo en el ring, Melindo quien terminó con un corte de tabique venció a Olivo en una controversial decisión divida.  Los jueces Salven Lagumbay y Edgar Olalo anotaron tarjetas de 96-94 a favor de Melindo, mientras que el juez Edward Ligas dio 96-94 a favor de Olivo.

Los mexicanos tenían todo en contra, sin embargo demostraron estar a la altura de grandes peleas, mucha gente no quedo de acuerdo con los resultados. Méndez y Olivo se ganaron a los aficionados con sus grandes actuaciones quienes bajaron con aplausos del ring, para ser rodeados de aficionados quienes los felicitaron y pidieron fotografías.

Melindo vs Olivo

Melindo vs Olivo

En un gran trabajo de preparación y estrategia de su entrenador Alfredo Caballero, junto a su gran equipo formado por German León,  Alfredo León y Orlando Plasencia, los sonorense Olivo y Méndez realizaron su preparación en el gimnasio Caballero Boxing Club ubicado en Hermosillo, Sonora.

“Con estas peleas tienen una gran enseñanza, Olivo de 19 años y Méndez de 22, tienen una carrera por delante, compitiendo con boxeadores veteranos de gran experiencia” aseguró Alfredo Caballero vía telefónica, “vamos a seguir trabajando, estoy seguro que en uno o dos años pueden llegar a ser campeones del mundo, no estamos contentos con el resultado pero si estamos contentos con el trabajo y por ganarnos a la afición, nos robaron pero tenemos todo por delante” agregó Caballero.

“Olivo y Méndez, aquí están conmigo les mandan un saludo a toda la afición mexicana” finalizó Caballero vía telefónica.

Gran cierre para los dos boxeadores de Latin Sports, el próximo año les esperan cosas mejores.

Por LatinSportsBoxing 

Compartir.

Dejar una Respuesta