Canelo vence a Cotto ante un público no muy conforme

151

El mexicano Saúl «Canelo’ Alvarez» derrotó hoy por amplia decisión unánime al boricua Miguel Cotto para agenciarse el título mediano del CMB (Consejo Mundial de Boxeo) ante un público que no quedó muy conforme debido a que la pelea no cumplió cabalmente con las expectativas precombate.

Sin llegar a ser decepcionante ni mucho menos, la pelea celebrada en el «Mandalay Bay» de Las Vegas, no se acercó siquiera a la categoría de pelea del año como había pronosticado el promotor Oscar de La Hoya antes del pleito. Ambos boxeadores se mostraron demasiado cautelosos durante los primeros rounds y a lo largo del combate no hubo muchos intercambios realmente como el público esperaba. La acción no cumplió con las expectativas de un PPV de esta categoría.

Por otra parte, la abrumadora ventaja en las tarjetas al final del combate a favor del Canelo Alvarez no reflejó realmente lo cerrado del pleito mostrado encima del ring y si bien Canelo quedó satisfecho con su triunfo, por su parte Cotto quedó muy decepcionado precisamente por la decisión arbitral completamente desnivelada.

A decir verdad, Canelo Alvarez metió los mejores golpes que aunque no fueron muchos, fueron los más contundentes, mientras que los de Cotto, debido por supuesto a una diferencia de peso considerable a favor del mexicano después de la hidratación como se esperaba, no llevaron el mismo efecto frente a alguien más pesado.

De todos modos, el boricua, quien se decidió a boxear en los últimos asaltos para sacar muy buen provecho, mereció al menos escuchar una decisión adversa mucho mas pareja.

Canelo, quien sigue abriéndose paso sea con suerte o no, ya se encuentra a la espera de un posible combate con uno de los mejores del momento, Gennady Golovkin, a quien desafió públicamente al finalizar el combate .   

Por Manuel Menéndez

Compartir.

151 comentarios

  1. MEXICO TIENE CAMPEONES MUNDIALES PA TIRAR PA ARRIBA:

    -PEDRO GUEVARA
    -JUAN FRANCISCO «EL GALLO» ESTRADA(PELEADORAZO)
    -CARLOS CUADRAS(ORO PANAMERICANO TAMBIEN)
    -JULIO CEJA
    -LEO SANTA CRUZ
    -FRANCISCO «EL BANDIDO» VARGAS(PELEADORAZO)
    -SAUL «CANELO» ALVAREZ
    -ORLANDO «EL SIRI» SALIDO(TODOS SABEMOS QUE LE GANO A ROCKY)

    SANTA CRUZ Y CANELO MUY CRITICADOS, ODIADOS Y ENVIDIADOS PERO SEAMOS SINCEROS, SI SON MUY BUENOS PELEADORES… CANELO MAS, OBVIO

    Y MUCHOS SON JOVENES DE 25 AÑOS O MENOS COMO ESTRADA, CANELO, CEJA, CUADRAS, GUEVARA

    TIENEN MUCHO FUTURO TODAVIA

    Y PARA SU MALA SUERTE VIENEN OTROS COMO OSCAR VALDEZ, GILBERTO «ZURDO» RAMIREZ, ANDY RUIZ JR, REY VARGAS, JOSE ZEPEDA, JOSE BENAVIDEZ JR, MIKEY GARCIA DE REGRESO, MIGUEL «ALACRAN» BERCHELT, Y LUIS «PANTERITA» NERI VIENEN PISANDO MUY FUERTE

    SIGAN DE ARDIDOS! SEGUIMOS AVANZANDO!

Dejar una Respuesta