Presentan en Hermosillo “Los Mejores”

46

Por Promociones Zanfer

los-mejores-Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada y Jackie ‘Princesa Azteca’ Nava protagonizarán función de box “Los Mejores” el próximo 6 de diciembre en el CUM de Hermosillo. ‘Gallo’ se medirá ante el filipino Joebert Álvarez (14-0-1, 6 Ko’s) y Jackie a Katy Wilson-Castillo (18-1-0, 11 Ko’s) unificación de títulos Super Gallo CMB y FIB. Ádemas el esperado regreso del ex campeón mundial mosca Hernán ‘Tyson’ Márquez.

La velada denominada “Los Mejores” ofrecerá a los aficionados sonorenses la oportunidad de ver sobre el cuadrilátero a dos de los más sólidos campeones mundiales mexicanos de la actualidad, en la función de boxeo que se presentará el próximo 6 de diciembre en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Hermosillo, Sonora, México. En una muy convocada rueda de prensa en el Restaurante University se informó que el combate estelar, el monarca mundial de los mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el sonorense Juan Francisco “Gallo” Estrada (30-2, 20 KOs), se enfrentará al invicto filipino Joebert Álvarez(14-0-1, 6 KOs) en combate a diez rounds en el que no estarán en juego los títulos, y la monarca mundial supergallo interina de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y regular del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), la tijuanenseJackie “La Princesa Azteca” Nava (30-4-3, 13 KOs), unificando sus títulos ante la dominicana Katy Wilson (18-1, 11 KOs) y será transmitida por Azteca 7, La Casa del Boxeo, en una promoción de Zanfer y Promoson.

En otro combate estelar el ex campeón mundial mosca AMB, el sonorense Hernán “Tyson” Márquez (37-5, 26 KOs), tendrá su combate de regreso con el objetivo de regresar a los primeros niveles.

En la reunión con los medios además de los boxeadores estuvieron Vicente Sagrestano, director de la Codeson, acompañados de Guillermo Brito Director Operativo de Zanfer además de Cristóbal Vargas Ibarra, titular del IDH, y Francisco Mouet, presidente de la Comisión de Box del Estado de Sonora.

¨Otro sueño por cumplirse, pelear en Hermosillo, mi ciudad adoptiva como campeón mundial y gracias a Dios está por concretarse, estoy muy emocionado, tengo mucha confianza que el público responderá y el CUM registrará un lleno”, expresó Estrada.

Agregó que es un honor compartir de nuevo escenario con Nava, la mejor boxeadora mexicana de todos los tiempos y con su compatriota “Tyson” Márquez.

“Cerraremos bien el 2014 porque en el 2015 vienen grandes peleas, pero primero estamos enfocados en ganar el 6 de diciembre, todos los filipinos son unos guerreros y sin duda Joebert lo será y dar una gran pelea a los aficionados¨ finalizo el orgullo de Puerto Peñasco.

Mientras que la bicampeona mundial Nava dijo sentirse muy contenta de actuar en Hermosillo y buscando otro cinturón más a su exitosa trayectoria boxística.

“Estamos haciendo una gran preparación, como siempre nos entregaremos en el ring y ofrecer un gran espectáculo al público sonorense, conocedor de boxeo”, dijo Nava Mohuet.

Mientras que “Tyson” Márquez expresó que está obligado a demostrar que aun tiene para regresar a los primeros niveles del boxeo y ganar una corona del mundo.

“He pasado por serios problemas personales que influyeron en mis resultados en los últimos combates, gracias a Dios ya paso la tormenta y estamos con la pasión por volver y ser campeón de nuevo y así será me estoy entrenando muy bien, quiero los cinturones de peso Mosca, quien lo tenga, no me importa”, dijo Márquez de 26 años.

BUSCAN LLENAR EL CUM

Tanto los directivos de la promotora como el titular del deporte en la entidad coincidieron en que los sonorenses harán una buena entrada para tratar de romper el récord de asistencia en el CUM la cual impuso la función en donde la pelea principal fue entre Jorge “Cocas” Ramírez y Jorge “Maromero” Páez el 8 de marzo de 1991 con 10 mil aficionados que abarrotaron el inmueble en una memorable pelea.

Los boletos para la cartelera se pondrán a la venta el próximo lunes 3 de noviembre en www.superboletos.com con precios en ring side de 800 (numerado), 600 (fila 3 a la 5) y 400 (de la 6 a la 9); en el primer nivel el costo será de 250 y en el segundo de 200 pesos.

¿QUIÉN ES EL “GALLO” ESTRADA?

El “Gallo” Estrada, quien ostenta los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB), se coronó en marzo de 2013 con una contundente victoria por decisión contra el hawaiano Brian Viloria, y desde entonces ha realizado tres defensas exitosas, ante los filipinos Milan Melindo y Richie Mepranum, y el mexicano Giovanni Segura.

A Melindo lo derrotó por decisión en 12 asaltos en Macao, China; mientras que a Mepranum lo noqueó en 12 asaltos en Puerto Peñasco, Sonora, tierra natal del campeón.

En el combate frente a su compatriota Giovanni Segura celebrado el pasado mes de septiembre en la Ciudad de México, Estrada dio una auténtica exhibición de buen boxeo para imponerse por nocaut técnico en 11 episodios.

La pelea ante el filipino Álvarez el 6 de diciembre podría ser la antesala para la revancha contra el nicaragüense Román “Chocolatito” González, quien lo venció en noviembre de 2011 en pelea donde estaba en disputa la corona mosca de la AMB.

Estrada no quedó conforme y le ha lanzado el retó al nica Román “Chocolatito” González, quien al parecer no está muy convencido de conceder el desquite.

VIENE LA ‘PRINCESA

Jackie “Princesa Azteca” Nava enfrentará a la dominicana Katy Wilson-Castillo en la pelea semifinal del 6 de diciembre en el CUM, donde se unificarán los títulos mundiales del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y AMB de la mexicana, y el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) de la caribeña.

La “Princesa Azteca” ha hecho historia en el boxeo femenil, con victorias sobre las mejores exponentes de la división supergallo, pero la “Super Baby” dominicana también tiene un récord de respeto, por lo que los aficionados sonorenses pueden estar seguros que verán espectáculo sobre el ring.

Zanfer, la empresa líder de boxeo en Latinoamérica, continúa así con la promoción de grandes funciones y Hermosillo, Sonora, es una de sus plazas consentidas.

“TYSON” MÁRQUEZ A REIVINDICARSE

Hernán Márquez Beltrán nació en Empalme, Sonora, el 4 de septiembre de 1988. Con una niñez difícil, llena de necesidades y complicaciones, tuvo en un gimnasio de box el sitio ideal para desahogarse y quemar algunas de las energías que entonces, le sobraban.

Ese espacio para mantenerlo ocupado, disciplinado y en el camino de la activación deportiva, se convertiría en su segunda casa, en su formación integral, en el sitio que lo forjó, en ese santuario personal que lleva al éxito.

Tras una carrera amateur que llamó la atención, debutó en el boxeo profesional en octubre de 2005, a los 17 años, y venció por decisión unánime a Noé Acosta, un peleador que llevaba 19 peleas.

Invicto en 13 peleas, el “Tyson” ganó su primer campeonato en julio de 2007, noqueando en el tercer round a Vicente Marroquín para lograr el cetro Fedebol mosca reconocido por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Diez triunfos después conquistó el campeonato nacional de Estados Unidos en peso Mosca (USNBC) derrotando por decisión a Juan Esquer.

En marzo de 2010 y con marca de 27-0-0, Hernán Márquez perdió su marca invicta, al ser derrotado por decisión unánime por el filipino Richie Mepranum en lo que fue su primera pelea realizada en Estados Unidos, específicamente en Texas.

En su siguiente combate, en julio de 2010, disputó el campeonato mundial supermosca AMB ante el filipino Nonito Donaire en Puerto Rico, ante quien perdió por nocaut en ocho rounds. El “Tyson” cerró ese año con dos triunfos, tras noquear en el quinto asalto a Valentín León en septiembre y a Omar Martínez en el primer round en diciembre.

Ese triunfo le levantó la moral y en 2011 tuvo un gran año con tres victorias que marcaron su carrera y lo convirtieron en ídolo.

En abril se convirtió en campeón mundial mosca AMB, noqueando en el onceavo round, a domicilio, al panameño Luis “Nica” Concepción, en lo que fue una de las mejores peleas del año. Sus dos siguientes peleas, defensas titulares ambas, fueron en su casa boxística, Hermosillo, donde noqueó en el tercer round al filipino Edrin Dapudong en julio, y en la esperada revancha, en lo que se esperaba una pelea competitiva, acabó en el primer asalto con el “Nica” Concepción, en octubre.

Márquez realizó dos peleas no titulares en 2012, que fueron ante dos filipinos, quien le había quitado el invicto tres años antes, Richie Mepranum, y el experimentado Fernando Lumacad. Ambas las ganó el “Tyson” por decisión.

En noviembre de 2012, peleó de campeón a campeón contra el titular de la Organización Mundial de Boxeo, el hawaiano Brian Viloria, ante quien cayó en el décimo round.

Tras esta derrota, ligó victorias sobre Édgar Jiménez y Carlos Tamara, para luego perder una pelea eliminatoria, el 2 de noviembre de 2013, ante Giovani Segura.

En su penúltimo combate, el pasado 26 de abril, superó por amplia decisión unánime al prospecto filipino John Mark Apolinario. Su última pelea fue una auténtica guerra ante el puertorriqueño McJoe Arroyo, quien lo derrotó por nocaut en 11 rounds.

Con un estilo comercial que le gusta al público, registrando altos puntos de ratings en las televisoras cada vez que sube a un ring y con la mentalidad de volver a los primeros planos del boxeo verá acción en la función del próximo 6 de diciembre de 2014 en el CUM.

Compartir.

Dejar una Respuesta