Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Solo Boxeo
    • FORO
    • Próximas peleas
    • Rankings
      • Ranking AMB
      • Ranking CMB
      • Ranking FIB
      • Rankings OMB
    • Técnica y teoría
    • JOHNNYBET
    • Más secciones
      • Apuestas
      • Récords
      • Anécdotas
      • Categorías
      • Decisiones
      • Enlaces
      • Golpes de boxeo
      • Historia
      • Juegos de boxeo
      • Literatura y Boxeo
      • Libra x libra
      • Organismos
      • Pliometría
      • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    Solo Boxeo
    Portada»Noticias»Comunicado Oficial Equipo Aitor “El Diamante” Nieto
    Noticias

    Comunicado Oficial Equipo Aitor “El Diamante” Nieto

    Por SoloBoxeo20 octubre, 20144 comentarios
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Por Néstor Domínguez
    Tras los hechos acaecidos durante los últimos días, queremos hacer pública cual es la situación en la que se encuentra nuestro boxeador Aitor “El Diamante” Nieto, actual tricampeón de España del peso welter.

    El pasado mes de agosto llegamos a un acuerdo con Ahmed El Mousaoui y su equipo para disputar el título de la Unión Europea, que se encontraba y sigue encontrándose vacante. Según el contrato rubricado, el combate debía escenificarse en Francia el 15 de noviembre.

    Entre tanto Aitor defendió con éxito su corona nacional el pasado 20 de septiembre, venciendo en el quinto asalto al cántabro Daniel Rasilla.

    Superado ese escollo y tras unos días de descanso Aitor y todo su equipo comenzamos a preparar la pelea contra El Mousaoui y en ese punto nos encontrábamos el pasado martes cuando nos llegan noticias desde el país vecino y una notificación de la EBU.

    Nos comunican de manera oficial un cambio de fecha para la disputa del título de la Unión Europea. Algo demasiado habitual en estas lides, desgraciadamente.

    La nueva fecha, 3 semanas después, es el 6 de diciembre. Se hace oficial algo que intuíamos y que no encaja en el planteamiento de trabajo de todo el equipo, y en especial de Aitor, además de todos los daños ya causados (cambio de planificación, entrenos errados, esparrings gestionados…).

    Evaluada la situación hemos decidimos renunciar a disputar el título ese día y ya notificamos tanto al organismo europeo como a los promotores franceses nuestra decisión.

    Ahora mismo nos encontramos a la espera  y confíamos que se pueda encontrar una solución que no perjudique a nadie.

    Nuestro objetivo prioritario es velar por los intereses de Aitor y no podemos permitir que se pase 3 meses sin actividad. Su futuro y su evolución están por encima de todo. ¿Quién nos garantiza a nosotros que la nueva fecha es definitiva?.

    Teniendo como objetivo prioritario lo mejor para nuestro boxeador ya nos hemos puesto a trabajar. Mientras se resuelve esta problemática europea y nos dan una solución, Aitor volverá a boxear el próximo 28 de noviembre en Gijón.

     

    Asturias, sábado 18 de octubre de 2014.

     

    Anterior publicaciónVibrante finaI de Guantes de Oro “Gemelo” y “Pingüinita”, campeones
    Siguiente publicación Alfaro marcó 137.5 libras este lunes

    Artículos relacionados

    David Benavidez vs Anthony Yarde

    David Benavidez vs Anthony Yarde en noviembre

    James Dickens

    Sorpresón: James Dickens noquea al invicto Albert Batyrgaziev

    Alberto Puello

    Puello vs. Matías: Primera mirada original y sin IA a los estilos, las claves y el pronóstico

    4 comentarios

    1. bazooka32 en 20 octubre, 2014 21:11

      Y quien diablo son estos dos…????

    2. jesus españa en 20 octubre, 2014 21:36

      Diamante es un buen boxeador español 14 2 0 que quiere empezar en Europa ,para mi muy superior al francés este titulo cada vez me parece mas patraña, ojala un día desaparezcan estos titulillos tan manejables y tan poco gestionados

    3. sao en 20 octubre, 2014 22:46

      aitor es un gran boxeador, para mi gusto muy superior al frances, pero como siempre la mafia boxistica impide q paises como españa puedan prosperar en el box

    4. Harruzor en 20 octubre, 2014 22:54

      Que vergüenza… Vamos Aitor!

    Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Más vistos últimos 7 días
    • Pacquiao vs. BArrio - Fundora Tszyu II Gloves Off: Pacquiao vs Barrios y Fundora vs Tszyu II debuta el jueves 3 de julio

    • DEONTAY WILDER VS BERMANE STIVERNE (PHOTO CREDIT: SUMIO YAMADA) Deontay Wilder noquea Tyrrell Herndon en el séptimo

    • Gilberto "Zurdo" Ramírez con los títulos de la OMB y AMB Gilberto “Zurdo” Ramírez retiene ante Yuniel Dorticos

    • Julio César Chávez Jr. siendo vendado La prensa mexicana estalla contra Chávez Jr.

    • Maciej Sulecki vs. Christian Mbilli Mbilli noquea en uno, Wilder ganó en ‘modo cantina’ y hay otra analogía grotesca en Canelo-Crawford

    • Chávez Jr vs Jake Paul (Golden Boy Promotions) Tela para Cortar: Paul-Chavez, Zurdo-Dorticos, la 117-110 que contaminó resultado y las otras peleas

    • Jake Paul (Crédito de la foto: Esther Lin/ Most Valuable Promotions) Jake Paul vence a Julio César Chávez Jr.

    • Floyd Schofield Floyd Schofield listo para Gervonta Davis

    Guadalupe Martínez Veladas

    La ex campeona mundial Guadalupe Martínez se enfrentará a Paulette “Heredera” Cuesta en combate pactado a 8 asaltos el 19 de julio en Tijuana

    30 junio, 2025

    Tijuana, Baja California, México — Baja Boxing se enorgullece en anunciar un combate de alto riesgo…

    Historia del boxeo
    Benitez vs Kid Pambelé Historia del boxeo

    Un veterano Kid Pambelé no pudo con la fortaleza y juventud de Pryor

    31 julio, 201527

    Gaspar Ortega, “El Indio” que cambió el burro por un convertible

    21 octubre, 2015

    “LE PUSO UN CORAZÓN DE FANTASÍA Y PACQUIAO SONRIENDO DESPERTÓ”

    23 julio, 2018

    Ralph Dupas, un HOF que corría en los 50’s

    10 diciembre, 2017
    Archivo de noticias
    octubre 2014
    L M X J V S D
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
    « Sep   Nov »
    Últimos comentarios
    • jorge Aquiles en Puello vs. Matías: Primera mirada original y sin IA a los estilos, las claves y el pronóstico
    • Nelson Tovar en Puello vs. Matías: Primera mirada original y sin IA a los estilos, las claves y el pronóstico
    • LopezDeNoche en David Benavidez vs Anthony Yarde en noviembre
    • Hector Ortiz en Puello vs. Matías: Primera mirada original y sin IA a los estilos, las claves y el pronóstico
    • Pol en David Benavidez vs Anthony Yarde en noviembre
    TIENDA

    LIBROS DE BOXEO

    GUANTES DE BOXEO

    SACOS DE BOXEO

    PANTALONES

    CASCOS DE BOXEO

    PROTECTORES BUCALES

    Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest
    © SOLOBOXEO 2025 - Política de privacidad - Si deseas escribir o informar sobre boxeo CONTACTO

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.