Golovkin acabó con las 181 libras de Rubio

205

Otro que no se levantó a tiempo

Por Manuel Menéndez

Golovkin-44A pesar de que el mexicano Marco Antonio Rubio subió al ring hoy en California como un semicompleto para al menos usar su peso corporal como una ventaja contra el superfavorito, el kasajo Gennady Golovkin, de nada le sirvió la estrategia, pues la potencia del europeo con casi diez libras menos de peso fue demasiado para un hombre que realmente no se le vio decisión para dar la gran sorpresa.

Luego de un primer asalto en que Golovkin dio los mejores golpes, el kasajo salió en el segundo a acabar con las 181 libras del mexicano y lo logró gracias a su pegada y en cierto modo a la tardía incorporación de su contrario antes del conteo de diez.

La situación que se generó, muy parecida a la del 6 de septriembre en la pelea entre Lucas Mattysse y Roberto Ortiz donde también en el segundo round, tras una zurda del argentino, el mexicano demoró mucho en incorporarse y le contaron diez en un momento en que él mismo confirmó que hubiera podido continuar sin problemas.¿Entonces? Lo de hoy, casi una reproducción fiel de aquello mostró a un Rubio que prácticamente esperó el conteo sobre el suelo y cuando se incorporó, lo hizo tarde pero sin verdaderas señales de daños como para no seguir combatiendo.

PHOTO CREDIT: NAOKI FUKUDA

PHOTO CREDIT: NAOKI FUKUDA

¿Qué está sucediendo? Ya se ha dicho que en situaciones como estas, el público es quien se queda con las ganas. Consideramos que si un boxeador no es capaz de hacer el peso, y tampoco se siente capaz de ripostar estoicamente ante el primer embate enemigo, pues que no tome la pelea contra ese rival. El zurdazo de Golovkin lanzó a la lona a Rubio, sin embargo, algunos opinan que este, con la misma rapidez que se incorporó casi en el conteo de diez, lo pudo haber hecho  antes. Esperemos que esto de incorporarse tarde sin una aparente causa no se convierta en una moda.

El caso es que el campeón Gennady Golovkin continúa invencible. Hoy todo fue más fácil para él de lo que se pensaba, demasiado fácil digamos. Ustedes tienen la palabra.

Compartir.

205 comentarios

  1. Ya llevo años diciendo si los rusos y sus ex repúblicas vienen con todo lo que tienen y producen años tras años se acabaron los mexicanos, puerto riqueños, argentinos etc etc. Solo los americanos y cubanos les pueden hacer frente y estos últimos porque llevan años fajando se con ellos y saben como ganarles.

    Estos bárbaros son unos animales su debilidad esta como decías alcides sagarra es su propia fortaleza que habeces los hace ser muy rígidos, los rusos son como los mexicanos se tragan muchos golpes con la diferencia de que estos son unos salvajes, parece que le estas dando a una pared.

    Como aprendimos a ganarle fue Bailando, con mucho movimiento entrar y salir hacerlo fallar mucho porque sí sales al tu me das yo te doy estos vikingos el 70% de las veces te destruyen.

  2. the walking dead el

    un grande NACE CON GENADY GOLOVKIN tienen manos pesadas y habilidades esta claro qe juega para ser el mejor libra por libra qe le ponga a jr y le va pasar lo mismo qe a rubio y canela también por favor tanto Ortiz contra matthysse y rubio se hicieron los sonsos para no pararce a tiempo sienten el poder y no se levantan a caso no son profesionales 🙁

  3. Es increible la obsecion, envidia y odio de algunos loquitos en este foro.Que patetico que su alegria se base en el fracaso de otros.He visto algunos con comentarios con sarcasmo que hasta a mi me hacen gracia, pero otros que destilan una envidia enfermiza.

  4. GGG no tiene rivales, canelo le tiene miedo chavez jr ni siquiera tiene una minima chance, cotto otro q tiene tremendo miedo, lara salio todo molido a golpes por el canelo y fue dos veces al piso cn el perro no tendria chance alguna cn ggg. El unico q posee cierto estatus para pelear d igual a igual es ward! Aun asi apostaria por GGG porque sabe boxear y no solo es un tira piedras sino que aplica poder con inteligencia

  5. Es bastante obvio que en los medianos no hay boxeadores importantes en estos momentos. A Maravilla le paso algo parecido cuando era superwelter. Tuvo que subir a peso mediano para enfrentarse con Kelly Pavlik, en ese momento campeon indiscutido. GGG es un buen boxeador que ha llevado su carrera de manera muy inteligente, pero poco interesante para las grandes cadenas. No tuvo ninguna pelea equilibrada. Fueron todas con clara ventaja a su favor. Eso no le interesa al publico y menos a las promotoras. Si quiere ser reconocido y que le lleguen las bolsas importantes, tendra que subir a supermedios y retar a Ward o a Froch. Para pasar a la historia hay que ser hombre y tomar riesgos. Anticipo que la pelea con Ward seria entretenida… sobre todo para Ward. A no engañarse, GGG es un buen boxeador pero muy primitivo.

  6. cuidado la migra el

    Felipe no lo cojas asi nadie le tiene invidiosa a nadie solo que que el del momento hoy es el veneno mañana mañana sera un peleador argentino y otro dia será cubano .mira aqui todos los comentarios siempre hay uno en contra de los boxeadores cubanos no pueden comentar si no meten a un cubano y eso no quiere decir que sea odio

  7. Guillermooctubre 19th, 2014 at 16:42
    Y que Ward le gane a GGG, yo esto no me lo creo para nada. Si es que desea tanto enfrentarse a el, que baje un par de kilos de peso, no siempre van a ceder los europeos.
    ———————————————————-
    Guillermo, yo te entiendo; pero el boxeo no funciona asi, eso esta avalado por estudios. La division de las 168 lb comiensa, despues de las 160 lb.

    En este caso, desgraciadamente, es a GGG el que le corresponde pesar una libra mas y pelear en 168 lb. Como Cotto frete a Maravilla. Coto peso 155 lb. Como Floy en 154 lb. Floy pesa unas 151 lb y asi si se puede dar, es legal.

    Ningun supermediano, que baje a 160 lb, es supermediano de verdad. Y si alguno pudiera bajar, pues seria un peligro; como Ninito en 122 lb, Gamboa en 126 lb, Danny cuando pudo en 140 lb. O Canelo antes,…

    Entiender ahora porque en HBO, le mensionan a GGG boxer de las 168 lb.

    Es lo mismo que pasa con Rigombox. Nadie quiere pelear con el. Pues tendra que dejar de aburrirse, pelaedo con 126 lb lb, que sean limitados y de su tamano. Humberto modejar DEJA DE DECIR PABADAS en el box no hay ninguna regla y ningún estudio qe abale qe no se pueden bajar libras todos lo hace mar mota si Ward no quiere es por qe tiene problemas con su promotora por su poco atractivo de verlo peliar :

  8. mexicanos limpia copas el

    Que se puede decir, los mexicanos son unos borrachos que dan pena, ya ni para el boxeo sirven, sigan con el tequila mexas bigotudos y horribles.
    Dan pena, retirensen del box.

  9. No se cuantos años o meses mas se mantenga disciplinado GGG, ya que históricamente los boxeadores cuando caen en la gloria empiezan con indisciplinas y empiezan a perder, pero el tiempo que este boxeador dure con disciplina GGG va a estar muy complicado que alguien le pueda ganar, por el momento no se ve nadie que aprente tener las facultades físicas y boxísticas para poder detener a ésta aplanadora.

  10. Cuidado la migra.
    Estoy de acuerdo aqui hay de todo por eso dije algunos loquitos, generalizar cuando hablamos de personas es una tonteria por decirlo suave. Casi nadie apostamos a que el veneno ganaria pero no pensamos que hiciera esa cobardia , para mi ya no existe ese peleador, fue un bochorno su actitud.

  11. Felipe no se si es la primera vez que veias boxear al veneno, pero cuando boxeó contr Pavlik hizo lo mismo, y contra Chavez Jr *un boxeador muy limitado e indisciplinado(, tambien hizo lo mismo, yo estoy sorprendido de aquellas personas que los sorprendio el resultado de ayer.

  12. Es bonito ser patriota y estar apoyando al boxeador de tu pais, pero hay que ver la REALIDAD.

  13. El Realista.
    Ya lo habia visto, pero solo dime tu con honestidad si esperabas que perdiera de esta manera tan cobarde. Lemiux le estaba dando una paliza y soporto todo para reverti y ganar por KO

  14. Leyendo las palabras descalificativas con la cual te referiste al moderador, no me extraña que te hayan eliminado el comentario, pero bueno, gracias por responder, lamento decirte que no vengo a intercambiar insultos con ninfun forista aqui.

  15. Realista
    No te ofendino estoy loco para ofender a quien no me ha ofendido, no te equivoques conmigo.
    Al moderador le he dicho varias veces de todo por su mediocre labor.

  16. A con razon te eliminaron el comentario, antier solo por poner un link de youtube me eliminaron el comentario a mi tambien.

  17. No , parece que eres mas o menos nuevo en el foro, moderacion aca es algo sin sentido deja pasar insultos y modera sin razon muchas veces, muchos nos hemos quejado.

  18. Queda claro que luego del primer round el mexicano no quiso hacerse golpear mas y aprovechó en el segundo para no levantarse pudiendo hacerlo. Ya hizo su negocio. Habría que retenerle la bolsa por tramposo.

  19. felipe se la comee y que el

    estimado pero no te sorprenda que te moderen si insultas muy a menudo no te agas la victima ahora eso es de nenis

  20. ORLANDO.

    PUES TOMANDO GALLETAS CON CAFE, Y VIENDO TV, , APOCO CRES QUE EN EL GIMNASIO?

    JEJEJEJE

  21. Saludos cordiales: ¿Qué tipo de veneno es “Veneno” Rubio?Para cucarachitas,hormiguitas,pulguillas,piojitos,calandraquitas,etc,etc,etc. Avergonzò a los peladores mexicanos de muy mala manera y hasta demostrò que no sabe contarrrrrrr.jasjasjas. Saludos al clan.Afectos

  22. EL REALISTA.

    CON EL FELIPE PUEDES PLATICAR BIEN DE ESTE ASUNTO,,, REGULARMENTE NO INSULTA A QUIEN NO LO INSULTA.

    SALUDOS EL REALISTA,, ERES DE LOS POCOS QUE PIENSO PUEDE UNO PLATICAR BIEN SIN NECESIDAD DE INSULTARSE.

    SALUDOS FELIPAS,, EL REALISTA.

  23. "Dinamita marquez" el

    Se vio mal el “veneno”al no levantarse antes del conteo de 10 pero pues el kasajo es un animal que acaba con sus contricantes esperemos y alguno de los que reto cotto,canelo,el jr,acepten y se haga una buena pelea

  24. El mas grande de todos los tiempos JCC Sr el

    Vaya los cerd_os cruzados con mand_riles o sea cubanos estan muy picudos por la vergonzoza pelea que hizo el mamarracho del veneno pero quisiera saber si estes engendros tienen Buenos boxeadores?…no tienen marr_anos…solo tienen plastas con patines..asi que a callar mal_Dita’s gargolas…

  25. Álvaro Garza el

    Ya deberían de hacer algunas correcciones en el boxeo profesional,por ejemplo,en ésta “pelea”que definitivamente fue una verdadera vergüenza,ya que Rubio (que habló demasiado)sabía de antemano qué no tenía posibilidad alguna,de ganar esta pelea,pero por respeto al público debió prepararse mejor,ya que él Kasako es uno de los mejores del mundo en este momento.Y que ya las peleas sean entre auténticos en su peso,y no como le están haciendo ahora,que los purgar,los meten al sauna,los hacen que vomiten, con tal de dar el peso,para que al día siguiente,suban hasta con 8 kilos más (como el Canelo, Julio César) esto no puede seguir.

  26. De acuerdo a declaraciones del promotor de GGG (Tom Loeffler) la proxima pelea del kazajo sera en febrero en Monaco, muy posiblemente vs. el pretendiente #1 al titulo interino CMB que ahora posee Golovkin: el britanico Martin Murray (que por cierto pelea este sabado 25 de octubre precisamente en Monaco y precisamente vs. un EXcontrincante del Veneno Rubio, Domenico Spada)

    🙂

    Que vueltas da la vida!

  27. A Gennadi Golovkin no lo para cualquier boxeador, este hombre es una máquina de moler carne. GGG pide pelear con Cotto, y Cotto no sube al ring con Gennadi ni que se lo amarren en la esquina, porque sabe perfectamente que le arranca la cabeza. GGG no tiene rival ahora mismo. Óscar de la hoya dijo en su momento que GGG no era rival para Peter Quilin, que primero tenía que pasar de Osumanu Adama, y paso , y de que manera, después remacho al Gale, ahora a Rubio. Por que no enfrentas a Peter Quilin ahora con Gennadi? Porque sabe perfectamente que lo machaca. Chávez J. Reculo para no pelear con GGG, porque no tiene nada de nada que hacer. El único que al igual se pondría delante de GGG con un mínimo de posibilidad de hacer algo es Andre Ward y claro esta corriendo un riesgo muy grande de que la máquina de moler carne GGG lo machaque.

  28. Sm0k1nJ0eFr4z1eR el

    Humberto mondejar
    Ggg no tiene nada ke hacer con ward,y me jugaria 500e ahora mismo,ward pelea en semipesado,y supermedio……ke pasa ke ggg solo va a enfrentar a medios,superwelters y welters??LO DIGO BIEN ALTO,WARD HACE LO KE KIERE CON GGG……y froch creo ke le daria muxos problemas,aunke staria mas pareja.
    PD:el veneno rubio,UNA VERGUENZA PARA MEXICO

  29. Yo soy boricua y ggg seria vueno para floyd porque a cotto a canelo y a chavez jr el tipo le aranca el cocote solo quien pudiese con el son 2 personajes paquiao o floyd no hay mas nada que vuscar y esa pelea con rubio fue una vusqueda de dinero

  30. mexicutioner el

    GGG creo debiera pelear con Froch, Chavez Jr o Canelo, sería peleas mediáticas y de buena recaudación. Ward esta semiretirado no creo que pelee en 2 o 3 meses como requiere Golovkin.

    No creo que golovkin tenga problema en aceptar pelear en 163 o 164 libras y asi puede pelear con gente de supermedio

  31. mexicutioner el

    Y olvídense que Floyd acepte pelear con GGG por favor. No quiere enfrentar a pacquiao que es un 140 natural hoy dia. COmo va enfrentar a un 160 natural como GGG que con un golpe de refilón si lo alcanzara le podría dañar seriamente.

    Floyd no correría ese riesgo además de por temas económicos.

    Floyd vs GGG pelea imposible que se de.

  32. Hoy ggg no tiene rival todos los que creyeron que ese paquete podia hacerle pelea no saben nada de boxeo ultimamente los boxeadores mexicanos dan pena no hay uno como la gente

  33. Oz el hijo secreto de Cesar Augusto Pinochet el

    ERISLANDY LARA PUEDE CON TODOS ES EL MANTEQUILLA NAPOLÉS Y EL MUHAMMAD ALI Y EL SUGAR RAY LEONARD DEL SIGLO XXI

  34. FELIPE PORRAS el

    El canelo le pega la de su vida? si en 4 o 5 asaltos el canelo no tiene piernas ya, y en pegada golovkin le dobla, es mas ya hicieron sparring y golovkin gano de calle busca el video.

  35. De los boxeadores que hay entre los pesos medios y súper medios que puedan pararse delante de GGG ahora mismo con un poco de garantía de poder ganar es Andre Ward, que lo veo muy difícil. Si se enfrentara a GGG , este sería capaz de esperar por el no 3 meses , sino 6. Andre Ward tiene 30 años, todavía si quiere puede prepararse perfectamente en condiciones para pelear al máximo nivel. Y entonces veríamos quien es el mejor peso medio o súper medio que hay, porque a GGG seguramente no le importé lo más mínimo pelear un categoría por encima.

  36. the power of ko el

    sin lugar a dudas la noche del sabado fue para el veneno una prueba que sabia el que reprobaria. muestra de esto es que:

    El veneno lo intento se trato de parar en el rin y si metio algunos golpes pero estos no hicieron meya en el ruso….. nada tonto rubio se dio cuenta de esto y quizo hacer una pelea boxeando hacia atras mas ese no es su estilo lo confirmo con chavez jr. y hoy lo confirmo con ggg. una ves mas el veneno se hizo pequeño en el momento importante.

    Los golpes existieron y en realidad creo que la caida fue por golpe pero tambien creo que veneno pudo continuar, tardo en parar y eso fue muestra de alta de casta y de ganas….. para decirlo parecio tener miedo.

    bien por el ruso que mostro de que esta hecho completo y con repertorio de golpes….. parase ser que los rusos estaran de moda y que tienen una preparacion muy buena caso ruslan y ggg que son unos autenticos tanque.

  37. Rubio no sabía ni donde estaba después de caer al suelo. Su instinto le hizo levantarse, pero el gancho a la barbilla y el volado en la cabeza le dejaron totalmente mareado. La cuenta está bien hecha, otra cosa es que hay ciertos árbitros que ayudan a veces a los boxeadores preguntando hasta 3 veces al boxeador si está bien y dando hasta 25 segundos para que se recupere…..

  38. Melvin Reyes el

    Lo dije!

    Triple G iba a dar un Ko. al veneno y así lo hizo. Fué un golpe muy potente, no se equivoquen, si ven la repetición GGG le revuelve todo el craneo con ese golpe.

    Por mi parte me gustaría ver a triple G vs Canelo. Canelo presume de su pegada y siempre va hacia adelante y dice que los demás son correlones, apuesto a que triple G lo deja Ko. Una vez hicieron sparrings y GGG dió mejor impresión que el Canelo.

    Cuando Genady mejore su defensa y su juego de piernas será invencible, aunque hasta el momento lo ha sido.

  39. Humberto Mondejar el

    Si, pero tambien ten en cuenta, que ahora Canelo en un mediano; en aquel entonces no lo era.

  40. pues ya dijo canelo que si se enfrenta a golovkin,pero de aqui a 2 años….ese canelo entra pesando lo que le da la gana,hace ya puros catchweights y solo quiere a boxeadores ya medios acabados como cotto,cotto es muy chico para esos pesos,en vez de que canelita ande retando a pequenos que mejor el suba y rete a los de su mismo tamaño…canelo enfrentara a golovkin cuando este ya tenga sus 34 años y evitara a boxeadores con habilidades,eso ya se comprobobque luce mal,enfrentara puro boxeador que solo estan ahi parados enfrente de el,

  41. y apuesto lo que quieran que si canelo enfrenta a golovkin,canelo va a hacer lo que tanto critico a lara que es correr,ya veran al canelo hechandose a la reversa,ja ja que risa me va a dar mirar al canelo en reversa despues de que el dice que otros corren

  42. "el radar" benitez el

    GGG?????????…….mil veces superior es ZZZ: Zuper “Zorrita” Zoto!!!!!

  43. A que futurólogos con que seguridad hablan de la posibles peleas futuras y como serían , jueguen mejor a la lotería y háganse millonarios.

  44. El pariguallo el

    Manuel Menéndez Rubio subio al Rin en Peso CRUCERO 176 Hasta 200 Libras antes de Hacer un Reportaje Instruyete Primero BRUTO

  45. El cobarde de Quillin ha de sentir terror cada vez que le buscan retadores a Golovkin.

  46. max tra ga te el bulto yo no veo a nadie diciendo qe le mexas no dan espectaculo pero qe en la actualidad son puro bulto es sierto solo se destaca el gallito y marquez despues pura mie rda asi qe no nieges qe este ggg demostro qe los mexicanos estan en caida :

  47. este Golovkin de verdad q pega , pero si traen al rubio a hacer el ridículo q se sabia q iba a perder pero no asi , el ggg todavía no se ha probado con los mejores la pegada sin duda es demás de fuerte pero contra un pacman , cotto , un marquez hay q boxear y no solo tener pegada , el rubio no deberían darle mas peleas con gente de nivel contra el chavez jr , no mostro nada y ahora peor hay hacer algo cuando se puerde el tiempo en peleas super promocionada y pasa esto , nonito buena pelea solo q el Walters super pegada y también pelea bien me gustaría ver al walters contra el chacal ringodeaux

  48. cuidado la migra el

    El mismo disco rallado GGG no se a probado con nadie .como se va a probar si le tienen un miedo que se cagan y el no puede esperar que ningún pendejos le de la palea.

  49. cuidado la migra el

    Lo que si hay una cosa sierta Rubio de Guerrero no tiene nada cuando sintió la pegada del kazajo sintió el mayor miedo de su vida porque el golpe que le dieron no era para quedarse en el piso .cuando se levantó se veía mas bien que nadie si de verdad

  50. erik lamelas

    octubre 21st, 2014 at 17:51
    Ggg el nuevo a.s.e.s.i.n.o de cantinflas

    Pareces disco rayado erik lame melas.
    Quien de tus compatriotas puede con GGG???? tic tac tic tac

  51. Desde que vi a rubio sobre el ring, simplemente ya sabia el resultado. Un rubio demasiado pesado, sin musculo, como sin no se metiera en el gimnasio, entrenamiento como un novato. Lo pensé y ocurrió. No pasaba del segundo. Simplemente el veneno desapareció del ring. Sintió la pegada de GGG y se dejó derrotar. Quizás no quiso esperar a que le den una paliza, y prefirió dejarse ganar antes de tiempo, pues realmente ya estaba decidido, no iba a poder con el kasajo.
    Lástima en verdad, el hambre de triunfo y de ganar no existió en él.
    Rubio si sigues con esa mentalidad, ¿que haces ya en el boxeo?

Dejar una Respuesta