Donaire vs Walters tiene los ingredientes de una candidata para pelea del año

24

Por Lucas Ketelle AMB

nonito-waltersEs raro tengamos una verdadera pelea 50/50 y el sábado la tendremos cuando Nonito Donaire se enfrente a Nicholas Walters. No es sólo el mejor peleando contra el mejor; es también la juventud contra la experiencia como dos de los mejores de sus divisiones peleen para definir el mejor de la división. Donaire va a pelear con la interrogante de cuanto ha entrenado y qué tan concentrado en el boxeo está en este punto en su vida? En el lado anverso de las cosas del mundo sólo conoce a Walters de la pelea en la que él destruyó Vic Darchinyan, lo que significa que realmente no sabemos qué tiene Walters, pero asumimos que si Donaire sudó con Darchinyan le dará problemas a Donaire.

Sé de primera mano que Donaire entró al campo de entrenamiento con Mike Bazzel en San Carlos, CA en el famoso gimnasio “Undisputed Boxing Gym” antes que los expertos como yo esperábamos. Donaire llegó al área de la bahía a finales de julio cuando comenzó su preparación para esta pelea. Donaire también pasó un tiempo trabajando con su padre en el gimnasio de boxeo Donaire Sr. en Oakland, CA, pero mejor fue la seriedad del campamento. Nunca tuve la oportunidad de hablar directamente con Donaire sobre los detalles del campamento, los matices de lo que está pasando y lo que significa esta pelea, pero asumí que es por lo que esta pelea significa para él y que la prensa tuvo que tomar el asiento trasero.

Conferencia de prensa:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ZRTA5b58WFE[/youtube]

Entra Nicholas Walters, un hombre que según los miembros de los medios parece de 145 libras en su día de entrenamiento frente a los medios el miércoles. Walters dedicó su carrera a pelear en peleas de semi-fondo y sin representante, está muy joven, pero su poder es tan real que puede salirse con la suya. Fue un gancho de izquierda que atrapó Darchinyan al ras y fue incapaz de volver a sus sentidos. Con los medios Walters explicó “lo he visto pelear en diversas ocasiones, me gusta su estilo, velocidad y poder, yo era un fanático, [pero]ahora es mi tiempo.”

Walters siente después del día con los medios de comunicación que esta es momento para ser una estrella y que el gran nombre vendrá después de esta pelea. “Esta vez me puse en la posición más débil. Entrené duro, muy, muy duro” Donaire explicó a Elie Seckbach en un explicó video desde el curul de los medios de comunicación su actitud para este combate. Esa mentalidad que hizo que Donaire entrenara duro y recrear el hambre que puede haber estado ausente en peleas anteriores.

“Los records no me dicen nada, puede haber peleadores con 50-0 con 50 nocauts, yo peleo con ellos”, explicó Donaire cuando se le preguntó acerca de Walters y su récord impresionante. La pelea es grande para la trayectoria de ambos púgiles y Donaire busca recuperar su lugar en la lista de los 10 mejores libra por libra y Walters pretende entrar en la conversación.

Jhonny Gonzalez quien recientemente afirmó mediante un comunicado de prensa que quiere Donaire en el año 2015, por lo que esencialmente el ganador de esta pelea también podría estar peleando con González.

En esencia, la mejor pelea de otoño tiene en papel tiene todos los ingredientes para dejar un buen sabor en la boca de los fanáticos del boxeo que han tenido que suportar peleas menos estelares este año.

Compartir.

Dejar una Respuesta