Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Solo Boxeo
    • FORO
    • Próximas peleas
    • Rankings
      • Ranking AMB
      • Ranking CMB
      • Ranking FIB
      • Rankings OMB
    • Técnica y teoría
    • JOHNNYBET
    • Más secciones
      • Apuestas
      • Récords
      • Anécdotas
      • Categorías
      • Decisiones
      • Enlaces
      • Golpes de boxeo
      • Historia
      • Juegos de boxeo
      • Literatura y Boxeo
      • Libra x libra
      • Organismos
      • Pliometría
      • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    Solo Boxeo
    Portada»Noticias»Maldonado despojado del triunfo en Dubái
    Noticias

    Maldonado despojado del triunfo en Dubái

    Por SoloBoxeo8 septiembre, 20147 comentarios
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Osman Rosales Cruz – Prodesa/Boxeo

    MALDONADO-PELEADespués de ver los doce asaltos que protagonizó Henry Maldonado en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, el pasado viernes 5 de septiembre, no quedó duda que fue despojado de una merecida victoria frente al filipino Arthur Villanueva, quien se adjudicó el título internacional de las 115 libras FIB por decisión dividida.

    El resultado del enfrentamiento muestra que fue difícil, porque Maldonado siendo un foráneo consiguió que el juez lateral Cherdchaichanon Sricharat lo viera ganar 114-113, mientras queDanrex Tapdasan marcó 117-110 y Yongsak Na Songkha 114-113, en contra del nica.

    Maldonado, 19 (14 KO)-4, mandó a la lona con un gancho de izquierda a Villanueva, 26 (14 KO)-0, que logró mantenerse de pie gracias a la proximidad del final del segundo asalto.

    La pelea transcurrió con dominio del nicaragüense durante gran parte de la pelea, con su jab de izquierda haciendo su trabajo y sus volados de derecha y ganchos provocaron problemas a filipino.

    Otro aspecto llamativo en el combate fue la destreza como se desplazó sobre el cuadrilátero Maldonado, con buen juego de cintura y movimientos de piernas que hicieron fallar constantemente al asiático. Aunque también tuvo sus buenos momentos ofensivos.

    De hecho los narradores de la pelea comentaron la capacidad y estilo que enseñó el nicaragüense perteneciente a la escuadra de la promotora Prodesa, que se caracteriza por tener a los mejores exponentes del pugilismo nacional.

    No hubo nada que faltara a Maldonado para que mereciera el triunfo, sin embargo, dos de los jueces no lo consideraron así. Pero, el que estuvo totalmente perdido fue Tapdasan, quien vio ganar a Villanueva con una ventaja de siete puntos, ¿qué pelea habrá visto?

    La empresa Prodesa felicita a su pugilista Henry Maldonado por su gran actuación y hará gestiones para llevarlo a disputar un título mundial.

    Anterior publicaciónKiko vs Frampton II: Resquebrajando sueños
    Siguiente publicación Púgil en ascenso: Edgardo Laboy‏

    Artículos relacionados

    CANELO VS. CRAWFORD

    Las 3 preguntas: ¿41 millones es fracaso? ¿Revancha o mejor otra cosa? ¿Crawford igual que Andrade?

    Terence Crawford vs Canelo Álvarez

    Más de 41 millones de espectadores vieron el Canelo vs. Crawford en Netflix

    Ilia Topuria

    Ilia Topuria en busca de una pelea con Terence Crawford

    7 comentarios

    1. TETABIATE en 8 septiembre, 2014 14:22

      Curiosamente la nota es elaborada por la misma promotora a la que pertenece el pùgil,que otra cosa podrian decir,lo mas probable es que si haya perdido porque 2 jueces asi lo vieron y los dos eran foraneos no solo Maldonado que es buen peleador pero ese tipo de notas no le ayudan en su carrera.

    2. V,ergalavizion en 8 septiembre, 2014 14:56

      Estos nikagad0s siempre con sus mentiras

    3. KIKIN en 8 septiembre, 2014 15:41

      ESTA ES LA PROMOTORA QUE HA LLEVADO LA CARRERA DEL CHOCO LO MAS “ALTO POSIBLE” ENFRENTANDOLO A PELEADORES DE “ELITE” PARA PROBAR SU VALIA.

      JEJEJEJEJE

    4. EL GUASO en 8 septiembre, 2014 16:05

      sinceramente no he visto pelea.Por supuesto que la promotora va a defender a Maldonado,parece que la pelea fue cerrada,pero adonde estaba mirando el jues que dio 117 a 110.No es que defienda al nica pero por los nombres de los jueces se me aclara un poco la cosa,en esos lugares y con jueces extraños(parecen asiaticos) estas decisiones es logico de esperar.Solo hay que convencer o noquear.

    5. mexicanboy en 8 septiembre, 2014 17:31

      PUES SUENA BUIEN EL ARGUMENTO, EL PROBLEMA ES QUE NADIE VIÓ ESA PELEA… POBE NICARAGUENSE, QUIEN PODRA DEFENDERLO???

    6. V,ergalavizion en 8 septiembre, 2014 19:23

      De todos modos no me extraña estos nikagados siempre son vi0lad0s en la fr0ntera los muy cer0tes haaaaajajajajajajajajaajajjajaa

    7. DOMINICANPR en 9 septiembre, 2014 05:00

      esos nicas son mas llorones que los bolicuas

    Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Más vistos últimos 7 días
    • Terence Crawford Oferta para Crawford-Benavidez y el ‘Game Over’ de Canelo ¿beneficia o perjudica al boxeo mexicano?

    • Naoya Inoue vs. Murodjon Akhmadaliev Este domingo Naoya Inoue vs. Murodjon Akhmadaliev

    • Canelo vs Crawford Terence Crawford destrona a Saúl “Canelo” Álvarez

    • Naoya Inoue vs Murodjon Akhmadaliev El Naoya Inoue vs Akhmadaliev se emitirá en el facebook de Top Rank en EE.UU y Reino Unido

    • Canelo Álvarez vs. Terence Crawford En peso: Canelo 167,5 vs. Crawford 167,5

    • Canelo Álvarez vs David Benavidez Hubiese sido más honroso que Canelo hubiese perdido ante Benavidez

    • Terence Crawford vs Canelo Álvarez “Era un globo”: Crawford sube tres divisiones, humilla a Canelo y hace historia en grande.

    • Canelo vs Crawford Sorpresón: Canelo Álvarez perdió su corona supermediano ante Terence Crawford

    Historia del boxeo
    Spinks vs Ali Historia del boxeo

    ROACH NO PONE UNA..

    8 agosto, 201843

    ¿Hubiera sido posible? ¿Qué hubiera pasado? SALVADOR SANCHEZ CONTRA ALEXIS ARGUELLO UNA PELEA QUE MUCHOS QUERÍAN Y NUNCA SE DIO

    6 febrero, 2015

    De Archie Moore a Juanma López a Margatiro, es el empeño señor

    17 octubre, 2017
    Alan Minter vs Marvin Hagler

    Hace 40 años: El “Maravilloso” Marvin Hagler conquistó título mundial mediano

    27 septiembre, 2020
    Archivo de noticias
    septiembre 2014
    L M X J V S D
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  
    « Ago   Oct »
    Últimos comentarios
    • Elwin Morales en Turki Alalshikh recuerda que a Canelo le quedan dos peleas más en 2026
    • Julio1965 en ¿Tiene sentido una revancha Crawford vs. Canelo II?
    • Julio1965 en ¿Tiene sentido una revancha Crawford vs. Canelo II?
    • Víctor Hierro en Canelo Álvarez, “El camino del Cuento”: De Hatton a Crawford, 147 a 147, 30 peleas y sus asteriscos
    • Víctor Hierro en Más de 41 millones de espectadores vieron el Canelo vs. Crawford en Netflix
    TIENDA

    LIBROS DE BOXEO

    GUANTES DE BOXEO

    SACOS DE BOXEO

    PANTALONES

    CASCOS DE BOXEO

    PROTECTORES BUCALES

    Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest
    © SOLOBOXEO 2025 - Política de privacidad - Si deseas escribir o informar sobre boxeo CONTACTO

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.