Freddie Roach el gran artífice del nuevo Miguel Cotto

81

Freddie Roach ha sido fundamental en el resurgir de Cotto

cotto-roachCuando Miguel Cotto perdió con Floyd Mayweather en 2012 nadie puso en duda al puertorriqueño después de dar la cara durante todo el combate al mismísimo Floyd pero tras esa casi esperada derrota llegó el golpe más duro en su carrera al perder inesperadamente con Austin Trout, esta dolorosa derrota hizo plantearse su futuro y llegó a la conclusión de volver a cambiar de entrenador y contratar al afamado Freddie Roach.

Cotto y Roach no mantenían una buena relación desde que el puertorriqueño se enfrentase a Manny Pacquiao, entre ambos hubo más de un cruce de declaraciones y como confirmó el propio Roach fue una sorpresa que después de todo Cotto quisiese tenerle en su esquina.

Cotto a su llegada a Puerto Rico afirmó: “Todo en la vida tiene un propósito. Tuvimos inconsistencias durante mi carrera y Freddie era la persona indicada desde un principio”.

El primer combate de Cotto con Roach fue una contundente victoria por nocaut técnico en el tercer asalto frente a Delvin Rodríguez, el rival no era de renombre pero todo el mundo coincidió en que Cotto dejó una gran imagen,  el boricua estuvo muy rápido y contundente.

Tras este primer combate llegaba la gran prueba frente a Martínez y volvió a confirmar la gran velocidad de manos que ha conseguido y el renacer de su gran mano izquierda, antes del combate Roach declaró que Cotto antes destacaba por tener uno de los mejores crochets de izquierda del boxeo pero que desde un tiempo atrás dejó de utilizarlo, dijo que quería recuperar ese golpe y precisamente fue el que acabó con Martínez.

Cotto afirmó: “Freddie y Miguel tienen química. Esa comunicación que vimos entre asaltos, era el mismo tipo de comunicación que teníamos durante los entrenamientos”.

“Con una sonrisa, que no importa de su condición  y viendo ese ejemplo, pues lo mejor era brindarle un día a día. Me han hecho trabajar de una manera cómoda y agradable. Lo único que me brinda es dar lo mejor de mí”.

Tal es la satisfacción de Coto con Roach que insinuó que debería haber estado durante todas su carrera.

Compartir.

81 comentarios

  1. LO MEJOR DE QUE HAYA GANADO COTTO, ES QUE HABRA UN MA.RI.CON. MENOS EN EL BOXEO…GUD BAY NIÑA MARAVILLLA….JEJEJEJE

  2. bueno ya debe cuadrarce una pelea cotto canelo pueden pelear en 160 que le va bien

  3. Mayweather puede buscar a Cotto em peso medio xra buscar asi su sexta corona diferente e igualar a Pacquoao y De la Hoya. Sera una pelea sencilla para Mayweather ya que ninguno de los 2 superaran las 155lb. Ademas desde que lo entrena su padre a vuelto su consistencia defensiva que no tuvo en la primera contra Cotto

  4. De paso también nos libraremos de los Maravillalovers y uno que otro forista de ocasión que se sienten poseedores de la verdad absoluta, cuando esta solo la posee el “amigo imaginario” del Kid azteca…

  5. Boricua afuegoo el

    Cotto el mejoooooooorrrrr next caneloooioioooii sies qe le ganaaa a laraaaa puneeeteeeaaaaaaaaaaaaaa el bori se respetaaaaaaaaa,

  6. Jejeje.. nos libramos hasta del clonador de mi.er.da. que se humedecía escribiendo todas esas fantasías que no se atrevía a publicarlas utilizando su propio Nick.

  7. La próxima del fiambre Martínez, si se da, será contra Margarito, el cual dejara el retiro para volver apalizarlo y dejarlo enredado en las cuerdas… jejejeje

  8. TATA TA TANN el

    JJPEQ COMO SI FUERA QUE COTO ES MEJICANO .. SE VE QUE NO TENES BOXEADORES PARA ALENTAR EN TU PAIS O SOS PUERTO RIQUEÑO

  9. Pues Cotto no es Mexicano pero es sencillo, de pocas palabras y más accion, exactamente todo lo contrario a “La Maravilla” por eso en Mexico se le apoya al Boricua.

    Y en lo personal si pelea con Canelo de todas formas voy con Cotto por lo ya antes mencionado.

  10. KID AZTECA el

    SOLO BOXEO!!.

    CALMADOS,,, APOCO HIZO MILAGROS FREDIEE ROACH????

    CUALQUIERA DE LOS CLASIFICADOS DEL 1 AL 20 TAMBIEN HUBIESE GANADO!!!.

    -LA VERDAD ME HUBIESE GUSTADO QUE ENTREVISTARAN A LOS AFICIONADOS QUE COLMARON LA ARENA!!!,,, A VER QUE TAL LES PARECIO HABER VISTO SUBIR AL SERGIO CHUEQUEANDO Y RENQUEANDO,,, COMO COMENTE POR DIGNIDAD HAY CULPAS COMPARTIDAS,, Y ESTA PELEA NO SE DEBIO HABERSE LLEVADO A CABO,, PERO AMBOS GANARON DINERO FACIL.

    -APOCO LO MERECIAN???

    -ESPERO NO FALTAR EL RESPETO A NINGIN COMPA,, PERO ESTA ES LA REALIDAD,, COMO OTRAS PELEAS SI SE SUSPENDEN HASTA EL MERO DIA,, PORQUE UNO DE LOS 2 SE SIENTE MAL DE SALUD.

    AQUI ESTA LO QUE NOS MERECEMOS,, YA VAN COMO 3 SEMANAS QUE SE ESPERA MAS DE LAS PELEAS,, Y VIENEN A MENOS.

    SALUDOS COMPAS,, Y BENDICIONES A TODOS!!.

  11. MaravillaLovers!!:

    Apartensen de este foro, ese Maravilla era pura boca, y ustedes creyendo que era uno de los Dioses del olimpo jajajajaajaja

    Animo Argentinos, tienen buenos boxeadores como Lucas y Marcos que esos si tienen valentia y pocas palabras.

  12. Kid Azteca

    Compañero, eso dicelo al Maravilla que acepto la pelea y abrio la boca demas. Toda la culpa la tiene La Maravisha Martine.

    Hubieras hablado con Sergio y lo hubieras hecho entrar en razon, Cotto confio en la palabra del Argentino y subio a hacer lo suyo.

    Saludos

  13. TATA TA TANN el

    EL MEXA ……………….NO ES CRITERIOSO LO TUYO POR SER HABLADOR O POR SER CALLADO ELIJES A BOXEADORES CUANDO HAY QUE VER EL TALENTO ….. NO TIENE NADA QUE VER SER CALLADO O HABLADOR CON SER BUEN BOXEADOR GENERALMENTE LOS BOXEADORES AFROAMERICANOS SON FANFARRONES Y HABLADORES Y LA MAYORIA SON BUENISIMOS

  14. SERGIO SABIA QUE APLAZAR LA PELEA NO VALIA LA PENA PORQUE ESAS RODILLAS NO SON RECUPERABLES, ESTUVO PENOSO, ESO ES CIERTO, PERO ES UN PEDAZO CAMPEON Y LOS QUE DICEN TANTA TONTADA SON UNA PANDILLA DE I N U TI LES¡¡¡¡

  15. KID AZTECA el

    EL MEXA.

    -ESO SI,,, LO QUE HACE PENSAR QUE NO LE INTERESO A SU EQUIPO SUBIR A PELEAR TODO MALO.,, LO BUENO QUE NO RECIBIO UNA GOLPIZA DE ESAS SALVAJES,, AHI SI HUBIESE TENIDO CONSECUENCIAS.

    NO HE DICHO QUE COTTO ESTE MAL,, PERO HA COMO LE HABIA IDO ULTIMAMENTE Y GANA LA DEL MEDIO,, ASI ESTARA LA SITUACION EN ESTA DIVISION.

    SALUDOS EL MEXA,, BENDICIONES!! BRO.

  16. ME EXCITA TANTO TANTOOO MARTÍNEZ!!!! NO LO PUEDO SACAR UN MINUTO DE MI MENTE Y DE MIS COMENTARIOS….

  17. Kid azteca,siempre has tratado d ser neutral pero ya se t está yendo la mano,Sarmiento dijo q no encontró ni vio ningun problema en la rodilla d Maravilla,el asunto segun él y luego Martinez fue q no superó la paliza del primer round,Tampoco esperaba q Cotto estuviese tan rápido y fuerte d manos…Sergio lucia rapido pq siempre peleaba con boxers mas grandes y lentos q el…Cotto era todo a la inversa,mas pequeño,compacto,rápido y tirando y presionando todo el tiempo….Si Chavez jr hubiera presionado h tirado muchos mas golpes posiblemente otra fuera la historia,pero no lo hizo…y cuando lo hizo ya era tarde….

  18. felicidades por la pelea d cotto,lo unico malo es roach n su esquina tampoco no alucinen,practicamente le gano a un invalido martinez,pero eso si le gano como se debia y bien ganado,me recordo a la pelea cotto vs foreman y a maravilla le falto lo q lo habia echo campeon antes,osease rodillas

  19. Ahora t pregunto yo,si Cotto hubiera utilizado el mismo estilo boxeando y moviéndose q usó contra Trout en su pelea con.Nartinez,t apuesto lo q tu quieras a q Maravilla hubiera obtenido una facil decisión y quien sabe hazta un ko tardío,pero no fue asi,lo presionaron y golpearon desde el primer round,con la suerte,q lo agarró en pleno y frio,dicho esto por Martínez y nunca botó el golpe,cosas q suceden en el boxeo…asi es esto

  20. JERONIMO MARTINEZ el

    maravilla para mi personalmente nunca fue de la elite le gano a cesar chavez jr de suerte a martin murray de suerte el man boxea bien pero de la elite y como dijeron en golpe a golpe en espn la tercera ya no es de suerte….pdta: maravilla no tenia que demostrar nada ante cotto tenia era que darle la revancha a julio cesar o murrar le vendria mejor

  21. Por favor ponen a corto como un superboxeador por dos peleas que gano y a quien un delvin que subió solo a recibir y muerto de miedo y un maravilla de casi 40 años con 16 meses de inactividad y licuado de la rodilla ese corto no ha demostrado nada cuando le gane a canelo, lara, Ggg o por lo menos a un peso medio en condiciones, pero no gana y eso me queda claro¡

  22. jajajajajajaj donde quedaron los que le ivan al maravilla les dije que ya no se recuperaba jajajajajajajajajajajajajajaja
    y a chavez no le gano de suerte de que habls jeronimo martinez si no sabes de box no comentes

  23. alielgrande_81 el

    Estimado moderador, si es que hay algún moderador, creo que aquí se habla de boxeo, y no sabía que se podía insultar, pero en fin allá ustedes. Últimamente los comentarios de este foro dejan mucho que desear en cuanto a educación se refiere, pobres infelices. Y MODERADOR HAGA EL FAVOR DE RETIRAR LAS SANDECES DE QUIENES BLASFEMAN…

  24. Es cierto que dijo que si le ganaba Cotto, le daba su bolsa??? la verdad me cuesta creer que haya dicho tamaña ba bo sada.

  25. jovino rodriguez el

    llo le iva a maravilla pero sin desestimar la calidad de cotto y me atrevo a apostar que la gallina de la mayweather deja el plumero sobre todo que cotto viene con una isquierda demoledora que es lo que la mayweathes le teme tanto y con un entrenador 5 estrellas cuaaaao cuaaaaao jejejej atajen a la gallina

  26. jjajajajajajaj pero cuanto daño y recor causo maravilla en muchos de vosotross………jajajajaajaj os alegrais mas por ver perder a la maravilla que por ver la fantastica victoria de cotto……….

  27. por cierto ….no estaria mal una revancha cotto-floyd…..

    ganaria floyd, eso seguro pero seria una buena pelea

  28. Ese cotto no le ha ganado a nadie en estas dos peleas y lo lo en como su fuera un súper bóxer con clase c como delvin que solo subió a recibir golpes y con un maravilla de casi 40 años con 16 meses de inacctividad y liciado de una rodilla por favor cuando le gane a canelo,lara, Ggg o por lo menos a un mediano en facultades, pero no les gana a ninguno de estos se los aseguro

  29. ¿Qué nuevo Miguel Cotto? Si sus últimas peleas fueron contra un inválido, contra un comentarista que no era ni boxeador y el resto derrotas. Si alguien se cree que Cotto ahora es un superboxeador por ese curriculum se va a llevar un buen chasco en cuanto Floyd le vuelva a dar un repaso. Ni hablamos de que cualquier peso medio o superwelter lo noquean de mala manera.

  30. Angel Salcie el

    Quizas haya mejorado con Freddie, sin embargo estas dos peleas que ha tenido Cotto no pueden ser un termómetro, puesto que enfrento a Delvin quien no esta a la altura de Cotto y a un boxeador que debió subir con muletas a la pelea. Estos triunfos no deben engañarlo, debe enfrentar a un oponente en plenitud de condiciones.

  31. Felipe, sí lo dijo pero hace 4 o 5 años cuando Maravilla cojía a Cotto y lo noqueaba en 8 asaltos.

  32. Ahora mismo en el programa de ESPN A LOS GOLPES dice JCC que se van a sentar a negociar una pelea de COTTO vs JCR que ellos están dispuestos a bajar a las 159 lib

  33. esta pasando lo mismito, que cuando maravilla le gano a chavez jr. por una sola pelea, lo subieron al mismito cielo, cuando le habia ganado a un don nadie, hasta lo estaban comparando con maradona en popularidad, pero esa falsedad solo pasa en el boxeo, ahora quieren hacer lo mismo con cotto, aqui en mexico los mismos cronistas decian, muy bien cotto, pero esta peleando contra un minusvalido, cotto ya esta acabado, no quieran hacer que paresca lo contrario, porque no acepto la pelea con canelo, si le ofracian buena lana, porque sabia que le habria pasado lo mismo que ahorita al maravilla, se le acabo su carrera, quien se quiera seguir engañando, que se engañe gracias.

  34. DE VERDAD, YO ESPERA A UN MARAVILLA SUPERIOR, NO NIEGO LA MUY CLARA VICTORIA DE COTTO QUE SUBIO A HACER LO SUYO

  35. PERO NADIE VA A NEGAR QUE FUE UN MARAVILLA EXAGERADAMENTE FRAGIL, Y NO NADA MAS DE LAS PIERNAS

  36. HONOR A QUIEN HONOR MERECE!!! COTTO LE GANA A MARAVILLA CON FREDY ROCH Y SIN EL. Y MARAVILLA ESTA PARA EL RETIRO INMEDIATO.

  37. ricky rubiroza el

    No se engañen pelio con un bulto y maravilla entro desde el principio cogeando lo digo como una persona que estubo presente maravilla debio no pensar en el dinero y mas en su salud aunque para perder con rubio mejor con.cotto claro esta

  38. se le quemo en los papeles, los que dicen que no deberia haber peleado, sergio estaba conciente de lo que le pasaba por eso escogio a cotto alguien mas chico, lento y que nunca ha peleado medio, se sabia de las ventajas que corria sergio, como dicen por ahi cualquiera de los clasificados del 1 al 20 mediano lo hubiera puesto a dormir en el 5to.. y de manera estrepitosa. Cotto no tendria chances ante un Martinez un poco mas en forma, habiendo caido 3 en el primero se alargo bastante la pelea. Felicitaciones a cotto que tambien subio especulando con el estado de martinez.

  39. Jason X junio 9th, 2014 at 23:39
    Felipe, sí lo dijo pero hace 4 o 5 años cuando Maravilla cojía a Cotto y lo noqueaba en 8 asaltos.
    ____________

    Dijiste lo mismo para esta pelea y ya ves lo que paso!

    JAJAJAJAJA!

    El Rajado de Maraniña ni volviendo nacer le gana a su padre Cotto, Cotto lo llevo a la escuela y le dio una paliza. PUNTO

  40. FREDY ROACH EL MOTOR DE COTTO SIN FREDY ROACH NO HAY COTTO

    ASI QUE CINTURON ES DE FREDY SALUDOS

  41. mario matteo el

    Cotto gano bien y nadie lo pone en duda, pero le gano a un fantasma y esa si es obra de Freddy jajajajajaajajajaj, o mejor dicho ya van dos fantasmas seguidos, veremos cuando le pongan un boxeador que solo este entero. Sigo siendo hincha de Maravilla Martinez, que de haber sido alrevez el Cottolino ese todavia estaba de rodillas en la lona, Habrá tenido algo q ver HBO Y EL CONTRATO FIRMADO POR MARTINEZ? para q este se presente en un estado deplorable

  42. mario matteo el

    JJPEQ junio 9th, 2014 at 21:54

    LO MEJOR DE QUE HAYA GANADO COTTO, ES QUE HABRA UN MA.RI.CON. MENOS EN EL BOXEO…GUD BAY NIÑA MARAVILLLA….JEJEJEJE
    —————————————————————————————————-
    Y tambien un profilactico hijo del mil más tambien

  43. KID AZTECA el

    MI ESTIMADO BAZOOKA39.

    COMO DIJE,, COTTO NO TIENE LA CULPA DE QUE SERGIO ACEPTARA SUBIR ASI,, SINO ERA ESTE SABADO 06,,, CUANDO LO HARIA,, YA NUNCA JAMAS,,, SIEMPRE NOS HICIERON PENSAR QUE SUS RODILLAS ESTABAN AL 80%,, Y DEBERAS QUE NO DEBIO HABERSE REALIZADO ESTE COMBATE.

    -SINCERAMENTE NI EL CANELO,, NI EL VENENO NI COTTO SON RIVALES DE CALIDAD EN PESO MEDIO., ME LLEVO DE ENCUENTRO TAMBIEN A LOS MEXICAS.

    ES LO QUE DOY A ENTENDER!,, PERO BUENO,, APROVECHO COTTO Y OJALA SAQUE SU BUENA LANA,, PERO,,, SIEMPRE SERA UNA PELEA SIN NINGUN BRILLO O MERITO.

    SALUDOS BAZOOKA39.

  44. marshall garfias el

    que buen relajo se traen a qui, todos contra todos, pues de que se trata. como que quieren hacer un superman a cotto. que de paso el no tiene la culpa de que la maravilla no estuviera bien fisicamente. y como boxeadores profesionales que son. ya sabian a lo que iban. ahi que felicitar a cotto por ser el primer boricua en ser tretacampeon. y al maravilla no le queda mas que pensar en el retiro. por que dudo que se recupere fisicamente al cien. a eso hay que agregarle la edad, casi 40 años y por si fuera poco. la golpiza que le dio cotto. que hubiera pasado si maravilla martinez sube al cuadrilatero bien. otro gallo, cantaria.

  45. pues no sabremos si cotto mejoro con fredy hasta que se mida con un rival en plenitud fisica mental y que este bien rankiado llamese canelo pacman floyd kirkland ggg quillin algo as,,,,,,,,,,,, espero verlo con canelo

  46. No pidan q cotto pelee con canelo dando por hecho de q le ganara a Lara primero tiene q superar su siguiente reto antes de hablar f otro rival.

  47. Claro que entre Roach y Coto hay quimica y mas en el cóctel que le ha de estar dando como a pacquiao. Jajajajaja

  48. No he leido a ningun pacmalovers que se pasan criticando a la pegada de Marquez en la 4a. Con pacquiao. Escribir algo a cerca de como un welter lastimaba y tiraba a cada ratos a un mediano en la pelea Coto-Martinez. Y siendo coto también un veterano

  49. y DONDE QUEDA EL VENENO RUBIO?? QUE AUNQUE NO ES UN PORTENTO, SI HA HECHO LO SUFICIENTE PARA MERECER LA OPORTUNIDAD!!!!

  50. C. Salgado el

    NUNCA VEREMOS A JMM PASAR ESTAS MISERIAS
    Podra perder,pero no de la forma en que se despiden el terrible y maravilla
    Y mira que es mas viejo que los dos

  51. Yuri Foreman, luego Margarito despues de varias operaciones en el ojo, ahora Martinez con casi 40 años, 16 meses de inacctividad, con varias operaciones, sin entrenamiento en condicion, ya sin reflejos y concentracion, …

  52. FREDY ROACH EL ENTRENADOR , DE ELITE ,PERO EL SIGUIENTE CON EL QUE TIENE QUE PELEAR ES CON CANELO

  53. por qué los mexi hasta quieren nacionalizar a cotto, simplemente porque tumbo a un viejo campeón. y así los dolidos (mexi) se cobraron la venganza cuando el viejo venció a su drogo chavez jr. Solo falta que le hagan una estatua al puertoriqueño.
    En resumen: Cotto ganó porque el argentino está ya muy maltratado, y solo estaba peleando por dinero; ahora que hizo su negocio, se retira, ya no está para las buenas bolsas.

  54. Bueno así lo veo yo,para todo hay 20’excusas,si ganaba Maravilla era pq Cotto ya estaba golpeado,viejo y era un welter,q pelee con GGG y entonces si lo iban matar,ahora,como.ganó Cotto ya lo quieren poner a pelear con GGG ,cosa q no va a pasar pq Cotto no va a seguir en los medianos,ahora mencionan a veneno rubio,ese si q es un costal,pero q se va hacer….lo q viene y eso lo sabe ya todo el mundo es una pelea millonaria con Canelo,si este supera a Lara o.con Maywheather….nada más…asi q jobigo y lazarte es más q obvio q Cotto le gane a quien le gane siempre van a buscar excusas d q si lisiado(uno dijo por ahi q vio a Martínez cojeando desde q entró,q mire el final del tercer round cuando Maravilla aprovecho o trató d aprovechar q Cottto se retiraba a su esquina con la guardia abajo en los segundos finales sin sonar la campana,corrió literalmente hablando a lanzarle un a izquierda volada,la cual Cotto esquivó muy elegantemente quebrando cintura.) O sino q se vendió por unos millones,malos perdedores…

  55. TATA TA TANN el

    bazooka30 ……… viste la pelea o que’? como argentino creo que nos mintieron no fue pareja nunca . era imposible que ganara maravilla y en ese estado cualquier mediano le gana …….lamentablemente creo que plos 3 millones de dolares fue la cuasa el era el campeon y tenian que ir por el y aprovecho la plata y la otra era un milagro …………………..si viste la pelea no podes decir que estabn en igual de condiciones se noto mucho la inestabilidad de maravilla cuando se soltaban del amarre parecia que se caia …………..

  56. como me gustaria que martinez fuera mi dueño un solo segundo, le daria de provar de mis nalgas, que rico seria

  57. EL URUGUAYO REBELDE el

    FREDDIE ROACH SABE KILOS DE BOXEO, ES DE LO MEJORCITO DEL CONDADO COMO QUIEN DICE….

  58. Quede realmente sorprendido de las condiciones de Cotto, felicitaciones para los boricua, ahora Cotto con que sigue, Floyd, Canelo, JCC Jr???.
    Cuantas peleas le quedan a Cotto??.
    Saludos.

  59. kid azteca
    compa yo lo dije como unos 10 dias antes d la pelea, k si martinez no estaba en optimo estado, seria una falta del respeto para la aficion, para cotto y para el mismo….no es posible k x unos dolares pongan en riesgo su fisico (d x si estando en buenas condiciones es arriesgado)
    y cotto bueno espero a k maravilla ya estuviera acabado para retarlo.
    y a pesar d tener a un maravilla al 40% de capacidades ni sikiera lo pudo noquear,,,,,,

  60. mario matteo el

    Que verso nos hicieron comer x Dios. Ya en los vestuarios la calma de Cotto y todos los q ahi estaban era increible la tranquilidad q tenian, en el vestuario de Martinez 3, 4 5 derecha y paraba ajajajaj. El festejo muy medido y discrecional de Cotto que alardeo que peleo por la cuarta corona para ser el unico Boxer de PR en lograrlo dijo todo lo q tenia q decir y q ya sabia. No puede compararse con Tito o Wilfredo ni en pedos. Solo será recordado como el ventajero que acepto una pelea con un tipo al 25 % de sus posibilidades y ni asi pudo noquearlo. El Martinez de hoy ni puede pelear ni en la calle. Pero yo siempre recordare al Martinez q se brindo por el espectaculo y jamas le esquivo el bulto a nadie, cosa q muy pocos pueden alardear. Por Siempre Sergio Martinez.

  61. Si es verdad, si ahy algo que este entrenador le otorga a los boxeadores, definitivamente es velocidad y agilidad, si sumado a una excelente defensa y se combina a un boxeador disiplinado y centrado, tecnico, se suma un handicapp a su favor, asi que me parece una excelente combinacion, que francamente se estudio y se evidencio que tenian precisado a maravilla tomaron la decicion correcta para hoy en dia ver a un cotto a oto nivel, que francamente me alegra por que ea sido unos de mi boxeadores favoritos, pero tendre que esperar al rival que agarrara en diciembre pues meterce con un fajador y pegdor como a saul canello le complicaria de mas la defensa.

  62. Pingback: Freddie Roach el gran artífice del nuevo Miguel Cotto |

  63. Jajajajaja nuevo Miguel Cotto?? si lo unico que ha hecho con el tembloroso Roach es ganarle al comentarista Delvin y al lisiado Maravilla, jajaja como engañan a los boricuas

  64. por favor, no se dejen engañar tan facil, con los mismos circos de siempre, martinez jamas peleo, subio a medi caminar o cojear, asi cualquiera le gana, por eso no lo obligaron a pelear con el retador oficial que era veneno rubio, prefifieron regalarle el titulo a cotto, que es mas mediatico para luego vender la oportunidad a los consentidos floyd, paquiao y canelo, para ser campeon medio, de manera facil, FRAUDE por eso estan acabando con la credibilidad del box

  65. jajaja la maquinaria del fraude a pleno y a los cuatro vientos, si cotto tuviera un poco de verguenza deberia retirarse del boxeo.

  66. Sm0k1nJ0eFr4z1eR el

    Bazooka,muy buenos coments,comparto y pienso como tu respecto a la pelea sergio vs cotto,a mario matteo decirle ke tiene ke doler y escocer bastante ke,estuvieses todo el tiempo insultando a cotto y diciendo ke sergio lo iva a nokear,el karma pega duro!!!!!!!y ya paso de hablar de esto o de floyd jr,porke como dijo bazooka siempre buscaran y encontraran excusas reales o irreales,grande scarface!!!!

  67. Ahora sí, ya vi la pelea; completa, despacio, viendo en cámara lenta cada golpe. Las caídas, los movimientos, la técnica y demás. Aquí van mis comentarios para los que saben y les gusta el boxeo:

    1.- Cotto ganó bien, sin duda alguna.
    2.- Martinez no estaba en condición física para boxear esa noche. Sin duda alguna. Esto no es culpa de Cotto, es culpa de Martinez.
    3.- Martinez, estaba cojo. Era tan evidente, que ese correcto golpe de izquierda que fue a su oreja y su sien, y lo mando de cara a la lona, lo hubiera visto venir hasta un boxeador mediocre. Pero la pierna no le respondió; inclusive ni aminoró su caída, Se fue de cara y no fue golpe al mentón. No era lógico. Recuerdan la ante penúltima pelea de Khan; le dieron igual entre la oreja y la sien y se fue para atrás y cayó y ya no pudo evitar la derrota.
    4.- Por qué Cotto no lo acabó en ese momento? simple, porque iba a ser demasiado evidente y él quería ganar bien esa pelea y lo hizo, dentro de lo posible.
    5.- Los que vimos la pelea entre Martinez y Chavez Junior, sabemos cual es el estilo de Martinez, quién le dio una lección de boxeo, para tristeza su padre, el GRAN Julio Cesar Chavez.
    6.- Cuando Martinez anunció que había solicitado pelear con rodillera, me quedé estupefacto ; y que la Comisión Atlética de New York lo aceptará y Cotto no objetará, me pareció ya algo raro. Y la realidad así me lo confirmó. Jamas debió, por respeto al público, que se diera la pela en esas condiciones.
    7.- Que Cotto igual hubiera ganado, puede ser, lo sigo dudando, pero igual, eso no se sabrá.
    8.- Para felicidad de los mexicanos, que no sé porque siguen creyendo que Chavez Junior es un buen boxeador. Ganó Cotto. Y encima su padre quiere ahora que pelea con Cotto. Vamos. qué mediano natural no va a querer pelear con Cotto. Si es tan pequeño y con ese peso. de una sola trompada lo mandan a la lona. Sea Alvarez o el Kazajo.
    9.- Para los boricuas, No sean malos, cómo van a comparar a Tito o a Wilfredo con Cotto.
    10.- En resumen, pelea aburrida, previsible desde lo que se vio en el primer round, sin emoción. sin ninguna posibilidad de que algo cambiará. No se puede pelear en una pierna, no se ha podido jamas. Ni los más grandes boxeadores. Cómo puedes esperar una mano salvadora. O es que acaso no saben de donde sale el balance para la potencia de un buen golpe. Dejen de festejar las derrotas de otros, sólo porque alguna vez les ganaron a los suyos.

    Salvo como siempre mejor opinión.

  68. rafael cruz el

    Razones por las cuales Cotto no llegará nunca a ser de los tres mejores boxeadores de Puerto Rico. Antes de mencionar las razones hay que aclarar que no dudo de la calidad boxística de alto nivel que Cotto ha tenido, pero sin alcanzar nunca la cima ante boxeadores en su más alto nivle,,,,me refiero a Margarito (que puede cuestionarse por los vendajes) pero Mayweather y Pacquiao es indiscutible su derrota,,lo aclaman porque le presentó pelea a Mayweather, más sin embargo la pelea no estuvo pareja en las tarjetas ni de comentaristas ni de jueces ni del público, es innegable que Mayweather ganó por amplio margen.

    Sus títulos en diferentes categorías vienen aunados a boxeadores disminuidos,, como el caso del superwelter yuri foreman,,que llegó mucho mas lastimado de la rodilla que maravilla martinez cuando cotto ganó el superwelter,,,,y por supuesto el del peso medio,,,maravilla martinez que acabamos de ver las condiciones en que estaba……..Ha ganado cuatro titulos en diferentes divisiones, es cierto pero las condiciones no han sido con los mejores boxeadores del momento,,,, no hubiera sido el mismo valor que ganara el título ante Golovkin que está en la cima y considerado el mejor medio del momento que ante maravilla simplemente no es el mismo valor,,,,el mismo título si.. pero los conocedores del boxeo no le darán el mismo valor al logro de Cotto. Roach no lo revitalizó ni lo cambió ni lo hizo mejor en sus últimas dos peleas,,,simplemente en sus últimas dos peleas no eran ni mayweather ni pacquiao,,,,,,para ser el mejor tienes que pelear con los mejores,, y cotto no ha escogido a los mejores para ganar sus títulos,,los ha ganado bien pero jamás será reconocido ni tan siquiera por arriba de Trinidad que estando invicto peleó con los mejores de su época,,,saludos

  69. mario matteo el

    Sm0k1nJ0eFr4z1eR; Lee bien analfabeto, siempre dije y repito que Cotto y todo su entorno sabia perfectamente la condicion fisica de Martinez, ratifico que en igualda de condiciones fisicas Cotto nada tiene q hacer con Maravilla Martinez, no por nada Trouth que era sparring de Maravilla le dio soberana paliza, que Cotto perdio todas las peleas importantes, que no pudo noquear a Malignani es un ejemplo más, no entendes un carajo de boxeo. Si puedo reconocer que la pelea la gano Cotto y por paliza, Y? A QUIEN LE GANO, YO NO PUEDO SABER EL ESTADO FISICO DE NINGUN BOXEADOR POR LA SENCILLA RAZON QUE NO ME LA VAN A DECIR.Ahora ya q sabes tanto, viste a Sergio haciendo cinta como dijeron?, viste a Sergio correr ?, viste Sergio hacer sparring? por ultimo no hay comision medica que revise a los boxeadores antes de subir a un ring? ya es un circo romano, salame ambos agarraron esta pelea por lo siguiente: Martinez prefirio perder con Cotto que es mas chico y pega menos que un mediano mediocre que pudiera hacerle mucho e irraparable daño, ademas de los morlacos claro, y Cotto se aseguro una cuarta corona que no merece, pasa a la historia y se agura una flor de bolsa contra cualquiera. A mi no me duele nada boludo, lamento la tomada de pelo a millones de e´pectadores, sean mexicanos, boricuas, yonis, argentos o cualquira que haya pagado para ver una pelea entre dos campeones y se dio un espectaculo grotesco, peor que un callejero donde uno le pega a un silisado. Es todo lo q tengo q decir y no me escondo como voz detras de una compu y con un nombre ficticio. Mario Matteo DNI 8571500, Quilmes, Bs As Argentina. Roachh no reinvento a nadie Cotto sigue el mismo mediocre que boxea mirando para abajo jajajajajajajaaj, sabe nada tiene q hacer en los medianois, que esto fue un regalo, ya lo veras en su proxima pelea con cualquiera. Parece que la yerba de Roach sigue siendo muy buena jajajajajajaajajajaj saludos igno

  70. mario matteo el

    ARRTURO: Excelente comentario, desprovisto de nacionalismos estupidos, acordes alo realmente visto y sucedido, tambien volvi a ver la pelea en camara lenta, otras cosas llamativas fueron la tranquilidad en el vestuario de Cotto antes de la pelea y el precalentamiento de Maravilla q se limito siempre a tirar 4 o 5 golpes y parar. Una mao en el oido que ni siquiera tenia mucha potencia desestabilizo por completo a Martinez, hasta hubo un golpe en la nunca al reverendo pedo que no hacia falta que hizo aterrizar a Martinez de jeta al piso. Otro detalle llamativo muy llamativo fue la entrada de Martinez antes de subir la ring, se paro del lado de afuera miro todo es estadio y fue como decirles aca me tienen en las condiciones que estoy Uds quieren la corona bien hare loq pueda, yo quiero mi dinero. Lo inentendible como las cadenas de TV Y LOS REPRESENTANTES DE CADA UNO QUE SI SEGURO SABIAN LAS CONDICIONES MARTINEZ ACEPTARON QUE SE REALICE SEMEJAMTE DESPROPOSITO, QUE POR SUERTE Y GRACIAS A Q COTTO O NO QUISO O NO TIENE LA PEGADA DE UN MEDIANO NATURAL PUDO HABER TERMINADO CON CONCECUENCIAS FISICAS IRREPARABLES PARA MARTINEZ,, QUE YO SIENDO HINCHA Y QUE SEGUI TODA SU CAMPAÑA TODAVIA NO ENTIENDO COMO SE ANIMO A CORRER SEMEJANTE RIESGO POR SIMPLEMENTE PLATA. dE TODAS FORMAS PARA MI OPINION mARTINEZ EXCELENTE BOXEADOR, CON UN ESTILO UNICO AL QUE LAS MAFIAS ANTES DE DARLE UNA OPORTUNIDAD EN SU VERDADERA CATEGORIA QUE ES SUPER WELTER , LO MIDIERON CON CINTRON, PAVLIK, WILLIAMS, CHAVEZ JRS, TODOS SUPERMEDIANOS PARA ARRIBA A LA HORA DE SUBIR AL RING. CLARO SIEMPRE SESERÁ MEJOR NEGOCIO UN bORICUA QUE SE COMEN LOS PPP, MEXICANOS AGOTADORES DE PPP Y YONIS IDEM, QUE UN ARGENTINO CON 200000 HINCHAS A LO SUMO EN EEUU. SERGIO MARTINEZ ADEMAS DE HABER SIDO UN CAMPEON DE BOXEO, MAL, BIEN O REGULAR FUE UN FENOMENAL CAMPEON DE LA VIDA

  71. señores no soy un gran conocedor pero díganme cotto no esta igual q maravilla el le gano a julio cesarjr y los amigos argentinos lo pusieron como un gran boxeador cuando x un golpe casi lo noquean y el secintio la gran cosa y yo me preguntava quien es el jr no es nadie en el boxeo para ponerlo de referent y maravilla lo sabia luego el robo que iso en su proxima pelea de ahi se sabia que maravilla fue grande pero ya no lo era ahora yo me pregunto en que nivel esta cotto realmente x q igual que en su momento cotto no le gano a nadie maravilla esta igual q julio padre no supo cuando retirarse y terminan dando mala imajen acaso me equivoco corrijanm

  72. aun cotto digan lo que digan y quien lo tenga no convence con lkos buenos aunque le haya ganado a maravilla martinez que venia decayendo desde que enfrento a chavez jr ojo no soy mexicano si alguien piensa asi e insisto cotto le gano a un hombre que venia decayendo pero para mi martinez que se retire

  73. mario matteo el

    Sm0k1nJ0eFr4z1eR Oime pedazo de boludo, ya dije que la pelea la gano Cottolino y la gano muy bien, es mas la gano desde el vestuario o el dia del contrato,nada que decir le gano por paliza por que el tarado de Martinez se jugo la vida por unos mangos cosa que yo jamas crei que pasaria, bien hasta ahi, me seguis opa. AHora empezamos de vuelyta sostengo, afirmo y reafirmo que Cottolino jamas de los jamases le pude ganar a Sergio Martinez en igualdad de condiciones fisicas, pelotudo atomico por que crees que cuando aparecio Martinez en EEUU Y ANTE QUE NINGUN wELTER QUERIA PELEAR CON EL, LE CHUMBARON A CINTRON, PAVLI, WILLIAMS, LE QUITARON EL TITULO ETC ETC, AHORA AOARECEN LOS WELTER QUE LEO QUIEREN PELEAR, BOLUDO UDS MISMO LO TIENEN QUE COLGAR A cottolino por cobarde y reuir siempre pelear con Maravilla. chau forrrrrrrrrrroooooooooooooooooooooooooo y ami no me duele nada por que me gano la vida laburando, cosa qcreo no ni en pedo sabeslo q es laburar, Tomate una copa muerto de hambre yo pago

  74. mario matteo el

    SmokingJoeFrazier jajajajaajajajajajajajajaj que pedazo de boludoooooooooooooooooooooooooooooooooo

  75. mario matteo el

    Cotto afirmó: “Freddie y Miguel tienen química. Esa comunicación que vimos entre asaltos, era el mismo tipo de comunicación que teníamos durante los entrenamientos”. pOR ACA DECIMOS MERCA, PERO BUENO SE VE QUE EN EL NORTE ES QUIMICA,CCLARO PURO QUIMICO. vEREMOS VEREMOS cOTTOLINO

Dejar una Respuesta