¡“Canelo” Álvarez, castigará con carácter a Erislandy Lara¡

378

Por Chon Romero

SAÚL “CANELO” ÁLVAREZ, SUPERARÁ A ERISLANDY LARA, POR CARÁCTER, CONFIANZA EN SÍ MISMO, MÁS ARRIESGADO Y DE FÉRREA DETERMINACIÓN PUGILÍSTICA

canelo-angulo

“Canelo” Álvarez, no es boxeador dotado por la naturaleza de habilidades innatas para ser técnico y defensivo en el pugilismo como lo es el cubano Erislady Lara, y desemejante es siete años más joven, de fortaleza física probada y más temerario que el actual monarca mundial de los pesos mediano júnior de la Asociación Mundial de Boxeo, (AMB).

En el boxeo profesional hemos tenido monarcas a nivel mundial, que sin haber sido dotados de habilidades técnicas y defensivas, han ocupado lugares envidiables en la historia del pugilismo. ¿Quién no recuerda las proezas de los dos campeones mundiales de los pesos medianos Carlos Monzón y Marvin Hagler? Los dos, se caracterizaron por dedicación y excelente estado físico. Monzón, no fue boxeador de estilo, eso sí, impuso su estatura, extensión de brazos y contra golpeador en retroceso como pocos, inclusive, fue conjuntamente con Muhammad Ali los que exhibieron con maestría esa táctica boxística. Marvin Hagler, se jugó su pundonor de paladín con recio carácter, estado físico impecable,  determinación e impuso su impronta.

Sa_lCanelol_varez-EntrenaSMHoganphotos4Saúl Álvarez, con 45 combates de profesionales, no surgirá de estrella o líder en el pugilismo por habilidades innatas para esta disciplina deportiva, pero sí lo puede ser por dedicación, juventud, pundonor y sobre todo, por la escasez de valores en el boxeo actual, que teniendose sesenta y tantos campeones mundiales, los notables los podemos contar con los dedos de las manos.

Inexplicablemente, Saúl “Canelo” Álvarez, después de su primer revés de profesional contra Floyd Mayweather Jr. fue muy criticado en México y también en el exterior, juzgándosele de aplicar poca pujanza en el altercado contra al que se le considera en la actualidad el mejor exponente de boxeo del mundo. Su notoriedad se afectó aún habiéndose adelantado que lo usaban las empresas Golden Boy y Showtime para explotar su Don de atracción pública y compensar la pérdida económica que les dejó el altercado de Robert Guerrero y Floyd Mayweather, primera contienda del contrato celebrado con Mayweather, por seis combates pagándole treinta y dos millones de dólares por actuación.

Las difamaciones para Saúl “Canelo” Álvarez, continuaron y más por parte de sus conciudadanos mexicanos, después de imponerse convincentemente contra Alfredo “El Perro” Angulo que se notó frustrado, recibió masiva punición y después los aficionados que favorecían al “Perro” Angulo juzgaron, que el combate fue arreglado lo cual es totalmente falso, fue triunfo claro y loable del joven mexicano de 23 años de edad.

ERISLANDY LARA, ACTUAL MONARCA MUNDIAL DE LOS PESOS MEDIANO JÚNIOR, ES DE ESTILO PERPLEJO Y DE MENOS CONFIANZA EN SÍ MISMO QUE EL EX CAMPEÓN DE LA MISMA DIVISIÓN SAÚL “CANELO” ÁLVAREZ

Los boxeadores cubanos y en especial los ubicados en Estados Unidos, son muy criticados por la costumbre de ganar de la manera más simple y sin arriesgarse para ofrecer el espectáculo que exige el boxeo profesional. Erislandy Lara, exhibiendo el estilo acostumbrado de los púgiles cubanos, no se puede negar es uno de los pocos que se ha adaptado a triunfar de forma más aceptable en el boxeo pagado y esa verdad la comprobamos en sus agarrones contra Vanes Martirosyan, Alfredo Angulo y Austin Trout.

Casualmente, Alfredo Angulo y Austin Trout, son dos oponentes en común de los protagonistas del 12 de julio próximo en Las Vegas, donde Erislandy Lara monarca de los pesos mediano júnior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), no expondrá su diadema contra Saúl “Canelo” Álvarez, el combate se celebrará fuera de título. Erislandy Lara, superó con mejores recursos a Austin Trout de cómo lo hizo Saúl Álvarez. Alfredo Angulo, que perdió por nocaut con ambos fue más incómodo para Erislandy Lara que rodó el tapiz en dos ocasiones y mejor dominio implantó “Canelo” dominando el pleito a totalidad. No olvidemos, que tanto Trout y Lara son izquierdos, “Canelo” Álvarez y “El Perro Angulo son de guardia derecha, quizás la diferencia de dominio de Lara y “Canelo”, sobre Trout y Angulo, se debió a la diferencia de diestras y siniestras.

erislandi_laraEl cubano Erislandy Lara tiene 30 años de edad, siete años mayor que Saúl Álvarez que ha celebrado 45 combate de profesional con registro de 34 triunfos, 1 revés con 31 nocauts. Como sabemos su única derrota se la propinó Floyd Mayweather el 14 de septiembre del año 2013. Erislandy Lara, ha celebrado 22 combates de profesional con calificación deportiva de 19 victorias, 1 derrota, 2 empate con 12 nocauts. El único revés del cubano se lo recetó Paul Williams y empató con Vanes Martirosyan y Carlos Molina.

LA FORTALEZA FÍSICA DE SAÚL “CANELO” ÁLAVREZ Y SU MAYOR CARÁCTER PUGILÍSTICO, EXPERIENCIA CON MEJORES EXPONENTES Y EL AFÁN DE CRECER EN EL BOXEO PROFESIONAL, LO HACEN MÍ FAVORITO PARA IMPONERSE A ERISLANDY LARA EL 12 DE JULIO PRÓXIMO, SIN ESTAR EN JUEGO EL CETRO MUNDIAL

La firmeza y confianza en los cuadriláteros del ex campeón mundial Saúl Álvarez de la misma división de 154 libras, es notable en el estilo de los dos protagonistas que disputarán sin exponerse el cinto de la Asociación Mundial de Boxeo, el 12 de julio en la ciudad de Las Vegas, debido a que “Canelo” Álvarez, no le interesa el monarcado de los medianos júnior donde es reconocido de supercampeón Floyd Mayweather. Además se niega a pagar sanción por varios miles de dólares a la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), para disputar cetro de segunda clase según él, siendo Erislandy Lara, campeón regular de dicha institución.

Lara_Erislandy_vsAngulo_fukuda

El estilo huraño de Erislandy Lara, no lo acompañará para imponerse a “Canelo” Álvarez en combate donde tendrá que usar más las piernas tratando de no disputar combate franco con el joven mexicano, que inclusive tiene la capacidad y el poder de despacharlo por la vía más convincente en el pugilismo. Lara, no cuenta con buena mandíbula y se le nota en sus exposiciones que le falta coraje, ser más determinado para poder detener los instintos de “Canelo” Álvarez, que no perdió el interés de destacarse en el boxeo profesional por su temprana derrota contra Floyd Mayweather, y más bien, ganó experiencia y confianza para enfrentar a púgiles de menor jerarquía profesional.

El estilo y el poco vigor de ofensiva de Erislandy Lara, no le garantiza combate cómodo contra Saúl Álvarez, que lo acosará durante el trayecto del combate y temprano tomará con arrojo y bríos, las riendas de la pendencia que desde inicios se inclinará al mexicano por ser púgil más sólido, está confiado en reivindicarse con la afición mundial y en especial con sus connacionales recuperando el monarcado de las 154 libras, que perdió contra Floyd Mayweather en el mes de septiembre del año 2013.

¡Incorporemos al BOXEO¡

 

Compartir.

Dejar una Respuesta